LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Mi primer Contacto con la Gripe

Ir abajo 
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Mi primer Contacto con la Gripe Empty
MensajeTema: Mi primer Contacto con la Gripe   Mi primer Contacto con la Gripe Icon_minitimeSáb Mar 21, 2020 9:44 pm

Hay que aclarar que existen variedades de gripes, a veces de acuerdo con el primer país que atacó.

En el año 1957-1958, yo tenía unos 17 años y con uno de mis hermanos menores fuimos a visitar a un amigo que vivía en cuartos interiores de la Tesorería Comunal. Su esposa nos recibió con cara de espanto, pero nos dejó entrar al dormitorio donde esta nuestro amigo Beto.
Nosotros no teníamos idea de qué se trataba el supuesto resfrío común y Beto tuvo la buena idea de meter sus manos y brazos bajo las sábanas, pero antes nos dijo con el poco de voz que tenía, que nos mantuviéramos alejados.
Claro, el pobre tenía la cara enrojecida y estornudaba a cada rato. Le dije que mis padres nos habían enviado para saber por qué no iba a la Iglesia. La señora nos miró con asombro.
–¡Quéeee!  ¿Acaso no saben que Beto tiene la gripe asiática y que debe estar aislado? Posteriormente cambió el nombre a Influenza y algunos años más tarde se obtuvo la vacuna que me aplico todos los años hasta esta fecha.
–Buenoooo, esteeee, … no teníamos idea que existe tal cosa.
Por supuesto, apenas escuchábamos la radio y pensábamos que nuestro país ( Chile ) estaba muy lejos del Asia y que se trataba de un simple resfrío.

Estábamos hablando cuando a nuestro amigo tuvo un acceso de tos y estornudo. Doña Elianida, su esposa, nos tomó los brazos y nos alejó del enfermo, quien comenzó a sangrar por la nariz en forma profusa.
–Ya chicos, váyanse, no quiero que se contagien.
Algo vislumbramos del peligro de estar en ese dormitorio. Días después supimos por la prensa que en el planeta habían muerto algunos millones de personas y que Chile también tuvo gran cantidad de fallecidos.
Cuando supimos esta nueva plaga, el Coronavirus, mi jefa (Nany) me ordenó no salir a conversar con mis amigos y ni siquiera a comprar. Me regaña por no lavarme las manos cuando salgo a comprar a los pequeños negocios del barrio ( el dinero puede transmitir el virus) y yo tomé la costumbre de usar un desinfectante aerosol (Lysol) y alcohol gel,  los que apenas conocía y me anda vigilando que no comience una conversación con los vecinos acerca del cuidado contra los ladrones cuya cantidad ha crecido tanto como el Corona virus.

Ya estoy aburrido de estar “acuartelado”, es decir encerrado en la casa, en circunstancias que debo ir al Banco a aclarar que me cambié de empresa de internet y que los frescos siguen cobrándome en el Banco. Lo más urgente es aplicarnos la vacuna contra la Influenza, con muy pocas ganas de estar aglomerado en los puntos donde la aplican.
Por otra parte, debemos ir al supermercado a abastecernos de alimentos. Nos vamos caminando y volvemos en un taxi cargados con las compras; tenemos la esperanza que el chofer desinfecte el interior y use una mascarilla que nosotros no usamos, pues deben ponérselas los conductores de vehículos públicos y quienes atienden a gran cantidad de público.
Debo terminar agregando que las autoridades han tomado toda clase de precaución para que la pandemia no tenga más enfermos, ya murió una señora. No faltan los imbéciles ( no nosotros cuando éramos adolescente, por falta de información) que se exponen de “puro choros que son” porque el mundo está exagerando.
Finalmente, después de encomendarme al Creador, debo hacer presente el agradecimiento a los médicos y personal sanitario, pues son los héroes que enfrentan la pandemia con muchos muertos en sus filas.
Espero que Dios nos proteja a quienes sobrevivimos hasta esta fecha y se encuentre pronto la vacuna.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mi primer Contacto con la Gripe Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Contacto con la Gripe   Mi primer Contacto con la Gripe Icon_minitimeLun Mar 23, 2020 2:23 pm

Relatas con un pequeño grado de humor, lo referido allí en tu infancia, el encuentro con este temible virus.
Hoy el mundo está padeciendo de la pandemia y depende de nosotros, evitar su propagación.
¿Cómo?...respetando y cumpliendo la consigna global

Mi primer Contacto con la Gripe Yo_me_10
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Mi primer Contacto con la Gripe Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Contacto con la Gripe   Mi primer Contacto con la Gripe Icon_minitimeLun Mar 23, 2020 8:04 pm

Ja ja ja já, mi Jefa y mis hijos no me dejan ni ir al banco a solucionar pequeñas tonterías  ... me cortaron internet y no podía ni usar mi pc.  Me dicen "Convéncete ... ESTAS VIEJO a punto de llegar a los 80 años".
Qué diablos, me echan abajo mi sueño de mantenerme joven ... por lo menos así me miro y me veo en el espejo. La cosa está seria ... ahora tengo justificación para estar pegado al pc y la tv.
Y tú ... ten cuidado también viejito.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi primer Contacto con la Gripe Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Contacto con la Gripe   Mi primer Contacto con la Gripe Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primer Contacto con la Gripe
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primer contacto luego de la fuga
» La Gripe
» Gripe Porcina, ¿Colusión Mundial?
» La gripe porcina:PANDEMIA DE LUCRO
» Contacto.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: