LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Tarde de espera

Ir abajo 
+2
Beto Brom
Nilda Sena
6 participantes
AutorMensaje
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Tarde de espera Empty
MensajeTema: Tarde de espera   Tarde de espera Icon_minitimeDom Mar 04, 2018 12:18 am

TARDE DE ESPERA
Espera. Cinco minutos, diez minutos. Es poco, pero la edad hace peso, el dolor de pie por estar parada y firme ya se siente. Quince minutos, empiezo a caminar. La pared se resiste a soportar mi cuerpo recostado. El lugar tiene pocas sillas y hay gente para varias sillas más.
Voces, muchas, murmullos, muchos. Yo callada…
Un señor y su hija (supongo que es su hija) deciden irse. Por fin puedo sentarme.
Una, dos, tres, cuatro, cinco mujeres mayores, calculo arriba de los ochenta. Una en silla de ruedas. Algunos hombres mayores y otros de mediana edad. Otras mujeres, varias entre 30 y 50 (supongo).
Cansancio. Y ya van más de cuarenta minutos. Disgusto en algunos rostros, dolor en otros. Botitas para caminar, muletas, sillas de ruedas, todos a la vista, todos esperando.
Detrás del vidrio y mostrador tres secretarias, aunque no sé muy bien como designar su función, anotan a los que llegan y hacen cola. Preguntas repetidas. ¿está el Dr…….? Algunos se retiran, no se les avisó el cambio de días de atención. Otros quedan, esperan.
El ventilador se cansó de girar, está viejo, descolorido, cansado también. Las sillas unidas de a cinco con su tapizado verde ya dejó de gustar, es opaco ahora.
Las paredes amarillas con mensajes que nadie ve, puertas numeradas que se abren y cierran, ojos ansiosos mirando y oídos esperando escuchar su nombre. Espera.
Cansancio, dolor, caminatas nerviosas y lentas, voces con quejas disimuladas (algunas no tanto).
Espera que no se quiere esperar. No se quiere vivir esperando. La vida camina, nos rodea, se va, y la espera sigue ya sin un par de horas de vida que se fueron, nos abandonaron mientras esperamos.
Timbres y ring ton variados de celulares ansiosos que también esperan. Luz de celulares acompañan los viejos tubos fluorescentes. Algunos se van porque ya son atendidos, otros se van porque no son atendidos.
Uno, dos, tres… quince ahora somos. Ya alcanzan las sillas y el ventilador mágicamente se puso a girar otra vez.
Las secretarias entre tanta espera van perdiendo sensibilidad, no se conmueven, en sus ojos la indiferencia lastima. ¿En qué momento de que día de que tiempo se les fue el gesto de solidaridad, de comprensión, de amor al prójimo, de servir al enfermo? ¿lo habrán tenido alguna vez?
Paciencia se pide y no se da, tolerancia se promueve y no se muestra.
El techo cada vez más cerca del rojo piso está. Presiento que pronto se unirán ¿y la espera? ¿dónde quedará? ¿se abrirá la puerta y mi nombre se escuchará?
Mientras todos se van me pregunto ¿será que el dolor cansado también se irá?
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Beto Brom
Escritor activo
Escritor activo
Beto Brom


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 225
Fecha de nacimiento : 05/03/1943
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL
Fecha de inscripción : 02/03/2018

Tarde de espera Empty
MensajeTema: Re: Tarde de espera   Tarde de espera Icon_minitimeLun Mar 12, 2018 7:52 pm

De la vida real...momentos de incertidumbre que parecen años...

Muy bien desarrollado.
Abrazotes, amigaza
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.co.il
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Tarde de espera Empty
MensajeTema: Re: Tarde de espera   Tarde de espera Icon_minitimeVie Mar 16, 2018 10:43 pm

Gracias Beto.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Tarde de espera Empty
MensajeTema: Re: Tarde de espera   Tarde de espera Icon_minitimeMar Ago 07, 2018 1:03 pm

Nilda, es más fácil estar en zona de confort que en zonas de dolor, entonces cuando no se vive esa situación la piedad se pierde, un número más, una ficha más.
Muy bien lo has mostrado, la indolencia que puede causar hasta la muerte de otros.

Un abrazo.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Tarde de espera Empty
MensajeTema: Re: Tarde de espera   Tarde de espera Icon_minitimeJue Nov 29, 2018 11:03 am

Gracias Ethel. Realmente escribí mientras esperaba la atención del traumatólogo en una clínica, relatando lo que veía y sentía.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Tarde de espera Empty
MensajeTema: Re: Tarde de espera   Tarde de espera Icon_minitimeLun Dic 03, 2018 6:31 pm

Acertada forma de describir la espera para entrar al consultorio del Doctor. Pago o gratuitamente, igual se espera mientras la impaciencia crece y el llamado se distancia.
Me dio la impresión que yo también esperaba, como lo hago ahorita en mis diarias terapias para el brazo.
Un fuerte abrazo
Me gustó mucho tu aporte.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Tarde de espera Empty
MensajeTema: Re: Tarde de espera   Tarde de espera Icon_minitimeMiér Dic 05, 2018 12:32 pm

Querida Nilda, creo que todos hemos sentido alguna vez eso que tan bien describes. Me recordaste a mi padre que decía: La vida es una permanente espera.

Un placer leerte.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Tarde de espera Empty
MensajeTema: Re: Tarde de espera   Tarde de espera Icon_minitimeJue Dic 06, 2018 2:14 am

Gracias Trina y Ricardo.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Tarde de espera Empty
MensajeTema: Re: Tarde de espera   Tarde de espera Icon_minitimeJue Dic 06, 2018 1:22 pm

Hombre pues, yo que te leo a menudo, considero que esto es lo mejor que te he leído. Me refiero a la forma, aunque el tema es de rabiosa actualidad y más en edades como las nuestras y en posiciones socio-economicas como la mía, que no puedo permitirme consulta médica privada, me encantó la forma. Es más, con este trabajo tuyo empiezo a entender la estética de tu narrativa. No describes por describir, tu descriptiva reforza la temática de tu narración y adjetivando, coloreas cosas banales como un ventilador o unas sillas y les das personalidad reforzando tu historia.

A mí juicio, un excelente trabajo! Recibe mi saludo fraterno de siempre.
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Tarde de espera Empty
MensajeTema: Re: Tarde de espera   Tarde de espera Icon_minitimeVie Dic 07, 2018 1:44 pm

Gracias ElAngelCaido. Muy valioso para mi tu comentario.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Tarde de espera Empty
MensajeTema: Re: Tarde de espera   Tarde de espera Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tarde de espera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VICTIMA DE ESPERA 2
» La espera
» Dolorosa Espera
» A la espera de Juan
» VICTIMA DE LA ESPERA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: