LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 DISCREPANCIA ANCESTRAL

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




DISCREPANCIA ANCESTRAL Empty
MensajeTema: DISCREPANCIA ANCESTRAL   DISCREPANCIA ANCESTRAL Icon_minitimeMar Nov 12, 2019 4:10 am

DISCREPANCIA ANCESTRAL Fotos_10





Una fuerza superior ejerce su autoridad sobre el mundo entero. Dicha fuerza programó, creó y otorgó vida a todo ser viviente, allí, en el comienzo de los días.
Es la creencia de multitudes, que, tal fuerza, haga y deshaga, influyendo en todos los órdenes. En una palabra: domina sobre nuestras vidas.
           
No podría resultar de manera distinta, pues provista de poderes sobrenaturales, en todo el buen sentido de la palabra, predomina sobre sus súbditos, utilizando, así se cree, un sistema de conducta en el cual todo se maneja con premios y castigos.
Los nombres con que se designa a esta fuerza superior, varía de acuerdo a decisiones preestablecidas en el campo de los creyentes.
           
Toda acción, acontecimiento o fenómeno que escapa a la comprensión de la mayoría, se atribuirá a los deseos de aquella fuerza que todo lo abarca, cobija, o sea que, en el aspecto general, protege la vida.
           
No es necesario reparar en símbolos, las pruebas son claras y evidentes. Sólo es necesario creer y la imaginación, convertida en visión, captará los deseos infinitos de aquella fuerza que hará posible nuestro bienestar.            
Diversos, difíciles, hasta estrafalarios,  en momentos, resultan los artificios utilizados por los auto-encargados de fortalecer y de esta forma resguardar, los fundamentos primordiales y básicos de la creencia.
           
Una especie de nebulosa embriaga las mentes ansiosas de elevarse a un nivel en el que los pensamientos se funden con los deseos, y renace la gloria individual, cual flor en el jardín de la primavera.
           
Los hombres dueños de un raciocinio especial, propio de su estirpe, se definen, actuando de acuerdo a parámetros que no siempre son acertados; lo cual es de lamentar en infinidad de casos, pues originan controversias que solo el tiempo posee la capacidad de conseguir un final a tales situaciones. Ellos involucraron, a lo largo de los días, más muertes de hombres en manos de otros hombres.
           
La respuesta a aquellos eventos, no son explicados con certeza.  No se poseen las posibilidades requeridas como para corroborar los motivos que permitieron el proceder erróneo de ciertos hombres, no obstante la existencia prometida y asegurada de la susodicha fuerza todo lo puede. Ante un resultado fallido se opta por acreditarlo a la sección de los castigos.  
           
A grandes problemas, grandes soluciones.

Tienen cabida también en nuestro mundo, multitudes, que ignoran la existencia de una entidad superior, al no ser comprobable, ni menos que menos pueda constatarse.
           
Son personas a las que, según su criterio, no les es necesario apoyarse o resguardarse, ni protegerse o ayudarse, de algo que no es posible ver ni escuchar.
           
Dichos individuos, crecen, forman familias, trabajan y desarrollan una vida normal, sin pedir ayuda  o misericordia, perdón o amparo alguno. Sólo se basan en lo que son capaces de realizar con su propia fuerza, con sus pensamientos, sus ansias de prosperar y progresar sin solicitar o pretender protección o salvo-conducto alguno.

Cabe aquí la pregunta, a título informativo o de curiosidad, cuál de las dos diferentes posiciones concentra en sí la verdad, la razón o tal vez la esencia misma de la vida.
           
No creo que sea posible convertirse en juez como para emitir una justa respuesta.
           
Es aconsejable, eso si, recurrir a los cientos o miles libros de historia universal, para comprobar que desde los albores de la humanidad, uno de los bandos trató, por todos los medios a su alcance, convencer  en infinidad de oportunidades a los miembros del bando distinto, a pasarse a sus filas. Los terribles resultados de los tratamientos utilizados para conseguir sus pretensiones colmaron cientos de campos santos, a lo largo y ancho de nuestro dividido mundo.



||||||||||||||||


*Registrado/ Safecreative N°0911184903851

*Imagen de mi autoría
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

DISCREPANCIA ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: DISCREPANCIA ANCESTRAL   DISCREPANCIA ANCESTRAL Icon_minitimeMar Nov 12, 2019 6:00 am

Hombre, concuerdo con algunos puntos de tu escrito, muy pocos, y no concuerdo con otros, casi que la mayoría. Eso sí, los creyentes han masacrado gente a diestra y siniestra pero bueno, yo más que dividir a la humanidad en los que creen y los que no creen diría que hay diversas formas de entender o inteligir el universo, vos decís que hay una fuerza suprema que lo rige todo y yo digo que no. De cualquier modo es un gusto leerte y saber de tu concepción del mundo, de la vida y del universo.

Saludos fraternos para vos!
Volver arriba Ir abajo
GARA
Escritor activo
Escritor activo
GARA


Femenino
Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 31/10/2018

DISCREPANCIA ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: DISCREPANCIA ANCESTRAL   DISCREPANCIA ANCESTRAL Icon_minitimeMar Nov 12, 2019 10:57 am

Bueno podemos estar de acuerdo o no con ciertos párrafos aquí plasmados sin embargo para mi el hecho de usar la violencia sea física o psicológica como medio para alienar creencias hacia tal o cual bando me es imperdonable y ahí es cuando toda esencia de la energía superior del universo se nos escapa de las manos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DISCREPANCIA ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: DISCREPANCIA ANCESTRAL   DISCREPANCIA ANCESTRAL Icon_minitimeSáb Nov 16, 2019 2:49 pm

ElAngelCaido escribió:
Hombre, concuerdo con algunos puntos de tu escrito, muy pocos, y no concuerdo con otros, casi que la mayoría. Eso sí, los creyentes han masacrado gente a diestra y siniestra pero bueno, yo más que dividir a la humanidad en los que creen y los que no creen diría que hay diversas formas de entender o inteligir el universo, vos decís que hay una fuerza suprema que lo rige todo y yo digo que no. De cualquier modo es un gusto leerte y saber de tu concepción del mundo, de la vida y del universo.

Saludos fraternos para vos!

||||||||||||||

Amigazo.
Interpreto que no supiste comprender mi posición, al asegurar que yo dije que existe una fuerza suprema, ¡¡NO, EN ABSOLUTO!!
Dije que se encuentran creyentes que así lo creen.
Y aquí transcribo la parte en la que demuestro a que clase yo pertenezco:

Tienen cabida también en nuestro mundo, multitudes, que ignoran la existencia de una entidad superior, al no ser comprobable, ni menos que menos pueda constatarse.

Son personas a las que, según su criterio, no les es necesario apoyarse o resguardarse, ni protegerse o ayudarse, de algo que no es posible ver ni escuchar.

Dichos individuos, crecen, forman familias, trabajan y desarrollan una vida normal, sin pedir ayuda o misericordia, perdón o amparo alguno. Sólo se basan en lo que son capaces de realizar con su propia fuerza, con sus pensamientos, sus ansias de prosperar y progresar sin solicitar o pretender protección o salvo-conducto alguno.


Espero haber aclarado mi opinión
Sea como sea, un millón de gracias por detenerte y dejar tus siempre bien recibidas huellas
Shalom javer
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DISCREPANCIA ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: DISCREPANCIA ANCESTRAL   DISCREPANCIA ANCESTRAL Icon_minitimeSáb Nov 16, 2019 2:52 pm

GARA escribió:
Bueno podemos estar de acuerdo o no con ciertos párrafos aquí plasmados sin embargo para mi el hecho de usar la violencia sea física o psicológica como medio para alienar creencias hacia tal o cual bando me es imperdonable y ahí es cuando toda esencia de la energía superior del universo se nos escapa de las manos

|||||||||

100% de acuerdo contigo, amigaza.
Agradezco tu llegada y comentario
Abrazotes van...
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

DISCREPANCIA ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: DISCREPANCIA ANCESTRAL   DISCREPANCIA ANCESTRAL Icon_minitimeSáb Nov 16, 2019 10:18 pm

Hombre Beto, agradezco mucho que te tomes el tiempo de hacer la aclaración que seguramente es necesaria para vos pero en mi caso todo lo que yo escribo lo dejo a la libre interpretación de quienes me leen, de ese modo mis artículos tienen doble vida, la que les dí al crearlas y la que les da el lector con su lectura y/o interpretación.

Saludos fraternos para vos!
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

DISCREPANCIA ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: DISCREPANCIA ANCESTRAL   DISCREPANCIA ANCESTRAL Icon_minitimeSáb Nov 16, 2019 11:35 pm

Nunca comprenderé por qué estoy vivo todavía a los casi 79 años si no hay Dios, un Dios difícil de entender por nuestra propia incapacidad. Surge siempre la misma pregunta: "¿ Por qué estamos conversando sobre este tema, si no existe Dios que lo permita ?". Esta pregunta la he hecho incontables veces con personas no creyentes, con aquellos que han sufrido dolores insoportables por diversas razones y prefieren abandonar la creencia en la existencia de un Todopoderoso.
A propósito de tantos millones de personas muertas en la historia relativamente conocida del Hombre, yo, un creyente desde que nací en muy difícil parto junto a mi hermana melliza, sólo veo la mano de Dios impedirme matar a un semejante en forma voluntaria, habiendo llegado a este mundo con la maldita habilidad para hacerlo, aunque suene a jactancia. Sólo mis colegas Detectives y otras personas la conocen, de un hombre de aspecto débil, indefenso y sereno.
Esto es muy largo de relatar, pero no puedo olvidar cuando a los 18 años de edad, por una tontería, donde un boxeador me desafió a darnos de puñetazos y en forma casual le di un puntapié en la base de su nariz que terminó con la estúpida riña. Meses después pregunté por él y quedé helado de espanto cuando me dijeron que había fallecido; no quisieron darme mayores antecedentes.
Si se preguntan si mi mente ha salido a recorrer lo que conocemos los humanos, he ido más allá y no he querido escribir "ciencia ficción" sobre lo grande que es la creación.
Con humildad reconozco mi ignorancia y que soy una débil y pobre criatura; únicamente sé que existe un Divino Creador que me tiene preso en un cuerpo, una mente, un lugar y que si es su voluntad, seré su instrumento.
¿Fanatismo ? No, simplemente estoy consciente que tengo su protección y guía en los caminos de la vida.
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

DISCREPANCIA ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: DISCREPANCIA ANCESTRAL   DISCREPANCIA ANCESTRAL Icon_minitimeDom Nov 17, 2019 2:06 am

Interesante. Hace pensar.
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Invitado
Invitado




DISCREPANCIA ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: DISCREPANCIA ANCESTRAL   DISCREPANCIA ANCESTRAL Icon_minitimeMiér Nov 20, 2019 7:28 pm

Jaime Olate escribió:
Nunca comprenderé por qué estoy vivo todavía a los casi 79 años si no hay Dios, un Dios difícil de entender por nuestra propia incapacidad. Surge siempre la misma pregunta: "¿ Por qué estamos conversando sobre este tema, si no existe Dios que lo permita ?". Esta pregunta la he hecho incontables veces con personas no creyentes, con aquellos que han sufrido dolores insoportables por diversas razones y prefieren abandonar la creencia en la existencia de un Todopoderoso.
A propósito de tantos millones de personas muertas en la historia relativamente conocida del Hombre, yo, un creyente desde que nací en muy difícil parto junto a mi hermana melliza, sólo veo la mano de Dios impedirme matar a un semejante en forma voluntaria, habiendo llegado a este mundo con la maldita habilidad para hacerlo, aunque suene a jactancia. Sólo mis colegas Detectives y otras personas la conocen, de un hombre de aspecto débil, indefenso y sereno.
Esto es muy largo de relatar, pero no puedo olvidar cuando a los 18 años de edad, por una tontería, donde un boxeador me desafió a darnos de puñetazos y en forma casual le di un puntapié en la base de su nariz que terminó con la estúpida riña. Meses después pregunté por él y quedé helado de espanto cuando me dijeron que había fallecido; no quisieron darme mayores antecedentes.
Si se preguntan si mi mente ha salido a recorrer lo que conocemos los humanos, he ido más allá y no he querido escribir "ciencia ficción" sobre lo grande que es la creación.
Con humildad reconozco mi ignorancia y que soy una débil y pobre criatura; únicamente sé que existe un Divino Creador que me tiene preso en un cuerpo, una mente, un lugar y que si es su voluntad, seré su instrumento.
¿Fanatismo ? No, simplemente estoy consciente que tengo su protección y guía en los caminos de la vida.

||||||||||||||

Estimado amigazo, siempre dije y mantengo que todo creyente, sea cual sea su Dios, la Fe en él es esa fuerza que lo atrae como un fuerte imán.
Gracias por llegarte y dejarme tan interesantes líneas.
Shalom
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DISCREPANCIA ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: DISCREPANCIA ANCESTRAL   DISCREPANCIA ANCESTRAL Icon_minitimeMiér Nov 20, 2019 7:29 pm

Nilda Sena escribió:
Interesante. Hace pensar.

||||||||||||||

Un gustazo verte por aquí, amigaza.
Contento que resultó de tu interés.
Abrazotes van....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DISCREPANCIA ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: DISCREPANCIA ANCESTRAL   DISCREPANCIA ANCESTRAL Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DISCREPANCIA ANCESTRAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: