LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 ¡¡¡Cómo Cambian las Leyes!!! ME CONFIESO.

Ir abajo 
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1955
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 77
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: ¡¡¡Cómo Cambian las Leyes!!! ME CONFIESO.   Sáb Feb 03, 2018 11:05 pm

He preguntado en reiteradas ocasiones ¿qué diablos le pasa a la gente encargada de hacer las leyes?  He tenido respuestas tontas que no se pueden discutir, pues se te viene una avalancha de “gente humanitaria” que defiende a los “pobrecitos delincuentes que se están muriendo de hambre”; claro, son “humanitarios” solo mientras su núcleo familiar o círculo de buenos amigos no son afectados por criminales locos que cometen atrocidades inimaginables.

¿Sabían que aquí en Chile hay un movimiento subterráneo que busca el regreso de la pena de muerte para los casos extremos que hemos vivido? Creo que en dos siglos más podría reimplantarse el fusilamiento para los facinerosos que merecen tener tres o más ejecuciones. No me extraña que aparezcan muertos en las calles sin que nunca se sepa quién mató a tales delincuentes; hay un hastío entre los ciudadanos de ver como la “puerta giratoria” de la justicia continúa funcionando, los delincuentes entran a los Tribunales con una leve sonrisa y salen libres riendo a carcajadas para rabia de los fiscales y policías.

Supongo que muchos de ustedes saben que las penas aplicadas a los delitos en los Códigos Penales TIENEN UN TIEMPO PARA PRESCRIBIR.  
En palabras sencillas si un asesino (v.g.) mata a una persona y pasa DIEZ AÑOS Y UN DÍA sin que lo descubran y permanece en territorio chileno un día más que el tiempo indicado, la ley no puede sancionarlo. Por supuesto, esto lo estudié en 1962 y como no he comprado el Código Penal desde entonces, ignoro qué cambios ha habido y la verdad es que no quiero “echar pericos” si llego a encontrar que a los “pobrecitos delincuentes” los favorecen un lote de cambios que hizo aumentar la delincuencia en mi pobre Chilito. Tal es el caso de los delitos sorprendidos in fraganti o flagrantes que han tenido cambios que favorecen a los hampones.

ME CONFIESO:
Hace más 20 años llegó hasta mi taller un modesto gásfiter, o fontanero, aconsejado por otras personas que me conocían acerca de mi afición en saber cómo está el asunto de las leyes y que aconsejaba GRATIS  a las personas como solucionar problemas “tontos”, pues debían acudir a un abogado y PAGARLE sólo por una consulta.
“Jefe, me contaron que usted podría aconsejarme sobre un asunto que llevo en mi consciencia y que como cristiano no me deja dormir. En cierta población hace años fui asaltado por dos individuos que querían robar mi caja con herramientas; en esos lugares siempre porto un desatornillador grande oculto en una de las mangas de mi chaqueta.
“Cuchilla en mano, ambos bandidos se acercaron demasiado confiados en que yo, por miedo, entregaría todo lo que tenía. Me hice el acobardado y en un descuido de ellos les clavé mi destornillador en sus barrigas, murieron en el lugar; no me presenté a la Policía ni a los Tribunales para confesar haberlos exterminado.
“Jefe, me dijeron que usted puede aconsejarme, que dice que los únicos enemigos son los delincuentes. Quiero consultarle de frentón cuándo podré estar tranquilo, siempre que esto no le signifique un problema con el sistema judicial”.
Le contesté
—Señor, primero: no me interesa su nombre, ni el de los bandidos que mandó al infierno, ni siquiera la población donde ocurrieron los hechos; así, si se llega a saber, por más que me aprieten el cogote no podré dar datos que desconozco. Por lo demás, si usted paga a un abogado ni a él ni a mí nos pueden juzgar por tal asunto.
—Segundo: veamos la fecha de los homicidios —continué—, así sabremos a qué atenernos.
Me dio los datos del tiempo en que ocurrieron las muertes, que ni recuerdo debido al tiempo transcurrido. Descubrí que el delito de homicidio HABÍA PRESCRITO HACÍA VARIOS AÑOS YA.
—Váyase tranquilo, señor, que la justicia ya no pude hacerle nada … y olvídese de tan trágico episodio en su vida … y tenga presente, aunque sepan que usted mató a los bandidos, la justicia puede tenerlo detenido sólo 24 horas y dejarlo posteriormente en libertad.
—Claro, —agregué—no cometa el error de jactarse, pues los familiares o amigos de esos delincuentes pueden querer vengarse.

El hombre agradeció mis palabras, diciéndome “desde ahora viviré tranquilo”. Nunca más lo he visto, no sé su nombre o sus datos personales; tal vez si hubiera estado en las filas de la Institución me habría visto obligado a detenerlo, pero … soy un ciudadano anónimo, común y corriente, ya ni me acuerdo de las facciones del pobre que sufrió tantos años con el temor de ignorante de ser apresado. Pues, si hubiera sabido que MATÓ EN LEGÍTIMA DEFENSA EL TRIBUNAL DEBIÓ DEJARLO LIBRE, DE ACUERDO A LA LEY.

Bueno, si alguno de ustedes ha cometido un homicidio … averigüe SI SU DELITO YA PRESCRIBIÓ, pues existe la posibilidad que pueda matar a otro malandra y guardar silencio otros diez años más, …  digo yo.


affraid  affraid  affraid


Volver arriba Ir abajo
 
¡¡¡Cómo Cambian las Leyes!!! ME CONFIESO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las cosas cambian
» ALGUNAS DE LAS MUCHAS LEYES QUE NOS GOBIERNAN SIN QUE NOS DEMOS CUENTA.
» LAS LEYES DE MENDEL. PARTE II
» ¡¡¡Nos cambian los euros!!!
» Leyes estúpidas en Estados Unidos

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: