LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ

AutorMensaje
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 14136

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Miér Feb 28, 2018 12:43 pm

Son muchos los recuerdos que tenemos sobre nuestra niñez, las mascotas, la ropa que preferíamos, nuestras pataletas, la escuela y también esas pequeñas locuras que hicimos también pueden incluirse. Los invito a soltar esos bellos recuerdos.

Bienvenidos.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Manola Vazquez Lopez
Admin
Admin

Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 11564
Fecha de nacimiento : 18/07/1956

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Miér Feb 28, 2018 1:59 pm

Me gustaría tener foto de todos esos recuerdos, pero lamentablemente no había la tecnología de la que disponemos ahora, siempre fui muy poco amiga de estrenar ropa o calzado, por semana siempre andaba con el uniforme del colegio, y los domingos el consabido vestido, pero cuando tenia 11 años le pedí a mi madre que me regalase unos pantalones, la cara de mi padre fue todo un poema, ¿yo con pantalones? ¡de eso nada! ¡una niña con vestidos esta mas guapa! decía el, claro que eran otras épocas, ¡uf bastantes! pero yo a fuerza de insistir convencí a mi madre y de unos pantalones de mi hermano me hizo unos para mi, los pantalones se convirtieron en mi forma habitual de vestir desde entonces arrinconando faldas y vestidos, recuerdo que  me eran mas cómodos para jugar en la calle, cosa muy común por entonces, y subirnos a los muros altos porque los chicos y nostras íbamos a la par. Recuerdo a mi perro Toy y mi perra Morita que jugaban con nosotros como unos miembros mas de la panda, saltando y correteando a nuestro lado. La primera muñeca (que aun conservo) con la que jugaba en el patio de casa cuando los días de sol así lo permitían. Pero lo que  mas recuerdo con añoranza son los viajes a la aldea que mi madre preparaba con antelación para que no faltase detalle alguno, y en los que nuestro coche iba cargado de cosas para mi abuela Remedios, ¡cuanta añoranza! Creo que si rememoro todos los recuerdos que vienen a mi cabeza podría escribir un libro, son tantas las vivencias que uno va atesorando con el paso de los años que la emoción nos aflora cuando echamos la vista atrás...

Última edición por Manola Vazquez Lopez el Jue Mar 01, 2018 2:06 pm, editado 1 vez
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Laura Margarita Granados
Moderador
Moderador

Femenino
Libra Cabra
Cantidad de envíos : 12035
Fecha de nacimiento : 15/10/1943

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Textos Destacados
Premios Premios: Mención esecial en Concurso de Poesía

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Miér Feb 28, 2018 8:03 pm

Querida amiga ETHEL ,Mi niñez fue maravillosa, viamos en casa de mis abuelos,
mi hermano mayor  y yo nacimos en Buenos aires, luego nos mudamos a casa de mis abuelos, Yo la ùnica niña de zapatitos blancos y vestiditos  con moño en el cabello era una damita,
mi padre trabajaba en Buenos Aires, era mecànico electricista de automòviles, mi madre ama de casa,
donde yo le ayudaba  con las tareas  antes de ir a la escuela. Mamà tocaba el piano, junto con Juancito fuimos aprender un tiempo. mis abuelos españoles,por parte de mi madre,los de mi padre no los conocí,fallecieron jòvenes,
así con mi abuetito como se decìa antes,lo acompañaba hacer las compras, nos contaba cuentos de cuando era niño en su tierra en LEÒN España,y abuelita en Cartagena , yo su nieta mimada siempre a su lado, con juancito mi hermano sentados a su lado, nos contaba sus historia de vida, que nos fascinaba, en casa tenìamos un fondo grande con àrboles frutales  y yo subìa y comìa las frutas , ya llegando mis dos hermanos más, me encantaba jugar a la pelota,a la bolita. con los chicos, tambièn con amiguitas de la cuadra venìan a casa a jugar.mi abuelita me enseñaba a bordar, a mi no me gustaba pero era obediente y aprendìa ,
a las siete de la tarde tenìamos que rezar el rosario con ella. cuando terminè el colegio a los doce años, asì mi infancia fue maravillosa,una familia ejemplar.

la fecha de la foto es cuando la copìe der recuadro

SI EL POETA NO FUERA LEÌDO MORIRÍA DE TRISTEZA    

Última edición por Laura Margarita Granados el Vie Mar 02, 2018 3:08 pm, editado 2 veces
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 5981

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Miér Feb 28, 2018 11:48 pm

Trepar a los arboles, las mesas largas de los Domingos, el aroma a aire fresco de brisa de verano que se mezclaba con el de la bolognes, el pesto y demas de la cocina de mi abuela, amasar pastas, mirarnos a la cara, correr y andar en bicicleta, piedra libre en la escondida, la mancha, bicicleta, ring rajen, las paltas del arbol..,
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16241
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Jue Mar 01, 2018 1:13 am

dude mucho de contar mis recuerdos,mis amados recuerdos,por miedo a que me censuren por ser un mal ejemplo ja,pero sin duda mi niñez,es mi gran tesoro (muchas veces aun la practico jajaj sobre todo el ring raje,Sil tenemos que hacerlo alguna vez junta jajaj).
Según mama siempre fui muy machona ja,me decía "sos como la chiva del prado,teniendo puerta salta por el alambrado",pues me gustaba treparme a los arboles, y a todo lo que tuviera esa altura que para un padre es peligro eminente,mi pasatiempo era un limonero en el fondo de mi casa, ese limonero fue casa, bicicleta, trapecio,fuerte apache...ademas de ser mi torre de vigía,desde donde espiaba a la casa de los vecinos,y trepar a un techo de chapa donde robaba ciruelas e higos.siempre era a la hora de la siesta,cuando mi mama dormía.
Aromas,como dice silvina,que me llevan a esos tiempos, el de la tierra húmeda cuando al atardecer regábamos las plantas, el olor a la ropa secada al sol,las tortas de mi abuela...el olor de la pipa de mi padre los domingos en la mañana,el roma de los portafolios de cuero y los zapatos que lustrábamos a mano para ir a la escuela....y sonidos? la voz de mama recitándonos poesías y cantando cuando al atardecer ya no teníamos luz (mi niñez fue en época de dictadura,tiempos difíciles para los mas grandes,)el grito del manicero los domingos de invierno,o el heladero en verano,el piano de mi tía,....son tantos y tan buenos,fuimos muy pobres,seis hijos en época de dictadura,un papa señalado ,pero jamas,jamas nos hicieron sentir esos problemas,nunca vi a mis papas discutir, y hasta los dias que solo había tortas fritas para comer eran una fiesta,no sé como hacia mama,pero para nosotros era en verdad una fiesta...uffff que tiempos
http://www.letrasyalgomas.com
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Jue Mar 01, 2018 12:01 pm

Que lindos recuerdos, algo en común: los aromas, los abuelos.

No conocí a mis abuelos y me hubiera gustado mucho conocerlos. A diferencia de Cynthia, era muy juiciosa, le tenía miedo a que me castigaran a pesar que los castigos no eran muy frecuentes, mi hermana sí se llevó unos cuántos correazos. Al igual que Manola, no nos dejaban poner pantalones porque eso era para hombres, ni nos dejaban montar en bicicleta y mucho menos subirnos a muros altos, ni a los árboles. Sin embargo cuando papá se iba a trabajar, mi mamá nos dejaba subir al tanque del agua que siempre permanecía vacío, nos colocaba escalera y llevábamos con mi hermana las muñecas y jugábamos un buen rato hasta cerca de la hora en que papá regresaba. Mi madre nos llamaba. Creo que nunca supo papá de esto.
Mi mamá nos dejaba jugar a las comitivas: Preparábamos con mi hermana dizque "sopas", un agua con un poco de sal, hierbas y le picábamos cebolla, y mi mamá al vernos, le dio pesar un día y nos hizo ella misma la comida con una presa de gallina que tenía.
Nunca nos dejaban ir a fiestas ajenas ni estando niñas, mi papá nos acompañaba hasta la puerta de la casa de donde se hacía la fiesta, entregábamos el regalo y de nuevo para la casa con él. Era muy sobreprotector, pero yo lo amo y lo seguiré amando, no me siento frustrada ni nada por el estilo.

Manola, recopila datos y hazte el libro.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Sáb Mar 03, 2018 2:21 am

Mis padres también fueron muy sobre protectores, de salir a fiestas? ni ahí,pero yo me las ingeniaba para  burlar su protección,aunque era difícil despues eludir el chancletazo .
Mas allá de la anecdocta de las víboras que pusimos en la peluquería,lo mas grabe que hice y que bien merecida tuve la paliza fue.
Nuestra vecina lindera se iba de vacaciones (Rita se llamaba),era a la que espiaba desde el limonero,ya que nos separaba un muro de mas de dos metros de altura,la cosa que esta señora se iba de vacaciones y le encargo a Gladys (mi mama) que cuidara la casa. Obviamente mama le dijo que si.
Yo tendría unos nueve años,y mi hermana unos 12 o 13, a ella le encantaban las plantas sobre todo una que se llama cretona,y que la vecina tenia a montones,así que se le ocurrió que ya que yo era hábil trepando arboles y muros,que saltara a la casa de la vecina y me trajera alguna plantita,un gajito algo que pasara inadvertido. Así que a la hora de la siesta (hora de los delitos en mi infancia),trepe al limonero,luego al muro y zas de un salto al patio de la vecina,pero nos entusiasmamos y no fueron gajitos,eran las macetas enteras, las plantas de los canteros....ufff le hicimos una limpieza barbara jajajaja,yo se las pasaba a mi herma y ella las iba escondiendo en un galponcito que tenia papa.
Obviamente que para volver a mi casa no tenia limonero para subir al muro,así que tuve que arrastrar una silla hasta el muro y por allí trepar (silla que quedo en el lugar del pasaje como clara evidencia)
Mi hermana le dijo a mama que una amiga que se mudo le había regalado las plantas,así que mama contenta y muy amorosa coloco las plantas en nuestro fondo.
Pero la vecina volvió de sus vacaciones.....y obviamente lo primero que hizo fue venir a preguntarle a mama,nosotras dos estábamos debajo de una mesa escuchando (ufff tengo bien clara la conversación)
-Ay doña Gladys,usted no sabe que paso,es rarisimo,me robaron
-Oh como? no escuchamos ningún ruido,y el portón de la calle siempre cerrado.
(cabe destacar que la casa de la vecina estaba hacia los fondos,para entrar debían flanquear un portón y luego un largo corredor,al cual daban las banderolas de mi casa)
-Es que lo raro Doña Gladys que lo único que se robaron fueron las plantas,no me dejaron ninguna,ni las que estaban en la tierra,las arrancaron de cuajo.

se podrán imaginar que la cara de mi madre se transformo,enseguida le cayo la ficha,mientras tanto mi hermana me increpaba a mi por haber saltado,y yo le decía que ella me mando.....le valió madre la culpabilidad de cada una a mi madre,rebenque en mano,parada en el portón de acceso a la casa de la vecina,nos hizo devolver una por una las plantas,y cada que vez que pasábamos a llevar una zas un rebencazo (nunca pensé que habíamos robado tantas jajaja), pero el tema no eran los rebencazos,era la vergüenza que pasamos,nos hizo pedirle perdón a la vecina, (que se reía de nuestra diablura,no se lo tomo a mal),pero fue tanta la vergüenza que pasamos,que juro que hasta el día de hoy ni un alfiler que no sea mio he tocado...aprendimos bien la lección y no salimos taradas.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Sáb Mar 03, 2018 2:28 am

ahh y les cuento una mas, que supongo que es de alli que surgió mi aficcion por coleccionar corbatas.
Tendría siete años u ocho,y junto con mi amiga de la infancia Maria Rosa,decidimos irnos al áfrica,pero no solo irnos de paseo,sino llevarles de regalo algo .Así que tanto mi amiga como yo,les robamos todas las corbatas a nuestros padres,las pusimos en una bolsa y nos fuimos a la parada del bus para irnos al África.
Justo en la parada del bus,había un boliche,un bar de esos de barrio,donde se juntan los parroquianos y que nos conocían bien,y sabiendo que no nos dejaban ni en la vereda sola,les extraño vernos esperando un bus,así que algún alcahuete fue a decirle a mi mama que andábamos allí.
Y bue evidentemente no llegue al África,pero me quede con las corbatas jajajajaj.

Intento imaginar que pensaríamos ,que se nos cruzo por la cabeza,porque llevarle corbatas a los pobres negritos del África?,en finnn toda una aventura mi niñez.
Laura Margarita Granados
Moderador
Moderador

Femenino
Libra Cabra

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Sáb Mar 03, 2018 1:36 pm

Genial Cynthia ,es que hay tantos recuerdos de cuando èramos chicos y cada vez vor recordando
algunos mas besitos

Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Sáb Mar 03, 2018 2:08 pm

Por eso es que hay un dicho que dice, salta tapias, roba huevos. jajaja
Robarse las matas de la vecina?  El colmo affraid affraid

Feliz la niñez, haya sucedido como sea, pero para mi siempre fue feliz.

Tenía como 4 años cuando un día entré a la cocina y mi mamá estaba haciendo pan. En una ventanita que había se paraban torcasas o perdices porque mi mamá ahí les colocaba comida. Vi que mamá hacia una preparación con la mano y algo le echó, entonces le pregunté, ¿qué es eso y que le echas? Ella me dijo pan y le echo pasas. Salí corriendo hasta el consultorio de mi papá y en medio de las personas que lo esperaban, le dije: Papá! mi mamá está haciendo pan con torcazas!. Recuerdo las carcajadas de las personas, mientras mi papá muy amablemente me sacó de ahí y me llevó hasta donde mi mamá.

Otro día por la tarde, mi mamá estaba planchando la ropa y yo le había pasado la ropa de mis muñecas para que la planchara. De pronto ella se fue a mirar algo y yo tomé la plancha para planchar  un vestidito y cuando la fui a parar y como la mesa era más alta que yo, la plancha se devolvió y me cayó encima de la mano y parte del brazo,  el quemonazo fue terrible. Pegué un grito y mi mamá de inmediato cogió cebolla larga y me envolvió todo el brazo y me puso una venda encima. Antes que mi papá llegara me metí debajo de la cama asustada porque sospechaba que me iban a castigar.  De allá me sacó mi mamá, y mi papá vio mi brazo y le dijo: Llevémosla al hospital. Solo recuerdo los días después que cada que llegaba al hospital me embadurnaban una crema amarilla, por suerte que todo eso tuvo éxito porque no me quedó ni la más mínima marca de la quemadura.  Pero fue mucho el susto que me llevé.

Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Sáb Mar 03, 2018 2:44 pm

Con la plancha me queme de grande por eso deje usarla jajajajaja
Manola Vazquez Lopez
Admin
Admin

Femenino
Cáncer Mono

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Dom Mar 04, 2018 3:00 pm

Yo me queme con la bolsa de caucho de calentar la cama, y eso que me tenían avisada "cuando le metas agua quitale el aire" pero con las prisas, el sueño y el frío no lo hice, tendría yo 11 años, y a mas de no quitarle el aire no espere, y nos metimos la bolsa y yo juntas en la cama, uf con los pies debí de pisarla muy a fondo y la bolsa explotó abriendo un agujero  y quemándome mi trasero y parte de la espalda los gritos fueron alertando a medio edificio, por suerte en el piso de arriba vivía D. Enrique un farmacéutico  de los mejores y alertado por mis gritos bajó y a los pocos minutos estaba el pobre hombre dándome esa crema amarilla de la cual habla Ethel por toda mi zona quemada recuerdo que se llamaba la crema Abril, pero aun así no me libre de ir al hospital y hacerme curas durante una semana para que no me quedasen secuelas.

Aquí una imagen de una igual:

Laura Margarita Granados
Moderador
Moderador

Femenino
Libra Cabra

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Lun Mar 05, 2018 4:45 pm

JAJA No hace falta se niña jaja hace una semana llenando el termo para tomar mate lo tapè agarrè el para charle el agua saliò de golpe y me qumè la mano izquierda , y a la noche del mismo dìa vine aqui a la computadora abrì la puerta de golpe sin querer reboto de golpe y me pego en el pie derecho en dos deditos que me quedaron negritos y no puedo calzar solo sandalias y como me dueleeeeeeeeeeeeeee estoy poniendo cremas y aloe vera ,,

Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Mar Mar 06, 2018 1:18 am

la quemadura del termo es marca registrada argentina y uruguaya jaja,los uruguayos,casi en un 90 por ciento tenemos la cicatriz en la mano,a diferencia de los argentinos, andamos con el termo abajo del brazo día y noche,y no hay quien se agacho con el termo en dicho lugar sin antes cerrarlo ja.

De niña quemaduras no,pero si tengo aún la cicatriz en mi pierna izquierda,(imaginen si fue grande,tenia unos nueve años cuando me la hice y hoy día mide aproximadamente diez cm)..ah me la hice con un alambrado de púas,al pasar por el medio.

Otro recuerdo que tengo es la caída de los dientes de leche,cuando estaban flojos no nos acercábamos a papa,jajajaj bueno la primera vez si,porque no sabíamos, el te decía,a ver que flojito esta...y zas,fuera diente,se imaginaran que no había una segunda vez.
A mi hermano menor yo lo quise salvar de mi papa,así que le conté lo horripilante que era que que le hicieran eso y bla bla,ya usaba mis dotes de cuentista jajajajaj,así que convencido que mi idea era mejor,se dejo atar el dientito con un hilo de cocer,y de allí al picaporte...lo que no calcule es que debía haberlo atado del otro lado,así que cuando abrí la puerta le partí la frente con la misma,yo llore del rebencazo que me dio mama,y el lloraba porque no se le había caído el diente,y aunque le dieron tres puntos en la frente, le asustaba mas el cuento terrible que le había hecho .

En casa nos curaban todo con: espadol,un liquido que al ponerlo con agua quedaba blanco,sufatiazol,que paraba el sangrado y formaba cascarita, vip vaporou,y una pomada que se llama Dr Selby que la usaban paraaaaa todo,(ojo esos remedios viejos aun los usamos,y son mas efectivos que tanto alcohol en gel y banditas  invisibles,y bla bla)
Laura Margarita Granados
Moderador
Moderador

Femenino
Libra Cabra

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Mar Mar 06, 2018 1:35 pm

UUFF Cyntha el espadol en casa tambièn que bueno que es esos remedios siempre habìa .

mariazul11
Moderador
Moderador

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6306
Fecha de nacimiento : 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Mar Mar 06, 2018 7:52 pm

Muy lindo lo que leí, sabores, aromas, recuerdos de otros tiempos. Yo era muy juiciosa, las mataba callando, y cuando quería lograr algo era pura persuasión, siempre pensé que mis papás no se daban cuenta. tal vez sí y nunca lo dijeron. Fui hija única de un matrimonio mayor, mis padres eran el matrimonio perfecto, se amaban y llegué yo a descalabrarles el asunto después de once años de feliz matrimonio pensando que era la menopausia pero noooo, era yo, atrasada pero llegué. Cuando aprendí a andar en bici sin rueditas, iba por la cuadra de mi casa y veo el auto de mi papá que volvía de su negocio, todo se volvió negro y cuando a los gritos le estaba diciendo que me mire me estampé la cara contra el árbol de la esquina y flor de golpe. Otra que recuerdo es que me decían muchas veces las cosas que podía hacer y las que no, me machacaban tanto que se me grababan a fuego, mi mamá decía que para pesarse en una farmacia habia que pedir permiso al farmaceútico y recién uno se podía subir a la balanza, eso era como un mandamiento, ya de grande y con una amiga entramos a una farmacia y to con ese estilo de siempre no me pesaba hasta que me dijo SUBÍTE, le dije inocentemente "no se puede" explicándole el motivo, se me río en la cara. En fin tantas cosas que uno recuerda y guarda en el corazón, besosss

Los espero los sábados 20 hs para compartir música, poemas, temas de debate y sobre todo sentimientos
RADIO VOCESYLETRAS
http://www.letrasyalgomas.com/forum
http://radiovocesyletras.blogspot.com.es

Espero nos envíes tus preferencias musicales, tus propuestas de temas de debate y tus escritos que serán leídos con todo respeto y mucho cariño
Mi mail personal es
noralilianaf@yahoo.com.ar
http://lilifrezza.blogspot.com/
Laura Margarita Granados
Moderador
Moderador

Femenino
Libra Cabra

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Lun Mar 12, 2018 10:14 am

Todos estos recuerdos de nuestra niñez,son maravillosos y quedaràn por siempre en nuestras memorias
hermosos todos amigas besitos .

ingrid zetterberg
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: MI NIÑEZ Y ADOLESCENCIA   Mar Mar 13, 2018 12:16 am

Amigas queridas, no sé si aún tengo tiempo....pero estuve con flojera de escribir sobre mi niñez y adolescencia....hasta que he leído algunas de las experiencias de ustedes y me han conmovido mucho y me he animado a contarles algunas cositas también.
Mi niñez fue linda....y a la vez triste....recuerdo que mis padres se divorciaron cuando yo tenía 4 años de edad...y quedamos a cargo de mi mamá....la pobre trabajaba duro para mantenernos a mi hermana y a mí en un colegio caro.....donde se hablaba todo en inglés...Los niños de mi colegio me decían "bruja"....y me hacían bullying solamente porque tenía el cabello muy largo y siempre vestía con dos vestidos que mi mami me intercambiaba toda la semana...en cambio mis compañeritos eran de familias pudientes y cambiaban de ropa todos los días del mes...practicamente ningún día repetían una ropa....eso me entristecía un poco; me quejé a mi mamá llorando y ella hizo el esfuerzo y me compró varios vestidos nuevos muy coquetos....y entonces los malcriados niños de mi escuela empezaron a decirme...."Hey....ya no estás tan bruja, ahora tienes ropa nueva".....parece mentira que entre niños hubieran estos problemas de clasismo...por llamarlo de alguna forma....

Recuerdo que con el tiempo mi mami nos cambió de colegio...pues ya no podía pagar una escuela tan cara...y me matricularon en un colegio cerca a mi casa....allí me sacaba muy malas notas...en mi libreta de notas siempre habían muchos 05...07...y 10...Jejeje....es que yo odiaba el estudio...y era tanto el temor a mi madre, que en una ocasión en que mi libreta de notas tenía puras malas notas....me atreví a borrarlas y cambiarlas por notas azules....¡Dios mío! cuando le regresé la libreta a mi maestra ella se dio cuenta que las notas estaban borroneadas....y me acusó con la directora....y las consecuencias fueron la expulsión del colegio...Jejejeje....me asusté un poco, pero luego fue un gran alivio....porque mi madre nunca más me puso en ningún colegio....sencillamente me matriculó en una academia de secundaria comercial....yo estaba feliz...tenía amigas como yo....que les gustaba reirse tanto, que de tanto que nos reíamos y nos burlábamos de los profesores, terminaban botándonos de la clase...nos mandaban al patio en pleno sol....pero yo no paraba de reir....

Bueno, otra cosa que se me ha quedado grabada es cuando mi padre me trajo a la casa sorpresivamente una perrita cachorra, blanca como la espuma y muy suavecita....me enamoré de ella, y le puse por nombre Toby...la adoraba, ella fue mi compañera de travesuras a partir de mis 11 años de edad en adelante. También se me han quedado grabadas las dulces navidades junto a mi mamá....(mi papá nos visitaba también para esa fecha) y todos juntos cenábamos en la noche buena....Recuerdo que a la mañana siguiente yo tenía mi cama llena de juguetes maravillosos....muñecas holandesas...patines, cochecito de muñecas, casita de muñecas también, y mis infaltables cuentos infantiles....Era muy feliz....incluso recuerdo que cada día despertaba durante todo el año con una dulce ilusión....cada día era una aventura para vivirla con intensidad.

También se me ha quedado grabado algo triste...Yo tenía un osito amarillo de peluche, y relleno de paja....de esos ositos Teddy, que ya no hay....lo amaba, y él era mi protector en las noches en que mi casa era sacudida por algún sismo...me abrazaba a mi osito y esto bastaba para calmar mis temores de niña....(En ese entonces yo tenía 7 años) Pero un día regresé del colegio y no lo vi en mi cama...resulta que mi mami lo había botado a la basura alegando que ya era viejo y que me compraría un oso nuevo. Pero aquel nuevo juguete nunca pudo conectarse con mis sentimientos, a pesar de que era más grande y rellenito que el osito anterior. Lo...extrañaba a mi osito amarillo, y lloraba por las noches al recordarlo.
Los padres al querer hacerle un bien a un hijo...no toman en cuenta sus sentimientos y sus apegos a sus viejos juguetes.

Mi adolescencia fue linda...llena de fiestas y enamoramientos preciosos....tuve varios enamorados....hasta que conocí a mi esposo....Bueno, mis queridas amigas y compañeras de letras, hasta aquí  nada más les narro mis cosas, pues no quiero aburrirlas con algo tan extenso. Un abrazo grande a todas.
http://milversosparaelrecuerdo.blogspot.com
Laura Margarita Granados
Moderador
Moderador

Femenino
Libra Cabra

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Mar Mar 13, 2018 10:23 pm

Maravillosos recuerdos de tu niñez Querida Ingrid.besitos

ingrid zetterberg
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Miér Mar 14, 2018 3:20 am

Laura Margarita Granados escribió:
Maravillosos recuerdos de tu niñez Querida Ingrid.besitos

Gracias querida amiga Laura por visitar mis recuerdos. Un abrazo.

Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Miér Mar 14, 2018 6:15 pm

Todos los recuerdos son maravillosos, algunos en común, otros no..

Yo nunca aprendí a montar en bicicleta, me daba miedo los golpes al caerme... Fui floja para hacer aventuras como las que hizo Cynthia y muchas de ustedes.

Un remedio para quemaduras... Inmediatamente, colocar encima cristales de sábila, quita de inmediato el ardor y luego como si nada...

También, echarse harina de trigo y dejarla ahí... Cosas prácticas. La crema amarilla nunca supe el nombre, ahora Manola la menciona...

Ingrid: "mi libreta de notas tenía puras malas notas....me atreví a borrarlas y cambiarlas por notas azules", no hay mal que por bien no venga, jajajaja... Muy lindos tus recuerdos y si quieres dejar más puedes hacerlo.

Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Jue Mar 15, 2018 12:26 am

Ingrid,tampoco fui una alumna ejemplar,pero no por burra  sino por mala conducta jajajaj,cuando mi mama fue a anotar a mi hermano al liceo,le dijeron:"Otro Harte más,? como diciendo no queremos mas jajaja. Yo me portaba bien,no me comprendía lo que pasa jaja,tengo en casa aún el banco que me traje cuando salí de secundaria (tenia que traerme un recuerdo no?).
Cuarto año de bachillerato lo repetí por culpa del profesor de astronomía,y eso que yo vivía en la luna,aunque fue el quien le dijo a mi mama que buscara cualquier orientación con letras ,que ese era mi fuerte, yo le hacia unos lindos versos jajajaj.

Que buenos tiempos.
ingrid zetterberg
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Jue Mar 15, 2018 4:04 am

Poesiacarnivora escribió:
Ingrid,tampoco fui una alumna ejemplar,pero no por burra  sino por mala conducta jajajaj,cuando mi mama fue a anotar a mi hermano al liceo,le dijeron:"Otro Harte más,? como diciendo no queremos mas jajaja. Yo me portaba bien,no me comprendía lo que pasa jaja,tengo en casa aún el banco que me traje cuando salí de secundaria (tenia que traerme un recuerdo no?).
Cuarto año de bachillerato lo repetí por culpa del profesor de astronomía,y eso que yo vivía en la luna,aunque fue el quien le dijo a mi mama que buscara cualquier orientación con letras ,que ese era mi fuerte, yo le hacia unos lindos versos jajajaj.

Que buenos tiempos.

¡Qué buena amiga! lo que me cuentas....o sea la directora de tu colegio ya les tenía miedo a tu hermano y a ti??....eso si es para reir....pero claro....lo que no he contado es que casi siempre yo tenía 10 en conducta....o pasaba raspando con 11...¡qué verguenza!,  es que yo era de las mocosas pandilleras que se peleaban a punta de golpes con los mandiles, recuerdo que buenas brechas rojas me quedaban en los brazos y en las piernas por estas guerrillas entre alumnas...ya que sin querer queriendo nos pegaban con los botones de los mandiles...y ¡eso si que dolía! pero la maestra nos sorprendía in fraganti, y yo siempre estaba entre las que hacían todo ese alboroto. Jajajajajaja....recuerdos inolvidables...¡pobres maestras! gritaban hasta quedar roncas.
ingrid zetterberg
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Jue Mar 15, 2018 4:14 am

Etelsaga escribió:
Todos los recuerdos son maravillosos, algunos en común, otros no..

Yo nunca aprendí a montar en bicicleta, me daba miedo los golpes al caerme... Fui floja para hacer aventuras como las que hizo Cynthia y muchas de ustedes.

Un remedio para quemaduras... Inmediatamente, colocar encima cristales de sábila, quita de inmediato el ardor y luego como si nada...

También, echarse harina de trigo y dejarla ahí...   Cosas prácticas. La crema amarilla nunca supe el nombre, ahora Manola la menciona...

Ingrid: "mi libreta de notas tenía puras malas notas....me atreví a borrarlas y cambiarlas por notas azules", no hay mal que por bien no venga, jajajaja...  Muy lindos tus recuerdos y si quieres dejar más puedes hacerlo.

Gracias querida Etel....yo nunca tuve miedo a la bicicleta...recuerdo que mi mamá (la pobre) en una navidad cuando yo ya tenía 10 años....se tropezó e hizo bulla en la madrugada para colocarme la bicicleta mía de regalo....y justamente por ese detalle dejé de creer en Papá Noel....porque descubrí que era mi mami la que me traía los regalos navideños. Pero a la vez me alegré mucho al ver mi anhelada bicicleta.....y aprendí a montarla con rueditas de apoyo al comienzo....pero poco a poco agarré buen equilibrio y me volví una experta, hasta el día de hoy no he olvidado como se monta bicicleta....lo hago de vez en cuando con la bici de mi yerno....e incluso puedo manejar soltando el timón....pero lo que si olvidé fue como usar los patines...me dio mucha pena, cuando hace muchos años....me compré unos patines (de cuatro ruedas) queriendo volver a mi antigua afición de patinaje....y se me abrían las piernas y tenía que agarrarme de los postes de la luz eléctrica en la calle, porque sino me iba de bruces en el suelo....hoy en día mis hijas patinan con los conocidos patines de tres ruedas en línea...me mueroooo...yo con esos me mataría....no sé como ellas pueden...son unas campeonas....y hasta mis nietos patinan con esos patines tan difíciles....y yo ¡qué triste! perdí hasta la habilidad de patinar con mis patines de cuatro ruedas....¡Imagínate Etel!! cuando era niña hasta podía subir y bajar escaleras con ellos....bendita niñez que no olvidaré.

Laura Margarita Granados
Moderador
Moderador

Femenino
Libra Cabra

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Jue Mar 15, 2018 7:32 pm

Que genial fue nuestra niñez cada una de nosotras me encantan todas.

El Angel
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 349
Fecha de nacimiento : 20/05/1976

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Vie Mar 16, 2018 1:30 pm

Hola a todos. En efecto y como me lo comenta Ethel, aún no hay hombres por aquí, así que seré el primero en contarles una muy vieja experiencia que me quedo grabada.

Cuando estaba en 5to de primaria el colegio organizó una matinal en el cine Callao. Se iba a proyectar la película “Los Gremlins”. Era día sábado y mi mamá le había encargado a mi hermana mayor que me lleve, pero ella floja no quiso hacerlo y solo me embarcó diciéndole al cobrador del bus que me deje en la puerta del cine. A las finales el carro se pasó como 10 cuadras y cuando pregunté cuanto faltaba para llegar al cine Callao, ya estaba lejos. El tema es que me bajé y empecé a correr de regreso por toda la avenida Sáenz Peña, entusiasmado y ansioso por llegar a la función. Faltando casi una cuadra y media para llegar, divisé un montículo de “arena”, al menos eso parecía, adyacente a una obra de construcción civil. Aceleré mi trote para poder trepar el montículo; sin embargo, cuando llegué a la cumbre sentí que me hundía y adivinen, no era arena, era cemento blanco. Me desesperé y empecé a gritar como si me estuvieran matando jajajaja, bueno era niño. Dos señores que trabajaban en la obra me sacaron. Yo lloraba como un niño (era un niño) y de pronto una señora muy caritativa que vivía justo al frente del montículo me llevó a su casa. Me bañó, me cambió de ropa y me dio la de su nieto, luego me sirvió desayuno mientras me hacía preguntas básicas. Como a las 11:45 a.m. me llevó al final de la función a esperar a mi hermana. Cuando ella llegó, me acerque y le jalé la blusa y mi hermana me miró solo de reojos ignorándome por completo. Estaba yo con otra ropa y al parecer ella no se había dado cuenta. Hasta que le metí un puntapié en la canilla y cuando me iba tirar una cachetada se dio cuenta y ¿saben lo que me dijo? ¿De dónde has sacado esa ropa? ¿De donde te la has llevado? jajaja Ni siquiera preguntó que me había pasado, ay mi hermana. Cuando la señora le explicó lo que había pasado, la vi con cara de preocupación y de susto, mi mamá le sacaría la "#%$#&#""#.
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Vie Mar 16, 2018 7:23 pm

Jajajaa,,, Ángel, supongo tu angustia cuando te hundías en el cemento, jajaj, menos mal apareció un hada madrina...  Tu hermana medio elevada ¿eh? Ese día no era el cine para ti....  Y luego cuando llegaste a casa ¿qué pasó, tu mamá qué dijo, supongo que contaron la verdad o no?.-

Gracias por participar.

Gracias Ingrid por tu comentario, tampoco aprendí a montar en patines. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Mis padres nos tenían como si fuéramos dos angelitos, jajajaja... pero mi hermana no quiso ser angelito, era tremenda, mientras yo fui ahuevada siempre.

Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Vie Mar 16, 2018 7:32 pm

Otra historia...

Cuando tenía más o menos 5, 6 años, mi madre iba acompañada de la señora que nos colaboraba en la casa a la plaza de mercado para comprar y por supuesto llevaban a la niña Ethel.
Cuando ya se terminaba toda la compra, en la ciudad donde vivíamos Palmira, existían coches tirados por un caballo como transporte y era muy sabroso subirse ahí, me encantaba.
Entonces como había mucha gente y los supermercados no existían, había que bajar algunas cuadras a conseguir uno que viniera desocupado, porque cuando llegaban a la puerta de la galería ya venían ocupados.
Me decían tanto la señora que se iba por un lado y mi mamá por otro: "Quédese aquí quieta cuidando los canastos que vamos a conseguir el coche".  Pasaban algunos minutos y de ver que no volvían, salía corriendo a buscarlas y dejaba todo tirado. Cuando ellas se daban cuenta se asustaban mucho pensando que se habían llevado todo. Por supuesto que el regaño era grande y no me volvieron a llevar a la galería porque siempre hacía lo mismo. Niña mimada que creía que la mamá se le perdería. Boba que era.

Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1977
Fecha de nacimiento : 17/01/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Vie Mar 16, 2018 9:11 pm

¡Ajá, así es  como nos vamos conociendo, ¿eh?!

Yo, sí sí yo era un niño ordenado, muy obediente y respetuoso, aunque parezca increíble ( no como otras personas).
Tímido, pero ... criado en medio de una sociedad de mineros salvajes, mapuches ( que todavía no se rinden desde que llegaron los españoles a Chile), pescadores, marineros y taladores de bosques; al entrar a la escuela básica o primaria, a los siete años de edad, ya no estaba protegido por mi abuela, tíos y primos, además tenía que proteger a mi hermano menor, Juan Ramón. Sospecho que tengo más sangre araucana de lo que creía, pues a los primeros bofetones que nos dieron, me levanté del suelo y las emprendí a mordiscos y patadas contra los abusivos, quienes vieron a un muchachito flaco, pero super rápido para golpear. Nos dejaron tranquilos, como todos los cobardes que atacan en grupo y se encuentran con una sorpresa.
Demás está decir que desde entonces "corría coscachos" a cuanto abusivo trataba de pegarme y, esto es verdad, no he parado más. Pero ... tonto nunca he sido, pues nunca he golpeado con testigos.  Con el tiempo me di cuenta que ERA UN MUY BUEN EJERCICIO ANDAR DÁNDOSE TROMPADAS, claro que a los once años lo comencé a hacer con técnica.
Pueden creer que los profesores me tenían como un estudiante ejemplar ... ¡pobres, no sabían que de angelito no tenía nada!
Creo que todo se debió a que nací con cara de "pavito", de tranquilino que no quiebra un huevo. Bueno, " el que se ensarta se ensarta" al meterse con un mestizo.
Toda mi vida he tenido que mostrar mis colmillos cuando algún estúpido quiere hacerse el bandido malo conmigo. ¡Dios, si hasta jugaba con dinamita y aprendí a disparar a los diez años! Pero estaba de acorde con la vida salvaje que se llevaba en la zona del carbón.(Mis tres hijos saben usar armas de fuego desde pequeños y el peligro que conlleva si juegan con ellas).
Ya relataré lo angelical que era cuando niño y como mi hermana melliza, Ducelina Eliana, me ganaba en todo, (mujer tenía que ser).
affraid affraid affraid
Laura Margarita Granados
Moderador
Moderador

Femenino
Libra Cabra

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Sáb Mar 17, 2018 10:43 am

Maravilloso amigo jaime tu niñez abrazos .

Manola Vazquez Lopez
Admin
Admin

Femenino
Cáncer Mono

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Sáb Mar 17, 2018 12:33 pm

Las verbenas, esas maravillosas discotecas al aire libre con las orquestas de moda, y la adrenalina de poder estar en ellas hasta altas horas, eso si con la super ventaja de tener un hermano mayor que vigilaba, y unos padres que me venían a recoger para irnos para casa, ¡pero que bien lo pasábamos! el maravilloso mes de Julio con el verano en pleno apogeo y de vacaciones estivales, eso era la gloria, llegar de la playa a las 8 de la tarde ponernos ropa cortita y fresca, vestidos sobretodo y marcharnos hacia el centro del pueblo a pasárnoslo en grande bailando sin preocupaciones porque como habíamos aprobado el curso nada que pensar hasta finales de septiembre, en que comenzábamos de nuevo.Los bailes de estudiantes el de la Calabaza  siempre el primer sábado del mes de agosto, que empezaba a las doce de la noche hasta las 6 de la mañana  bailando en la sala de verano bajo la parra de uvas en la única sala de fiestas del pueblo,luego al acabar tomábamos  en alguna cafetería del pueblo el chocolate con churros, las chicas de traje largo y los chicos con traje y corbata era todo un desfile del buen vestir, lo que se recaudaba de la entrada era para los estudiantes universitarios, se elegía a la reina del baile y esta desfilaba acompañada de uno de los organizadores al son de la Tuna Compostelana ¡cuantos buenos recuerdos!  pena de no haber tenido una cámara como se tiene ahora, porque los vestidos que llevábamos eran de lo mejor, ya se encargaban de eso nuestras madres, tambien viene a mi memoria que fue en el primer de esos bailes al que fui que me maquille por primera vez, de lo rara que me sentía y lo renegada que era para eso y aun lo sigo siendo, salvo en ocasiones super especiales esta que escribe siempre con la cara lavada con jabón y nada de maquillaje, ni cremas ni nada tal cual soy, así de rara.
El verano está en mi mente como la mejor de las épocas, aqui dura poco escasos dos meses , pero aun hoy sigo disfrutando a tope si la salud lo permite del baile y la playa, los bailes de estudiantes ya no se hacen ni hay ya sala de fiestas en el pueblo, pero si las verbenas al aire libre que son de lo mejor. 
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Dragón

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Jue Mar 22, 2018 8:37 pm

Veamos:
Como dije, cuando era niño era muy "quedado en las huinchas", es decir demasiado tranquilo excepto cuando me daba la rabieta. Mi padre notó en mí que era muy despierto en observar el mundo  que me rodeaba y pidió al resto de la familia que me dejaran investigar y hacer.
Creo haber relatado cuando quise, a los 8 años, imitar a los científicos locos de las seriales del cine que veíamos con mi hermana melliza en el cine que estaba a pocos metros de la casa de mis tíos que tenían una pequeña fortuna gracias a la Lotería.
Me fijé que mi tío Ramón había fabricado artesanalmente un par de antenas con harto cable enrollado en  figuras de alambre aislado y que tenían la forma de dos pequeñas torres Eifel, como la de Paris. En aquella época de la década de 1940, éramos de las pocas casas que tenía un radio receptor, que para recibir una buena señal mi tío debía tener dos varas muy largas de unos 15 metros de altura y unía un largo alambre de unos 20 metros que descendía al aparato para recibir señales desde Argentina y otros países cercanos; era el invento previo a las antenas de ferrita que hoy usan todos los radio portátiles.
Recordé que había visto en las seriales domingueras a los científicos locos que hacían toda clase de artefactos electrónicos, de los cuales salía rayos y emitían un ruido que no olvido. AHÍ NO MÁS QUE MI IMAGINACIÓN, POR DESGRACIA, INTERVINO y desenchufé las geniales antenas y metí sus extremos en un enchufe o tomacorriente y quedé observando COMO IBAN A SALTAR LOS RAYOS DE LAS PELÍCULAS. Pero ... pero noté que comenzó a salir un olor a quemado y que ambas torres se pusieron al rojo como los conocidos anafes eléctricos para hervir agua y que todavía son populares.
Esperé y esperé que saltaran los rayos, pero solo una horrible humareda me asustó y desenchufé el invento de mi querido tío y dejé las torres chamuscadas sobre la radio. Hice como que venía llegando de la calle y vi que todos estaban alarmados ante tanto humo. Mi tío Ramón, ante la posibilidad de un incendio, cortó por lo que creyó lo más sano y tiró a la basura su ingenio. Y yo, calladito, a esa edad no supe que se había perdido un inventor por culpa de mi curiosidad.
Por esa vez me escapé de recibir nalgadas.
affraid  affraid  affraid
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Vie Mar 23, 2018 5:55 pm

Oye Jaime, no eras ningún angelito, eso de trompadas, huyyy.... pero bueno, templaste carácter desde niño.
No sabía que tenías hemana melliza.
Y no fuiste capaz más adelante de contar que el culpable de la humareda fuiste tu? Vaya... vaya qué angelito. affraid affraid affraid

Manola, los tiempos han cambiado indiscutiblemente. Acá también se hacían verbenas en la calle o en casas de amigos y la pasábamos delicioso. Se llamaban por esas épocas "agua de lulo" porque no tomábamos licor sino de verdad: jugo de lulo..

Ahh tiempos aquellos, inolvidables y fuimos felices con picardías o no.

Laura Margarita Granados
Moderador
Moderador

Femenino
Libra Cabra

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Sáb Mar 24, 2018 2:50 pm

AHÌ recordè Ethel, mis hermanos y yo no tenìamos bicicletas y mis amigas algunas si tenìan,pero mis padres decìan a lo que vivìamos sobre una avenida,era peligroso, entonces fui a la vuelta de casa donde una señora vecina tenia una, golpiè las manos y ella salio atender y me pregunto, dime Lurita que deseas ? y yo le contestè ,hola doña OLGA, sabe que si usted podrìa prestarme unos minutos su bicicleta asi mi mamà me ve que se andar y me compra una para mi.y en cinco minutos se la traigo, si si toma pero cuida de no caerte,si le conteste, di una vueltas mazanas y se la vevolvì,
cuando le contè a mi madre me puso en penitencia por mentir ,
yo era la ùnica mujer y mis tres hermanos, cuando querìa jugar con ellos ,
llamaban a mi mamà,y mi abuelita me dijo te comprarè algo que te gustarà
y saben que me compro carpetitas para bordar, se puso a enseñarme
uuff yo querìa jugar a la pelota. jamàs me gusto cocer, pero las vueltas de la vida terminè siendo peletera,es asi la vida.pero aprendì muchas cosas mas,

Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Dragón

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Dom Abr 01, 2018 8:55 pm

Continúo con lo de los científicos locos de Superman, Sombra del Terror, Fuman Chú, etc. Esas  escenas me atraían tanto que, ya conté, quería hacer saltar rayos de estrafalarios artefactos electrónicos.
Cuando quemé las  antenas receptoras de radio que inventó mi tío Ramón y no me pillaron, un día que estaba aburrido después de hacer aviones, hélices voladoras, etc., quedé mirando el toma corriente o enchufe para encender los aparatos electrónicos.
Por desgracia acertó a pasar por mi lado el gato de la casa, un cachorrito de unos cuatro meses. Como había visto a Supermán que tomó los dos extremos de un cable con electricidad y ésta no le hizo nada, me pregunté si un gato, que tiene siete vidas, soportaría que lo enchufara en la corriente.
La verdad es que no me detuve a pensarlo dos veces y abrí sus dedos y lo "enchufé". Naturalmente que al pobre felino le dio un golpe de corriente que pasó por mis manos también y ambos, el gato con feroz maullido y yo un grito, saltamos lejos.

Esta vez SÍ QUE ME PILLARON. La alharaca fue grande, mi prima mayor lloraba consolando al pobre animal que sobrevivió a "mi experimento" y a mí no me consolaron precisamente, pues mi tío me agarró a nalgadas, sorprendido infraganti haciendo mis maldades.
Por supuesto, nunca más experimenté con animales... pero, pero ya había visto historietas donde los hombres comunes por accidente se transformaban en superhéroes. ¡Ay, Dios, no entiendo como estoy vivo!

affraid  affraid  affraid

Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   Mar Abr 03, 2018 11:05 am

Jaime, eras tremendo!, pobre tu mamá... jajaja,  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  y qué
pecadito con el gato... Muy merecidas las nalgadas.  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad

Ah Laura, ¿ves como te sirvió esa pilatuna?  muy buenos recuerdos, es que la infancia es tan bonita, ese niño interior nos ha dejado buenos recuerdos...

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ   

RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ
Página 1 de 1.