LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 El curioso caso del hombre desconocido

Ir abajo 
AutorMensaje
Xandro

Xandro

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 19/06/2019

El curioso caso del hombre desconocido Empty
MensajeTema: El curioso caso del hombre desconocido   El curioso caso del hombre desconocido Icon_minitimeLun Jun 24, 2019 5:04 pm

Un hombre de un conocido pueblo, que sufría de cleptomanía fue arrestado decenas de veces, este partió de su pequeña morada. Dejando atrás los insultos y expresiones peyorativas que acompañaban en los carteles con su imagen de "Se busca"; pues más allá de la cárcel los letreros con historias de sus pillerías eran mostrados al público y mantenidos para siempre.

Harto de su suerte salió en busca de una nueva imagen, un nuevo sendero; por tanto una nueva vida. Caminó quince incesantes días por trochas, desfiladeros, pantanos, y hasta acampó en lugares donde su especie desprotegida de armas no es más que una vulnerable presa al antojo de animales salvajes. Luego de su larga travesía quijotesca llega por fin a un pueblo más pequeño que el suyo, de al menos dos mil habitantes. Sin estar presente en el mapa, sin siquiera tener un nombre.

Empezó rodeando todo el pueblo antes de decidir quehacer; entonces observó que las casas eran pequeñas pero bellas, limpias y ordenadas. El pueblo había sido bien diseñado: lo ríos encausados, las lagunas limpias y los techos de la casa tenían siembras ornamentales. En este lugar nadie lo conocía, no tenía que agachar la cabeza por rumores de su antigua vida. Tampoco había comisario ya que no existía el crimen, ni la delincuencia, mucho menos cárcel; donde en sus recuerdos sumaba la mitad de su vida

No tardó mucho en ver que una casa destacaba por ser la única abandonada del pueblo: estaba sucia, con la madera apolillada y las ventanas rotas, por las que podía ver que algunas cosas que yacían dentro. Aquello le despertó sus deshonrosos deseos de la vida turbia del cual quería escapar, y siguiendo esas palpitaciones de sus fuegos internos entró por la puerta y retiró los floreros de la meza y unos libros. Salió a velocidad de zorro y escapó rápidamente del pueblo, se cobijó a los pies de una montaña, entre árboles y enormes piedras. Nadie lo vió, ni notó su presencia.

Al día siguiente campante y sonante caminaba erguido por el pueblo, parándose en las esquinas esperando escuchar algún rumor de las viejas chismosas de la zona; sin embargo gran fue su encanto al ser saludado y bien tratado con sonrisas amigables y personas que lo trataban como vecino. No perdió mucho tiempo y en el ocaso embarcó un segundo hurto a la vivienda señalada; cogió un par de botas, una meza plegable y sacos finos extraídos del ropero. Esta vez lleno de confianza salió caminando y escapó sin problemas al lugar que había improvisado en el bosque a las afueras del pueblo. Pasó la noche ahí, intentando acostumbrarse a los ruidos de animales salvajes, entre ellos, el canto de los sapos.

Al tercer día volvió a suceder lo mismo, rondó el pueblo, vio los rostros de otros vecinos, se comprendió con leves saludos o preguntas cortas y una vez llegará la oscuridad marcho para la casa para sacar algo bien más de valor que tenía marcado; ingresó como si fuera el dueño y se llevó entre manos frazadas, un vino añejado 50 años y más ropa. Un vecino octogenario se le paró en frente al salir y le dijo: Usted debe ser el señor Lambarg, es un honor tenerlo aquí. Le tendió la mano y continuó su camino.

Al amanecer el hombre pasó por la casa en cuestión y se paró a las afueras, la gente que pasaba lo miraba, sonreía y le saludaba gustosamente; este se sintió en casa y supo que algo debía hacer; entonces recogió sus cosas en el bosque, las regresó día tras día, ordenó y pinto todo para adueñarse totalmente de ella. Se vistió con la ropa que tenía en el armario (la del señor Lambarg) y entre acomodar los muebles pesados notó que había una enorme caja fuerte empotrada en la pared; logró abrirla con una pata de cabra y encontró lingotes de oro ¡Saludo de felicidad hasta las termitas gordas que devoraban la madera! Ahora no solo tenía una imagen nueva, sino que poseía oro. Entre cantos grandilocuentes y una felicidad que lo embriaga decidió quedarse para siempre, se enamoró de una mujer del pueblo y tuvo hijos. Pronto con sus lingotes de oro que vendió, preso de las mieles del éxito construyó puentes, veredas, centros de asistencia, y embelleció el pueblo hasta los límites. Pasó de ser un cleptómano, a ser materialmente generoso.

Los pueblerinos buscaron crear una autoridad para ellos, celebraron sus primeras elecciones que ganó para alcalde este bondadoso señor del cual se sabía su nombre antes de conocer su presencia. Gobernó e hizo muchas obras más; por cual su rostro se esculpía en cada estatua de las calles principales. Muy pronto el pueblo que no tenía ni nombre se empezó a conocer en toda la nación; ya estaba en el mapa y todo caminante forastero que pasaba cerca no podía dejar de ver un enorme letrero con la imagen del alcalde que decía bienvenido al pueblo Lambarg.

24-06-2019


El curioso caso del hombre desconocido Images11



Última edición por Xandro el Lun Jun 24, 2019 5:31 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Lalita
Invitado



El curioso caso del hombre desconocido Empty
MensajeTema: Re: El curioso caso del hombre desconocido   El curioso caso del hombre desconocido Icon_minitimeLun Jun 24, 2019 5:21 pm

Jiji gracioso.
Volver arriba Ir abajo
Xandro

Xandro

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 19/06/2019

El curioso caso del hombre desconocido Empty
MensajeTema: Re: El curioso caso del hombre desconocido   El curioso caso del hombre desconocido Icon_minitimeLun Jun 24, 2019 5:58 pm

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14698
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El curioso caso del hombre desconocido Empty
MensajeTema: Re: El curioso caso del hombre desconocido   El curioso caso del hombre desconocido Icon_minitimeMar Ago 13, 2019 6:30 pm

Un cuento ejemplarizante. Creo que las sonrisas y la buena atención de sus pobladores hizo que el hombre no volviera a sus viejas andanzas y salió beneficiado.

Felicidades

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Nilda Sena
Moderador
Moderador
Nilda Sena

Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 5658
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 58
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

El curioso caso del hombre desconocido Empty
MensajeTema: Re: El curioso caso del hombre desconocido   El curioso caso del hombre desconocido Icon_minitimeLun Ago 19, 2019 12:32 am

Una atractiva historia, amena lectura.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://www.nildasena.blogspot.com.ar
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16449
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 47
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El curioso caso del hombre desconocido Empty
MensajeTema: Re: El curioso caso del hombre desconocido   El curioso caso del hombre desconocido Icon_minitimeLun Ago 19, 2019 2:32 am

Bueno Xandro,en primer lugar bienvenido,espero te sientas cómodo en el sitio.
En cuanto al texto,en varios pasajes me recordó al cuento "El ahogado más hermoso del mundo",quizás en las descripciones del pueblo,y sobre todo en el final.
Luego creo que debes pulir un poco,cuidar la ortografía (algunas son muy estridentes como mesa),y la puntuación,usar el punto y aparte cuando cambiamos el hilo de lo narrado.
Es un cuento que tiene algo de realismo mágico,pero que para hacerlo mas creíble,el autor tiene que cuidar ciertos aspectos del entorno,como por ejemplo,cuando dice "acostumbrarse a los ruidos de animales salvajes, entre ellos, el canto de los sapos". Un sapo no me parece muy salvaje,y es bastante común en cualquier sitio,quizás apelar al ruido de lechuzas o búhos,por decir alguno,le diera un poco mas de intensidad.
Por otro lado no es un cleptómano,es un simple ladrón,al menos asi lo describes.La cleptomanía es una condición muy distinta y que no se cura,y que si ocasiona muchísimos problemas a quien la padece.


Redondeando,en primer lugar cuando hago un comentario,suelo ser sincera,sin por eso querer herir la sensibilidad del autor,más bien contribuir a que su texto brille como debe ser,espero que entiendas mi intencionalidad.
Segundo,el teto en si,es bueno,manejas imágenes  muy bien logradas y permites que el lector se enganche con la historia,si pules un poquito ,este texto sería digno de destacar.


Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
mariazul11
Moderador
Moderador
mariazul11

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6398
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 67
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

El curioso caso del hombre desconocido Empty
MensajeTema: Re: El curioso caso del hombre desconocido   El curioso caso del hombre desconocido Icon_minitimeJue Ago 22, 2019 4:29 pm

Me enganché con la lectura, es fantasioso pero da un ejemplo de cambio de vida cuando nos sentimos apoyados y respetados, de ladrón a alcalde pero con buenas intenciones para el pueblo, lo que no se puede decir a veces de los políticos de la realidad, me gustó.

_________________
El curioso caso del hombre desconocido Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
http://lilifrezza.blogspot.com/
Contenido patrocinado




El curioso caso del hombre desconocido Empty
MensajeTema: Re: El curioso caso del hombre desconocido   El curioso caso del hombre desconocido Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El curioso caso del hombre desconocido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Capullo del Hombre
» hombre con vaca
» HOMBRE TACAÑO
» A un hombre de gran nariz , de Quevedo a Góngora
» sweater con cuello cruzado (de hombre)

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: