LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 Reikiano por vocación.

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



Reikiano por vocación. Empty
MensajeTema: Reikiano por vocación.   Reikiano por vocación. Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 5:04 pm

A la entrada del hotel Casa Real de Bogotá, Taketomi, un joven japonés de unos 23 años, abre el portón. Vestido con un hakama ceremonial negro, asume el papel de recibir a los invitados. -“Sigan, por favor. Ya casi empieza el seminario.” Dice con un acento extraño y hace una venia para que ingresemos. Nos señala que vayamos al fondo, a un salón con piso de madera y grandes ventanales en el que ya no se percibe ruido de la ciudad. Mientras nos conduce hacia el lugar, se da a conocer como el principal ayudante del maestro y como su traductor oficial para los viajes de Oriente.

La primera señora en pasar al recinto, como le llaman, con curiosidad pregunta al único que está en el interior:- ¿Ha visto usted al maestro? ¿Sabe por qué no ha llegado? Un personaje de unos 40 años, alto y delgado, vestido con un pantalón gris de pana y un saco azul, se levanta de su asiento; mira el punto más alto de su cabeza, abre las manos y responde con un gesto de sencillez: -“Aquí tienes al maestro.” A partir de esta situación, los allí reunidos empiezan a indagarse y a reírse acerca de lo inoportuno de haber traído exóticos atuendos con estampados orientales.

A decir verdad, no sólo aquella mujer sino muchos de los participantes de este curso de Reiki (sanación del cuerpo, la mente y el espíritu por medio de la energía vital universal), teníamos otra imagen de quien habría de ser nuestro guía en la práctica de esta disciplina. Se esperaba que el Shihan -maestro- fuera un tibetano de edad; calvo y vestido con túnica blanca, dedicado toda su vida a la meditación. Alguien que inspirara mayor sabiduría quizás, pero no. De todos modos, si bien su apariencia transmite calma y confianza, no resulta ser uno de esos “locos” que cuando caminan parece que estén levitando y que a cualquier persona que ven, le hacen un rezo en lengua desconocida y la rodean con inciensos de colores.

Antes de entrar en materia, se prepara dando una vuelta al salón y se detiene en cada esquina haciendo pequeños rituales. Posteriormente, se presenta -“Mi nombre es Andrés. El resto lo irán aprendiendo en el curso del día.” Nació en Uruguay, en 1967. –un año cabalístico- como él dice. Hace quince años viaja por el mundo y se dedica a la difusión de la medicina alternativa. Todo comienza cuando después de terminar su carrera de Diseño Gráfico, parte con cuatro amigos hacia el Monte Kurama, en Japón, para trabajar en un proyecto publicitario de la Agencia de ilustraciones Shimizu.

Estando ahí, en Kurama Yama, que queda a 12 kms al norte del palacio imperial de Kyoto, aprovechó su visita para conocer la cultura y al cabo de un año, luego de asistir a ceremonias budistas como turista, afirma que sintió que un conjunto de dioses le hacían un llamado, que era el momento de su transformación o evolución espiritual. Dentro de poco logró contactarse con el Sensei Hiroshi Doi, miembro actual de la asociación mundial de energía curativa fundada por el linaje de Mikao Usui – primer maestro- en Japón. Así fue, como por vocación, poco a poco llegó a comprender otras dimensiones de la humanidad.

Confiesa, además, que en su proceso de “iniciación”, el mismo que él realiza en la actualidad con sus estudiantes, fue como si hubiera cambiado el rumbo de su vida por completo, como si su misión fuera transmitir esas enseñanzas, sobretodo en su continente, en que eran aún desconocidas. No obstante, en este proceso, no ha dejado de comer carne o incluso fumarse un puro cubano de vez en cuando, para adoptar el principio sagrado de vivir en armonía con la naturaleza. Ahora comenta que la esencia del Reiki es alcanzar un estado en que éste se pueda ejercer, independientemente de las costumbres o la religión de cada uno.

Su rutina se divide en la atención de su consultorio y en dictar diversos talleres sobre acupuntura y esencias florales. Pero no sólo es eso. A pesar de ser un iluminado, entrenado para curar el alma de las personas, no es un ermitaño de las montañas suramericanas, también tiene una familia de la cual ocuparse. A su esposa, Leticia, la conoció hace doce años en un encuentro internacional de reikianos, en la Bahía de Osaka (Japón). Aunque ella estudió Derecho, se identifica más con su oficio de maestra de control mental y aromaterapia. Espontáneamente, mientras compartimos un té de hierbas, cuenta que Andrés es muy descomplicado y juega tanto como los niños. A propósito tienen tres hijos: Florencia, Estefano y Luciana. De los cuales ésta última, una pequeña de cuatro años, fue quien heredó el mayor potencial psíquico de la familia.

Son las 10:10 a.m. En el primer descanso del seminario, Andrés conversa con Carolina Vélez, una numeróloga que viene a recibir el Nivel uno. Mostrándole una foto de su hija menor, aclara riéndose que en su casa no puede decir ni una mentira porque Luciana, que al parecer tiene el don de la clarividencia, siempre sabe dónde y con quién está papá. Florencia que acaba de cumplir 10, hace unos años podía predecir algunas cosas, en cambio ahora le es casi imposible. Ya lleva el tiempo suficiente en una escuela de pensamiento rígido, como para haberse olvidado de sus habilidades.

De todos modos debía adaptarse al mundo corriente y compartir las clases con los otros chicos, explica Andrés, que su despertar espiritual llegará cuando sea el momento. Sin embargo, con Estefano, de 7, sucede algo curioso, únicamente logra obtener información proveniente de los acontecimientos pasados… teniendo en sus manos algunos objetos o visitando misteriosos lugares; su memoria almática es prodigiosa.

De repente, con algo de preocupación, Andrés mira al grupo y dice:- Ni mi padre, ni mi madre se dedicaron nunca a este tipo de cosas. Mis hermanos y yo crecimos sin contratiempos, jugando al fútbol y en vacaciones de fin de año, estudiando camándula 1, 2 y 3 en la granja de la abuela, que era bastante tradicional. Entonces veo a mis hijos y digo -¿Cuándo y cómo empecé a formar un ejército espiritual? Quizás la culpa sea de Leticia, de sus antepasados vienen las energías que se han manifestado en esta generación. Por mi parte quiero que ellos tengan una vida normal. Que estén rodeados de cosas buenas, pero que al mismo tiempo aprendan de las malas.

Al otro lado del pasillo, Kimiko, de unos sesenta años, saluda con una reverencia al pequeño público. Él es un amigo del maestro, también miembro de la Gendai Reiki Healing Association, y con frecuencia lo acompaña a dictar estos cursos. De pronto, hablando en un español desordenado, anuncia que se va a encargar de llevar a cabo el procedimiento conocido como sintonización, es decir, cuando por medio de símbolos milenarios cada individuo es conectado con la energía del universo para poder hacer uso positivo de ella, incluso a distancia.

Al mirar el reloj de la pared, Koyama se apresura a intervenir y toca tres veces el Gong terminando en un sonido largo y profundo. Todos los participantes vuelven a sentarse en sus puestos y con ansiedad esperan cómo va a ser ésto. La mayoría hace trampa y en vez de estar meditando, abre un ojo rápidamente para observar los extraños movimientos del maestro. Albeiro Díaz, un Psicólogo ya entrado en años, saca su filmadora y la instala para grabar. Es evidente que pretende montar el negocio de Reiki a lo colombiano y copiar las técnicas de Andrés o vender el video a la salida, qué desastre.

Bueno, el maestro inicia: Levanten sus brazos y dejen que la luz blanca resplandeciente bañe sus cuerpos. En realidad, no se ve nada, pero se siente un calor intenso en la atmósfera del lugar. En este instante, Jairo Espinoza, un señor que dice haber venido porque le recomendaron que así se le quitaría su problema de inflamación de las articulaciones, exclama que lo único que se le parece a esta luz, es el flash de la cámara. Andrés le contesta entonces, que cada uno tiene niveles de percepción distintos y que tal vez en él, tarde más tiempo la conexión energética. Sin embargo, más adelante, cuando todos están en la fase 3, la de desintoxicación emocional, puede sentir una elevada temperatura en la palma de sus manos.

Para realizar la sanación de práctica con otros, Jairo, con naturalidad admite que ya no tiene ningún dolor y se puede agachar para practicar con alguien. De esta manera, escoge como compañera a Samantha Smith, una gringa que lo mira asombrada y acepta sin saber en qué consiste el ejercicio. Al notar que los asistentes están tocando las zonas del cuerpo de sus compañeros que corresponden con los chackras – remolinos energéticos- que él menciona, apaga la música e interrumpe la sesión: -No sé si no me estoy haciendo entender, pero no es necesario el contacto físico entre ustedes. Reiki funciona muy bien con las manos a una cierta distancia (10 o 15 cms), no es preciso hacer que los pacientes se quiten la ropa.

Todos se reacomodan y tienen en cuenta lo dicho. Avanza la lección y cuatro horas más tarde, el maestro expone: -Tanto el practicante como el receptor se pueden beneficiar simultáneamente. Ustedes ya han aprendido a purificar sus casas, transferirle buenas energías a sus plantas y animales; y sobretodo, a crear campos de protección.

Después de unas ocho horas que transcurrieron entre relajaciones, meditación y tareas curativas, llega el momento de entregar los diplomas, los manuales de entrenamiento, y cuadrar la fecha de un próximo encuentro. A la salida del evento, quienes en principio no se hablaban, terminan intercambiando teléfonos e invitándose a cenar. Andrés los contempla y se emociona porque sus estudiantes cruzan la puerta bailando y preguntándose entre ellos:- ¿Y tú de qué color ves mi aura?, ¿Puedes ver cómo es mi ángel?

Ya van a ser las nueve de la noche, hora en que el maestro usualmente bebe una copa de vino tinto chileno. Ese día, además ingiere tres rebanadas de pan, untadas de paté. De repente, se le ocurre decir a Taketomi y a Kimiko, que tengan cuidado con las bajas vibraciones que han venido a visitarlos. Enseguida, recuerda que éstas pueden provenir de un brujo venezolano que insistió demasiado para tomar el curso y que probablemente esté intentando obtener un poco del poder cósmico de más alto nivel, con fines no muy sanos.

Taketomi y Kimiko asombrados, se sujetan de las manos y dibujan un Cho-Ku- Rei en el aire, lo que equivale a promover el equilibrio de “la tierra” o el espacio en que están ubicados. Tras comprobar que todo marcha bien, de forma inesperada el maestro se despide de sus colegas reikianos, pensando en sus labores del siguiente día, en el número de caminos que le quedan por señalar…en cómo va a organizar su próximo viaje que es a Argentina. En fin, se dirige a su habitación. Invoca el espíritu del Sensei Hiroshi Doi, y recibe su mejor energía. Como está cansado, se acuesta a dormir y cae profundo como lo hacen los demás mortales.

Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 25
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Reikiano por vocación. Empty
MensajeTema: Re: Reikiano por vocación.   Reikiano por vocación. Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 6:00 pm

UFF QUE CUENTO,LLENO LUZ Y FUERZA.
MUY BUEN CUENTO,ME GUSTO MUCHO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Susy
Moderador
Moderador
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7449
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Reikiano por vocación. Empty
MensajeTema: Re: Reikiano por vocación.   Reikiano por vocación. Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 7:31 pm

Excelente relato.
La facilidad con que me introduzco en los relatos, hizo que estuviera presente, disfrutando de cada una de las cosas que contabas...¡¡
Una maravilla...sin dudas tiene como misión despertar conciencias.
Un hermoso trabajo para el cual todos estamos dotados en mas y menor cantidad, depende cual sea nuestra misión.
Pero queda claro de todo este relato, que somos sanadores en potencia y que podemos con tan solo quererlo, ser humildes canales de la Energía Divina.

Un beso enorme y un abrazo de Cristo a Cristo.

------------------------------------------------------
MI CORAZÓN QUEDA CONTIGO
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Invitado
Invitado



Reikiano por vocación. Empty
MensajeTema: Re: Reikiano por vocación.   Reikiano por vocación. Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 3:00 am


Gracias Mateo, me encanta que hayas percibido el relato lleno de Luz, esa era la idea. Un abrazo.

Susy, lo que dices es muy cierto, todos podemos acceder a esa Energía Divina para expandir nuestra conciencia con ella y poder ayudar a otros que vienen a nuestro camino. Un abrazo.

Esta es una historia que traté de narrar como sucedió cuando asistí a uno de los seminarios de iniciación en Reiki, y lo principal, lo que me dejó esa experiencia es que es posible que algún día, si así lo queremos, todos lleguemos a ser maestros, ya ven que "Andrés" tenía una familia y llevaba una vida normal, no obstante su vocación de enseñar el camino a la Luz y curar a otros.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Reikiano por vocación. Empty
MensajeTema: Re: Reikiano por vocación.   Reikiano por vocación. Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 8:23 pm

Buen relato Lore, lo que mas me llamo la atención justamente del relato, que estaba pensando antes de leer tu comentario que era de la vida real y quizaás una experiencia personal, es aquella sencillez y normalidad que quieres recalcar, que el maestro es humano, con familia, con problemas, etc., quet tiene esa vision espiritual y que la intenta transmitir, desmitificando ciertas reglas, ciertos parametros o como podriamos decirlo, mostrandose lo mas normal, porque es algo que todos si lo queremos, podemos alcanzar...espontaneo relato, que transmite esa vivencia y la hace riquisima a los oidos de uno...

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com
Maite Oliva
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Maite Oliva

Femenino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 390
Fecha de nacimiento : 18/11/1989
Edad : 29
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Reikiano por vocación. Empty
MensajeTema: Re: Reikiano por vocación.   Reikiano por vocación. Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 5:44 pm

Muy buena narracion y sin duda una experiencia maravillosa, te felicito
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Reikiano por vocación. Empty
MensajeTema: Re: Reikiano por vocación.   Reikiano por vocación. Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 5:03 am

Nachito, Maite, gracias por sus comentarios. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
jesusademir
Escritor activo
Escritor activo
jesusademir

Masculino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 106
Fecha de nacimiento : 07/08/1973
Edad : 46
Localización : México
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Reikiano por vocación. Empty
MensajeTema: Re: Reikiano por vocación.   Reikiano por vocación. Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 2:06 am

Prosa limpia y buena que transmite una identificación plena entre la cotidianidad más sinceramente asumida y cualquier anhelo de trascendencias.

Veo con entusiasmo, talentosa amiga, que has cambiado en cuanto la perspectiva de tu sensibilidad: antes era principalmente a través de una efusiva y grave evocación de seres ultraterrenos con los que lograbas comunicarnos que el mundo es más grande y profundo de lo que parece; ahora con un talante más maduro y sabio logras comunicar lo mismo pero orientado a la realidad concreta, que es tan real como la otra, pero que señala a una honda transformación vital, muy importante, en tu mudo de ser: creo que creces, y el mundo contigo lo hace también, de muy bella manera: expresado a través de ti

Un afectuoso saludo para ti Lore

Ademir
Volver arriba Ir abajo
http://www.angelfire.com/va3/literatura/ADEMIR1.htm
Contenido patrocinado




Reikiano por vocación. Empty
MensajeTema: Re: Reikiano por vocación.   Reikiano por vocación. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reikiano por vocación.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: