LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Imaginando el pensamiento de una anciana sentada en un banco de la plaza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nilda Sena
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 4245
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 56
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Imaginando el pensamiento de una anciana sentada en un banco de la plaza   Dom Jul 31, 2016 10:07 pm

Me dijeron muchas veces que los años dan experiencia y seguridad, que los pasos tienen mayor peso en la comunidad. Me dijeron que el respeto aumenta, que ceden el lugar y saludan con amabilidad. Que se siente paz, que se deja de correr tras el tiempo.
Muchas cosas me decían. Pasaban los años y me volvía mayor, todas las marcas del tiempo se empezaban a visibilizar. Pero nada de lo que me decían era verdad.
Nadie valora la experiencia, no hay respeto ni lugares cedidos. El saludo, si se da, es con indiferencia. Los pasos no solo no tienen peso sino que son inseguros, hay inestabilidad física y emocional. La seguridad no existe, cada vez las dudas son mayores. Lo que creía cierto puede no serlo, porque la mirada cambia de posición.
Nunca dejamos de correr tras el tiempo, primero estudiar para recibirse, recibirse para trabajar, trabajar para estar mejor económica y socialmente, jubilarse para disfrutar… Una lista sin fin. Los hijos, los nietos, el trabajo, la casa, y, y, y. ¿En qué momento descansar? ¿Qué es descansar?.
El tiempo, ese elemento indefinible, como la vida. ¿Qué es la vida? ¿Qué es el tiempo? Nacemos en un momento y en otro momento la vida desaparece. Mientras tanto, en el medio, el tiempo…
No debo repetir la historia de mentir, de decir que el mañana, con más años, será mejor. No se cumplió en mí. No es una verdad universal, ¿y entonces?
Hoy camino lento, con experiencia que no sé dónde utilizar, sin seguridad, más bien con miedo. Entre gente que no me ve. Sigo corriendo –lentamente- detrás del tiempo, al que nunca alcanzaré y el que nunca me esperará, nunca me regalará nada.
Mientras sigo preguntando ¿qué habrá más allá? ¿Qué estaré dejando acá?.
Volver arriba Ir abajo
http://www.nildasena.blogspot.com.ar
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 13867
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Imaginando el pensamiento de una anciana sentada en un banco de la plaza   Dom Sep 11, 2016 1:05 pm

Nilda, a pesar de las leyes que al menos en mi país están naciendo acerca de la atención sobre todo en espacios públicos para las personas mayores, no se cumplen, parece que la juventud en estas épocas es mucho más displicente con los mayores, así sean de su familia.
El respeto se ha perdido y no sé en qué momento, anteriormente sobre todo en las tribus los ancianos eran venerados, eran los maestros por su experiencia. Lástima que esto se haya perdido.
Hoy con el crecimiento de las ciudades tenemos que batallar, y lo más triste ver ancianos tirados en la calle y nadie se inmuta por ello, aunque no niego que algunas personas son conscientes, tampoco hay que generalizar.
Y en otro orden de ideas, ¿Qué es descansar? Los abuelos después de educar a sus hijos siguen educando a los nietos, aunque esta tarea ayuda mucho en el desempeño y por la actividad, así creo las neuronas estarán mejor.

Muy buen tema. Un abrazo

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1890
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Imaginando el pensamiento de una anciana sentada en un banco de la plaza   Lun Sep 12, 2016 2:50 pm

Nilda, tus palabras y las de nuestra querida amiga Etel creo que resumen esa sensación desagradable de la falta de respeto de la actual juventud por nosotros los mayores.
Ciertamente la juventud, en su gran mayoría, cree que por saber usar la moderna tecnología nosotros somos ignorantes. Su jactancia es muy desagradable, claro no nacimos con la computación y no somos adictos a estar pegados en esta maravilla moderna; yo pido ayuda a uno de mis hijos, que tiene la paciencia para ir paso a paso explicándome cómo debo digitar, pero otros se molestan.
Les digo, lo más calmado que puedo, que la experiencia es madre de toda la ciencia; les relato como los actuales químicos, v.g., tomaron los experimentos lentísimos (pero seguros) de los antiguos alquimistas.
Hemos visto muchísimo más en esta vida que los jóvenes, quienes tropiezan con una piedra como lo hicimos nosotros en nuestra propia juventud; algunos escuchan y otros no, siendo precisamente estos últimos  los que se que quejan contra sí mismos por no recordar nuestros consejos.
Es así la vida, pero soy positivo y creo que las generaciones futuras reconocerán los errores de la actual juventud. Mientras tanto tenemos que dar gracias a esta hermosa y cómoda tecnología que nos permite comunicarnos a través de estas páginas literarias, vaciar nuestras vivencias y ver con satisfacción como muchos jóvenes están presentes y, no me cabe la menor duda, serán mucho más sabios cuando aún sean muchachos.
Un abrazo queridas amigas,
Volver arriba Ir abajo
Tarquino
Escritor activo
Escritor activo


Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 139
Fecha de nacimiento : 30/04/1950
Edad : 67
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 05/01/2012

MensajeTema: Re: Imaginando el pensamiento de una anciana sentada en un banco de la plaza   Lun Oct 24, 2016 12:43 am

No sé si es un cuentito o una reflexión. Como cuento me encanto, ya que realmente me transportaste a mis muy próximos años. Me parece que esto alcanza y sobra para felicitarte.
Ahora si fue una reflexión…, es tema de debate. Ya que, si bien es cierto que se perdió algún respeto, siempre digo que este hay que ganarlo no imponerlo. O sea, digo: al fin de cuentas los que no nos respetan son los mismos que nosotros educamos, por lo tanto, bastante responsabilidad tenemos.
En cuanto a la seguridad, que bueno que no la tenemos. Se supone que envejeciendo nos hacemos más sabios, y justamente opino que es más sabio quien más dudas tiene.
Con cariño - Tarquino
Volver arriba Ir abajo
http://tarquino-antiguo.blogspot.com
metro
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 230
Fecha de nacimiento : 26/06/1965
Edad : 52
Localización : Barcelona España
Fecha de inscripción : 21/11/2009

MensajeTema: Re: Imaginando el pensamiento de una anciana sentada en un banco de la plaza   Mar Nov 01, 2016 6:06 am

. una buena reflexión, los valores en estos tiempos degradan o no tienen las mismas prioridades " yo diría que no tienen ni prioridad , ni valor"...
Marca tu paso aún esté en discordancia con las premuras de la vida, no importa la etapa que nos toque vivir, tan solo nos queda el no renunciar a caminar...
saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Imaginando el pensamiento de una anciana sentada en un banco de la plaza   

Volver arriba Ir abajo
 
Imaginando el pensamiento de una anciana sentada en un banco de la plaza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: