LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Federico García Lorca, el amor y la rosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ivo Marinich
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 19/09/1991
Edad : 26
Fecha de inscripción : 07/08/2015

MensajeTema: Federico García Lorca, el amor y la rosa   Jue Ago 17, 2017 12:04 am

Dicen que Federico García Lorca murió el 18 de agosto de 1836, fusilado por autoridades franquistas. Se lo acusaba de socialista, espía, homosexual. Su cuerpo jamás fue hallado; se dice que fue sepultado en una fosa común cuyo paradero jamás se supo. Pero todavía hoy se lo busca, nadie sabe bien por qué: si para enterarse que de verdad fue muerto y que no vive entre sus versos, o para encontrar junto a los restos la belleza de un poema inédito. La búsqueda continuará, pues nadie sabe de la rosa eterna.

Federico García Lorca nació en el albor del siglo XX, en Granada, España. Un caballero del arte. Poeta, dramaturgo, prosista, músico. Sus obras lo ubican entre los españoles más influyentes del pasado siglo. Su amor platónico fue Salvador Dalí, con quien formó una estrecha amistad hasta el día de su muerte. Regó su poesía desde la experiencia amorosa, el amor en su verso era lo que el agua para la rosa. Tras la explosión de la guerra civil en agosto de 1936, García Lorca es arrestado. Pasa su última noche en una celda común junto a otros presidiarios.

Imagino esa noche. Las preguntas. Miraría la luz de la luna por la claraboya abarrotada, luna por él tan admirada, y se preguntaría si alguna vez, en alguna época, las personas dejarían de ser perseguidas por amores inconvencionales. Y con una lágrima que aquella única vez no pretendió ocultar, se respondería, como dándose palmadas al hombro, que el futuro alumbraría tiempos mejores.

Federico García Lorca fue fusilado la tarde siguiente en un lugar desconocido, sepultado después en la incógnita. Yo creo saber dónde. De viaje en Fuente Grande, Granada, el destino tomó la forma de un campesino anciano al que escuché hablar de la rosa eterna. Decía, ante la escucha atónita de los pueblerinos, que conocía la existencia de una flor que mantenía sus pétalos durante todas las estaciones. La había visto por primera vez hacía dos décadas, en uno de sus tantos viajes mensuales a la ciudad. “Allí está, haya nieve, tormenta, sequía o helada”, decía, maravillado, a lo que después agregó: “esa rosa es poesía, sí señor, es poesía”. A los curiosos les avisó que jamás revelaría el sitio por miedo a lo que pudieran hacer con ella.

Sólo si sus intenciones son dignas, a aquellos buscadores de Federico García Lorca os recomiendo que exploren allí donde una rosa se abre por la eternidad.


“Rosas, rosas divinas y bellas,
sollozad, pues sois flores de amor”.
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 4167
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 56
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Federico García Lorca, el amor y la rosa   Vie Ago 18, 2017 9:16 pm

Me gusta la combinación de información con creación. El texto informativo desarrollado a través de una interpretación de los hechos y mucha imaginación. Muy lindo.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://www.nildasena.blogspot.com.ar
 
Federico García Lorca, el amor y la rosa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA CASADA INFIEL - Federico García Lorca (Recitado)
» Caracola, de Federico García Lorca
» Nana del Caballo Grande - Federico García Lorca, por Adrián H.
» El café de chinitas. Federico García Lorca
» La Casada Infiel por Federico García Lorca

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: