LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Lo Apodaron El Matarratas (Cuento )

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Lo Apodaron El Matarratas (Cuento ) Empty
MensajeTema: Lo Apodaron El Matarratas (Cuento )   Lo Apodaron El Matarratas (Cuento ) Icon_minitimeLun Jul 05, 2021 10:42 pm



El cobarde asesinato de Reinaldo, el Detective compañero de Jacques, hizo llorar al valiente policía civil. Decidido y tomando todas las precauciones para no ser reconocido, cubrió su cabeza con una peluca que disimulaba su escaso cabello y se puso unos anteojos falsos.
Ambos tenían 30 años de edad y salieron juntos de la Escuela de la Policía de Investigaciones y trabajaban ya diez años, cuando Reinaldo fue asesinado cobardemente por dos delincuentes, a quienes no le pudieron probar el delito que habían cometido.

El dolor era tan grande en Jacques que perdió un tanto la razón y decidió hacerse justicia por sí mismo.
Disfrazado como iba, mal vestido y con un vocabulario del bajo pueblo, llegó hasta el restaurante o bar de mala muerte donde sus colegas le habían informado acudían los delincuentes apodados los chanchos (cerdos) por su aspecto.
Desde la calle y a través de una ventana, observó el ambiente, estaba repleto como de costumbre. Algunas mujeres de vida fácil reían a carcajadas con un grupo de jóvenes que bebían un par de botellas de vino tinto. Al parecer ya habían tenido algo más que simple amistad, pues sus manos acariciaban las piernas de las muchachas.

-¡ Cabros idiotas !– oyó la voz conocida de un hombre detrás de él. Miró los grandes espejos y sintió que el odio se apoderó de él, pues allí estaban los cobardes matarifes. Decidió permanecer quieto, aunque su mano derecha ansiaba tomar su revólver y liquidar a los dos asesinos de su querido compañero.
Cuando calculó que ya se retiraban cerca de la medianoche, salió del tugurio  a la oscura calle y se sentó en el suelo con una botella vacía, haciendo teatro como que bebía. Los vio salir y mirar con desconfianza hacia todos lados, no les llamó para nada la atención del viejo borracho de pelo largo que tragaba vino, cómodamente sentado en la vereda de enfrente y con voz aguardentosa trataba de entonar una canción de moda.

Cruzaron la calle muy cerca del supuesto borracho, éste arrojó la botella vacía a pocos metros de los malditos. Lo observaron brevemente y le dieron la espalda, pero … una voz profunda los detuvo.
-¿Dónde van los cobardes asesinos? Están a pocos segundos de irse al infierno.
Reconocieron el vozarrón del joven investigador que los interrogó; con rapidez sacaron sus pistolas y viraron hacia el supuesto borracho, quien se había sacado la peluca y sus falsos anteojos.
No alcanzaron a dispararle y de la diestra escaparon pequeñas llamaradas tras los dos estruendos de disparos que atravesaron sus negros corazones.

Con su disfraz el joven Detective recogió la botella que tenía sus huellas digitales y cojeando se alejó cantando ante la mirada atónita de los ocupantes del bar que salieron a mirar quién diablos estaba disparando. Vieron los bultos de dos cadáveres y a un viejo cojeando que se alejaba del sitio del suceso.
Al aproximarse a los dos cadáveres, vieron sobre uno de ellos un papel blanco escrito con una palabra con grandes letras tipo imprenta …  MATARRATAS.

Así dio comienzo a la leyenda del justiciero anónimo quien, sin piedad, continuó matando a asesinos que la ley no podía atrapar.
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 695
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Lo Apodaron El Matarratas (Cuento ) Empty
MensajeTema: Re: Lo Apodaron El Matarratas (Cuento )   Lo Apodaron El Matarratas (Cuento ) Icon_minitimeVie Jul 09, 2021 2:28 pm

Un Charles Bronson de verdad que hay que felicitar y hace falta en todo el cono sur. Claro que Carolis Bichinsky (nombre lituano real de Bronson nacido en Vilna) nunca fue un justiciero sino un enamorado de esposa irlandesa.

Alejandra
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Lo Apodaron El Matarratas (Cuento ) Empty
MensajeTema: Re: Lo Apodaron El Matarratas (Cuento )   Lo Apodaron El Matarratas (Cuento ) Icon_minitimeVie Jul 09, 2021 5:00 pm

Estimada amiga Alejandra, yo soy un fanático admirador de Charles Bronson y de otros actores y actrices, en especial por películas de acción y aventura.  En el Vengador Anónimo ( uno de varios títulos para la misma serie ) en la primera película tuvo un gran parecido a la realidad después que mató al primer criminal; digo esto porque vi colegas Detectives que tenían muy mal aspecto después de matar en legítima defensa a delincuentes asesinos. Claro el arquitecto, con muy buena puntería, se fue acostumbrando a perseguir bandidos y ya no sentía asco en liquidar a tales maleantes.
Sospecho que tú tienes tus dudas con respecto a mí, dudas que también tienen amistades que me preguntan "cuántos bandidos he matado "; hablando la verdad desnuda nunca he sabido si he herido o matado bandidos cuando nos hemos DEFENDIDO en la oscuridad, pues me limito a disparar a los fogonazos donde se ocultan los malos, pues seguimos nuestro correr en patrullera y ni preguntamos si en tal lugar hubo muertos.
Mi problema, cuando me dicen "loco" mis colegas que me conocen es que al sonreír como respuesta, me replican que me conocen como pistolero del Far West por la habilidad cobrada desde los 11 o 12 años edad en el uso de armas en el "Salvaje Oeste" como le dicen a la zona del carbón donde me crie. Nunca disparé a dar ni siquiera a herir, sólo asustar dando balazos cerca de sus pies.
Hay un sólo caso, cuando todavía era estudiante secundario ( unos 18 años de edad ), desafiado por un boxeador profesional que me dio muchos golpes, pues yo sólo sabía artes marciales situación que él ignoraba. Me tuvo un instante en el suelo y me estaba dando, yo con un pie en su estómago lo levantaba cuando veía venir el golpe. Se estaba aburriendo y lo dejé que golpeara mi rostro; sorprendido su puñetazo fue suave y levanté mi pie para golpearle su mentón, pero se echó hacia atrás y la punta de mi zapato dio en su nariz, quedando con una intensa hemorragia que lo ahogaba. Dimos término a la pelea y y pasaron una dos semanas, pregunté por él y me informaron que había muerto, no sabían de qué.
Desde entonces quedé con la terrible duda de haber sido yo el autor de su deceso, pues un golpe en la base de la nariz en artes marciales puede provocar la muerte. Investigué desesperado, pero nunca pude saber de qué falleció. Un par de años después entré al curso para ser Detective y en judo ( especial para detener a tipos que saben golpear ) nunca di esos golpes. En mi barrio quienes no me quieren me tratan como el "viejo matón", con la ventaja que los delincuentes me conocen y evitan enfrentarme. Sigo evitando a los idiotas que quieren enfrentarme, con una sonrisa digo " No me gusta pelear", pero ... pero quienes me conocen siguen diciendo que soy el matón del barrio.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Lo Apodaron El Matarratas (Cuento ) Empty
MensajeTema: Re: Lo Apodaron El Matarratas (Cuento )   Lo Apodaron El Matarratas (Cuento ) Icon_minitimeJue Jul 15, 2021 3:01 pm

Como sabes soy aficionada a la poesía, pero como me gusta pasar a leer tus historias policiales, será que si soy adicta a Agatha Christie, y creo que me se de memoria todas sus novelas.
Me encanta como relatas, como armas la escena a tal punto que pude visualizar todo, el callejón, el viejo ,los dos muertos en la calle, hasta el ruido de los vasos en el bar de malamuerte, realmente fantástica tu capacidad de hacer este tipo de relatos, qué no son fáciles.


Un gran abrazo mi querido amigo, siempre presentes en mi tu y Nani, que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lo Apodaron El Matarratas (Cuento ) Empty
MensajeTema: Re: Lo Apodaron El Matarratas (Cuento )   Lo Apodaron El Matarratas (Cuento ) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lo Apodaron El Matarratas (Cuento )
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Les cuento que....
» Beatriz. (Cuento)
» TIBI, ¿TE CUENTO?
» Infidelidad. (Cuento).
» UN CUENTO HUEVON

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: