LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 La caja de los truenos 2ª parte del capitulo 1

Ir abajo 
AutorMensaje
Caye
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Fecha de nacimiento : 20/08/1961
Edad : 57
Localización : Tarragona, España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: La caja de los truenos 2ª parte del capitulo 1   Lun Dic 22, 2008 12:13 am

Pensó que esa extrañeza pudiera deberse al color gris que lo envolvía.
Estaba acostumbrado a ver las nubes de color en todas las cosas y en todas las personas. Los movimientos y los cambios en esos colores, múltiples colores que se mezclaban. En cambio aquel día todo parecía en blanco y negro. Miguel achacó ese cambio al orujo, incluso pensó que igual se había "averiado" algo al caer en aquel montón de escombros. Se sentía extraño, pero lo mas denso, lo que mas destacaba en él era esa tristeza que por otro lado, en aquél momento era incapaz de relacionarla con toda la oscuridad que lo rodeaba. De cualquier forma, estaba convencido que eso era algo pasajero y tampoco le importaba demasiado: "para lo poco que me queda de estar por aquí..."

Miguel se había tomado la existencia como un juego. Al ser consciente de toda la información de toda la historia, de todas las mentes... nada le resultaba un misterio.
Si alguna vez tenía dudas sobre algo, le aparecían "los blancos" para instruirle. A veces los escuchaba y muchas otras veces los ignoraba, mezclados como estaban con todo el resto de información que se le amontonaba en su perturbada cabeza. Los veía tan a menudo que formaban parte de su vida "normal" y estaba convencido de que su presencia y sus palabras no tenían mas importancia que cualquier otra aparición de las muchas que podía percibir.
Sin embargo ese día no estaban, ese día todo parecía haber cambiado y por ello necesitaba llegar a su casa, ponerse debajo del agua un rato, descansar... y ver que sucedía a continuación.

Estaba ante algo que, si bien formara parte del "juego" a él no le hacía ninguna gracia. Era su hija, era lo mas amado, lo mas preciado, lo único que realmente le importaba. Necesitaba verla de nuevo, necesitaba saber donde estaba y como estaba y para ello debía "irse con ella". No estaba dispuesto a soportar todo aquel dolor durante mas tiempo.

El hecho de conocer la parte oscura y secreta de todas las personas (incluidos sus padres) hacía que pasara por alto todo tipo de autoridad. Así pues no es que fuera "un golfo" porque sí o por condición, sino que no se le ocurría otra forma de vivir en aquel circo de dementes hipócritas e incoherentes humanos. Si todo era una falsedad, al menos durante el tiempo que la viviera, se divertiría. En esas circunstancias era muy difícil tener cariño ni respeto por nadie, cuando veía tan claramente lo débiles, vulnerables y falsos que eran todos.

Sin embargo desde el día que él mismo ayudó a Mari a traer a su hija al mundo, descubrió que si que había algo que merecía la pena en la existencia física. Alguien a quien amar. Alguien genuino e inocente que además, dependía de él. Se lamentaba mil veces el no haber estado allí para protegerla. Se maldecía a sí mismo por ni haber previsto algo así. Por primera vez desde que tenía conciencia (Y recordemos que su conciencia iba mucho mas allá que la de cualquier otro ser humano, otra cosa es que diera crédito a todo cuanto viera y escuchara)... Algo le había pillado por sorpresa, “algo” se le había ido de las manos, ese algo estaba fuera de su control y era precisamente lo único que de verdad le importaba. Absurdo, ¿Verdad...? ¿Qué broma macabra era esa?.

El veía, oía, recibía toda la información, pero era incapaz de interpretarla. En eso si que era como el resto de los humanos. No relacionaba el color gris que ahora lo envolvía todo, con la tristeza profunda que sentía.
Igual que el resto de los humanos eran incapaces de relacionar por ejemplo un dolor en el oído, con el dolor de oír según que cosa... ni se preguntaban, si tenían los ojos irritados, que era lo que les irritaba ver, ni si le dolía la espalda, porqué o por quién no se sienten apoyados, etc... En esa condición de “dormido” se parecía al resto de su especie: Nunca interpretaba las “señales”.

Arrastrando los pies llegó a su casa y la encontró vacía. Tampoco es que le preocupara demasiado lo que Mari pudiera estar haciendo. Sabía de su naturaleza “ligera” y esa condición en ella le tenía sin cuidado, así que se metió debajo de la ducha y permaneció un buen rato sintiendo como el agua pasaba por su cuerpo arrastrándolo todo, menos su tristeza, menos su oscuridad... desalentado se metió en la cama con la esperanza de no volver a despertar.


Contunuará...
Volver arriba Ir abajo
http://germanmontoya.en.eresmas.com/INDEX.htm
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5982
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La caja de los truenos 2ª parte del capitulo 1   Dom Dic 28, 2008 4:18 pm

No había leido anteriormente la primer parte y ahora, antes de leer este relato la leí. Ambas me dan la sensación de sentir ese estado confusional y hasta apático por momentos del personaje principal. Es interesante como al describir logras de una manera vívida transmitir esto. Al algunos puntos que me quedan sueltos quizas por ese mismo motivo. Resulta interesante y anima a esperar las siguientes entregas. "Igual que el resto de los humanos eran incapaces de relacionar por ejemplo un dolor en el oído, con el dolor de oír según que cosa... ni se preguntaban, si tenían los ojos irritados, que era lo que les irritaba ver, ni si le dolía la espalda, porqué o por quién no se sienten apoyados, etc... En esa condición de “dormido” se parecía al resto de su especie: Nunca interpretaba las “señales”."esta parte en particular es profunda y cala hondo...
Saludos
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 51
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: La caja de los truenos 2ª parte del capitulo 1   Mar Dic 30, 2008 8:54 pm

Atrapante la historia Caye, muy, muy buena. Ya quiero seguir leyéndola hasta terminarla, saber qué pasó con Miguel y todo su dolor y confusión.
Sos una muy buena escritora, excelente!!!
Un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 7449
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: La caja de los truenos 2ª parte del capitulo 1   Mar Dic 30, 2008 10:27 pm

Excelente este relato, Cayetana.
Expones muchas de la realidad en la que el ser humano se ve inmerso hoy en día.
Muchas veces recibimos "señales" aquellas que nos marcan pautas para continuar creciendo, que al fin y al cabo, para eso estamos aquí, es la verdadera razón por la que estamos en este planeta escuela.
Te repito, me parece excelente, y me quedo en espera de su continuación.

Un abrazo en la Luz del Ser.
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2008
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 77
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: La caja de los truenos 2ª parte del capitulo 1   Mar Ene 06, 2009 12:59 am

Miguel si que es un caso extraño. Me recuerda a la gente que conoces las letras, pero que es incapaz de leer; quien sabe puede ser un poco ignorante en el aspecto d pensar. Con ese poder que tiene sería el amo del mundo si quisiera, pero insisto no se preocupa de ver a los demás explorando sus mentes y por lo tanto es ignorante. Le sucedió a un colega de la policía: veía lo que los otros no podían ver, escuchaba lo más increíble, percibía el estado de anímo de otros. Cuando se dieron cuenta que era "extraño", unos lo tomaron para la chacota, era un "raro", pero muchos comprendieron sus capacidades extraordinarias. Desde hace años que nadie habla sobre él, retirado y viviendo en paz.
Volviendo a Miguel, su mundo era bastante raro, descubrir a su hija como el único ser amado en la vida. Sospecho que será su fuerte y su debilidad.
Sigamos leyendo una historia tan original en tu estilo tan propio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La caja de los truenos 2ª parte del capitulo 1   

Volver arriba Ir abajo
 
La caja de los truenos 2ª parte del capitulo 1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA CAJA NEGRA DE MAJALCA
» [Pasquali 957/603 ] Cambio caja fusibles con fotos, 1ª parte.
» tama y malka
» Rentabilidad caja Isla de Sangre?
» caja musical

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: