LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Alégrate Alma Mía (Un drama real )

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Alégrate Alma Mía   (Un drama real ) Empty
MensajeTema: Alégrate Alma Mía (Un drama real )   Alégrate Alma Mía   (Un drama real ) Icon_minitimeDom Mayo 17, 2020 9:39 pm

La villa había sido entregada hacía un par de años; mientras caminaba admiraba las pequeñas y hermosas casas, observé que alguien había compró dos viviendas pareadas. Había tenido la buena idea de abrir la separación y le quedó un estupendo y amplio living comedor, al mismo tiempo que tenía dos baños.
Con curiosidad me detuve para admirar la buena idea; no me di cuenta que había un señor de unos 60 años sentado en la puerta, con una cara de satisfacción, mientras era acariciado por el sol que se aprestaba a descansar. Me miró con ironía, le hice una breve inclinación de cabeza a modo de saludo que no me contestó y siguió contemplando el atardecer.
En mi memoria quedó como un individuo alto y macizo, sobre el 1.80 de estatura; lo había visto caminar con energía y ese aspecto de practicante de lucha libre, desinhibido y acostumbrado a las miradas de admiración. Estacionado vi su hermoso automóvil que costaba la suma de unos cuatro de los comunes y corrientes. “ Un hombre triunfador en la vida”, pensé.

Había olvidado ese episodio y transcurrieron unos dos meses, estaba solo en mi mesón de cerrajería cuando vi a un individuo que casi arrastraba los pies para caminar. Me miró y entró decididamente a mi taller; traté de recordar cuál de mis clientes era este hombre viejo y con cara de amargado, pues lo había viso antes.
–¿En qué le puedo servir, vecino? –Pregunta sobrante, pues mi actual trabajo es la cerrajería.
–Caballero –su voz era balbuceante–, quiero copias de llaves.
La máquina copiadora ronroneaba y le eché un rápido vistazo; me observaba con insistencia.
Terminado mi trabajo le dije el precio; mientras le daba el vuelto y la boleta de compraventa, lo miré y entonces recordé al hombre sentado en el antejardín de la propiedad que tanto admiré.
–Perdón, señor, yo lo conozco a usted, pero … lo encuentro diferente.
De sus ojos saltaron incontenibles lágrimas.
–Yo soy el dueño de las dos casas que usted estuvo contemplando hace poco …
Comprendí que el drama había tocado su puerta. Su rostro arrugado por la baja brusca de peso, sus lágrimas y su cuerpo encorvado me confirmaban que la tragedia había hecho presa de su persona.
–Caballero …–las lágrimas rodaban por su cara–, cuando nos vimos estaba en el colmo de mi felicidad. Vendí mi hacienda y decidí vivir aquí en la ciudad modestamente, pero con comodidades. –Silenció su voz, mientras su cabeza se movía como si negara, un profundo suspiro y continuó su relato.
–El dinero no lo es todo, vecino. Le compré un automóvil nuevo a mi hija menor que estaba estudiando y salió a recorrer los alrededores de esta ciudad …, llevaba a mi esposa, a otra de mis hijas y a dos nietos pequeños.
–Aún no comprendo como la vida se ensañó conmigo –un sollozo escapó desde el fondo de su ser–.  Mi niña venía de vuelta cuando un el conductor de un camión, evidentemente borracho, ocupaba toda la calzada y chocó el vehículo de mi hija … mató a todos sus ocupantes.
–¡Dios! –Exclamé, comprendiendo el drama de un hombre que lo tenía todo y que se sintió satisfecho de la vida. Recordé la noticia de la muerte de una familia que iba en el carro, chocado por un camión en un sector un tanto alejado de mi casa.
Lo vi alejarse como un anciano centenario, ya no quedaba el orgullo de su fortaleza física de luchador. Nunca más lo he visto, la casa fue dividida en dos y ahora hay otras personas habitándolas.

Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Alégrate Alma Mía   (Un drama real ) Empty
MensajeTema: Re: Alégrate Alma Mía (Un drama real )   Alégrate Alma Mía   (Un drama real ) Icon_minitimeDom Mayo 17, 2020 9:54 pm

Mmmm, no estoy seguro de haberles contado que hace más de cuatro años cerré mi taller de cerrajería. La verdad es que, cobraba muy barato, no ganaba mucho; era más malo el asunto, pues el dinero lo gastaba en patente, impuestos y material ( herramientas, paletas para hacer llaves, etc. ).
Por otra parte en mi barrio aparecieron varios talleres de cerrajeros y ... nos fuimos al hoyo todos. Todavía llega gente o me llaman por teléfono requiriendo mis servicios de cerrajero.
Además está mi personalidad ... me aburro haciendo lo mismo. Por eso la gozaba como Detective ,,, siempre un caso totalmente diferente y ... no trabajaba en una oficina, excepto cuando fui Jefe en Parral, pero igual me las arreglaba para salir.
Y ahora ¡ plop ! ... debo permanecer encerrado, pues todas las comunas de Santiago estamos en cuarentena, quizás hasta cuando.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Alégrate Alma Mía   (Un drama real ) Empty
MensajeTema: Re: Alégrate Alma Mía (Un drama real )   Alégrate Alma Mía   (Un drama real ) Icon_minitimeLun Mayo 18, 2020 8:24 am

Mmm... Me pareció mucho más interesante lo que nos cuentas sobre que cerraste tu cerrajería que el drama real que posteaste pero bueno.

Recibe mi saludo fraterno de siempre y cuídate y cuida de los tuyos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alégrate Alma Mía   (Un drama real ) Empty
MensajeTema: Re: Alégrate Alma Mía (Un drama real )   Alégrate Alma Mía   (Un drama real ) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alégrate Alma Mía (Un drama real )
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alégrate Alma Mía.
» Un caso real
» Drama en tres líneas.
» HAY QUE QUITARLE DRAMA A LA VIDA
» ¿ESTÁS MAL?, ¡PUES ALEGRÁTE POR ESO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: