LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

Carta a los Reyes Magos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16126
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Carta a los Reyes Magos   Vie Dic 29, 2017 2:42 pm

Les invitamos a escribir una carta,poema o lo que quieran a los Reyes Magos,¿que le pedirían?,¿se portaron bien?.

Dejemos que nuestro niño interior salga y escribamos nuestra cartita:

Queridos Reyes Magos:

Lo de queridos es porque me enseñaron a encabezar asi las cartas,pero la verdad no estoy tan contenta con ustedes...(sus camellos se comieron todo,pero minga que me trajeron el monopatín que les pedí a los cinco años)

Estimados Reyes Magos:

Bueno,si es más formal,pero tampoco los estimo mucho...todavía me deben la bicicleta que les pedí hace unos añitos.

Sres. Reyes Magos:

Por ahí andamos,aunque uhmmmm,magos? no me trajeron la iguana que les pedí y mi mama me dijo que es porque no pueden traer bichos vivos...que no son magos? no sacan palomas de las bolsas? que les costaba sacar una iguana.

Sres Reyes:

Ah,no sé que tanto reyes son,porque la verdad que bien pobres que andan,mi mamame dijo que no tienen plata para regalar cosas tan caras, y yo solo les pedía esos championes con lucecitas que estaban de moda,che no podían hacer un esfuercito?

Melchor,Gaspar y el negro va a saltar (perdon Baltazar):

Creo que así,en confianza es mejor,bueno despues de tantos años,quería pedirles...nada,en fin solo darles las gracias por que en lugar de la bici me trajeron una bolsa de bolitas que aunque soy nena fui la envidia de todo el barrio,y le gane el mejor bochon al gordo baboso de la esquina,ademas que pase horas con papa aprendiendo a jugar.
Se que no me trajeron la iguana,pero esa muñeca (medio rara),que hasta hoy tengo,hizo que pasara horas haciéndole ropa con mi mama,con medias viejas y trapitos,y aunque me enoje por la iguana,despues me enamore de esa muñeca rara .ah y el monopatín? no importo,la chata aquella de madera con rulemanes no le hacia asco a nada, en bajada o subida,siempre ganaba,el freno hecho con chancletas viejas no me dejo nunca tirada.
Asi que bueno,ahora que mi niño interior parece que maduro,entiendo que si eran magos,y me regalaron su magia,el mayor tesoro que hoy aun conservo,la ilusión, el amor de unos padres (que siempre los cubrieron).
Para este seis de enero,deseo que esa magia que una vez tuve la suerte de recibir,llegue a la mayoría de los niños del mundo,que por un día sean abrazados al menos,que sonrian,que corran detrás de una pelota de trapo o reciban de esas muñecas raras que manos amorosas saben hacer.
Para este seis de enero,quiero que vuelvan hacer mis queridos Reyes Magos

Última edición por Poesiacarnivora el Mar Ene 09, 2018 5:45 pm, editado 1 vez
http://www.letrasyalgomas.com
Manola Vazquez Lopez
Admin
Admin

Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 11328
Fecha de nacimiento : 18/07/1956

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Carta a los Reyes Magos   Vie Dic 29, 2017 5:51 pm

http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Carta a los Reyes Magos   Sáb Dic 30, 2017 12:39 am

que lindo Manu,de seguro colmaran tu nuevo hogar de bendiciones
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 13967

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Carta a los Reyes Magos   Sáb Dic 30, 2017 2:15 pm

Queridos Reyes Magos.

Aún recuerdo cuando me acostaban muy temprano cada 24 de diciembre. Para nosotros esa era la fecha de recibir regalos.
Lamento mucho que en mi país el Niño Dios se les adelantara y que solo los tuviéramos presentes en el recorrido (largo) cuando con mis manos los acercaba en el pesebre ayudándolos a llegar hasta el nacimiento. Así, en mi familia no te dimos la trascendencia que te dan en otros países en la entrega de regalos, pero en mis recuerdos infantiles está el momento cuando por fin el 6 llegaban cargados de oro, incienso y mirra, y quizás más chucherías que no me dijeron que les llevaban al niño Jesús.

No se indispongan con el Niñito Jesús, él nunca tuvo la culpa. Solo que quienes imponen las tradiciones nos dicen a unos una cosa y a otros otra.

Como sé que están muy ocupados organizando los regalos para los niños,  no les escribo más largo, espero les rinda mucho esa labor y que en cada regalo dejen todo el amor necesario para esta humanidad.

Felicidades

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 7369

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Carta a los Reyes Magos   Sáb Dic 30, 2017 4:47 pm

Sres. Reyes Magos
Donde quiera que estén
Diciembre de 2017
Presente

De mi consideración, les envío esta carta con la finalidad de discutir un tema que quedó pendiente desde nuestro último encuentro. Recuerdo como si fuera hoy aquel día que vinieron cuando yo era un niño y al ustedes ya irse y yo interponerme en vuestro camino, me dijeron  que mi carta  no les había llegado. Mi carta no les había llegado????...Deben recordar todos esos insultos que proferi en vuestra contra, pues mas encima, en Correos de Chile me aseguraron que si habían recibido mi carta y me mostraron la firma de recepcionado que identificaba claramente a Baltazar.  Recordarán también que  me pidieron agua para sus camellos a lo cual accedí y sin que ustedes se dieran cuenta, les puse una botella de whisky a cada uno, como venganza por lo que consideré un agravio. Siempre tuve la curiosidad de saber cómo prosiguieron su camino, aunque me imaginé que con camellos felices y desobedientes lo más probable es que hayan ido a parar al polo norte donde sus camellos hayan seguido la juerga con los renos de Papá Noel y ustedes, terminaran haciendo aseo sacando la nieve acumulada en la casa del viejito. No puedo negarles que aún me río  de eso...

Para rematar y como premio de consuelo para que yo los dejara en paz, me regalaron un caballo de madera, que seguramente les sobraba y que al apenas subirme a él se rompió, el palo estaba lleno de termitas y la cabeza del animal, que traía una etiqueta pegada que decía "Made in China" y que para desgracia mía, se la llevó el camello de Melchor que lo confundió seguramente con algún amor, pues a esas alturas se notaba que estaba bien happy con el brebaje milagroso que yo le había dado…

En fin, cómo supongo nunca vieron mi carta, según ustedes, yo creo que sí pero se hicieron los giles, les resumo que nada más había pedido lo siguiente:

1) Un globo aerostático con motor de doble compartimento, en lo posible con prendido automático,
2) Un par de zapatillas con propulsores que cumplan el doble objetivo de caminar y volar
3) Un palacio hecho de chocolate, con 7 dormitorios, 4 baños y un patio muy pero muy amplio para probar el globo y las zapatillas.

Un pedido para cada uno, sencillo y nada más, tanto les podía costar eso???…

Bueno, pero ya todo eso pasó. Quizá tampoco reciban esta nueva carta, la que por las dudas, envío en triplicado, por Correo, Western Unión y por watzap al grupo " Reyes Magos Forever Online"

Solo quiero que sepan que a pesar de todo ya los perdoné, no hay resentimiento alguno y que no les pido que me traigan nada, solo ahora deseo, Amor, Salud y Paz para este mundo que lo necesita pero con tiempo, se que lo que les pido, es demasiado difícil, por no decir imposible.

Y eso seria todo, espero que estén bien, se me cuidan y no  olviden que los quiero mucho.

Sin otro particular, se despide atentamente, abrazándoles siempre,

Ignacio

P.D. …ahhhh, si es posible, que el camello me devuelva la cabeza del caballo, se los agradecería, pude reconstruir el palo y deshacerme de las termitas. Graciasiii…
http://ignacioarayad.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Carta a los Reyes Magos   Sáb Dic 30, 2017 10:31 pm

ahh Ethel,no te visito nunca el negro Baltazar?,debe ser que por ahi no tienen mucho pasto para los camellos, anda saber.

Ignacio,ojala te devuelvan la cabeza del caballito de madera, pero uhmm no intentes subirte de nuevo,si lo rompiste siendo niño,ni quiero pensar ahora ja.
Supongo que la ruta que tomaron despues de tu whisky fue uruguay ahora entiendo porque se le mezclaron los regalos.

Buenas cartas, esperemos que ahora si nos traigan paz,salud y amor....(o es mucho pedir señores Reyes Magos?)
Edith Elvira Colqui Rojas

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: CARTA DE UNA NIÑA A LOS REYES MAGOS   Mar Ene 02, 2018 2:39 am

Queridos reyes magos:

Soy una niña llamada Juanita, tengo ocho años y para este año, no quiero esa muñeca Barby, que tanto les pedí.

Mejor quiero, que lleven en sus bolsas, muchos juguetes y alegría para los niños pobres y los niños en guerras, que todo el tiempo la pasan mal. Sin disfrutar de su niñez.

Quiero que les den alegría a esos niños que viven aterrados por las bombas en su países, que no pueden ir al colegio tranquilos y que sus padres tienen que trabajar muy duro para conseguir el pan.

Reyes queridos, quiero que no se olviden de los niños de Venezuela, pues veo en la televisión, que no tienen que comer, ni vestir y algunos están enfermos. Llévenles algo de ropa. Yo tengo en mi ropero, ropa que no me queda, llévensela toda.

Y a esos niños del África, que están tan delgados, porque ni comen a veces,

también les regalo mis paletas y chupetines y mis galletas navideñas favoritas.

Me duele mucho verlos así.

Oh, reyes benditos que tienen mucho oro en sus bolsas, repartánla también a los niños de los países que viven con las justas.

Díganle al niño Jesús que haga el milagro de suavizar el corazón de los adultos y gobernantes para que compartan con los niños que no tienen para vivir.

Soy niña y, ¡Me duele tanto verlos así!

Ojalá reyes queridos, esta navidad, ellos puedan sonreír, contentos y en paz, aunque sea solo por un día.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados-safe creative

Edith Elvira Colqui Rojas

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: Carta a los Reyes Magos   Mar Ene 02, 2018 2:43 am

Edith Elvira Colqui Rojas escribió:
Ignacio Araya D escribió:
Sres. Reyes Magos
Donde quiera que estén
Diciembre de 2017
Presente

De mi consideración, les envío esta carta con la finalidad de discutir un tema que quedó pendiente desde nuestro último encuentro. Recuerdo como si fuera hoy aquel día que vinieron cuando yo era un niño y al ustedes ya irse y yo interponerme en vuestro camino, me dijeron  que mi carta  no les había llegado. Mi carta no les había llegado????...Deben recordar todos esos insultos que proferi en vuestra contra, pues mas encima, en Correos de Chile me aseguraron que si habían recibido mi carta y me mostraron la firma de recepcionado que identificaba claramente a Baltazar.  Recordarán también que  me pidieron agua para sus camellos a lo cual accedí y sin que ustedes se dieran cuenta, les puse una botella de whisky a cada uno, como venganza por lo que consideré un agravio. Siempre tuve la curiosidad de saber cómo prosiguieron su camino, aunque me imaginé que con camellos felices y desobedientes lo más probable es que hayan ido a parar al polo norte donde sus camellos hayan seguido la juerga con los renos de Papá Noel y ustedes, terminaran haciendo aseo sacando la nieve acumulada en la casa del viejito. No puedo negarles que aún me río  de eso...

Para rematar y como premio de consuelo para que yo los dejara en paz, me regalaron un caballo de madera, que seguramente les sobraba y que al apenas subirme a él se rompió, el palo estaba lleno de termitas y la cabeza del animal, que traía una etiqueta pegada que decía "Made in China" y que para desgracia mía, se la llevó el camello de Melchor que lo confundió seguramente con algún amor, pues a esas alturas se notaba que estaba bien happy con el brebaje milagroso que yo le había dado…

En fin, cómo supongo nunca vieron mi carta, según ustedes, yo creo que sí pero se hicieron los giles, les resumo que nada más había pedido lo siguiente:

1) Un globo aerostático con motor de doble compartimento, en lo posible con prendido automático,
2) Un par de zapatillas con propulsores que cumplan el doble objetivo de caminar y volar
3) Un palacio hecho de chocolate, con 7 dormitorios, 4 baños y un patio muy pero muy amplio para probar el globo y las zapatillas.

Un pedido para cada uno, sencillo y nada más, tanto les podía costar eso???…

Bueno, pero ya todo eso pasó. Quizá tampoco reciban esta nueva carta, la que por las dudas, envío en triplicado, por Correo, Western Unión y por watzap al grupo " Reyes Magos Forever Online"

Solo quiero que sepan que a pesar de todo ya los perdoné, no hay resentimiento alguno y que no les pido que me traigan nada, solo ahora deseo, Amor, Salud y Paz para este mundo que lo necesita pero con tiempo, se que lo que les pido, es demasiado difícil, por no decir imposible.

Y eso seria todo, espero que estén bien, se me cuidan y no  olviden que los quiero mucho.

Sin otro particular, se despide atentamente, abrazándoles siempre,

Ignacio

P.D. …ahhhh, si es posible, que el camello me devuelva la cabeza del caballo, se los agradecería, pude reconstruir el palo y deshacerme de las termitas. Graciasiii…

Hermosa carta querida poeta

*Bella y divertida carta poeta
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Carta a los Reyes Magos   Mar Ene 02, 2018 10:59 am

Preciosa tu carta Edhit,un gusto tenerte entre nosotros
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5281
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Carta a los Reyes Magos   Mar Ene 02, 2018 1:14 pm

QUERIDOS REYES MAGOS:

TODO BIEN CON USTEDES, PERO SI ES POSIBLE ESTE AÑO,DEJEN ALGUNA COSA Y NO ME ROBEN LOS ZAPATOS.
ESPERO PUEDAN ATRAVESAR LAS REJAS QUE PUSIERON EN CASA A CAUSA DE TANTA INSEGURIDAD,PERO USTEDES SON MAGOS ASÍ QUE NO CREO TENGAN PROBLEMA (UHMM SI OTROS MENOS REYES PERO MUY MAGOS PUEDEN USTEDES DEBERÍAN PODER)
ESPERO TAMBIÉN QUE  CUANDO CRUCEN POR EUROPA LLENOS DE PAQUETES Y VESTIDOS ASÍ DE RAROS NO LOS CONFUNDAN CON TERRORISTAS Y LOS DEJEN PASAR,PORQUE VIERON COMO ES,TRES TIPOS DE ORIENTE, VESTIDOS RAROS Y LLENOS DE PAQUETES UFFF, HASTA YO DESCONFIARÍA.
Y BUENO,LES DEJO PASTO Y AGUA PARA SUS CAMELLOS Y UN VINO PARA USTEDES (QUE SE QUE A BALTAZAR LE GUSTA CALENTAR LA GARGANTA,Y QUE CUANDO LO CRUCE EN LAS LLAMADAS LE DE FUERTE A ESE TAMBOR QUE EL AÑO PASADO ANDUVO MEDIO FLOJO)

P.D.Y YA QUE ESTÁN TRATEN DE DEJAR ALGUNA COSITA (NADA DE LUJO UN CELULARCITO AHI MEDIO ..TIPO iphone 7 UNA PAVADITA )..Y DIGANLEN AL GORDO ESE BARBUDO VESTIDO DE ROJO QUE EL AÑO QUE VIENE LE VOY A DEJAR CHINCHES EN LA CHIMENEA A VER SI EN LUGAR DE SOLO VENIR A COMERSE TODAS LAS GALLETAS ME TRAIGA ALGO ACORDE,NO UNA REMERA QUE LE SERVÍA A EL,NO TODOS SOMOS GORDOS CHE)

Mateo
Roberto Santamaría Martín
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos : 936
Fecha de nacimiento : 17/08/1940

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: El sueño de Andrés (Cuento de reyes)   Mar Ene 02, 2018 2:28 pm

El sueño de Andrés
Andrés era un niño muy pobre, tan pobre que sus ropas estaban rotas y llenas de zurcidos, sus piececitos amoratados de frío, calzaban unas zapatillas rotas por cuyas punteras asomaban sus dedos entumecidos. Los Reyes Magos, jamás pasaron por su destartalada y vieja chabola para dejar el más humilde de los juguetes, y lo más triste de todo era que su madre casi nunca estaba en casa. Ella salía cada día a limpiar y planchar en las mansiones de gentes con mucho dinero. La pagaban con unas monedas,… pocas, volviendo a su refugio ya anochecido.
Un día Andrés después de comer lo que su madre le dejó preparado antes de irse a trabajar, se quedó dormido. Nunca supo cuando terminó su sueño y cuando entró en la realidad. Lo que sí fue cierto, es que dos vecinas llamaron a la puerta y le comunicaron que su mami querida había fallecido y que estaba en el cielo.
– ¿Pero dónde está? Yo quiero verla y decirla que venga, que la quiero mucho.
A lo que una de las vecinas le respondió.

– Mira hijito, esta noche sal al campo y cuando estés tan lejos de aquí, donde ya no veas las luces de las casas, mira en el cielo estrellado y busca la estrella más grande y brillante del cielo... Allí estará tu madre esperándote.
El pequeño Andrés se encaminó hacia aquel lugar alejado de la gran ciudad, donde la ausencia de luz, le permitiría ver aquel negro manto plagado de refulgentes brillos. Era muy importante que abajo, a su alrededor estuviera todo oscuro, para localizar en el cielo aquella estrella donde le dijeron que estaría su madre.
Aterido de frio, se irguió y levantando la mirada hacia el cielo, se perdió entre los millones de astros, estrellas, luceros y planetas y ante tantos resplandores, se sintió invadido por la tristeza y la impotencia. ¿Cómo encontraría la suya, aquella donde estaba su madre? Y rompió en acerbo llanto. Sus ojos se llenaron de lágrimas y su corazón se llenó de hondos suspiros que se fueron espaciando en el tiempo hasta quedar dormido.
En su sueño vestía lindos trajes y relucientes zapatos que mantenían su cuerpo aislado del frío. Decenas de juguetes le mantenía entretenido. Con su caballito al galope recorría los caminos y rescataba a una niña de dorados rizos, de las grandes fauces del terrible dragón que acechaba escondido. Aquel sueño que tubo, duró muchas horas, mas a él le pareció que solo fueron tres minutos ya que cuando despertó, era aún de noche, de nuevo todo estaba oscuro.

El niño elevó su mirada al cielo y al pronto una estrella más brillante y luminosa que ninguna, se desprendió de su manto. Y en su fugaz viaje descendente, cayó detrás de un bosque de cedros cercano.
Con la curiosidad propia de los niños, Andrés se dirigió a donde cayó la estrella fugaz, una luminosa luz que se hacía más brillante a medida que el niño se acercaba, le guiaba el camino.
De pronto una dulce melodía llenó todo el valle acariciando sus oídos. Y en ese momento una bellísima figura de mujer envuelta en sedosa túnica blanca, e iluminada por un halo de luz se acercó y alargando una mano dijo: Ven Andrés, te llevaré hasta dónde está tu mamá. 
Se sintió elevado en el aire. Iba volando de la mano de aquella bella hada, su pequeño cuerpo cobraba cada vez más altura hasta perderse en el cielo. Atravesaron varias galaxias, las miles de estrellas guiaban con sus guiños de luz hasta donde se encontraba su madre.
Y al fin llegó…La mano del hada le dejó posado en el camino. Una blanca nube flotaba a ras del suelo y al final del sendero comenzó a adivinarse la silueta de un palacio. Sus muros y paredes eran de alabastro blanco y cristal. Atravesó un gran patio de armas que desembocaba en un gran arco y cruzó la puerta de entrada al castillo y lo que encontró le llenó de júbilo. En él todo era paz amor y felicidad. Su querida mami estaba a su lado, le abrazaba con cariño y le daba dulces besos. Se sentía querido y nada a su alrededor ensombrecía su alegría.
Todo había sido un mal sueño, mas a él le sirvió de gran enseñanza ya que desde ese día el amor y el cariño por su madre habían crecido muchísimo más. Y se prometió a si mismo que en adelante trataría de estudiar mucho, para que cuando fuera mayor pudiera conseguir un buen empleo y con el dinero que ganaría, lo dedicaría para que su madre jamás tuviera que trabajar.

Roberto Santamaría
©Registrado en Safe Creative Nº 1008177072003
http://reflexionesypoemasdesdemiventana.blogspot.com/
Laura Margarita Granados
Moderador
Moderador

Femenino
Libra Cabra
Cantidad de envíos : 11508
Fecha de nacimiento : 15/10/1943

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Textos Destacados
Premios Premios: Mención esecial en Concurso de Poesía

MensajeTema: Re: Carta a los Reyes Magos   Mar Ene 02, 2018 11:18 pm

NOCHE DE REYES

Queridos Reyes Magos,recuerdan cuando yo era niña?de unos nueve  años  vivìamos con mis papàs y mis hermanitos, tambièn mis abuelos, era tanta la emociòn que casi no comìamos , pero habìa mucho movimiento entre mis padres hablaban bajitos y salìan de compras, al volver guardaban paquetes, pero nosotros hacìamos que no veìamos nada y seguíamos con nuestras travesuras.
pero ya de chiquitos  tenìamos amigos del barrio y venìan a jugar a casa por ser cuatro hermanos.
entre ellos habìa una amiguita mìa, que vivía con su padre, pues su mamà habìa fallecido,por una triste enfermedad,  su padre trabajaba, y quedaba al cuidado de mi madre  asi no estaba sola en su casa,
era como mi hermanita, era un a niña muy inteligente pero triste su mirada, quedaba mirando siempre a o lejos como esperando algo,su padre llegaba de noche y la llevaba a su casa,
pero ese año paso algo diferente,su papàhabìa juntado unos pesos mas que de costumbre
y el sabìa que su hijita soñaba con una bicicleta,Juani que así se llamaba esta niña mi amiguita ese dìa  para sorprender a su padre que tanto sacrificio hacia por ella,quiso sorprenderlo,
le preparò la cena que mi mamà la ayudo un poquito,asi cenarìa con mis padres, ya de noche regreso del trabajo se quedo a cenar en casa,juani ya dormida,junto conmigo , el padre comento que le compro el regalo de Reyes, le habìa comprado una bicicleta,la llevo en brazos a su casa quedaba continua con la mìa le dejo en su cama y volvió a buscar su regalo, para dejarlo junto a sus zapatitos.
en casa tambièn le dejaban algùn regalo a juani,junto con los nuestros,
asi al despertar muy temprano corrìamos a ver si los Reyes habìa venido,para nosotros cuatros y para ella tambièn , asì fue un hermoso dìa de REYES  para todos,, a todavìa seguimos siendo amigas con juani.ya ella con su familia que formò ya hace ella de REY MAGO PARA SUS NIETOS.
LAURA GRANADOS.

SI EL POETA NO FUERA LEÌDO MORIRÍA DE TRISTEZA    

Última edición por Laura Margarita Granados el Sáb Ene 06, 2018 8:33 pm, editado 1 vez
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5281
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Carta a los Reyes Magos   Vie Ene 05, 2018 2:57 pm

Una vez vi a los Reyes Magos.
No eran tres, eran dos y eran los mejores magos que vi en mi vida.
Se las arreglaban para que siempre hubiera algo en los zapatos, lo que yo pedía siempre ellos lo lograban.
El tercero nunca lo vi, pero seguro que lo dejaban cuidando los camellos. Nunca, nunca olvidaré a los dos reyes magos que vi. Seguro que ustedes también lo vieron y saben quiénes son y saben que son más magos que reyes.
Si dejaron de creer, si esta noche no ponen los zapatos, ni el pasto, ni el agua, acerquénse a sus reyes, dénles un beso en la frente (ustedes saben que los tienen cerca)
y los que no los tienen con ustedes, sepan que desde un cielo hermoso siguen viajando para seguir entregando ilusiones y sonrisas...
Agradézcanle la herencia porque ahora muchos de ustedes se han convertido en reyes y en magos. Y lo mejor que pueden dejarles a sus hijos es esa magia que los convertirán en reyes y en magos….
Y tal vez, dentro de unos años, ustedes recibirán el beso en la frente y así será hasta el fin de los tiempos…
Feliz noche para los reyes de hoy, para los de ayer y los reyes del futuro, porque no hay mejor reino que el mágico ni mejores reyes que ustedes…

NO SE QUIEN ES EL AUTOR DE ESTA CARTA,PERO ES LA MEJOR QUE LEÍ Y QUE HAGO MIA,Y AHORA COMPARTO CON TODOS USTEDES

Mateo
Manola Vazquez Lopez
Admin
Admin

Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 11328
Fecha de nacimiento : 18/07/1956

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Carta a los Reyes Magos   Vie Ene 05, 2018 5:07 pm

JAJAJA Mateo a mi me la enviaron por wassapt y se la mande a Cynthia ¿la habrás leído en su telf? porque me paso lo mismo que a ti me gusto sobremanera.
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Nilda Sena
Moderador
Moderador

Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 4390
Fecha de nacimiento : 02/05/1961

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Carta a los Reyes Magos   Vie Ene 05, 2018 6:09 pm

Queridos Reyes Magos. Pasó demasiado tiempo desde la última vez que les escribí. De golpe un día descubrí una verdad que no me gustó (la muñeca en el baul encerrada que al día siguiente apareció en mi zapato). Fue hace tanto que seguramente no recuerdan. Y por eso me alejé de Uds. Con el paso de los años entendí mejor la cuestión. Y así cinco niños cada año les escribían motivados por su madre, (la que sabía la verdad). Afortunadamente ese tiempo también pasó y el gran peso de encima se fue.
Hoy, con nostalgia recuerdo la ilusión y la ansiedad que el provocaban. Siempre estuvieron presentes, aunque no siempre con lo que pedía.
Les cuento que andan diciendo por acá que no son Reyes Magos sino Sabios de Oriente, que no vienen los tres en camellos sino uno solo y otro en elefante y otro a caballo, porque vienen desde distintos continentes. ¿Será así? o será gente que solo quiere complicarnos la vida.
En definitiva, qué puede importar verdad?
Los años pasan, los niños se renuevan convirtiéndose también en padres y el ciclo vuelve a empezar.
En fin, recordando aquellos tiempos, pero con la persona que soy hoy, pediría que hagan los posible por dar alegría a los niños, que no les falte alimentos, salud, educación, en fin, todo lo necesario para una vida feliz y la esperanza de un futuro venturoso. Se que es mucho más difícil porque no es algo que quepa en un par de zapatos, pero estoy mayor y mas exigente.
Gracias por todo. Unos versitos recordando aquellos tiempos:

Si fuera la niña de entonces
los zapatitos en la puerta
ansiosa pondría
y la carta prolija con esperanza grande.
Si fuera la niña de entonces
estaría esperando la luz del día
para revivir el milagro
de mis sueños de niña.
Con cariño: Nilda
http://www.nildasena.blogspot.com.ar
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Carta a los Reyes Magos   Sáb Ene 06, 2018 12:48 am

Manu,no me llego nada al cel,yo lei esa carta en el facebook, Froilan Saravia,la subio ,no sé Mateo donde la vio,pero es muy bella si.

Hola Nilda,preciosa su casa
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 13967

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Carta a los Reyes Magos   Sáb Ene 06, 2018 12:30 pm

Muy buenas las cartas, me encantaron, todas muy ingeniosas y algunas tiernas.

Espero que los Reyes Magos las hayan alcanzado a leer y darles a cada uno su pedido.

Queridos Reyes Magos
Por segunda vez les escribo y esta vez para que me expliquen dos cosas:

¿Por qué a mi país no vienen y se dejaron ganar del niño Jesús que de manera habilidosa (recién nacido) se hizo cargo de todos los regalos, tanto de adultos como niños?  

Y mi segunda pregunta, ¿después de entregar tantos regalos, qué hacen el resto del año? No puedo creer que montados en camellos queden cansados.

Cuenten pues....

Una colombiana que ni siquiera sabe a qué huele un camello.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Carta a los Reyes Magos   Sáb Ene 06, 2018 6:31 pm

jaja bueno Ethel,no creo que un camello huela muy bien digo por un dicho popular uruguayo cuando alguien no huele muy bien: uff hueles a camello jajaja.

Bueno Ethel porque no van por Colombia,ni idea,capaz ustedes están llenos cartel y por ahí Jesuscito tiene el monopolio venir a estos tres cargados de paquetes capaz que los manda a liquidar anda saber.

Hablando en serio,en muchos paises no toman en cuenta el día de reyes,ni idea porque,aqui en uruguay todo nos sirve para festejar y tener dias libres jajaja,debemos ser uno de los paises que mas feriados tiene en el mundo.Ademas celebramos a San Baltazar hoy a puro tamboril,candombe a todo trapo en la calles (el candombe es de los negros y con tal de celebrar ya  le entramos a San Baltazar ja)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Carta a los Reyes Magos   

Carta a los Reyes Magos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.