LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Dolor

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Dolor Empty
MensajeTema: Dolor   Dolor Icon_minitimeMiér Feb 15, 2017 1:33 am

¿Por qué hay algo más fuerte que mi voluntad?. ¿Por qué hay una historia escondida que no puedo descubrir?. El dolor domina mi vida. No entiendo. No es justo. Pero que importa lo justo en este mundo. Debe haber una razón que no conozco, que pueda justificar este intenso dolor.
No puedo superarlo, sigue siempre ahí, no importa las veces que lo expulsé, solo está. Todo mi cuerpo se somete a esta tortura sin límites. Hasta cuándo, hasta cuándo. Tal vez cuando descubra la razón pueda abandonarme. O tal vez, lo destruya abandonándolo yo antes.
¿Será el mismo que tenía hace tantos años que quiso dormir un tiempo y ahora despertó? Cómo hacer para ser normal, para dejar de llamar su atención, para ser una más en la multitud. Ya no hay tiempo ¿verdad? Está decidido a terminar conmigo, a pisar mi cuerpo y mi alma con una sonrisa triunfante. ¿Por qué será? No se da cuenta que no tendrá después con quien jugar, que le voy a faltar.
Dolor, dolor insensible y cruel, aléjate, déjame en paz. No merezco tanta consideración tuya que impide que me abandones. Ya no puedo, ya no puedo. Lograste superar mi naturaleza y fortaleza, lograste quitarme tantas cosas sin explicación. La fe ya no me sustenta, no me alivia. ¿a ella también la destruirás? Y después? Qué quedará?
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Titán de Braavos
Escritor activo
Escritor activo
Titán de Braavos


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Dolor Empty
MensajeTema: Re: Dolor   Dolor Icon_minitimeVie Feb 17, 2017 12:44 pm

El dolor físico es inevitable a veces, por fortuna, hay medicamentos que logran quitarlo, o al menos hacerlo más llevadero. El sufrimiento mental y emocional es otra cosa. Te dejo esta información desde la perspectiva budista.

" Buda habla de cómo el sufrimiento que experimentamos está constituido por dos flechas. La primera es el sufrimiento que deriva de la experiencia humana en si misma y que no podemos eludir como aquel que proviene de la enfermedad, la vejez o el estar separados de las personas que amamos. De alguna manera todos hemos experimentado pérdida, dolor físico, mental y emocional.

Sin embargo el como reaccionamos a ello es lo que puede añadir una segunda flecha de dolor o evitárnosla, ya que ésta flecha representa la reacción de pena y preocupación que sentimos frente a nuestro propio sufrimiento. De acuerdo al Buda el problema no es sólo experimentar dolor sino que nos obsesionamos con él o nos resistimos y esta resistencia que puede ser manifestada en expresiones comunes como “¿por qué me pasa esto a mí?” o “esto es horrible”,de alguna manera renueva nuestro dolor y sufrimiento.

De acuerdo al Sallatha Sutra el maestro espiritual instruyó a sus discípulos sobre como reacciona una persona común y corriente frente al sufrimiento y cómo actuaba aquél discípulo que había recibido instrucción en el Darma.

“Cuando es tocada por el sentimiento de dolor, la persona común y corriente se aflige, guarda luto, se lamenta y golpeándose el pecho, se consterna. Así que siente dos dolores, el físico y el mental. Como si dispararan a un hombre con una flecha y justo después le dispararan otra para que sintiera los dolores de las dos flechas. De la misma forma cuando la persona común y corriente es tocada por un sentimiento de dolor se aflige, guarda luto, se lamenta golpeándose el pecho y se consterna. Así que siente dos dolores el físico y el mental”.

“Mientras experimenta esta sensación dolorosa se resiste. Cualquier resistencia con respecto a este sentimiento doloroso le obsesiona. Al ser tocada por ese dolor, se regocija en los placeres sensuales ¿por qué sucede esto? Porque la persona común y corriente que no ha tenido instrucción no percibe ningún escape del dolor más que el del placer sensual. Mientras se recocija en el placer sensual cualquier obsesión o pasión con respecto a a ese placer lo obsesiona. No distingue su origen, ni cómo se aleja, ni su fascinación o atracción, ni el retroceder o el escape de ese sentimiento.

Mientras siente placer sensual, lo experimenta como si estuviera unido a él. Mientras experimenta dolor lo siente como si estuviera unido a él. Mientras percibe un sentimiento que no es ni de placer y dolor también lo siente como si estuviera unido a él. Esta es una persona corriente unida con el nacimiento, el envejecimiento y la muerte, con las penas, las lamentaciones, los dolores, las preocupaciones y la desesperación. Él está unido con el sufrimiento y la tensión.

Después, les indicó que una persona con instrucción no se lamentaba ni optaba por mortificarse a sí mismo. Simplemente observaba el surgimiento del dolor y como este se alejaba, y volvía sin resistirse ni obsesionarse, de tal manera que podía experimentar dolor físico pero no mental. Porque la persona con instrucción en el Darma podía distinguir una salida del sufrimiento mientras que observaba su surgimiento, cambio y cese. De tal manera que:

“Percibiendo un sentimiento de placer, él lo percibe como algo separado de si . Mientras siente dolor, lo percibe como algo separado de si. Cuando no siente ni dolor ni placer también lo siente como algo separado de si . Este es uno de los discípulos bien instruidos por los nobles separados del nacimiento, la vejez y la muerte, de las penas, las lamentaciones, los dolores, las angustias y la desesperanza. Él está separado del sufrimiento y la tensión.

En resumen, lo que Buda quería transmitir es que existe un elemento de sufrimiento inherente en las condiciones del mundo en que vivimos y la experiencia del cuerpo humano, sin embargo, el dolor que realmente nos obsesiona y nos ocasiona angustia es aquel que nosotros mismos generamos. También aclara que nuestra reacción se debe a un desconocimiento o una incapacidad para distinguir un camino fuera del ciclo del sufrimiento."
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Dolor Empty
MensajeTema: Re: Dolor   Dolor Icon_minitimeDom Feb 19, 2017 2:37 am

Interesante Titán. El dolor del que habla mi texto es el que siente el cuerpo o parte del cuerpo sin aparente razón, o con razón pero desconocida, no se sabe el origen, no puede haber tratamiento cuando no hay diagnóstico. Y sí, el pensamiento es "esto es injusto" "por qué" "cuanto tiempo más" Un dolor invalidante, que al impedir la vida diaria como solía ser, desanima, desalienta, preocupa. De esa manera afecta a la persona y a quienes la rodean.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Dolor Empty
MensajeTema: Re: Dolor   Dolor Icon_minitimeDom Feb 19, 2017 9:59 pm

Nilda, querida amiga, te comprendo, estoy contigo.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Dolor Empty
MensajeTema: Re: Dolor   Dolor Icon_minitimeVie Abr 07, 2017 12:16 pm

Nilda te entiendo perfectamente, a mí me ha costado también aceptar dolencias en mi cuerpo desde hace ya varios años. Como dices, no hay diagnóstico, entonces no se sabe qué medicamentos tomar. Pero no podemos dejar que el dolor triunfe, hay que cerrarle el paso, aceptar primero que todo y guerrear hasta el final.

Un abrazo.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Dolor Empty
MensajeTema: Re: Dolor   Dolor Icon_minitimeVie Abr 14, 2017 2:07 am

Gracias por los comentarios.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Dolor Empty
MensajeTema: Re: Dolor   Dolor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dolor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dolor
» Amor dolor
» EL DOLOR INCONSOLABLE DE LOS ARREPENTIMIENTOS
» EL DOLOR DE LA CULPABILIDAD
» CARTA AL DOLOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: