LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Uno equipo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ivo Marinich
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 19/09/1991
Edad : 26
Fecha de inscripción : 07/08/2015

MensajeTema: Uno equipo   Sáb Ago 06, 2016 1:21 am

Uno ya podía advertirlo en inferiores. Un muchachito talentosísimo era ése. Morrudo, fuerte de piernas, ágil como una liebre. Sus pies eran manos sutiles, con ellas inventaba espectáculos impredecibles. No se equivocaban aquellos comentarios que circulaban los tablones: lo creían un reformador del deporte. Escaló a primera de jovencito, rapidísimo se convirtió en estrella. Ahí fue cuando el entrenador rompió precedentes al echar el resto del plantel; se sentó ante las cámaras y dijo no necesitarlos. Un veinticuatro de junio, domingo. En cancha paró un jugador. Las gradas del estadio eran un efecto dominó de bocas abiertas. Ganó el partido, solo. Cinco a dos. Recuperaba la pelota al borde del área, en mitad de cancha, antes de que el esférico cruzara la línea de cal, y salía furiosísimo hacia el campo adversario, esquivando conos que parecían piernas, hasta llegar frente al arquero petrificado que sentía cómo se inflaba la red sobre su espalda.

El hecho ganó el mundo en horas. Llegaron periodistas de todos lados para la fecha siguiente, de local. La señal llegó también a Islandia y las zonas más pobladas de Groenlandia. Fue un cuatro a cero, fácil. Uno notaba que había aprendido de los errores defensivos del anterior partido. Verlo andar por el verde era grandioso. Daba un pase de cuarenta metros y llegaba a tiempo para dormirlo con la almohada izquierda. Los tiros de esquina los lanzaba siempre a la puerta del área para cabecear con envión.

Pronto, otros entrenadores adoptaron el sistema. Los equipos se reducían; jugaban seis, jugaban cuatro, jugaba uno sólo como aquel. Al principio hubo un puñado de suplentes, luego uno, ninguno. Rebalsaban noventa mil personas para ver a dos disputándose el resultado. La pena o gloria estribaba sobre sus dorsales únicas. Tanto llanto por el yerro de alguno, tanto festejo por la lucidez de otro. Las remeras de los fanáticos llevaban el mismo apellido. Todo elogio, toda crítica venenosa, recayó sobre el responsable. Uno hasta se apiadaba.

Desde entonces se juega distinto. Dicen que el equipo murió por ser innecesario, que uno solo hace bien el trabajo. Nada más los mayores recordamos. Nada más nosotros añoramos.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15821
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Uno equipo   Mar Ago 09, 2016 3:38 pm

La intencionalidad se entiende,pero la narración tiene varios errores que dificulta la lectura.A como leo,parece que quisiste ir escribiendo lo que veías,como si trascribieras al papel una imagen,pero hay errores de coherencia cohesión,por ejemplo "Sus pies eran manos sutiles, con ellas inventaba espectáculos impredecibles"....ellas?,los pies son comparados con las manos,pero sigue hablando de los pies.


"Un muchachito talentosísimo era ése.",aquí hay un cambio en el orden lógico de la oración,que no es usual en narrativa,más bien es un recurso válido en poesía. "Era un muchachito..."
"talentosísimo",tengo mis dudas con ese superlativo que me tranco de una la lectura,Talento es un sustantivo. Los comparativos y superlativos se forman a partir de los adjetivos o adverbios."Era un muchachito muy talentoso,o super talentoso"..ero talentosisimo por mis pagos nunca he escuchado ,quizás por eso me suena mal.


El texto,su temática me parece super original e interesante,pero pequeñas cosas me dificulto la lectura.


Un abrazo que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
 
Uno equipo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» equipo necesario para prospectar en cuevas y montañas
» Ayuda con equipo Thorens
» enana habitación para un gran equipo
» La mascota de mi equipo
» ECUALIZADOR PARA EQUIPO HIFI

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: