LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Volverán las Oscuras Golondrinas … pero …

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Volverán las Oscuras Golondrinas … pero … Empty
MensajeTema: Volverán las Oscuras Golondrinas … pero …   Volverán las Oscuras Golondrinas … pero … Icon_minitimeMiér Feb 14, 2018 11:41 pm

No me gusta que me digan agorero … pero, por desgracia soy observador.
Gustavo Adolfo Bécquer sí que era optimista, todas las primaveras volvían tan bellas aves con su vuelo característico. Sin embargo, no estoy seguro si ya van siete primaveras que no llegan a Santiago de Chile.
¿Qué ocurre? ¿Es el cambio climático?  Espero que no sea esto último, pues ya estoy aburrido de tanto lanzar insecticida dentro de mi casa para espantar a los “zancudos” (mosquitos) de diferentes especies, se han multiplicado las tijeretas (que muerden fuerte estos bichitos); Baruk, nuestro perro da unos chillidos en la noche cuando lo muerden. El pobre sufre por el aumento desmesurado de las hormigas que se apoderan de su alimento, en tanto que las abejas siguen disminuyendo. Claro, esto último lo escribí hace algunos años y por más que se defiendan los señorones dueños de las incontables hectáreas plantadas de pinos y eucaliptos, que sus plaguicidas lanzados con avionetas no son los causantes de la muerte de tan nobles insectos.

Reitero que la ciudad sigue recibiendo pájaros de las montañas, como las cachañas y choroyes (variedades de loros), tordos parecidos a cuervos pequeños y una cantidad increíble de pajarillos cantores de los lugares montañosos. Retornaron los gorriones y los zorzales, casi no huyen ante nuestra presencia y las loicas (el macho tiene el pecho rojo) con toda desvergüenza entonan su chillido característico en el gran damasco que creció tanto que ya está sobre el techo de mi dormitorio.
Mis clientes quedan mirando mi cuasi bosque de árboles frutales que les muestra que es cierto que soy del sur selvático y se ríen de la falta de temor de los pajarillos cantores. Bueno, por ese lado estamos contentos: chillidos de aves montañosas y el trinar de las avecillas canoras.

En fin, Dios dirá en qué vamos a quedar … pero yo sigo protestando porque seguimos ensuciando nuestro planeta. ¡QUÉ VIVAN LOS GENERADORES DE ENERGÍA ELÉCTRICA LIMPIA! ¡SEAN BIENVENIDOS LOS VEHÍCULOS QUE FUNCIONAN CON ELECTRICIDAD! ¡ESTÁ EQUIVOCADO DONALD TRUMP, EL SEMIDIOS ¡JA!, USA VA A SEGUIR LANZANDO CONTAMINACIÓN Y NO SE DA CUENTA EL TONTO QUE SU PAÍS SUFRE LAS CONSECUENCIAS!
¡Y qué viva Chile, un país pequeño que figura en el concierto mundial entre aquellos que luchamos por limpiar nuestro planeta!


affraid
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Volverán las Oscuras Golondrinas … pero … Empty
MensajeTema: Re: Volverán las Oscuras Golondrinas … pero …   Volverán las Oscuras Golondrinas … pero … Icon_minitimeSáb Feb 24, 2018 1:49 am

Panorama desolador en verdad.
Por acá también azotan los mosquitos y otras alimañas.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Volverán las Oscuras Golondrinas … pero … Empty
MensajeTema: Re: Volverán las Oscuras Golondrinas … pero …   Volverán las Oscuras Golondrinas … pero … Icon_minitimeJue Jul 19, 2018 6:46 pm

Jaime comparto tu preocupación, creo que se han aumentado las campañas de concientización para cuidar el planeta, sin embargo por otro lado vemos todavía BESTIAS haciendo lo impensado. Al igual que tu, no sé para dónde vamos, ¿qué le espera a las nuevas generaciones? menos mal, algunos ya estamos de salida.

Mientras tanto, un abrazo

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volverán las Oscuras Golondrinas … pero … Empty
MensajeTema: Re: Volverán las Oscuras Golondrinas … pero …   Volverán las Oscuras Golondrinas … pero … Icon_minitimeJue Dic 06, 2018 2:21 pm

Lectura muy amena y agradable! Me uno a tus protestas Jaime aunque poco eco tengamos desde este humilde foro, pero bueno.
Anda, va mi saludo fraterno para vos desde aquí, desde la tierra de Donald Trump. Que estés muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Volverán las Oscuras Golondrinas … pero … Empty
MensajeTema: Re: Volverán las Oscuras Golondrinas … pero …   Volverán las Oscuras Golondrinas … pero … Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Volverán las Oscuras Golondrinas … pero …
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAS DIOSAS OSCURAS
» Golondrinas en invierno
» Destino (pero tu lo soportarías???)
» Los Campos de Aldebarán - C8 - Tierras Oscuras (revisado)
» PERO... QUIÉN LO VE !!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: