LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 DESTELLOS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
CHORIZARDPM
Escritor activo
Escritor activo
CHORIZARDPM


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 16/03/1991
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/11/2008

DESTELLOS Empty
MensajeTema: DESTELLOS   DESTELLOS Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 4:39 pm

DESTELLOS
Arnold conducía a una velocidad terrorífica, los arboles que levemente eran alumbrados por sus faros eran fantasmas borrosos que de no saber que eran arboles serian irreconocibles, era un mar de llanto y desolación, la idea de mirar el retrovisor y tener la esperanza de volver ver a Nora no era mas que una tortura ruin, que el mismo se provocaba por un placer indeseado.
Arnold veía los múltiples letreros de la carretera, no alcanzaba a leerlos, pero sabia que le decían que debía reducir la velocidad por su seguridad, pero no le importaba, lo único que quería era impactarse contra el primer conductor ebrio que encontrase, o que un árbol mágicamente apareciera en medio del camino y terminara su desdicha, ya en varias ocasiones había tenido lo intención de girar bruscamente el volante e ir a dar a las sombras de su propia muerte, sombras de un bosque misericordioso que aun le da una oportunidad, sin embargo el tiempo se le acaba.
Las imágenes de Nora jugando en el patio con su perro, este acariciando tiernamente el estomago donde descansa el hijo de Arnold, Nora sonriéndole mientras el arreglaba el viejo kiosco que venia con la casa, la idea era convertirla en un comedor al aire libre, muchas veces este fue el sueño de Nora, un sueño que no alcanzó a ver cumplido.
Aun podía oler la gasolina quemándose ferozmente, podía oirá crujir las llamas, el metal doblándose por el calor, su amada esposa rostizándose velozmente en una marejada de dolor y horror, simplemente el hecho de recordarlo le provocaban arcadas de dolor en la espalda.
El acercándose al vehículo en llamas, sus compañeros policías diciéndole que debían esperar a los bomberos, pataleando y jadeando, suplicando por que le dejasen ir a salvar a Nora, pero todo esfuerzo fue inútil, entre varios hombres lo contuvieron, claramente oía como Nora gritaba mientras el calor le quitaba enormes porciones de piel, la veía suplicando por que el llegase a salvarla, a tan solo unos metros y sin poder hacer nada, y a su hijo muriendo sin haber nacido, toda una sensación de nauseas y furia lo invadieron sobre para aquel hombre que había bebido de mas.
Estas imágenes regresan como las imagino de primera instancia, pues en realidad el auto pertenecía al conductor ebrio, Nora seguía en el fondo del lago, ese lago que queda cerca de la tienda donde Nora iba a comprarle un presente al bebe, quizás no había nacido, pero seria su primera navidad con sus padres, Nora quería que fuese especial, Arnold le había suplicado que la esperase, pero solo era un viaje de 15 minutos en auto, no podría pasar nada malo, debía cruzar por la calle cerca del lago, cuando unos enormes faros deslumbraron a Nora instintivamente giro el volante, a centímetros de chocar pudo evadir al otro auto, pero perdió el control y fue a dar al fondo del lago, según informes de testigos.
Nora en el fondo del lago, con pocos minutos de aire, una oportunidad que no se podía tomar, llorando, tocándose el estomago y rogando a dios por su hijo, todas estas imágenes eran una terrible maraña en la cabeza de Arnold, decidió terminarlo, decidió alcanzar a Nora, de pronto unos faros de auto lo despertaron momentáneamente.
“¿Qué estas haciendo?”, se pregunto ante el otro auto, el motor rugía un tanto ahogado, parecía que ya estaba en las ultimas, este vehículo hiso que Arnold poco a poco bajara la velocidad, no podía ver en si el vehículo, solo esos faros brillantes, blancos y juguetones, le causaban cierta sensación de bienestar, le hacían decirse “vuelve, no importa ya que lo hagas, vuelve”, pero otro ser dentro de si le decía que ya no importaba la vida sin Nora, que todo lo que mas amo ya no estaba, para que existirá se preguntaba también.
El vehículo giro en una desviación, por un momento pensó en seguirlo, pero la idea sonaba ridícula, reconocía la desviación, iba de vuelta a la ciudad, no sabía cuanto llevaba ya manejando, no le importaba el tiempo, ni subconscientemente, las horas se volvieron minutos, veía su celular, quería recibir una noticia de que Nora aun seguía viva, de alguna manera era su esperanza.
El sonido del timbre del celular lo asusto, lo miro asustado, el sonido de marcado, la luz verde en medio de la oscuridad del vehículo, la idea de manejar y hablar al mismo tiempo que ahora parecía absurda la idea de asustarse, lo tomo lentamente, un espasmo de terror lo invadió, la llamada provenía del teléfono de Nora.
Contesto con los labios secos, le temblaba todo el cuerpo, pero lo único que le respondió fue el silbar del viento, después un fuerte rugido del motor ahogado nuevamente parecía, era imposible que el sujeto el otro auto supiera su numero, trato de bajar al volumen pus molestaba sus oídos, pero pronto cayo en la cuenta de que el ruido no provenía del celular, el vehículo de muchos metros atrás estaba de nuevo frente a el, no había manera, simplemente no lo había, de nuevo los faros lo iluminaron, esta ves destellaron, el viento seguía zumbando en el celular, aullaba y bufaba como si se fuese a una gran velocidad.
-no puede ser…..
Se dijo al notar que el auto escurría agua, tenia rastros de algas, tenia rastros de lodo, era imposible que fuese ese vehículo, era imposible que fuese el auto de Nora……….
Todo desapareció del mismo modo que apareció, repentinamente estaba en medio de una oscuridad, pero esta ves estaba detenido, no había movimiento, trataba de comprender la situación, pero por mas que lo hacia llegaba a la misma conclusión, Nora manejaba el otro vehículo, aunque era imposible, de hecho una locura de pensar.
Otro destello lo asusto, lo hice revolcarse en su vehículo.
-¿esta bien amigo?
Era un hombre vestido de enfermero que le apuntaba con una lamparita, Arnold respondió que si con la cabeza, se bajo del vehículo, lo que vio confundió aun mas su percepción de la realidad, estaba frente al hospital, la desviación la había dejado muchos kilómetros atrás, y sin embargo ahí estaba, destellos de múltiples colores lo invadieron, el celular volvió a sonar, pensándolo respondió.
-¡hijo ha sido un milagro, ven rápido al hospital!
Era la voz e su madre, estaba en llanto, pero un llanto feliz.
Corrió lo mas rápido hacia el hospital, las luces mismas parecía guiarlo hacia donde debía ir, trataron de detenerlo para preguntarle que quería, pero era inútil, algo parecía darle fuerzas para escapar, las luces le decían “corre, date prisa”, corría lo más que podía, los olores del hospital no le llegaban, no sentía nada, no oía nada mas que a las luces.
Vio a su mama sentada afuera de un cuarto, corrió hacia ella y la abrazo, ambos lloraron antes de que la madre de Arnold le diera la noticia.
-sacaron a Nora, esta adentro.
Arnold sonrió, entro rápidamente, un bip de un cardiograma le quito toda esperanza, Nora estaba azul, era una bella imagen de su esposa, su hermoso cabellos rubio combinado con su expresión de felicidad, una felicidad extraña, su esposa sonreía, el doctor le toco el hombro.
-lo lamentamos, no pudimos hacer nada, se había ido por mucho tiempo, ya no pudimos traerla de vuelta……
Ahí se pregunto por que su madre estaría tan feliz, de pronto una enfermera le entrego un bultito envuelto en una toalla, el tacto de la cosa era muy suave, desprendía un calor de afecto.
-pero no todo se perdió, felicidades, es un varón…..
Arnold no podía creerlo, lo destapo, era un pequeño bebe, tenia los ojos de Nora, babeaba y trataba de sujetar, estaba arrugado y apretado, comenzó a llorar mientras le hacia cariños al bebe…….

Y hoy que es el decimo cumpleaños de Leo, Arnold escribe sus memorias, como fue que el vehículo lo guio hasta su hijo, le impidió que cometiera el peor error de su vida, como la sonrisa que vio en el cuerpo de Nora se esfumo cuando cargo a su bebe, como pudo escuchar que le decía “te amo” desde el celular” y sobre todo como el coche de Nora tenia más kilometraje de cuando lo sacaron, y sobre todo como aun puede escuchar que el motor ruge cuando necesita ayuda al cuidar a su hijo, aun puede oírla conduciéndolo por el mejor camino.
FIN
FELIZ NAVIDAD
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

DESTELLOS Empty
MensajeTema: Re: DESTELLOS   DESTELLOS Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 2:24 am

Ufff compañero, un relato hermoso el que nos dejas y que no sé porqué, pero me has sorprendido de una manera gratísima...el amor mueve este relato, en el que las imagenes que nos vas sumando al recorrer el texto, de verdad, maravillan, dentro de la oscuridad y fuerte que encontré el texto en casi toda la historia, es necesaria para un final amigo, que conmueve, que lleva ese toque que da paz, que me ha llegado de una manera pero tan especial, que ni te lo imaginas...excelente texto compañero, como te decía, me has conmovido hasta la medula con estas letras...te felicito...

Y feliz Navidad para ti tambien Chory...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
chorizardwm
Escritor activo
Escritor activo
chorizardwm


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 17/12/2008

DESTELLOS Empty
MensajeTema: Re: DESTELLOS   DESTELLOS Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 10:06 pm

gracias nachito por tus comentarios, perdona por no agradecerte antes, pero se me perdio mi contraseña y me cree otra cuenta... me da pena admitirlo, afro pero ni pedo
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

DESTELLOS Empty
MensajeTema: Re: DESTELLOS   DESTELLOS Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 10:53 pm

Un buen relato, áGIL COMO EL TITULO LO EXPRESA.aLGUNOS ERRORES ORTOGRAFICOS QUE NO LE HACEN AL CUENTO.
Perdón, se me saltaron las mayúsculas.
Buen cuento amigo.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DESTELLOS Empty
MensajeTema: Re: DESTELLOS   DESTELLOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DESTELLOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: