LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Tarjetas

Ir abajo 
+3
Etelsaga
Jaime Olate
GARA
7 participantes
AutorMensaje
GARA
Escritor activo
Escritor activo
GARA


Femenino
Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 31/10/2018

Tarjetas Empty
MensajeTema: Tarjetas   Tarjetas Icon_minitimeLun Jun 17, 2019 6:39 pm


Quizás había llegado el medio día cuando entro vestida con zapatos dorados al estilo renacentista, recuerdo sus zapatos porque algo que me ha parecido siempre una tortura es llevar zapatos incómodos, y sobre todo nada prácticos, pensé en Tim Burton, pero la verdad, estaba todo más Tarantino, por algo tenia el día un aire mafioso, carros elegantes y vidrios polarizados, unos cuantos guardaespaldas,como película sangrienta, tal vez exageraba la vista mientras la mujer daba vueltas por el almacén, pero no es común ver trajes tan pomposos a medio día, y sombrillas, había olvidado su sombrilla, perfectamente decorada como los zapatos, encontró un diseño acorde, unas tarjetas, y alzo la vista al techo, este techo de lagrimas fieras de puntitos de yeso.

La observaba, si, con mucha seriedad, total si había muertos, que yo no me dejaba, con lo peligrosos que esta este país, perdón que lo diga "huevones", que apenas ven un extranjero se les cae los calzones, políticos "hérues" con dedos poderosos al señalar a otros, emigrantes y migradores, asesinos y ladrones de buen ver, así que aquí no creo iba a ser diferente.

La señora entró porque la perseguían, ¿de qué o por qué?no lo sé, pero si se puede se ayuda, se da la mano, pero el pescuezo no, tener un palo de escoba, un perro y un buen zapato puede salvar vidas; creo que si no llevara esos zapatos tan incómodos hubiese corrido para otro lado, pero vino aquí, ni siquiera dijo nada, ni contestó saludo alguno, 20 minutos de lado a lado, mientras los otros tenían su mano en el pecho como para cantar el himno nacional, hasta que uno entro y dijo. -falsa alarma, tengo la ubicación-, salieron en tono procesión, ella volteó y entregó la tarjeta, dijo que quería una docena de la misma. -Bueno- le dije, busque en la vitrina, y conté 15, seguro contó conmigo y se las llevó todas, se fue.

A cualquiera le da escalofríos, quién se lleva tantas tarjetas de condolencia con la misma frase, " Día a día pienso en Usted, su recuerdo está marcado en mí, todo lo que se hace en vida será pagado en la muerte"... Total, he pensado, que si a ella no la encontraron ahí, ella ya sabía donde buscar, ya tenía un recuerdo para regalar.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Tarjetas   Tarjetas Icon_minitimeMar Jun 18, 2019 8:40 pm

¡ Qué bien verte de nuevo por estos lados, querida amiga! Como siempre leo tus textos con historias  muy bien escritas y llenas de ironías, recuerda que yo soy burlón también ... soy capaz de reír de mí mismo.
Un saludo cordial de este "loquillo" chileno


affraid affraid affraid  
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Tarjetas   Tarjetas Icon_minitimeSáb Jul 06, 2019 8:33 pm

Un cuento agradable al estilo "mafioso", me agradó el detalle que le colocaste a la señora con los zapatos incómodos y el traje rimbombante. Buen recuerdo para regalar, jejee...

Un agrado leerte.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Fokin Bastard
Miembro



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/07/2019

Tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Tarjetas   Tarjetas Icon_minitimeLun Jul 08, 2019 8:11 pm

Siempre estuve convencido de que fuiste tú la mujer con mejores letras que encontré en la página esa extinta (y digo mujer porque las mejores letras que encontré allá le pertenecen a un hombre) hoy lo reafirmo y lo confimo. Es muy bueno leerte. Y curiosamente siempre, con tus fotos, también pienso en Burton.
Volver arriba Ir abajo
GARA
Escritor activo
Escritor activo
GARA


Femenino
Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 31/10/2018

Tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Tarjetas   Tarjetas Icon_minitimeVie Jul 19, 2019 5:24 pm

Muy agradecida por las palabras de cada uno, y sabiendo su calidad de escritores mucho mas, abrazos a todos
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Tarjetas   Tarjetas Icon_minitimeLun Ago 19, 2019 2:41 am

Leer este texto,me llevo a ver a un dependiente de una tarjeteria,parado frente a un mostrador y oyendo sus pensamientos...sin duda una escena de película en sepia....lo peor es que me quede pensando cuantas tarjetas hubiera comprado yo.


Excelente,como siempre,me haces volar la cabeza con tus letras.


Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Tarjetas   Tarjetas Icon_minitimeJue Ago 22, 2019 4:56 pm

Disfruté la lectura.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Tarjetas   Tarjetas Icon_minitimeJue Oct 24, 2019 5:18 am

Al igual que Nilda disfruté la lectura! La narrativa lejos de formalidades y acartonamientos es fresca y espontánea.
Muy buen trabajo Gara.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Tarjetas   Tarjetas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tarjetas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tarjetas de navidad, para quien las necesite...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: