LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Policía Uniformado Hiere a Conductor

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Policía Uniformado Hiere a Conductor Empty
MensajeTema: Policía Uniformado Hiere a Conductor   Policía Uniformado Hiere a Conductor Icon_minitimeMiér Jun 20, 2018 2:05 pm

Terrible el título ¿no les parece? Claro, si aparece en otros países se verá como una prepotencia de la Policía contra los pacíficos ciudadanos.  Vamos a los hechos ocurridos hoy en la madrugada (todavía oscuro) en el Aeropuerto de Santiago de Chile.  Fecha 13 de junio de 2018.

Un joven taxista de UBER no quiso obedecer la orden de un Cabo de Carabineros (uniformado) de detener su vehículo y hacía pequeñas tentativas de atropello que lesionaron levemente las rodillas del representante de la ley, además cometiendo la tontería de grabar su accionar. El uniformado extrajo su revólver de servicio para que el taxista definitivamente se detuviera y apagara el motor, pero el joven de 21 años de edad insistió en atropellar suavemente al policía, quien sólo cumplía con su deber y LE APUNTÓ con su arma ante la insistencia tonta de agredir al representante de la ley. El Cabo tuvo la buena idea de correrse un tanto a su derecha (examinen la grabación) para disparar dos tiros en el brazo y no producir más daños que heridas leves en el brazo del conductor y así no lesionar gravemente al muchacho que insultaba al guardián del orden.

Hasta esta hora, quienes le tienen fobia a la Policía, apenas han aparecido para atacar a los Carabineros de Chile, quienes usan uniforme color verde y se les había quitado su fuerza por razones aparentemente políticas; en los noticiarios de TV daba vergüenza ver a hombres y mujeres de esta prestigiosa institución policial, huyendo de los estudiantes encapuchados que los apedreaban (digo bien: APEDREABAN, ESCUPÍAN Y LES LANZABAN BOMBAS MOLOTOV) cuando en sus manifestaciones que aparecen como estudiantiles siendo reprimidos en el ánimo de destruir cuanto se encontraba a su paso y muchos asaltos a los locales comerciales. Se presume que son delincuentes enmascarados para cometer sus fechorías.

Durante años se les ha quitado su poder disuasivo, al extremo que se les perdió el respeto y, cada cierto tiempo, aparecen titulares en la prensa con Carabineros muertos y muchos heridos. Pero, pero, pero … de la Policía de Investigaciones los mártires caídos en el cumplimiento de su deber, cuidar la tranquilidad del país y a sus ciudadanos, han sido pocos. La razón es simple: LOS TERRIBLES DETECTIVES NO NOS DEJAMOS SER VENCIDOS POR LOS DELINCUENTES  y respondemos a las balas con balas, a los golpes y pedradas como sabemos defendernos. Innumerables acusaciones contra nuestra, pero finalmente nos dejan tranquilos; aún se recuerda los ataques a los Cuarteles de la Policía de Investigaciones y los agresores salían huyendo ante la defensa  con ARMAS SIMILARES, balas contra balas y más de algún muerto entre los bandidos.

Ya he contado como no se atreven a atacar a Detectives, quienes llevan una enorme cantidad de delincuentes detenidos y heridos a balas (en las piernas). De este modo se mantiene el respeto a mis colegas y no a Carabineros, que eran hasta expulsados de las filas policiales. Sé que los chilenos saben acerca de la enemistad EN SANTIAGO la capital, entre las dos Policías, los uniformados Carabineros y Detectives de civil.

La noticia de esta mañana fue que en el mencionado aeropuerto, el joven conductor, no obedeció la orden de detenerse para ser controlado como EN TODAS PARTES DEL MUNDO. Cometió la estupidez de mover su taxi Uber e insultar al Carabinero, mostrando claras intenciones de no querer detenerse e identificarse como lo hacemos todos. Se discute que el joven no quería que le llevaran su vehículo a los corralones por haber cometido momentos antes una infracción de tránsito. El punto es que POR LEY ante la orden de un funcionario de Carabineros TODOS NOSOTROS debemos detener nuestro vehículo y obedecer las órdenes de los representantes de la ley. En mi caso, siendo Jefe de la Policía de Investigaciones, perdí la cuenta de las veces que debí identificarme ante ellos, sin que me enojara o tratara de huir o echar mi vehículo sobre ellos y, así como todo conductor en territorio chileno.

El asunto, para fortuna de mi colega Carabinero, fue grabado por el conductor del taxi y enviado a las redes sociales por su madre, creyendo la pobre que con eso ayudaría a su hijo.  Gracias a ese error, quedó claro que el joven taxista trataba de atropellar al Carabinero que se interpuso frente a él, quien no hizo caso al hecho que el Policía tenía su revólver a la vista e incluso le apuntó. Ustedes pueden ver y oír la estupidez del muchacho que hacía amagos de querer atropellar al representante de la ley; no queda claro que lo impulsaba a cometer tamaña estupidez, aparentemente la falta de respeto a los Policías de uniforme verde.

La opinión pública apoya con gran mayoría a Carabineros de Chile ( y al Cabo que impidió la huida) en este poco usual incidente. Desde mi torre de observación veo que la gran Policía de Carabineros de Chile está recuperando la autoridad que absurdamente se les había quitado.

Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Policía Uniformado Hiere a Conductor Empty
MensajeTema: Re: Policía Uniformado Hiere a Conductor   Policía Uniformado Hiere a Conductor Icon_minitimeMiér Jun 20, 2018 11:31 pm

Interesante relato donde la imprudencia es madre de la ciencia. El que es delicado come agachado, hay que reconocer las faltas y respetar las leyes so pena de convertirnos en indeseados ciudadanos.Un gusto leerte.
Volver arriba Ir abajo
 
Policía Uniformado Hiere a Conductor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Policía del Amor - The Love Police
» Buen conductor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: