LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 SECUESTRO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 07/10/2015

SECUESTRO Empty
MensajeTema: SECUESTRO   SECUESTRO Icon_minitimeSáb Jul 03, 2021 11:11 am

SECUESTRO
................


Ahora estoy libre. Deambulo por la ciudad y retorno de a poco a mi auténtica existencia. El mundo es una brecha donde todo cunde a mis brazos, lentamente, pero sin abandonarme.

Ahora estoy libre. El sol emergió en el zénit, aunque la atmósfera ciudadana esté nublada.

Ahora estoy libre. Salí de una nube pentotal, encierro e inercia.
He vuelto a la libertad que siempre buscara. Las calles de mi ciudad natal son nuevamente mías. Mientras los hombres se ofuscan, mientras el citadino se amolda enloquecido al nacimiento de su urbe, yo deambulo.

Estoy libre entre el asfalto de mi ciudad, los rostros de aquéllos que coordinan conmigo y el desfile de colores y líneas que se escurren de nuevo entre mis manos.

Sin llaves que me oculten. Sin encierro... yo vivo otra vez en mi ciudad. Pero también sin él.

Allá... entre la nube de pentotal... él estaba.

Aquí... en mi libertad... él no está.

Surgió en la bruma, en el confín, en los límites del mundo. Y se apoderó de mí una tarde sin consultarme, llevándome consigo hasta ese apartado refugio a donde ambos, según él, debíamos preservarnos. Así de improviso me alejó del conflicto, de la lucha y el sinsabor. Creó un mundo ideal para mí. Pero donde yo no tenía libertad.

Entonces me evadí huyendo de él, pude cruzar ese largo espacio entre su refugio y mi ciudad, volviendo mi espalda a toda esa armonía solitaria que a su lado me envolvía... Y al retornar a mi vorágine ya no tengo su presencia.

Un misterio americano estaba en cada uno de sus actos. Un cielo de cobre. La serpiente con plumas de quetzal, una esfinge maya viviente. El cóndor planeando por las cumbres andinas. El amauta incaico redivivo y solitario, sobre las pampas del altiplano.

Un elegido o predestinado. Un rostro cubierto de magia y misterio a través del cual, emergía su figura plena de un espacio propio. Y por ello me fasciné con él. Aquella mirada suya me hablaba de una tierra americana distinta, la oculta, la pasada, la adormecida o destruída. Mientras a su lado mirando en su derredor, yo buscaba ansiosa un resquicio posible para mi evasión

Pero él... él... continúa vivo cual cóndor que planea sobre mi ciudad, como una efigie de cobre sobrevolando sin asentarse, sobre nuestro opaco cielo citadino cubierto por humo de motores.

Y desde allí me observa y vigila, sin atreverse otra vez, a limitar mi libertad.

.......................................
Alejandra Correas Vázquez
......................................
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

SECUESTRO Empty
MensajeTema: Re: SECUESTRO   SECUESTRO Icon_minitimeJue Jul 08, 2021 10:31 pm

Sí, siempre hay personas que temen ser secuestradas de nuevo ... por una vida fuera de lo común. Durante mi carrera conocí a varias, a las que observé y estudié junto a médicos que me explicaban el por qué del actuar de dichos individuos.
Cómo me has retrotraído a aquellos momentos en que debía entrevistar a secuestrados de la vida natural.
Excelente descripción de los idos de la realidad.
Volver arriba Ir abajo
 
SECUESTRO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Secuestro Político
» El secuestro del punto y coma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: