mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 5142 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Un tango poco conocido Vie Dic 19, 2008 9:43 pm | |
| La letra no tiene desperdicio
DE LA CANILLA
DE LA CANILLA Letra de Raúl Castro Musica de Jaime Roos
Versión de Adriana Varela, 1999
En tu bulín de hermitaño aun te sigue faltando la bombachita colgando de la canilla del baño.
Llevás demasiados años sacandole el cuerpo al bulto con argumentos profundos dignos de un Dalai Lama y aun seguís con la cama tan fría como un difunto.
Cuando sos interrogado sobre tu estado civil no sabes lo que decir, si soltero o divorciado.
Los viernes, día sagrado, salís a romper la noche, diez litros de nafta el coche y una vuelta por las canchas a ver lo que se levanta para poner digno broche.
Galán de perfil mediano, que te hacés el "centrojás" cuando al mostrador llegás con tu paso de verano.
Lo que vos soñas hermano es difícil de encontrar. Sé que es brava de bancar la soledad del domingo y que el futbol y los pingos comienzan a no alcanzar.
Es verdad que los amigos son lo más grande del mundo y también que en lo profundo de tu alma estás conmigo.
Escuchá lo que te digo, metételo en la cabeza: no se borra esa tristeza subiendote a qualquier tren, te hace falta una mujer en lugar de mil princesas.
No pienses que es un consejo, que te voy a enseñar yo, si yo estoy mucho peor que vos, mis recuerdos son añejos.
Buscá de frente al espejo, en el botiquín del baño, el frasco del desengaño ya no tiene más pastillas, jugatela a hacerla sencilla que este puede ser tu año.
Dejala como sabés, regalate la poesía de vivir en compañia de la mujer que querés.
Convencete que podés, no te vayas a Sevilla que vas a perder la silla y la alegría más bonita de encontrar la bombachita colgando de la canilla.
Besala como sabés regalate la poesía de vivir en compañía de la mujer que querés.
Convencete que podés, no te vayas a Sevilla que vas a perder la silla y la alegría más bonita de encontrar la bombachita colgando de la canilla. |
|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11197 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Un tango poco conocido Sáb Dic 20, 2008 11:47 pm | |
| Lili, es una belleza, el jaime un grande obviamente, y un tanganzo, que habla de esa vida de solteron empedernido, el que se la cree que bien se lame solo,sin embargo siempre se siente ese punto donde la soledad es grande. Tanto hombres como mujeres, cepillos de dientes compartidos, toallas mojadas cuando te vas a duchar,y si la tipica bombacha colgada de la canilla, señal viva que existe una mujer por alli. Excelente amiga,un tangazo. |
|