LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 La caja de los truenos 1ª parte del capitulo 1

Ir abajo 
AutorMensaje
Caye
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Fecha de nacimiento : 20/08/1961
Edad : 57
Localización : Tarragona, España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: La caja de los truenos 1ª parte del capitulo 1   Vie Dic 19, 2008 4:56 pm

Ama no podía salir de su asombro. A lo lejos vio como Mari, con los ojos enrojecidos luchaba por controlar a su hijita de 18 meses, se acercó un poco mas para ver que estaba ocurriendo. Estaban madre e hija en el bebedero de vacas de la plaza centra de aquel pequeño pueblo de Galicia. Una travesura mas de la pequeña, pensó. Cuando se iba acercando, Mari le gritó: Ayúdame, por favor, mi hija se está ahogando!... Ella corrió hacia donde estaban las dos y como pudo, sacó a la niña del bebedero. Había tan solo un palmo de agua... aquello era de lo mas incomprensible.

Con la niña ya fuera, comprobó con desesperación que estaba en las últimas, así que intentó reanimarla como pudo, mientras la madre estaba petrificada, incapaz de reaccionar. Ama no podía perder el tiempo así que corrió en busca de ayuda, volviendo al poco rato con el médico del pueblo y varios parroquianos que se encontraban con él en la taberna. Nada se pudo hacer, cuando llegaron al lugar, la niña yacía en el suelo sin vida y su madre seguía paralizada.

Nadie en el pueblo juzgó la reacción de aquella joven. Bastante tenia con haber perdido a su hija en aquellas condiciones. Así que ni siquiera se la mencionaron al padre, cuando volvió de pastar con las ovejas.

Miguel era un hombre de 32 años. Había sido un aventurero, un “golfo” sediento de sensaciones y una vez agotadas sus perspectivas, decidió retirarse a aquel pueblo perdido con una mujer que podría haber sido cualquier otra... nunca se había implicado emocionalmente con nadie.

No era una persona común, pese a que ni siquiera lo sospechaba. Desde siempre tenía desarrollada la facultad telepática. Sabía lo que había en la mente de todas las personas. Era consciente del subconsciente de todos, incluido del suyo. Se sentía por encima del bien y del mal, podía permitirse esa licencia porque conocía todos los secretos de todas las personas, de la historia, de la creación, de todos los tiempos. Su cabeza era un torbellino, ante algo así, ¿Que persona no se vuelve loca?... Aunque el no era consciente de tener nada especial, estaba convencido de que todas las personas tenían esa misma cualidad, por eso le enfadaba tanto que la gente pensara una cosa y dijera otra. “¿Serán gilipollas...?” No entendían porque hacían algo así si, según lo que él pensaba, todos iban a saber enseguida que estaban mintiendo. Acabó pensando que estaba en un mundo de idiotas, pero ese pensamiento era bastante absurdo. Porque todos Vivian como si no se enteraran de lo que pensaban los demás. Así que llegó a la conclusión de que igual había un código secreto donde nadie revelase el pensamiento de nadie ni hiciera ver que lo sabia, así que fue haciendo pruebas por su cuenta, comprobando que, efectivamente, lo que pensaba era “respetado” por los demás.

Cuando llegó al pueblo y le mostraron el cuerpo sin vida de su hija callo en la mas absoluta desesperación. Quienes fuera que manejaban las cosas en esa forma de vida tan atrasada, se habían pasado con él esta vez, o lo habían sobre valorado. NO, no estaba dispuesto a continuar aquel teatro, no sin su hija. La única persona que había amado en su vida. Así que cuando ya la había enterrado sabía muy bien lo que hacer: “Con 5 litros de orujo nadie resiste”. Y así lo hizo. Pensó que si se quitaba la vida, que mejor que con una buena borrachera.

Despertó a los tres días en medio de los escombros de una obra. Evidentemente no había muerto como pensaba. “Mierda”, no sabía como había llegado allí ni le importaba lo mas mínimo, lo único que deseaba era asearse un poco, descansar, pues le dolía todo el cuerpo y pensar una nueva forma de suicidarse, mas efectiva. Se sentía tremendamente incómodo y desorientado por lo sucedido. La tristeza volvió ha hacerse presa de él y de momento no podía ni deseaba tomar otra decisión.

Caminaba hacia su casa, agotado, dolorido... sin apenas prestar atención a las pocas personas que se le cruzaban. Estas lo miraban con compasión y extrañeza,

Continuará...


Última edición por Caye el Dom Dic 21, 2008 10:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://germanmontoya.en.eresmas.com/INDEX.htm
Puma
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Re: La caja de los truenos 1ª parte del capitulo 1   Vie Dic 19, 2008 8:22 pm

Un inciso, amiga Caye, algo no me cuadra, será cuestión de ponerle imaginación... una persona que se intenta suicidar, lo menos que se le ocurre, es asearse.

Continua la novela, espero el siguiente capítulo, amiga.

Un abrazo al corazón.


Puma
Volver arriba Ir abajo
Caye
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Fecha de nacimiento : 20/08/1961
Edad : 57
Localización : Tarragona, España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: La caja de los truenos 1ª parte del capitulo 1   Vie Dic 19, 2008 10:14 pm

Buenisima observación. Pensé en ello, sin embargo, te aseguro que parte de esta novela es absolutamente real y efectivamente así sucedieron las cosas, pero es muy cierto lo que me dices, voy a ver si hago algo eon ello, ya que muchas veces la realidad supera la imaginación y el cerebro humano es lo mas desconocido y lo menos lógico. Pero ya que estamos o pretendemos estar ante una novela, que menos que poenrse en lugar del lector e intentar adaptar la obra a su aplastante lógica. Gracias por la observación, enseguida me pongo a "corregirlo".
Un beso fuerte!!
Volver arriba Ir abajo
http://germanmontoya.en.eresmas.com/INDEX.htm
Puma
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Re: La caja de los truenos 1ª parte del capitulo 1   Vie Dic 19, 2008 10:20 pm

No era mí intención, sólo una observación, lo siento amiga.

Un fuerte abrazo al corazón, adelante, amiga. Olvida mi comentario.


Puma
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 24
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: La caja de los truenos 1ª parte del capitulo 1   Dom Dic 21, 2008 8:00 pm

BUENO NO SE PERO GENERALMENTE LOA QUE TIENEN PLANEADO SUICIDARSE ,DEJAN TODO MUY ACOMODADO, CARTAS, ASEO PERSONAL, SUS CUARTOS,ES COMO QUE ANTES DE IRSE QUISIERAN DEJAR DEMOSTRADO QUE EN ALGO PUDIERON PONER ORDEN Y AUNQUE NO PUEDAN SUPERAR ALGUN CAOS INTERNO,ES COMO QUE QUE QUIEREN DEJARLES TODOS QUE SI VALIAN EN ALGO, O DEMOSTRARSELOS A SI MISMO,NO SE, PERO QUIEN PIENSA SUICIDARSE,SI ES BASTANTE MITCULOSO CON LOS DETALLES.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Susy
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 7449
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: La caja de los truenos 1ª parte del capitulo 1   Mar Dic 30, 2008 10:34 pm

Bueno el relato, amiga.
Está muy bien llevado, pero disiento con el comentario mas arriba.
Lo intentó, falló y cuando despierta finalmente despues de tres días entre los escombros... puede que haya pensado en ducharse, por qué no?
Tal vez eso despejara su mente...
Te sigo, CAyetana. Vamos por la continuación.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2008
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 77
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: La caja de los truenos 1ª parte del capitulo 1   Dom Ene 04, 2009 4:46 pm

Antes de comentar, sin ánimo de polemizar por un aparente pequeño detalle, estoy de acuerdo con Mateo. Perdona Puma que saque a relucir mi calidad de policía en retiro, pero en la mayoría de los suicidios las personas antes arreglan todo, buscan el lugar adecuado para tan macabro propósito y ... es más, las mujeres se bañan, se maquillan, perfuman, se colocan las mejores trajes (no de fiesta), hasta la ropa interior: quieren verse bien. Vaya uno a entender la mente humana.
Felicitaciones Caye, parece que planificaste muy bien la historia, pues escribiste un principio atrapante ( ya me tragué el anzuelo y tendré que seguir leyendo capítulo tras capítulo tu obra).
Llama la atención los primeros párrafos, como si relataras un cuento a grandes pinceladas. Luego te explayas muy bien en los detalles cuando aparece Miguel con su desarrollado sentido telepático, para él muy natural y con la convicción que todo el mundo lo tiene; excelente punto que no habla de su don que lo hace reunir la suma de todos o casi todos los conocimientos del Hombre y considera lo absurdo que es guardar en secreto, algo que piensa es natural en todo. Aquí cabe una analogía: todos sabemos que llevamos una vida sexual desde que nacemos, pero no hablamos de ello. Le encuentro toda la razón a tu personaje que oculte instintivamente su gran poder, imagínate que Jaime Olate ( además de una que otra persona) tuviera capacidades extraordinarias. Considerado ya medio loco el pobre, como sería la cosa si diera publicidad; o lo encierran en el manicomio o se dedica a ganar billete por TV como muchos "chantas" que no le apuntan a una.
Seguiré esta interesante historia.
Un beso para mi amiga Caye.
Jaime Orate. je je je je jéee
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6328
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 66
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: La caja de los truenos 1ª parte del capitulo 1   Miér Ene 21, 2009 6:34 pm

ME PARECE QUE EN LA MENTE DEL SUICIDA PUEDE SUCEDER LO MENOS INESPERADO, HASTA ESTAR LO MÁS PERFECTO POSIBLE, AUNQUE NOS PAREZCA IRREAL. MUY BUEN RELATO CAYE, TE SIGO.
CARIÑOS
LILI

_________________

Los espero los sábados 20 hs para compartir música, poemas, temas de debate y sobre todo sentimientos
RADIO VOCESYLETRAS
http://www.letrasyalgomas.com/forum
http://radiovocesyletras.blogspot.com.es

Espero nos envíes tus preferencias musicales, tus propuestas de temas de debate y tus escritos que serán leídos con todo respeto y mucho cariño
Mi mail personal es
noralilianaf@yahoo.com.ar
Volver arriba Ir abajo
http://lilifrezza.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La caja de los truenos 1ª parte del capitulo 1   

Volver arriba Ir abajo
 
La caja de los truenos 1ª parte del capitulo 1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA CAJA NEGRA DE MAJALCA
» [Pasquali 957/603 ] Cambio caja fusibles con fotos, 1ª parte.
» tama y malka
» Rentabilidad caja Isla de Sangre?
» caja musical

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: