LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Martinrenan Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2328 Fecha de inscripción: 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Inédita novedad... Sáb Dic 27, 2008 1:02 pm | |
| Inédita novedad en el juego de mil espejos; y en el pulmón neurótico errabundo cohabita. Hembra de por sí fuere un susurro estentóreo: Voz melifica con sus endrinas cabelleras; leonina de negros colores y conteos nocturnos.
Piafan aún desmedidas orugas de alabastros, y en el seno agreste hay campos inconformes; que marchan seducidos en féretro carruaje. Esfuerzos denodados en heridas apañadas; sombría somnolencia, narcótico estado del alma, que vaticina y eclipsa cementerio de rumores.
Avenida, multiplicidad que aun se contemplan objetos recapitulados en la vida transeúnte; luciérnagas de faroles a media mitad del cielo; fluctúa entre manotazos crepúsculos absurdos; mientras se abanica en el alma entenebrecida, cual cuna de dolor, que es la vida errante. Deslizándose en bríos premonitorios que no niega; y es allí donde convive plácidamente el poeta. |
|  | | Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Inédita novedad... Dom Dic 28, 2008 1:42 am | |
| A ver compañero, un poema realmente dificl de comprender donde a mi gusto has hecho un abuso del lenguaje. Imagenes casi oniricas, y hasta delirantes por momentos, que nos lleva por espejos donde habiatan seres, ciudades avenidas...paraiso del poeta. Inedita novedad, una redundacia que busca darle enfasis a ese descubrimiento que hace de si mismo el yo lirico.
"luciérnagas de faroles a media mitad del cielo; fluctúa entre manotazos crepúsculos absurdos"
Esta imagen es increible, muy de corte surrealista, como ver cucarachas corriendo como volswagen por el suelo encerado de la luna. Una ciudad onirica, perdida en la mente del poeta, donde reciden todos sus sentires. Dificil poema, por como dije anteriormente ,su tinye surrealista, donde los versos se sienten como dicatados del inconciente.
Un abrazo compañero,que las hadas te acompañen |
|  | | Daniel Reyes Moderador

Cantidad de envíos: 1425 Fecha de nacimiento: 21/07/1963 Edad: 48 Localización: Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción: 17/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010
 | Tema: Re: Inédita novedad... Dom Dic 28, 2008 8:36 am | |
| Renan... estas letras se interpretan según la óptica con que se lo lea... si me limito a ser solo un espectador de las imágenes podrían pasar como el solo reflejo que hay en el espejo... pero si me adentro y cruzo el cristal podría descubrir cada una de ellas en formas de dimensiones distintas... esas ciudades o calles con escarabajos pintores... con polillas de pulcra mirada... equilibristas alados que discuten sobre los tejados de las últimas cotizaciones de la bolsa en polen financiero... y así podríamos seguir tratando de interpretar tus letras... pero no me interesa interpretarlas... solo me interesan las metáforas y lo que ellas me hacen sentir...
Esfuerzos denodados en heridas apañadas; sombría somnolencia, narcótico estado del alma, que vaticina y eclipsa cementerio de rumores.
Cuantas situaciones me hacen sentir estas letras que resalto... en verdad un poema al estilo Mallarmé... Aplausos... me Encanto... esta es la poesía que me hace vibrar el alma... _________________  |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Inédita novedad... Dom Dic 28, 2008 1:55 pm | |
| Yo diría tomen lo que sientan, pues Renan es así, juega con la complicidad escritor-lector, viendo multiples poemas en uno... eso me gusta, tomen lo que sirva que siempre hay algo para ud. En mi caso lo relaciono con la poesía misma, un poemario, que es la historia de nuestra vida y nuestros sueños, de nuestros pensamientos, de lo claro y lo oscuro, de lo real y lo imaginario... Pues es allí donde convive plácidamente el poeta, en sus letras, en su yo interno-externo. Un abrazo amigo y que tengas felices fiestas!
Isis |
|  | | liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios:
 | Tema: Re: Inédita novedad... Dom Dic 28, 2008 11:11 pm | |
| pues, muy excelente poema...con subrealismo..pero una vez leyendolo, uno va describiendo o interpretando cada uno de los conceptos que usas... lo paladea y sigue degustandolo, mi estilo es diferente, pero aprecio tus versos, me hacen sumirme en ellos, escudriñar y comprenderlos... me pareció extraordinario, |
|  | | Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5836 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Inédita novedad... Dom Dic 28, 2008 11:34 pm | |
| Martín:
MIra que te me has puesto dificil, y sé que esto también te provoca risa...ya me lo dijiste que te divertías conmigo....bueno hoy tienes otra vez motivo para reir o sonreir... Dejame que tome un diccionario para algunas palabras que desconozco... Reconozco que tu léxico es muy muy rico, y por eso te aplaudo, Martín. De todas maneras, dame otra oportunidad de poder leerte. Una vez más. Un gran abrazo, amigo.
----------------------------------------------------------------------------- PASE LO QUE PASE NUESTRA ESENCIA PERMANECE INTACTA.- |
|  | | Ale-arte Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1061 Fecha de nacimiento: 08/10/1957 Edad: 54 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 25/09/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Inédita novedad... Lun Dic 29, 2008 12:48 am | |
| Solo siento amigo, no sé de interpretaciones. No se si juegas a hacerte el dificil o expresar tus sentimientos vedadamente( intuyo que viene por aquí, no lo sé). Como sea, fascina tu modo de expresión, lo haces con arte poeta! Gracias!!! Besos Que las Hadas del Señor sigan inspirándote! Alejandro |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Inédita novedad... Lun Ene 05, 2009 4:12 am | |
| Este poema es, en sí, una inédita novedad. Cae completito, como un espejo que se te ha soltado de la mano, y al llegar al suelo se estrella y se rompe en mil pedazos. Ahí está el juego de mil espejos... como lector, me quedo buscando cada fragmento sobre el piso... cada linea, cada palabra de tus versos contiene una imagen nueva y filosa en su significado. Surrealismo juguetón, diría yo. Me ha gustado este espejo, Martín, aunque antes de aventurar este comentario lo he tenido que leer muchas veces. Tal vez por eso me gustó tanto. Saludos, amigo!  |
|  | | |