LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Ingrid 07 [acto 8]

Ir abajo 
AutorMensaje
animalSON
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 180
Fecha de nacimiento : 25/02/1985
Edad : 33
Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 29/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -

MensajeTema: Ingrid 07 [acto 8]   Jue Dic 18, 2008 4:49 am

Ingrid 07 [acto 8]


La bandera de la Facción X, no era de las más ingeniosas. Se trataba de un rectángulo rojo con una equis negra en el centro. Pero en lo que algunos rebeldes y nostálgicos aún llamaban Buenos Aires, todos conocían su significado.

A menos de dos años de su formación, la facción revolucionaria continuaba decreciendo en militantes y soldados de manera estrepitosa. Su lucha por la recuperación de la soberanía estaba pronta a desaparecer, y la Administración se encargaba de ello implacablemente. Incluso los abundantes grafitis con la típica equis pintada ya casi no se veían por las calles de la capital. Y los mitos sobre los Brujos Ingrid 07 eran cada vez más frecuentes en las oscuras conversaciones de los bares.

Un buen ejemplar de la Bandera X estaba colgado en la pared de una de las sedes rebeldes, recluida en los suburbios de la ciudad. La casita tenía dos habitaciones, en una dormían varios militantes, y en la otra Manuel hacía guardia esa noche. Tomaba un plato de sopa mientras miraba la puerta de entrada, tan quieta como de costumbre. El silencio por esa zona de la ciudad solía ser fúnebre, y esa madrugada no era la excepción. Lo único que oía Manuel con intervalos regulares, era el sonido que hacía al chupar la cuchara de sopa fría.

Así fue por un largo rato hasta que algo le arrancó de su catadora tarea. Sin ningún ruido especial, las bisagras de la puerta salieron disparadas incrustándose en las paredes de yeso; como ficha de dominó, la puerta cayó en seco sobre el polvoriento suelo. Manuel quedó con la cuchara en la mano y la boca colgando, mientras miraba perplejo la oscuridad del exterior. Oyó luego unos pasos y vio a alguien acercarse bajo el portal, y cuando ya tenía bien sujeta la ametralladora que reposaba junto al plato, lo reconoció.

-¡Álvaro! Pero… ¿Qué hacés acá? –dijo a su viejo amigo que acababa de entrar embutido en un ajustado uniforme verdeazulado.

-¿Manuel? –dudó Álvaro con media cara de sorpresa –¡Escuchá Manuel! Rajá de acá ahora mismo –y agregó alterándose de pronto, como advirtiendo la desgracia próxima.

Manuel sonrió acomodándose los anteojos y dijo:

-Pero, Álvaro ¿Qué te pasa? ¿Te volviste loco? –mientras se ponía de pie -¿Dónde te metiste todo este tiempo?

-¡Manuel andáte ahora mismo! ¡Hacéme caso no hay más tiempo! –ahora la cara de Álvaro emitía pena y desesperación. Su amigo se quedó en silencio intentando entender la situación, pero su sonrisa se borró pronto al ver lo que ocurrió después.

Dos hombres más, uniformados de la misma manera, se metieron caminando a la habitación y se pararon junto a Álvaro.

-Álvaro ¿Qué pasa con éste? ¿No se quiere entregar? –dijo el de bigote casi riendo.

-¿Qué pasa acá? –preguntó Manuel con la cara repleta de decepción.

-¡Qué banderita! ¿Eh? –y dijo el otro recién llegado poniéndose las manos en la cintura, mientras miraba la bandera colgada tras Manuel -¡Qué asadito nos vamos a hacer! –agregó riendo burdamente.

-¡NO! –gritó Álvaro desaforado, al ver a su amigo inclinándose para agarrar la ametralladora. Y a continuación, en muy poco tiempo, ocurrió esto:

El hombre de bigote flexionó las rodillas y apuntó hacia Manuel con ambas manos. Sus palmas se colmaron de luz, y dos tornillos de energía azules volaron hacia el rebelde que tomaba el arma. Sin perder un segundo, Álvaro golpeó el aire con su brazo derecho, y el pequeño torbellino de viento despedido interceptó a la energía enviada por su compañero, desviando su trayectoria y haciéndola impactar contra uno de los muros laterales. La explosión abrió un hueco en la pared y zamarreó a Manuel como a un muñeco de trapo; éste cayó maltrecho e inconsciente debajo de la mesa.

-¡¿Qué te pasa, loco de mierda!? –exclamó Álvaro adelantándose a la cara de sorpresa del bigotudo -¿No ves que nos puede servir?

Quedaron mirándose en silencio un instante, hasta que alguien abrió de golpe la puerta del dormitorio. Era otro de los rebeldes en calzoncillo que miraba boquiabierto la situación. En el siguiente minuto, luces de todos los colores, y sonidos extraños, emanaron desde adentro de la pequeña casilla revolucionaria, acabando así con lo que había sido una regular noche de otoño en el suburbio urbano.

Media hora después, toda la zona había sido acordonada. El furgón de la policía se llevó a Manuel y un compañero, y el camión de la morgue al resto de los rebeldes. Álvaro seguía parado junto a la puerta de entrada mientras decenas de policías e investigadores rondaban por doquier.

Sacó el teléfono y marcó un número, esperando durante minutos sin respuesta. Como desde hacía ya varios meses, Verónica no daba señales de existencia.







Última edición por animalSON el Mar Jul 07, 2009 5:15 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1288
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 33
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 8]   Jue Dic 18, 2008 1:58 pm

Supongo que llamaria a Veronica, aquella chica que lo introdujo en este mundo.
Buena historia que voy seguiendo.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 8]   Vie Dic 19, 2008 12:17 am

Bueno, ahora volvemos atrás en el tiempo, a la epoca de las revueltas, y a los brujos de Ingrid 07 en acción, acallando la voz de los rebeldes...sin embargo, a pesar de las supuestas atribuciones que tenían los agentes de la Administración, sumado a los ppderes implementados por Ingrid, aun el corazón de Alvaro, no está seco ni frío, como se verifica en el caso de los otros dos, aun posee Alvaro los sentimientos, algo que no pudieron extraerle, demostrado queda esto en todo su accionar con Alvaro y en el final, con el llamado a Veronica...creo que con este capitulo queda mas o menos claro lo que es Ingrid 07, sus efectos y consecuencias...la introduccion de ella en capitulos anteriores cuando Alvaro firma los papeles y es sometido al programa, mas estas últimas entregas, redondean un poquito lo que pensaba, y asi y todo, siempre vas dejando nuevas interrogantes, invitando al lector a presumir algunas cosas que puedan ocurrir y a responderse ciertas preguntas, pero mejor, prefiero esperar...nuevamente impecable la narrativa, y el manejo de emociones, sensaciones y las formas de atrapar al lector...muy bien cumpa...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 61
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 8]   Vie Dic 19, 2008 9:33 pm

Un bando, pandilla, parcialidad o partido de violentos o desaforados en sus procederes o sus designios,con ellos nos introduces en este "acto",con lo que logras ambientar la accion, le das un toque ridiculo a esta faccion que obviamente es la fuerza bruta la que mpera en ellos y no la inteligencia, evidenciado por su bandera un tanto ridicula.
Muy buen relato, que seguimos con interes.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16285
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 8]   Sáb Dic 20, 2008 12:48 am

Un capitulo excelente, en la que resalta el personaje de Alvaro,su aún no dominada humanidad,que se expresa no solo frente a su amnigo, sino frente a la continua mención del recuerdo hacia Veronica.
Un capitulo bien trabajado, ambientando perfectamente al punto que se logra escuchar el ruido de manuel al tomar la sopa,el golpe en la puerta,y hasta se adivinan las muecas en la cara.
Perfecto compañero,hasta ahora el relato va bien armado, con una unidad tematica a pesar de los cambios de tiempo y espacio.
Crece la expectativa alrededor del proyecto ingrid07 y estos seres preparados por la administración.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 24
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 8]   Dom Dic 21, 2008 7:47 pm

Y? ENTRE A BUSCAR EL 9..Y NADA.AHORA QUE MAS O MENOS ME ENGANCHE NO ME DEJES TIRADO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16285
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 8]   Vie Dic 26, 2008 10:53 pm

Bueno compañero, se que por estas fechas a veces se complica, pero tengo la esperanza de que Papa Noel te haya dejado los demás capitulos ...por que queremos saber el final.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 8]   

Volver arriba Ir abajo
 
Ingrid 07 [acto 8]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para INGRID
» acto de contricción...
» 30ª Aniversario Bautismo de Fuego FAA- Acto y Galería de Imágenes-
» El Acto Onírico....ensueños de Jodorowsky
» EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: