LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Jesucristo Superstar: La Gran Opera Rock de todos los tiempos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15803
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Jesucristo Superstar: La Gran Opera Rock de todos los tiempos.   Lun 8 Dic 2008 - 22:48

Para disfrutar compañeros:
Jesucristo Superstar. Cancion Judas Superstar






Y el moderadore me debera perdonar, pero para difrutarla debo subir al menos tres partes de esta obra, que sin duda,marco historia, por lo innovadora y magistral
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15803
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Jesucristo Superstar: La Gran Opera Rock de todos los tiempos.   Lun 8 Dic 2008 - 22:58

Jesus Christ Superstar (Spanish Version) Simon Zealotes


Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Ciudadano del Mundo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 27
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: Jesucristo Superstar: La Gran Opera Rock de todos los tiempos.   Mar 9 Dic 2008 - 17:13

guan unos fragmentos excelentes,de esta opera rock,

Jesucristo Superstar o Jesucristo Superestrella (Jesus Christ Superstar en inglés) es una ópera rock con libreto de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber. Presentada por primera vez en 1970, resalta los enfrentamientos políticos y personales entre Jesús y Judas Iscariote. Está narrada desde el punto de vista de Judas. La acción tiene lugar durante la última semana de la vida de Jesús. Se inicia en Betania el Jueves anterior a la entrada en Jerusalén y finaliza con la crucifixión. Las letras contienen temas de la vida moderna.
Primero se representó en Broadway y más tarde en el West End de Londres. En la grabación original, el papel de Jesús fue interpretado por Ian Gillan, cantante del grupo Deep Purple y el de Judas por Murray Head.
La ópera se estrenó en Broadway en 1971 provocando una cierta controversia. Muchos grupos religiosos protestaron en la puerta del teatro, clamando que el espectáculo mostraba un retrato sacrílego de Jesús al mostrar únicamente su faceta humana.
En el año 2000 se hizo una versión americana desconocida en Europa, en la que los personajes tienen una estética moderna. Los fariseos junto a Annás y Caifás llevan unas túnicas góticas; los romanos incluido Pilatos unos uniformes que recuerdan a los nazis; Herodes lleva una estética de los años 20 y los demás personajes llevan una estetica informal actual. Esta versión transcurre en un mismo escenario, que es un patio con columnas similares a las romanas, algunas escaleras y una habitación contigua donde están los fariseos. Todo ello decorado con graffittis.
En España, la ópera se llevó a los escenarios el 6 noviembre de 1975. Fue interpretada y producida por el cantante Camilo Sesto que dio vida a Jesús, Teddy Bautista interpretó a Judas y la cantante dominicana Ángela Carrasco fue la encargada de personificar a María Magdalena. Otros intérpretes fueron Guillermo Antón del grupo Los Mismos como Pedro, Alfonso Nadal como Pilatos, Charly Chausson como Caifás y Dick Zappala como Herodes. La dirección corrió a cargo de Jaime Azpilicueta.
Una valoración de la obra [editar]


Una ópera de rock de estas características no podía dejar indiferente a nadie. Se dice que el propio papa Pablo VI vio en privado la versión cinematográfica (de 1973) y comentó que "ojalá la Iglesia Católica hubiera sido capaz de poner en escena una publicidad tan poderosa de Cristo". Se trataba de un momento en el que el pensamiento postconciliar impregnaba el catolicismo, y era palpable una cierta apertura de la Iglesia.
El tratamiento que se hace en la obra de la última semana de Jesús implica una relectura de los poderes políticos y religiosos del momento. Pilato, Herodes Antipas y los sumos sacerdotes Anás y Caifás son los interlocutores de un diálogo complejo con Jesús de Nazaret. El licencioso Herodes representa la lectura frívola y milagrera de Jesús, Pilato habría intuido la magnitud y trascendencia del personaje, y su propia incapacidad para cambiar el destino de Jesús; los sumos sacerdotes lo ven como un rival y un desestabilizador. La obra muestra la relación biyectiva de Jesús con cada uno de ellos y, a la vez, el delicado equilibrio de poderes existente entre Antipas, el poder romano y el lobby formado por los sacerdotes y fariseos. El entorno cercano de Jesús presenta también una disposición paralela. Judas Iscariote, María Magdalena y los apóstoles juegan papeles distintos. Judas critica duramente las desviaciones de Jesús respecto a la norma, no porque sean tales, sino por la repercusión mediática que puedan tener; María Magdalena es la enamorada que sufre en segundo plano, en un escenario en el que los hombres mueven las fichas; y los apóstoles aparecen como rendidos admiradores de Jesús, dispuestos incluso a la insurrección (Simón Celota), aunque incapaces de estar con él en los momentos más duros (Getsemaní, negación de Pedro).
El personaje de Judas es, sin duda, el más estudiado y mejor tratado. Los vaivenes de su pensamiento le conducirán a su propio final. Su coherencia dogmática entra en colisión con la profunda admiración por el personaje de Jesús, y las discusiones y contradicciones se resuelven siempre con crisis; la traición resulta insoportable para Judas, para quien al final sólo queda un camino.
Formalmente, la obra se ha concebido desde un punto de vista muy clásico, casi como una tragedia en tres actos, con una presentación de la personalidad de cada uno de los personajes (a través de un sueño -Pilato-, un reproche a Jesús -Judas-, una reprimenda a Judas -Jesús- o una entrevista nocturna -Anás y Caifás-), un nudo central in crescendo y un desenlace conocido. Incluso la adición de una Obertura acerca más la obra al género operístico.
El trabajo musical combina magistralmente voces susurrantes y desgarradoras, bajos y tenores, tonalidades menores para los momentos trágicos y hasta un charlestón para el frívolo Herodes y su corte. El trabajo cinematográfico incorporó incluso carros de combate.
Aunque la obra está llena de alusiones a un Jesús trascendente, acaba con la muerte de Jesús. Su resurrección no tiene cabida en esta obra. Jesús es Superstar no por haber resucitado. Su inmortalidad sería la de los hombres extraordinarios. De todos modos, cualquier otra interpretación cabe, ya que el corte cronológico se produce en la crucifixión.
La soledad marca poderosamente la vida interior de los principales personajes, es el sentimiento que sirve de denominador común entre ellos. Jesús lo manifiesta a las claras en Getsemaní (ninguno de sus apóstoles vela con él esa noche), Judas lo dice en la primera canción de la obra (Jesús no le escucha), María Magdalena sufre en soledad su amor por Jesús, Pilato está solo a la hora de decidir la muerte de Jesús.
Las ambientaciones de la ópera rock han variado, pero casi siempre la imagen de Jesús ha respetado la iconografía tradicional: túnica blanca y barba.
La última pieza de la obra (en su versión tradicional) es exclusivamente instrumental, y lleva por título "San Juan 19:41". Se trata de un pasaje bíblico que hace referencia al ulterior traslado de Jesús a su sepultura. Las imágenes de la versión cinematográfica, sin embargo, no tienen nada que ver con este versículo; el director prefirió recoger una hermosa puesta de sol sobre el Gólgota.


Fuente:Wikipendia
Volver arriba Ir abajo
Maite Oliva
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 390
Fecha de nacimiento : 18/11/1989
Edad : 27
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Jesucristo Superstar: La Gran Opera Rock de todos los tiempos.   Miér 10 Dic 2008 - 9:15

una obra excelente, tengo la version original y me encanta,muy buena la explicacion de ciudadano,y bueno la parte de judas ni que hablar:
a veces yo tambien ¿Quiero saber,quiero preguntar:
Jesucristo,de que ha servido tu sacrificio?
Volver arriba Ir abajo
Maite Oliva
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 390
Fecha de nacimiento : 18/11/1989
Edad : 27
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Jesucristo Superstar: La Gran Opera Rock de todos los tiempos.   Miér 10 Dic 2008 - 9:30

Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15803
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Jesucristo Superstar: La Gran Opera Rock de todos los tiempos.   Dom 26 Jul 2009 - 21:05

Una excelente exposición del tema Ciudadano,y maite un gran aporte tambien el tuyo,sin duda alguna un gran referete esta gran opera rock.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5252
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 23
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Jesucristo Superstar: La Gran Opera Rock de todos los tiempos.   Dom 4 Mayo 2014 - 17:26



UNA VERSION MODERNA DE ESTE TEMA,QUE ME ENCANTO,ME LO VI TODO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
El Angel
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Cantidad de envíos : 203
Localización : Perú
Fecha de inscripción : 02/05/2013

MensajeTema: Re: Jesucristo Superstar: La Gran Opera Rock de todos los tiempos.   Mar 9 Sep 2014 - 11:14

Hola a todos:

Recién veo esta publicación y debo comentarles que cuando escuche por primera vez Jesús Christ Superstar tenía apenas 6 años y me quedé enamorado de aquella obra. Recuerdo que mi hermano mayor tenía los dos discos de vinilo; sin embargo, era la versión posterior a la película, la misma que fue protagonizada por Ted Neeley (Jesús), Carl Anderson (Judas), Yvonne Elliman (María Magdalena), Josh Mostel (Herodes), Barry Dennen (Pilatos), Bob Binghan (Caifas), Denis Buckley (Simón el zelote) y otros mas.

Sinceramente la ejecución musical es extraordinaria y a mi modesto parecer, la versión cantada por Ted Neeley y Carl Anderson es mejorada, pero es cuestión de gustos.

El concepto de esta película me pareció fabuloso, recuerdo que a mi corta edad, de esa época, no entendía porque por el desierto pasaban volando aviones o en el mercado se compraban y vendían dólares. Como bien menciona Ciudadano del mundo, esta obra esta hecha desde la perspectiva de Judas, actuando este como una especie de "conciencia" de Cristo, refregándole en la cara la verdad de la realidad. La escena que mas me impacta es la de Gethsemane (I only want to say) en la Cristo teme por su muerte y llega a dudar de lo que realmente estaba haciendo.

Lamento que recién haya encontrado este articulo pero me alegra que todos ustedes compartan este mismo gusto por la buena música.

Gracias y saludos

Angel
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Jesucristo Superstar: La Gran Opera Rock de todos los tiempos.   

Volver arriba Ir abajo
 
Jesucristo Superstar: La Gran Opera Rock de todos los tiempos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jesucristo Superstar: La Gran Opera Rock de todos los tiempos.
» P.O Jesucristo Superstar
» Justin Bieber es el peor artista de todos los tiempos (alfin alguien inteligente)
» Las mejores grabaciones de todos los tiempos en Studio Master
» 12 top altavoces de todos los tiempos (TAS)

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: AUDIOVISUALES :: Audio-Visual-
Responder al temaCambiar a: