LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Guerra Mundial Contra un Enemigo Invisible

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Guerra Mundial Contra un Enemigo Invisible Empty
MensajeTema: Guerra Mundial Contra un Enemigo Invisible   Guerra Mundial Contra un Enemigo Invisible Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2020 10:53 pm


Hace años, cuando vi la película El Hombre Omega con el gran actor Charlton Heston, quedé tan impresionado al ver a Heston como el único habitante en la Tierra. Solitario caminaba por las calles de una gran ciudad en busca de alimentos, bebida y medicamentos, para al finalizar el día se encerraba en un departamento donde buscaba el remedio que HABÍA ELIMINADO A LA HUMANIDAD; SE ENCERRABA ANTE EL ATAQUE DE ZOMBIES QUE NO SOPORTABAN LA LUZ DEL DÍA Y QUE MATARON A LOS HUMANOS PARA COMÉRSELOS.
A esta hora, donde apenas escucho ladridos de perros y el paso de alguno que otro vehículo con gente que vuelve del trabajo ( para aquellos que están obligados a enfrentar la posibilidad de contraer el virus COVID-19 por el trabajo que desempeñan ), siento que soy uno de los pocos que quedamos vivos. Claro, soy demasiado sensible a filmes como el comentado.

Cuando salgo a comprar a los locales comerciales pequeños del barrio, a lo lejos veo a dos o tres personas. Mi esposa ME TIENE PROHIBIDO INTERCAMBIAR PALABRAS CON QUIENES CONOZCO; con nuestros vecinos, alrededor del medio día nos hablamos DESDE LEJOS, cada uno en sus casas, nos informamos cómo se encuentran los otros vecinos que no vemos pasar.

A veces, con temor llamamos por teléfono a aquellas familias tan o más viejos que yo, con el temor que hayan muerto y nadie se entere de tal desgracia. Gracias a Dios nos contestan y quedamos tranquilos, sumando el hecho que no hemos visto ambulancias que acudan presurosos con personal médico, los héroes de esta guerra mundial, para atender a enfermos o sacarlos y llevarlos a hospitales o … simplemente a practicarles la autopsia.

Lo terrible es la ignorancia de la gente, al saber que en algún barrio haya personas contagiadas, LES APEDREAN SUS CASA PARA QUE SE VAYAN. En su estupidez no piensan que pueden ser ellos los próximos indeseados, en circunstancias que SÍ PUEDEN SER TRATADOS EN SUS HOGARES al tomar las precauciones de aislamiento y tratamientos adecuados.

Francamente con Nany, mi esposa, no tenemos idea si estamos contagiados, saludamos a los vecinos, preguntamos si han tomado las precauciones del caso, si necesitan que les compremos algún alimento o viceversa. Estamos encerrados en nuestra casa que, gracias a Dios, cuenta con un patio tres veces más grande que el resto del sector en que vivimos; nos entretenemos plantando flores, lechugas y cosechando limones y frutas que maduran en esta época.

Lo que me “patea” es el hecho que no podemos ir a comprar a los supermercados, que nos quedan a unas tres o cuatro cuadras. Ha entrado el pánico y “ les importa un pucho “ empujar y sacar a las personas mayores; Nany y los vecinos me dicen que no vaya, mis hijos prácticamente me lo ruegan, pues conocen mi poca paciencia con los idiotas.

No obstante, gracias a Dios, mis hijos y los buenos vecinos y amigos nos compran las provisiones. Ya no sólo vemos ( cada vez menos ) las noticias de TV y escuchamos UNA  radio que no habla ni de los estúpidos que creen tener ELLOS la solución de la pandemia, ni noticias.

Me preguntaba por qué la pandemia tiene dos nombres. La verdad es que tiene UNO SOLO.
COVID-19, que deriva de COronaVIrus Disease – 2019, explicación que sale en Google. Que me perdonen los que saben acerca de enfermedades, que es lo único que no aprendimos en la PDI, apenas sabemos tomar una Aspirina para el dolor de cabeza. De medicina únicamente sabemos dar los primeros auxilios ya sea a nuestros colegas o desconocidos que tengan desmayos o heridas. Lo lógico y prudente es llamar a un médico o a alguien que trabaje en la salud pública.

Dios permita que ya estemos en el pick de la enfermedad; ahora ya hay signos de disminución de  la cantidad de contagiados.
Como siempre vemos tontorrones gritando en la TV que la pandemia es una gran mentira y dan explicaciones tan fuera de la realidad acerca de dónde van a dar los dineros gastados.

Amigas, amigos, espero en Dios que se encuentren bien. No se apresuren en salir a celebrar anticipadamente, aquí en Chile, tanto los que celebran como los que protestan en las calles ya tienen contagiados. ¡¡¡¡¡ IDIOTAS !!!!!
Yo ME TOMO MEDIA COPITA DE VINO TINTO … claro, para darme ánimo a la hora del almuerzo.      affraid  affraid  affraid
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Guerra Mundial Contra un Enemigo Invisible Empty
MensajeTema: Re: Guerra Mundial Contra un Enemigo Invisible   Guerra Mundial Contra un Enemigo Invisible Icon_minitimeJue Mayo 07, 2020 11:43 pm

Recibe mi saludo fraterno de siempre y bueno, en este caso del virus prefiero no opinar. Anda, sigue cuidándote y seguimos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
 
Guerra Mundial Contra un Enemigo Invisible
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya que este mes, el día 4, el día 5 y el día 12 se conmemoran el Día de niños víctimas inocentes de la agresión, el Día Mundial del medio ambiente y el Día Mundial contra el trabajo infantil
» TERCERA GUERRA MUNDIAL :INDUCCION MUTANTE (INTRODUCCION A MI NO OFICIAL SERIE DEL HOMBRE ARAÑA)
» La Muerte del Enemigo
» "Día Mundial contra Los Días Mundiales"
» Invisible

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: