LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Cualquier parecido…

Ir abajo 
+5
Lenys
Caye
Jaime Olate
MINERVA
Etelsaga
9 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Cualquier parecido… Empty
MensajeTema: Cualquier parecido…   Cualquier parecido… Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 1:56 pm

Anoche tuve un sueño: Estaba caminando y de repente vi un titulo grande en el alero del techo: LETRASYALGO MAS. Me llamó la atención que sus cuatro palabras estaban unidas, quizás por eso abrí la puerta y di un paso adelante. Para mi curiosidad cada cuarto tenía un aviso grande, unos decía Versos, otros Aula virtual, Recomendaciones, y así muchos más, escuché una algarabía pero no sabía de dónde provenía, encamine mis pasos hasta encontrar el lugar tan bullicioso. Para mi sorpresa muchos amigos conocidos y como no sabían que yo estaba allí observándolos cual lupa demoledora, me di a la tarea de mirar a cada uno y tratar de entender el barullo tan grande que tenían, unos en el suelo, otros en sofás cómodos, otros de pie. Difícil poner orden, pero como no era yo quien lo iba a hacer (por aquello del repeto de opinión) además veía a algunos preocupados, a otros con caras felices, entonces me alcé de hombros y me dije: De pura observación.

Escuchaba a Nachito que decía:
—Amigos: el otro año necesito que todos ustedes me presten sus celulares porque me retiro del trabajo y voy a empezar a vender ¡cabritas!
No sabía a qué se refería cuando Susy le dijo:
—Nachito en mi país se dicen “pop”—
¡Ah! Comprendí, debe estar hablando de ¡palomitas de maíz!, es entendible, a veces se ve tan cansado en medio de tanto número…Pude entrar en sus pensamientos como por arte de magia: (no voy a hacer cabritas con dulce, porque apenas vea abejas, arranco, pero arranco en pura y dejo tirado el negocio). Luego para tranquilizarse creo, empezó a cantar: “Cambalache, siglo XX”, creo que se acordó de su siglo, jajaja…
Luego se le acercó Lenys y en tono de regaño le dijo:
— Vengo del Foro de Fotografías y dejá de poner esos gatos que a mi no me gustan.... me gustan más los hipopótamos—
Nacho muy tieso y muy majo le contestó: — mis gatos no son de callejón.... ¿y si a Ethel le ponen gusanitos porque yo no?
Luego escuché un grito y me sorprendí: miré de inmediato de dónde provenía y vi como Caye estaba brincando de alegría.
Me acerqué para darme cuenta cuál era su euforia (Estaba junto a Susy y mirando un computador)
— ¡Por fin!, ¡Por fin! ¡Ya aprendí a subir imágenes!—
—Sí, decía Susy: Nachito nos dio indicaciones—
Y yo pensé, (mmmm… a mi varios de esos truquitos no me funcionaron).
De inmediato veo en la pantalla un soberano pecado mortal masculino y al mismo tiempo veo que Nachito corre hasta no se dónde y aparece con una camisa negra y una copa en la mano y muy sensual dice:
— Ahora... ¿que tiene Clooney que no tenga yo?—
Malas, las chicas que lo miraron de arriba abajo y desde ese momento salió Nachito de ese foro a perderse mientras Susy le decía a Cayetana: “Eres una erudita, eres masterrrrr...”
Veo luego pasearse a Marioes con las manos en la cabeza y en señal de oratoria, me acerqué muy suavemente y le escuché decir: “Más inspiración musa divina, por fa, más! tengo muy buenos comentarios y me están alentando a escribir”
En un rinconcito estaba Nómade explicando la Dignidad de los planetas, me pareció que difusamente estaba al pie de Loreb, mientras otras voces le decían: “Completa el tema, completa el tema”.
Me sentía como entre nubes, me desplazaba por ese lugar con una rapidez casi de bruja. Entonces veo a Lenys sentada frente un escritorio. La veo estresada en medio de un mundo de tiritas de papel, me acerqué y veo muchos nombres y ella con un lápiz sumando y restando. De pronto, muy rápido esconde todos los papelitos de un manotón en un cajón y veo que se acerca el jefe de ella con paso firme, muy disimuladita pone sus ojos en la pantalla del computador y de soslayo observa a su jefe quien parece que va a hacer pisss… Uff salió del estrés y como en una máquina de tiempo futuro, vi lo ocurrido después:
Mateo caminando de un lado a otro devanándose los sesos pensando en su amiga secreta. Igual de preocupada y tirada en el piso estaba Susy preguntando: ¿qué le puedo regalar a mi amigo secreto?. De pronto se levantó y la vi frente al computador buscando “¿Qué le regalan ellas a ellos?, la vi medio estresada lo mismo que a Sgrassimeli quien corrió con mejor suerte: Escuché muy bajo la voz de Benedetti quien le dijo: “Acuérdate que yo tengo un texto: “La gente que me gusta” y al lado Lili quien pensó: Uyy, si, Benedetti tiene otro “No te salves amigo” y de inmediato tomaron ambas el computador para dejar tan bellos mensajes… Espero que en adelante las ilumine otro poeta.
Luego Daniel exclamó: este es el aviso que le debo dejar a mi amiga secreta: Veo un oso tierno con una escobita pequeña en la mano deseándole amor paz y felicidad....mmmm... ¿quien será?
Volví a ver a Nachito quien pasó diciendo "este regalito, este ramito de flores" es para mi amiga secreta... mientras yo estaba en la cocina preparando el suculento desayuno para mi amigo secreto, ufff, que delicia; jamón, queso, jugo de naranja, uvas para la buena suerte... tostaditas trigueñas y un ramito de flores para acompañarlo.
Luego en la pantalla del computador aparecen los regalitos que Antonia Blasa le ha dejado con toda su imaginación a su amigo… ¡Uy que envidia sentí!. Y para completar la escena, en el fondo se escuchaba el romántico bolero que Ale había dejado rodar para su amiga secreta... "En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse” y de inmediato las suspironas Lenys, Cintya, Rina, incluyéndome, pusimos los ojos como los de un sapo en tomatera y la posición de las manos de doña Florinda cuando ve al profesor Jirafales.. ¡Ayyy y movíamos la cabeza al unísono!...
De pronto la luz se apagó y quedó todo en el oscuro… Unos cuantos quejidos de sorpresa…
Escuché a Cintya diciendo: es que Jaime hoy dijo que sólo los dientes se los lavaba a media noche y quería dormir como un angelito con alas de murciélago…y por supuesto que el mensaje iba dirigido a Jaime: “Deja de hacer bromas que es casi de madrugada…
Y la voz de Lili quien dijo: ¡Es increíble! Un capítulo más para la novela: ¿Será un espíritu que llegó a leer el texto de escritura automática de Ethel? Perfecto para finalizar la novela!... Va a ser el editor de ella. Se escuchó una puerta que se cerró fuerte y de pronto volvió la luz…
Entonces Mateo dijo en alto: “Vagos dejen de tanto bla, bla, bla y vayan a escribir que estoy que leo”.
Cintya se alejó corriendo detrás de los dos pollitos mientras me subí al bote y dentro de él desperté.
Diciembre, 2008

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias


Última edición por Etelsaga el Sáb Dic 13, 2008 12:35 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
MINERVA
Escritor activo
Escritor activo
MINERVA


Femenino
Virgo Mono
Cantidad de envíos : 173
Fecha de nacimiento : 15/09/1968
Edad : 55
Localización : Oaxaca, México
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Cualquier parecido… Empty
MensajeTema: Re: Cualquier parecido…   Cualquier parecido… Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 2:13 pm

Un gran sueño, y yo aprieto fuerte los párpados a ver si sueño algo parecido, pero aunque no lo logre, no me pongo triste porque me doy cuenta que todos ustedes no son un sueño, son una realidad .
Bueno me gustaría interpretar tu sueño, pero es muy difcícil, que significará?, tal vez tu constante preocupación, por nosotros, ( y tanta lata que te doy yo ) bueno tú me gustaste para hacerte mis preguntas, no sé porqué.
Con respecto al letrero que viste con las letras pegaditas significa la unidad que hay en el portal.
Haz narrado tu sueño magistralmente.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Cualquier parecido… Empty
MensajeTema: Re: Cualquier parecido…   Cualquier parecido… Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 2:33 pm

Gracias Minerva, trato de reflejar un poco los acontecimientos y lo sucedido con los integrantes de la página y sí de verdad, es un ambiente familiar...
Y en cuanto a preguntas todas las que quieras!!!!.. es un placer...
Un abrazo

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias


Última edición por Etelsaga el Vie Dic 12, 2008 8:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Cualquier parecido… Empty
MensajeTema: Re: Cualquier parecido…   Cualquier parecido… Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 4:27 pm

affraid Etel, gran imaginación para narrar este extraño sueño ja ja ja ja já. Por si acaso, me lavo los dientes cada vez que como o trago alimentos. Lo de las alas de murciélago me quedó de pequeño, cuando leí un cuento de un pequeño ratón que quería volar y un hada le puso alas.
Me he divertido con una historia que con ingenio tejiste la trama.
Felicitaciones, si de escribir se trata, no falta tema y lo hiciste muy bien.
Un beso
Jaime.
P.D. Todavía no me decido cual historia contar, pues debo pensar en que Mateo es un muchachito muy, demasiado despierto; mira que ya pasé un sofocón al no pensar que iba a leerme cierto cuento.
Volver arriba Ir abajo
Caye
Escritor activo
Escritor activo
Caye


Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Fecha de nacimiento : 20/08/1961
Edad : 62
Localización : Tarragona, España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Cualquier parecido… Empty
MensajeTema: Re: Cualquier parecido…   Cualquier parecido… Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 7:28 pm

Que bueno, Etel, me lo hiciste vivir, quien sabe si todo no era bien cierto, en algun lugar de la conciencia, en alguna dimensión estamos todos compartiendo parte de nuestras vidas, subidos en un barco, rumbo a la creatividad y a la conquista de esta gran familia que todos componemos. Eres la comentarista de este maravilloso evento que todos compartimos. Gracias por este precioso detalle.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://germanmontoya.en.eresmas.com/INDEX.htm
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Cualquier parecido… Empty
MensajeTema: Re: Cualquier parecido…   Cualquier parecido… Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 8:12 pm

Jajaja Ethel muy pero muy bueno...ja lo volviste a hacer jaja. Luego te cuento que me dijo el jefe cuando consiguió los papelitos, solo puedo adelantarte que me mandó a agarrar reposo otra vez jaja.

Solo tú lo haces posible. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Cualquier parecido… Empty
MensajeTema: Re: Cualquier parecido…   Cualquier parecido… Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 8:13 pm

JAJA SUEÑO O PESADILLA,ENTRE TANTAS CORRIDAS IDAS Y VENIDAS DEBES ANDAR CANSADA JAJAJ,ARMASTE MUY BIEN TODO, Y SI YO PROTESTO POR QUE ME ABURRO Y ES CIERTO EN LO MEJOR CYNTHIA RECUERDA SIEMPRE QUE HAY QUE TRABAJAR JAJAJ BIEN AGUAFIESTA,JAJA JAIME,BUENOS DIENTES TIO GENERALMENTE A TU EDAD LOS LAVAN EN UN VASITO JAJAJA,(ES UNA BROMA,QUE SI SIGO CON LOS DULCES VOY AL VASO ANTES QUE VOS).
ME DIVERTI Y ME GUSTO SER PARTE DE TU SUEÑO...AHHH ASI QUE A LENYS LE GUSTAN LOS HIPOOTAMOS JA ME PARECIA, Y EML MARIO SI QUE SUSPIRE JAJA.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Cualquier parecido… Empty
MensajeTema: Re: Cualquier parecido…   Cualquier parecido… Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 8:43 pm

Mateo: Me alegra que estos ratos de imaginación agraden y por supuesto que para hacer esto me toca que recorrer muchos foros, jajajaj.... como dicen en mi país "Dan papaya" para estas historias que no son fuera de la realidad....
Tienes también un excelente humor...
Lenys espero que cuentes lo de los papelitos.
Me he reido de ti Jaime con lo del cuento que leyó Mateo.
Cayetana: De vez en cuando tejo historias por aqui...
gracias

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Cualquier parecido… Empty
MensajeTema: Re: Cualquier parecido…   Cualquier parecido… Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 10:33 pm

Y yo siempre quedo como la bruja ,jaja Ethel , ya voy a meterte en alguna historia de terreo,no siempre soy tan corta mambo ja.
Divertida la historia,eso si, ni sueñen que algun dia meteria en la olla a unos de mis pollos, ja.

Que las hadas los acompañen
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cualquier parecido… Empty
MensajeTema: Re: Cualquier parecido…   Cualquier parecido… Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 3:18 am



Está genial Ethel...habrá que tener cuidado con lo que uno dice porque después lo tomas para estos cuentos jaja mentira, estuvo buenísimo. Muy bien narrado, como un sueño, lleno de personajes, imágenes y voces que se mezclan para situar al lector en la escena. Me gusta que Letrasyalgomas, haya aparecido como esa casa llena de cuartos para todos y todo tipo de locuras, de las buenas, porque en cierta forma así la veo.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Cualquier parecido… Empty
MensajeTema: Re: Cualquier parecido…   Cualquier parecido… Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 7:54 pm

JAja, bueno, ja, no es mala idea la de los celulares, quedan unas cabritas o palomitas que ummm, son riquisimas, ahora, si me envian los celulares con tarjetas telefonicas incluidas, cuanto mejor, asi trabajo y converso de gratis, ja, buena idea...pero tienes razón, ¿que hago con las abejitas?...y bueno, lo de Clooney, es que yo me miro y me veo mejor, ¿lo que es la alta autoestima ehhh?, jaja, bromita...

Bueno Ethel, un buen telato divertidisimo y ufff, me imagino eso del trabajito de andar recorriendo los foros, pero bueno, alguna verdad hay en todo lo que dices, un buen sueño, lo mejor es que alguna vez ese sueño de encuentro se va a realizar...divertididsmo y si, cualquier parecido..........es solo coincidencia, jaja...

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Cualquier parecido… Empty
MensajeTema: Re: Cualquier parecido…   Cualquier parecido… Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 9:11 pm

Creo que lo había leído y no llegué a comentarte anteriormente que me he divertido leyendo tu relato. Que buena onda, Ethel. Además, muy observadora. Lo escuchaste? (a Benedetti, digo) si, si, si...me salvó! Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cualquier parecido… Empty
MensajeTema: Re: Cualquier parecido…   Cualquier parecido… Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cualquier parecido…
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cualquier día/ Cualquier mes/ Cualquier año /Cualquier hora
» Parecido entre moviles y mujeres
» ¿parecido con la realidad? Pura coincidencia
» Mensaje a cualquier forma de vida inteligente.
» CUALQUIER VIDA ESTÁ LLENA DE FRACASOS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: