LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (segundo capítulo de tres)

Ir abajo 
AutorMensaje
Beto Brom
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Beto Brom

Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 201
Fecha de nacimiento : 05/03/1943
Edad : 76
Localización : Galilea/ISRAEL
Fecha de inscripción : 02/03/2018

VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (segundo capítulo de tres) Empty
MensajeTema: VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (segundo capítulo de tres)   VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (segundo capítulo de tres) Icon_minitimeVie Feb 08, 2019 7:07 pm

VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (segundo capítulo de tres) Viajan12


Segundo capítulo

Abrió la tranquera, y las desesperadas cabras empezaron un pequeña estampida hacia el establo, agua y comida con seguridad las esperaban.

     -¡¡¡Muy buenas, Moses, alegría ver tu llegada!!! -Exclamó su padre, parado a la entrada de la casa principal, con seguridad enterado del regreso de su hijo, por la evidencia del ruido de los animales.
Acomodó todo lo necesario, y entró en la casa, ya deseoso de relatar a sus padres todo lo acontecido en la jornada pasada. Se percató de lo extraño que resultaría el relato para ellos ¿O no? ¿Quién puede saberlo? Mientras los saludaba, un torbellino de ideas cruzaba por su mente… ¿Cómo empezar? ¿Sonaría fantástico?
Se detuvo en las dos esmeraldas de su madre cuajadas de lluvia por la alegría y agradecimiento hacia el supremo. *Joaquín había regresado sano y salvo, había sido dura la noche* La mujer con rapidez enjugó sus lágrimas y con la mejor sonrisa preparó la mesa invitando a ambos a disfrutar del alimento y por supuesto ansiosa de saber de los pasos de su hijo.

Abriendo el morral, atrapó en sus manos la piedra, la depositó sobre el plato donde nueces, almendras e higos secos imponían presencia sólida y magistral; al contacto de los frutos secos, pareció recobrar un brillo distinto, armonioso y exquisitamente ambarino, como bañada por perfumadas mieles.
Los cuatro eclipsados, se había incorporado Guacho, observaban la trasmutación, lucía extremadamente bella, casi traslúcida destacándose la grieta que ahora era una senda de oro.

El joven ante el embrujo, la tomó con amoroso gesto y juntando las manos de sus progenitores les dijo,
   -Sientan su latir-.

Instados por la invitación y la curiosidad lo hicieron; el nido construido por la mano de ambos hizo propicio tocarla y deteniéndose particularmente en la marca dorada, una cascada de agua salobre estalló desde los ojos de ambos.
Varias horas pasaron en la intimidad de la mesa familiar impregnada de aroma a canela y jengibre; ahora, sin mediar palabras, todos conocían parte del misterio que encerraba la gema.
Aprovechó el momento de excitación de sus padres y relató sin dejar de lado ningún detalle, la revelación sobre su viaje al pasado, su comienzo, de cómo fue extraído de las aguas, el origen de su nombre Moses, que su querido padre le asignó, el privilegio de ser atendido por la hija del Faraón, de cómo se convirtió en un preciado regalo llegado de las sagradas aguas del Nilo.
Largos momentos quedaron ocupados escuchando su relato.

Al finalizar preguntó a su padre,
   -¿Por qué si mi nombre es Joaquín, como mi madre me llama, tú, en cambio, me dices Moses, ese nombre bíblico? No entiendo, ¿Puedes explicarme?
Ambos progenitores se miraron y un brillo de nostalgia y ternura los movilizó. Impávido el jovenzuelo seguía con interés las miradas y con la respiración entrecortada.

El padre, sonriendo traspuso el silencio diciendo,
  -Si estamos atentos, el universo nos propone diversos aprendizajes y en este caso mostrándonos que el tiempo de nuestras almas es infinito- Y tomando la mano de su esposa, ambos comenzaron a reír felices.
Y continuó,
    -Cuando te anunciaste, nos abrazamos y la atmósfera pareció sublimar cada detalle. Salimos a disfrutar del atardecer que depositaba un manantial de color y de la brisa que traía aromas a cabo de olor y jengibre. La luna particularmente bella nos sorprendió buscando tu nombre hasta que el sol nos encontró aún abrazados, meditando y en silencio. Sentíamos eras varón. Al canto de una calandria, eclipsados, nos pusimos en marcha hacia la casa, entramos y nos maravillados con el estilete dorado que atravesando raudo la penumbra caía sobre el antiguo libro azul fileteado en oro, que era nuestro mayor tesoro de sabiduría.

La madre agregó,
  -Nos miramos, y tu padre, mi querido hijo, acariciándose la barba me invitó a abrirlo, solo me pidió, susurrante y emocionado -Inspira profundo, conéctate con tu interior, abre y sin mirar, posa el meñique, allí donde se detenga, será el nombre con el cual lo llamarás y marcará lo que trae como misión, y en su alma o sea el pasado, será donde tú lo poses... así surgieron Joaquín y Moses. Como creemos que el camino de las almas es infinito, aceptamos el reto y fíjate, tú mismo nos has contado la experiencia. Ambos nombres son hebreos y tienen un hilo conectivo en cuanto a la misión. Si te nombramos de las dos formas es para que no olvides de dónde vienes y cuanto hiciste y el camino de realización que te atañe en este momento.

El jovenzuelo, escuchó la detallada explicación de sus progenitores. Quedó anonadado. No atinó a emitir vocablo alguno, Ya le fue descubierta la solución a su incógnita. Recordó lo dicho por Don Perdido sobre él y sus antecesores, ahora todo lo veía más claro, dos personajes bíblicos quizás, configuraban su identidad, sintió un peso sobre sus hombros.

Ya en su cuarto tomó en sus manos la enigmática piedra, a los pocos instantes se presentó el surco y sin esperar más invitación deslizó su mano por ella; la consabida sensación no tardó en aparecer, una vez más aquella melodía lo envolvía como una nube, no ofreció resistencia, aprovechó el instante y mentalmente deletreó el nombre Joaquín...lentamente fueron dibujándose letras, con suma facilidad leyó lo que ellas anunciaban, Yehoyaquim: "Dios construye"; hombre comunicativo, alegre, entusiasta, con mucha capacidad de expresión, dulce y tranquilo, humanitario, adorado donde quiera que vaya, un líder nato.

Esas últimas palabras obligaron a levantar su mano, *¡Eureka!*, exclamó, aquél era el nexo que unía sus dos nombres, pues recordó que también Moshé fue catalogado como líder al lograr sacar a su pueblo de la esclavitud.
Ahora sólo faltaba descifrar la pregunta clave: ¿Por qué él había sido elegido para encontrar la bendita piedra? y sólo su viejo amigo del bosque podría arriesgarse a ofrecer una aclaración a tal enigma.
Esa noche le resultó inmensamente larga pues fue imposible dormir, necesitaba llegar con los primeros rayos solares al habitáculo del anciano.

CONTINUARÁ


.................


Autores:
María de los Ángeles Roccato (Argentina)
Beto Brom (Israel)


|||||||||||||||

*Registrado/Safecreative N°1311199376869
*Imagen de la Web/con texto anexado
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.co.il
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2070
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 78
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (segundo capítulo de tres) Empty
MensajeTema: Re: VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (segundo capítulo de tres)   VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (segundo capítulo de tres) Icon_minitimeMiér Feb 13, 2019 9:55 pm

¡Qué bello relato, hay cosas tan extrañas en esta vida y tenemos la mala costumbre de arrojarlas al olvido!
Es una historia tan agradable y escrita con cuidado para que el lector no se pierda, dan un mayor impulso para leerla.
Volver arriba Ir abajo
Beto Brom
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Beto Brom

Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 201
Fecha de nacimiento : 05/03/1943
Edad : 76
Localización : Galilea/ISRAEL
Fecha de inscripción : 02/03/2018

VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (segundo capítulo de tres) Empty
MensajeTema: Re: VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (segundo capítulo de tres)   VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (segundo capítulo de tres) Icon_minitimeJue Feb 14, 2019 2:38 am

Jaime Olate escribió:
¡Qué bello relato, hay cosas tan extrañas en esta vida y tenemos la mala costumbre de arrojarlas al olvido!
Es una historia tan agradable y escrita con cuidado para que el lector no se pierda, dan un mayor impulso para leerla.

||||||||||||||

Apreciado amigazo, tu estás disfrutando del relato y nosotros de tus comentarios.
Aguardamos tu llegada en el próximo capítulo....
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.co.il
Contenido patrocinado




VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (segundo capítulo de tres) Empty
MensajeTema: Re: VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (segundo capítulo de tres)   VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (segundo capítulo de tres) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (segundo capítulo de tres)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 Centimetros por Segundo [pelicula DVDRip][RS,MU]
» Segundo diálogo con la madre
» ¿PULGAR HACIA ARRIBA y HACIA A BAJO?
» TAREAS SEGUNDO GRUPO DE SANTITOS EN PORCELANA FRIA
» Sou de Felipe II (Perpiñan, 1556-1598), resello Cabeza de Sant Joan (1603)

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: