LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Anécdotas ... incontables  (2)

Ir abajo 
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Anécdotas ... incontables  (2) Empty
MensajeTema: Anécdotas ... incontables  (2)   Anécdotas ... incontables  (2) Icon_minitimeDom Nov 01, 2020 10:44 pm



Antes de continuar, debo dejar en claro que HAY QUE SER IDIOTAS PARA SALIR EN TV Y JACTARSE DE ESTAS ACCIONES ... SECRETAS.

Tuvimos  LA SUERTE que los habitantes de una población cercana, también se habían puesto de acuerdo ante las fechorías de los delincuentes y ... cometieron el error que ningún Detective hace. Aclaro, a mi no me conocen porque no salgo en la Televisión, como algún Policía idiota quiere figurar como TREMENDO... después no sirve para andar por las calles.
Estos vecinos tontos creyeron que así iban a asustar a los ladrones, pero no contaron con ciertas autoridades que DEFIENDEN A LOS DELINCUENTES Y QUIEREN MANDAR A LA CÁRCEL A LOS POLICÍAS QUE HACEN UNA BUENA LABOR. Cuando los vimos en los televisores y nos reunimos, ante la gran mayoría de mis vecinos moví la cabeza negativamente, " Nunca ninguno de nosotros debe salir en TV. Uno, porque seremos también conocidos por los malos elementos y correremos peligro en las calles cuando transitemos solitarios y dos, los jueces no aplauden precisamente a quienes detenemos a los delincuentes, arriesgando IR NOSOTROS A LA CÁRCEL Y LOS DELINCUENTES SALEN LIBRES. Sé que podría salir algún escritor a defender la actitud de los jueces, bueno, entonces ... DEJEMOS QUE LOS MALOS GANEN LA PELEA.

Una vez instruidos mis vecinos acerca de no salir en la prensa y en la TV, dimos comienzo a nuestra DEFENSA PROPIA.
Cometimos el PRIMER Y ÚNICO ERROR; un infeliz robó frente a mi casa la bicicleta de un trabajador que visitaba a mi valiente vecino. La persecución fue de película, pues mi vecino no era "gallina" precisamente y, pese a ser gordo, era fuerte y bueno para correr; el delincuente dejó la bicicleta y corrió con sus largas piernas muy veloz.
Mi vecino regresó a buscar su carro de transporte escolar y alcancé a subir con pistola en mano. En las otras calles la gente solidarizó con nosotros y nos indicaba por donde iba corriendo. Nos señalaron una casa, frente a un comerciante que era bueno para burlarse.
Me había visto mi pistola en una oportunidad que fui a comprar y me dijo " Bonita la pistola de juguete para meter miedo ". Yo, burlón, no perdí la oportunidad de reír y saqué el arma con la velocidad que da la práctica, pero el comerciante se puso serio al ver un arma de verdad. Después continuó con sus ironías "Oiga, usted es tan flaco que debe andar armado para defenderse". Le contesté " Síiiii, de otro modo me matan y yo tengo miedo".  Respuesta del pobre ignorante " ¡Uuuuh, con razón hay tanto delincuente con gallos tan flacos como usted "; Dios permitió que varios días después, mientras le compraba, entró un delincuente, su cómplice quedó afuera vigilando que no llegara la Policía, y con voz potente gritó:" Entreguen toda la plata o dejo la cagada con todos ustedes". El pobre comerciante m miró desesperado y yo le sonreía.
Giré con rapidez golpeé  al tonto asaltante en un lugar vital; ya caído al suelo, su cómplice huyó y le pregunté al vendedor si lo iba a perseguir en los Tribunales. Me contestó que era yo quien debía ir al juzgado; moví la cabeza negativamente y procedí a golpearlo, hasta que las señoras que iban llegando me insultaban diciendo qué clase de bestia era yo para golpear al pobre hombre.
Sobra decir que don .... estaba calladito y dejé ir al bandido.

En el siguiente relato termino con qué pasó con el ladrón de la bicicleta y don ..., el comerciante burlón.

affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
 
Anécdotas ... incontables  (2)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Anécdotas de Chile.
» ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA
» Anécdotas ... incontables (1 )
» Anécdotas … incontables (3) Final
» Anecdotas... ++++DESTACADO AGOSTO 2009++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: