LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 Vientos de cambio.

Ir abajo 
AutorMensaje
ElAngelCaido
Admin
Admin
ElAngelCaido

Masculino
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Vientos de cambio. Empty
MensajeTema: Vientos de cambio.   Vientos de cambio. Icon_minitimeLun Oct 28, 2019 5:32 pm

Vientos de cambio.


Desde el Norte hasta el Sur de la gran patria latinoamericana, vientos de cambio soplan. La izquierda se ha posicionado en los dos países más influyentes de la América latina, México y Argentina. El gobierno mexicano presidido por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador ha declarado una guerra frontal a la economía neoliberal y rechazó recibir préstamos del Fondo Monetario Internacional, esto sin dejar de cumplir con los pagos de la deuda externa de México. El nuevo gobierno de Argentina  al mando del también izquierdista Alberto Fernández y con el apoyo de Cristina F de Kirchner hará lo mismo que hicieron en México con el FMI, renegociar la deuda y evitar más préstamos, ya Mauricio Macri, aún presidente argentino, endeudó a la Argentina de manera infame e irresponsable. Además, intentarán ambos gobiernos asociarse para hacer un frente común en contra del neoliberalismo y regresar al pueblo el control y la propiedad de sus recursos que han estado en manos de compañías transnacionales.  Es de destacar el papel de Evo Morales que ha logrado hacer de Bolivia el bastión de la izquierda en Sudamérica.

Las desiciones ya no se tomarán en el extranjero, las políticas económicas ya no se dictarán desde Europa o Estados Unidos, Latinoamérica lo intenta de nuevo, vientos progresistas y de conciencia social soplan de Norte a Sur y de Sur a Norte.

"No puede haber gobierno rico con pueblo pobre y por el bien de todos, primero los pobres"
Frases de Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.



.
Volver arriba Ir abajo
GARA
Escritor activo
Escritor activo
GARA

Femenino
Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 31/10/2018

Vientos de cambio. Empty
MensajeTema: Re: Vientos de cambio.   Vientos de cambio. Icon_minitimeMar Oct 29, 2019 7:59 pm

Pues aquí vivimos en las mismas, la economía no ha crecido, estamos llenos de inmigrantes, mi país no es un país de primer mundo, hay gente muy pobre, desempleo, y encima inmigrantes en su mayoría venezolanos sin un quinto en el bolsillo a aumentar las filas de desempleados y sub empleados, delincuencia, prostitución, muchos de los antes defensores de esta corriente ahora están en contra, porque será?, alguna vez dijeron ser de izquierda y total estaban viéndose al revés supongo, hay cosas que si funcionan como la redistribución de la riqueza, los planes de educación, el tema del trencito y el turismo, pero sin un aporte de los ciudadanos no hay nada, la mentalidad del latino que cree que el gobierno tiene la culpa de todo y que debe mantener al pueblo a punte subsidio no hace nada bien a un país, mira un ejemplo tedioso, Venezuela, aquí tenemos un montón de ellos, temerosos de volver a un país en donde quizás ya no tengan para darles lo que necesitan, sea un subsidio o el puesto en el gobierno y por eso se van o un bono, donde solo los que están con el presidente o su grupo sobrevive, gente que no es capaz de luchar por su país y viene a exigir que otro país les pague como a príncipes, hay gente buena si, pero entre 1 hay cien, que no das un peso porque estén pululando tu ciudad, ahora que tenemos? al profesor X-avier, como presidente, un Lenin Moreno, antes vicepresidente de Rafael Correa, que se culpan uno al otro por la decadencia de esta tendencia,muchos de los partidarios del supuesto socialismo del siglo XXI aquí en Ecuador, ahora militan entre un juego de pisa huevos (como decimos aquí), medias tintas entre derechas e izquierdas, en cuestión de economía tratos velados con el FMI, los asalta oportunidades como los llamados líderes indígenas, que en realidad solo son títeres de los que realmente irían al poder, detrás de esas buenas intenciones, quizás las tengan, de quien pone la cara como es un presidente hay un millón de ..., que hacen cualquier intento de sacar adelante una nación, en compras y ventas de intereses de poder y dinero, enquistados en corrupción, la verdad, y lastimosamente todo el que tiene poder llega a corromperse, y por eso vuelven, mira a doña Cristina..., espero que sea de verdad para bien un viento de cambio, de corazón.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
Admin
Admin
ElAngelCaido

Masculino
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Vientos de cambio. Empty
MensajeTema: Re: Vientos de cambio.   Vientos de cambio. Icon_minitimeMiér Oct 30, 2019 1:14 am

Hombre! Pues es bueno conocer otra perspectiva de, básicamente, el mismo panorama que se presenta en toda Latinoamérica, países poderosos que quieren mantener secuestrados a países pobres mediante préstamos y presión económica. Saludo fraterno para vos Gara y gracias por compartir tu punto de vista.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2113
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 78
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Vientos de cambio. Empty
MensajeTema: Re: Vientos de cambio.   Vientos de cambio. Icon_minitimeMiér Oct 30, 2019 10:04 pm

Mmmm, me resistía a escribir un comentario acerca del desorden que ha sucedido aquí en Chile.

Situaciones CASI calcadas de nuestra amiga Gara.

Para tranquilidad de todos mis compañeros de esta querida página, escucho en las calles las risas normales de la gente, pero sobre todo la de los niños. La vida me enseñó aquello que Gara cuenta y mi familia y yo, naturalmente, no nos dejamos arrastrar por los engaños. No hubo muertos que exhibir, como quisiera cierto grupo, aprendimos con el terrible golpe de estado de 1973 y un gobierno militar de 17 años.

Aparentemente, sí, sí, sólo aparentemente todo ya pasó y estamos tranquilos. Si insisten en no sé qué diablos, este oráculo teme una nueva dictadura militar, llorando la muerte de familiares y amigos.
Ruego a Dios que se calmen los ánimos; habíamos progresado en todos los ámbitos con todos los gobiernos desde 1990 a esta fecha.
No volveré a escribir sobre este tema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Vientos de cambio. Empty
MensajeTema: Re: Vientos de cambio.   Vientos de cambio. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vientos de cambio.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: