LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Los monstruos de Lovecraft

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jesusademir
Escritor activo
Escritor activo
jesusademir


Masculino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 106
Fecha de nacimiento : 07/08/1973
Edad : 50
Localización : México
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Los monstruos de Lovecraft Empty
MensajeTema: Los monstruos de Lovecraft   Los monstruos de Lovecraft Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 3:47 am

Los monstruos de Lovecraft Lovecraft


Los monstruos de Lovecraft

Por Jesús Ademir Morales Rojas


Escapando de cierta depresión, fue como H.P. Lovecraft se refugió en la elaboración de su nuevo relato. Pero pasó mucho tiempo y no escribía nada. Tan sólo contemplaba el ocaso y los golpes del viento, a través del ventanal.

(chasquidosdebajodelescritorio)

Mira el reloj: más de medianoche. Pero además algo raro. Se talla los ojos. El segundero. contrario en sentido marcha

(chasquidos)

Lovecraft los percibe.

Se
inclina
a
ver


…algo largo, venoso y lleno de colmillos le serpentea en la entrepierna…

El, busca huir del engendro. Pero este crece tanto desde sus ingles______________que se le llega hasta el rostro, ( ) hasta engullírselo por completo.

dolornegrurayviento

***

…deambula por un páramo infinito, sembrado de enormes redondeces humanas a modo de colinas, colmadas de orificios penumbrosos; es en uno de estos, húmedo y ardiente, en donde se interna extraviado, sus alaridos se pierden en las sombras junto con él…

***

Se mira en el espejo sin reconocerse. Algo rompe el cristal de la ventana. Piedras. Una antorcha. Se asoma. Una turba furiosa le señala desde abajo. Hay temor y fanatismo en esos ojos. Los escucha ingresar a la mansión desolada. Pasos. Escalones. Gritan. Rezan. Abren. Lovecraft, incapaz de huir, les da la espalda. Se vuelve hacia el espejo. Se mira.

…y entonces la criatura acorralada comienza a devorarse su propio brazo hasta el codo, como un Saturno grotesco

,,,,aquellas mandíbulas trémulas crujen,,,,

El fuego y las maldiciones lo cubren todo.

El f!u!e!g!o

***
Despierta sobresaltado, por un extraño sonido. Cae del lecho aturdido por el estruendo. Se arrastra hacia la ventana. Observa. La muchedumbre llena de pavor señala al cielo y emite un sonido zumbante al unísono. Lovecraft mira también hacia el cielo, intrigado. rOstrOs. Como en un espejo descomunal, una muchedumbre idéntica señala desde el cielo




hacia abajo, a sus pares en la tierra. Con un simétrico alarido demencial. El choque de los ecos parece desbaratarlo todo. Desquiciado por el sonido, se lleva las manos al rostro.

Descubre allí, su propia gesticulación aullante.

dolornegrurayviento

***
…yace en su lecho sollozando. Lo interrumpe alguien, que entra sin llamar. Una mujer. No es aquella esposa fugaz que tuvo. Aquella arpía demandante. Es una joven rubia de ojos turquesa, Lo llama. Querido. Cariño. Lo consuela. Lo viste. Se mira luego al espejo. Ya no es ese espantajo flacucho, de rostro estirado. Torcido. Su voz ya no es ese silbido aflautado. De niño. Ahora es un hombre robusto. Su rostro es cuadrado. Su cabellera mucha y de sol. Es un poderoso teutón. Un Hombre Nuevo. Un Hijo de Odín. Sale con Su mujer a la calle. Ya no está ahora en ese pueblucho, Providence. Ahora pasea con su dama en New York. Todos los miran. Los envidian. OjOs. Se divierten. Comen. Se besan. Deciden volver al hogar. Al lecho marital. Ya allí, regresan las caricias. Suavidad. Van a la alcoba. Sombras plácidas. Luz suave. Se desvisten. Ríen. Hacen el amor. Son tan bellos. Tan perfectos. Ella lo monta, cual si fuese una sílfide a su brioso unicornio. Se aman más. Intensidad. Tibieza. De pronto, juguetona, ella se cubre por completo con una sábana blanca. Esto excita a Lovecraft. Está llegando. El cuerpo bajo las sabanas, sobre él, se estremece a la vez.

ygimeconaflautadotono

Esto lo hace titubear// inmóvil// Lentamente retira la sabana de la figura //inmóvil//

…y entonces contempla el rostro enrojecido de Lovecraft, ese rostro flacucho y estirado, mirándolo con agradecimiento y delectación…

Lovecraft/ aterrado/ ahorca/Lovecraft

***

Lo despierta ? un impacto contundente(*) llueven fragmentos de vidrio.:.¨::.:¨. ¨¨es Lovecraft que ha roto el espejo a cabezazos. Rie.

Rie . a . carcajajadas.j.j.j.j

Los fragmentos-vidrios desde el suelo le observan.

Hay uno especialmente largo y afilado. Le llama.

Lovecraft estira la mano para asirlo.

(T*o*c*a*n)

a la puerta

es el cartero, trae un mensaje, su amigo el bárbaro Conan, Robert Howard, ha muerto por amor a su madre.

(y por propia mano)

Lovecraft reacciona, se recompone, se arregla.

Sale presuroso:::::::::::……….

***
…y en el fragmento de espejo tirado, que dejo listo, algo se agita, mucho después de su partida.

Y espera--------------




Copyright ©️ Jesús Ademir Morales Rojas. Todos los derechos reservados.
Volver arriba Ir abajo
http://www.angelfire.com/va3/literatura/ADEMIR1.htm
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Los monstruos de Lovecraft Empty
MensajeTema: Re: Los monstruos de Lovecraft   Los monstruos de Lovecraft Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 7:46 pm

SI QUE ME LA HACES DIFICIL,UN HOMBRE Y SUS PROPIOS MIEDOS DEVORANDOLO, AMANDOLO,MATANDOLO Y VOLVIENDOLO A CONSTRUIR DESDE ESE ESPEJO O DESDE ESA MISMA VIDA QUE DESPRECIA, Y QUE SE REFLEJA EN LA MUERTE DE SU AMIGO (POR AMOR A SU MADRE).
gUAU, UN RELATO BUENO,RARO, EN COMO LO ESCRIBISTE,QUE AUNQUE NO SE SI ES LO QUE QUISISTE DECIR ES LO QUE ME HICISTE SENTIR.
CREO QUE PARA LEERTE A VOS,COMO ME DIJO POE TENDRE QUE LEER MUCHO Y PRESTAR ATENCION A ALGUNOS DETALLES.
PERO ME GUSTA COMO ESCRIBES.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Los monstruos de Lovecraft Empty
MensajeTema: Re: Los monstruos de Lovecraft   Los monstruos de Lovecraft Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 10:40 pm

Compañero, quede extasiada con este texto.
Howard Phillips Lovecraft ,escritor americano autor de novelas y cuentos de terror y ciencia ficción,un gran innovador que incluyo en sus textos una mitologia propia (los mitos de Cthulhu), Su trabajo es un clásico del llamado Terro cosmico materialista, corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (fantasmas, satanismo, etc,), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones).

En tu realto, este autor se vuelve personaje, utilizando la técnica del maestro.Una narración original en cuanto a la forma que sirve perfectamente de ambientacxión a la escena donde el personaje es atrapado por sus propios personajes,ufff, un juego de planos fascinante, compañero, utilizando algo del realismo mágico, logras que el personaje quede atrapado en sus mismos personajes, haciendo del limite de lo real y lo fántastico un hilo muy delgado.
Los protagonistas de las historias de Lovecraft siempre son conducidos a la "unión de esos disociados conocimientos", y también así comienzan muchas de sus historias. Cuando tal cosa ocurre, la mente del protagonista o investigador, por lo normal, queda destruida por la abismal enormidad de lo descubierto, al ser incapaz de asimiliar semejante conocimiento. Aquellos que se cruzan con manifestaciones "vivas" de lo incomprensible, se vuelven locos.
Aquellos personajes que intentan hacer uso de este conocimiento, están, invariablemente, condenados. Algunas veces su trabajo atrae la atención de seres malévolos; ocasionalmente, son aniquilados por monstruos de su creación.Lo mismo acabbas de hacer tu, de una forma excelente, que demuestra el conocimiento de la obra de Lovecraft.
A menudo, en las historias de Lovecraft, el protagonista es incapaz de controlar sus propias acciones, o encuentra imposible cambiar el curso de los acontecimientos. Muchos de estos personajes escaparían del peligro si simplemente corrieran en dirección opuesta, aunque esta posibilidad nunca surge o es de alguna forma sometida por una entidad externa, asi pues en tu historia Lovecrasft queda atrapado en su destino.
Excelente amigo, sin palabras,un trabajo impecable que realizaste con audacia y excelencia.
Un placer leerte,ya sabia yo que cuando se desataran tus criaturas en las letras, las iba a disfrutar.
Un verdadero honor.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Los monstruos de Lovecraft Empty
MensajeTema: Re: Los monstruos de Lovecraft   Los monstruos de Lovecraft Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 12:20 am

Me tocó leerlo con mucho detenimiento para no perderme, creo jejeje
saludos
Martín
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los monstruos de Lovecraft Empty
MensajeTema: Re: Los monstruos de Lovecraft   Los monstruos de Lovecraft Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los monstruos de Lovecraft
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la noche de los monstruos divertidos 2
» en donde viven los monstruos
» Esos monstruos peludos y grandotes
» La noche de los monstruos divertidos +++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: