LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿RENDIRME?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gabriel M.
Escritor activo
Escritor activo
Gabriel M.


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3126
Fecha de nacimiento : 15/05/1964
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿RENDIRME? Empty
MensajeTema: ¿RENDIRME?   ¿RENDIRME? Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 4:43 am

http://yetibarna.blogspot.com.es/2017/06/rendirme.html

Hace ya un par de añitos -en mallorquín, «un puñado» (en este caso, no muy grande) - que estoy adentrado en el mundo cultural y de sensibilización, y, como algunos me llaman, soy un dinamitzador- agitador social (suena fuerte eso, eh?) o, sencillamente, un poeta y un hombre solidario y sensibilizador para con el autismo.

Han sido un par de años moviditos por diversas razones que son inherentes a mi mismo yo, a la manera de ser de mi persona ya la manera de encajar con la realidad de otras personas, personajes o personitas que me rodean y que llenan el mundo en general.

Como poeta, he encontrado auténticas joyas, no sólo en formato «verso», sino también en formato «persona», pero no todas son personas «humanas», como decía aquel programa hace, ya, varios años, ni «humanas »personas, y no todos son o somos poetas de la vida.

Yo, hace muchos años que escribo mis poemots: desde que tenía unos doce años. En la escuela donde iba, la última hora de los viernes, nos la dejaban para que hiciéramos lo que quisiéramos, siempre en el buen sentido de la palabra ..., ya mí me dio por escribir poemas -de loco, se ve que ya estaba. Fue un primer flirteo con la poesía, que terminó derivando en un segundo premio en el instituto donde cursaba, en aquella época, el BUP y que me entregó Álex Susanna. No está en absoluto mal, ¿verdad?

Después, la vena poética iba y venía, pero hasta los últimos diez años, aproximadamente, no volví, duro, a escribir: unas veces, empujado por los familiares, amigos y conocidos, y, otras, para plasmar, de una manera emocional, lo que directamente me salía de mi mente, siempre alocada.

Participar en los foros de Internet me sirvió para conocer otros mundos poéticos, otras dimensiones, y para aprender a comentar la obra de otros poetas: muchos, enormes y, inexplicablemente, sin renombre social; otros, con sensibilidades exquisitas ..., pero la lucha de egos ya empezó a aparecer por todas, e incluso se llegó a crear grupos que sólo comentaban sus propios poemas y ninguno del resto. Eran los que «chuleaban» de ser los mejores, los genuinos.

Yo aprendía, comentaba y me comentaban ..., era una manera de pulir el estilo y de conocer otros poetas.Independientemente de todo esto, el hecho de tener una hija con autismo me hizo recapacitar sobre las posibilidades de poder emplear los versos a fin de transmitir sensibilizaciones con este trastorno.

En efecto, mi hija se convirtió en fuente de inspiración, por la magia -intrínseca, obviamente- de su mundo azul abstracto y afectivo especial: sus sonrisas, sus abrazos, siempre abonando, de arriba abajo, sus silencios llenos de sensaciones de inquietud y de emociones contenidas.

Pronto hará unos seis años que saqué mi primer y único poemario, Perenne, un adjetivo dedicado a la sonrisa y la luz permanente que siempre irradia, mi hija.En una de las solapas escribí una mínima biografía al final de la cual explicaba que me gustaría poder sensibilizar sobre el trastorno del autismo.

A partir de aquí y siempre gracias a las charlas con el bellísimo escritor y amigo il • licitó Antonio Buitrago, han emergido dos proyectos culturales solidarios para con el autismo: Proyecto Agatha y Universo Agatha Autismo.

No, no me adentraré, ahora, a explicaros lo que se ha hecho con estos dos proyectos; sólo hablaré de sensaciones, de vivencias y de otros momentos vividos con estos proyectos, aunque uno, Universo, ya es una realidad: una asociación oficial del autismo.

El hecho de tener una hija con autismo es muy duro: la cotidianidad del día a día se hace muy pesada. Desde el momento que me dieron su diagnóstico hasta el día de hoy, una serie de situaciones (más bien las duras y difíciles de llevar que las soportables) me ha hecho disminuir las fuerzas y, directamente, ha acondicionado mi vida y, también, la del resto de componentes familiares, e, incluso, la de amigos y conocidos.

Con estos proyectos, con los que he intentado dar una «visibilización» del autismo ligado al sentimiento innato -muchas veces, pero no siempre- ser solidario con el prójimo, te vas encontrando puertas que se abren, gente que se ofrece , artistas que quieren participar en los actos que organizas: poetas, escritores, músicos, e ilustradores, gente sensibilizada, solidaria, gente ..., gente ..., gente ...

Pero, de repente, reaparecen los egos, los grandes solidarios no solidarios, los que han convertido en amigos íntimos, casi confidentes, con quien participas y que haces participar a eventos diversos para crees en su persona, en sus sensibilidad y solidaridad, con su talante, y les das transparencia -esto, me enseñó a hacer mi padre, aunque, al mismo tiempo, me avisaba del peligro de «dar" demasiado "» -, hasta que recibes un portazo en toda la cara y te das cuenta que has sido un pardillo en sus manos.

Lo más chocante es que no te das cuenta hasta que te pasa, a pesar de todas las advertencias y las señales que ya lo presagiaban.

Y te acusan a ti o tu asociación de ser capitalista y otras incongruencias.

Después, también están los falsos artistas, los que se hacen llamar «ultrasolidarios», cuando, de hecho, sólo llevan una máscara para conseguir el máximo de «likes» posibles en las redes sociales. Lo exaltan todo, te ponen por las nubes pero, de la noche al día siguiente, te meten en la bolsa de basura y lo atan bien atado.Es decepcionante ...

¡¡¡Cuánto papel mojado, tantas veces!!! Inexplicable y decepcionante, el hecho de encontrar que intentas dar transparencia y te convierten en opaco.Esto, muchas veces, te lleva a pensar en la retirada, a dejarlo todo en manos de otros, a desconfiar de amigos y conocidos tenidos o noutrobats, y el corazón se cansa ... Sí: muchas veces dudas continuar ...

En resumidas cuentas, son dudas razonables, ¿verdad? ¿Quién puede pensar que los amigos en quien confías te darán por saco? Perder amigos es duro, descubrir cómo otros sólo se cuelgan medallas sin respetar el resto también es duro.¿Pero sabéis una cosa? Cuando estoy escribiendo estas palabras, me pasa por delante una personita que va arrastrando los su pies descalzos por el parqué de casa, en un silencio absoluto de palabras, y te mira de reojo, alza las manos donde, en la muñeca, tiene ligadas unas cucharillas que hace repicar. Sigue caminando hacia una de las habitaciones. En sale. Vuelve a pasar por delante de mí y me mira con cara de pocos amigos, si bien con una luminosidad absorbente ...

Y me quedo embobado. Intento cogerla por la mano, pero me la suelta de un tirón y prosigue su camino.

Me paro, miro al techo y me digo a mí mismo, en voz baja: «¿Detenerme?», «¿Dejarlo?», «¿Rendirme?» ...

Entonces, grito: «¡¡¡NI HABLAR!!!»

Desde el otro lado de la casa se oye el grito de mi mujer:

«¿¿¿Que me llamas???»




Gabriel María Pérez
Barcelona, ​​junio de 2017


Última edición por Gabriel M. el Jue Jun 08, 2017 2:35 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://yetibarna.blogspot.com/
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

¿RENDIRME? Empty
MensajeTema: Re: ¿RENDIRME?   ¿RENDIRME? Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 6:27 pm

¿rendirte? no amigo esa palabra borrala de tu diccionario aunque haya mil y un traspiés, un millón de falsos amigos, tu nunca te rindas, lucha por lo que de verdad quieres, sin amilanarte y si hace falta una mano o dos, desde el otro hombro de España, aqui las mías.
Petons i abraçades.

_________________
¿RENDIRME? Logo-710


¿RENDIRME? Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

¿RENDIRME? Empty
MensajeTema: Re: ¿RENDIRME?   ¿RENDIRME? Icon_minitimeMar Jun 13, 2017 9:59 pm

No importa cuántas veces te defrauden, cuantas veces te sientas decepcionado. Lo que importa es volver a empezar, mirar el sol de la sonrisa de niña y recuperar la fe en los hombres, siempre habrán personas generosas y solidarias.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Gabriel M.
Escritor activo
Escritor activo
Gabriel M.


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3126
Fecha de nacimiento : 15/05/1964
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿RENDIRME? Empty
MensajeTema: Re: ¿RENDIRME?   ¿RENDIRME? Icon_minitimeMiér Jun 14, 2017 2:11 am

Manola Vazquez Lopez escribió:
¿rendirte? no amigo esa palabra borrala de tu diccionario aunque haya mil y un traspiés, un millón de falsos amigos, tu nunca te rindas, lucha por lo que de verdad quieres, sin amilanarte y si hace falta una mano o dos, desde el otro hombro de España, aqui las mías.
Petons i abraçades.

Gracias Manu, siempre tan generosa.
En estos momentos vuestros ánimos son necesarios, también la mente va loca y te absorben malos pensamientos.
Mil besos.
Volver arriba Ir abajo
http://yetibarna.blogspot.com/
Gabriel M.
Escritor activo
Escritor activo
Gabriel M.


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3126
Fecha de nacimiento : 15/05/1964
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿RENDIRME? Empty
MensajeTema: Re: ¿RENDIRME?   ¿RENDIRME? Icon_minitimeMiér Jun 14, 2017 2:13 am

Nilda Sena escribió:
No importa cuántas veces te defrauden, cuantas veces te sientas decepcionado. Lo que importa es volver a empezar, mirar el sol de la sonrisa de niña y recuperar la fe en los hombres, siempre habrán personas generosas y solidarias.
Nilda

Gracias Nilda. Todo son sombras, humos o nubes grises que acabas despejando. La luz es importante, de ahí el empeño en seguir sin parar, a pesar de las piedras en el camino.
Un abrazo inmenso.
Volver arriba Ir abajo
http://yetibarna.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿RENDIRME? Empty
MensajeTema: Re: ¿RENDIRME?   ¿RENDIRME? Icon_minitimeDom Jun 18, 2017 12:09 pm

El ego que lleva a tantas personas a vivir la vida de tal forma que solo parece importarles su vida, van tocando otras vidas sin pensar en los daños que pueden causar y cuando somos sensibles y creemos en la amistad en el sentido de la palabra, es difícil creer que esto pueda ocurrir, pero ocurre. Siempre tenemos que estar como vigías intentando saber por donde saltará la liebre, a veces nos engañan, pero con el tiempo vamos seleccionando amistades y personas que vibran con la misma energía que la nuestra.
Una razón y muy valiosa tiene ese tesoro hermoso que te saca de las nostalgias.
Un abrazo

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Gabriel M.
Escritor activo
Escritor activo
Gabriel M.


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3126
Fecha de nacimiento : 15/05/1964
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿RENDIRME? Empty
MensajeTema: Re: ¿RENDIRME?   ¿RENDIRME? Icon_minitimeLun Jun 19, 2017 2:38 am

Etelsaga escribió:
El ego que lleva a tantas personas a vivir la vida de tal forma que solo parece importarles su vida, van tocando otras vidas sin pensar en los daños que pueden causar y cuando somos sensibles y creemos en la amistad en el sentido de la palabra, es difícil creer que esto pueda ocurrir, pero ocurre. Siempre tenemos que estar como vigías intentando saber por donde saltará la liebre, a veces nos engañan, pero con el tiempo vamos seleccionando amistades y personas que vibran con la misma energía que la nuestra.
Una razón y muy valiosa tiene ese tesoro hermoso que te saca de las nostalgias.  
Un abrazo

Qué lindas palabras, querida amiga.
Tu final, es cierto, ese tesoro en silencio es más que luminosa.
Mil gracias y un abrazo intenso.
Volver arriba Ir abajo
http://yetibarna.blogspot.com/
Contenido patrocinado





¿RENDIRME? Empty
MensajeTema: Re: ¿RENDIRME?   ¿RENDIRME? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿RENDIRME?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: