LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Cuando Después de las Películas … la Realidad (II) Final.

Ir abajo 
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2008
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 77
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Cuando Después de las Películas … la Realidad (II) Final.   Jue Mayo 12, 2016 5:56 pm

Regresamos a la guardia de la Brigada de Homicidios y con sorpresa nos encontramos que a nuestros cuatro compañeros que no resistieron ver el cadáver habían sido enviados a sus domicilios; claro, no los despidieron de la Escuela, pues ya se tenía el antecedente que debían trabajar en robos o servicios  administrativos, nada que tuviera con muertos.
SONÓ EL TELÉFONO, contestó el Oficial de Guardia, quien acudió a la oficina del Inspector que dormitaba junto al médico y al fotógrafo en los sillones de la sala. Se desperezó y nos dijo : “Ya muchachos, vamos caminando, debemos ir a otro Sitio de Suceso”.
Sólo entonces noté en mi interior una gran inquietud. Me tocó sentarme al lado del fotógrafo y, como estábamos muy apegados dentro de la patrullera, el buen hombre sintió que yo temblaba. Me tomó un brazo y con  suaves palmadas me dijo que esto le ocurría a todos los novatos y que yo había hecho un buen papel en el caso de la mañana.

Esta vez se trataba de un muerto cubierto con la conocida lona, pero parecía estar en un charco de sangre. Había un camión con barandas muy altas, evidentemente se trataba de un gran vehículo destinado a labores agrícolas. Cerca estaba descansando en el pavimento como herida una motoneta. Con mis compañeros comprendimos que hubo una colisión entre ambos vehículos.
La voz de nuestro superior nos ordenó a mi amigo “Nene” y a mí destapar el cadáver y examinar su cuerpo que debíamos desnudar. Mi amigo me dijo “a la cuenta de tres lo volteamos para ver la herida”; era un muchacho de unos diecisiete años de edad que parecía dormido. Con sorpresa encontramos que pesaba muy poco.
Nuevamente el Inspector me ordenó examinar la herida en la cabeza, el hueso occipital que mostraba una enorme herida con destrucción de esa parte del cráneo. Uno de los Detectives me pasó una regla para medir el diámetro de la herida.
“ Se trata de una herida de carácter contusa, con destrucción del hueso occipital con un diámetro de unos doce centímetros. Hay salida de masa encefálica”. Con las manos sin cubrirlas con guantes me di el trabajo de extraer pedazos de huesos con parte del cerebro. Realmente parecía que estaba soñando una pesadilla y actuaba como un autómata.
Creí haber dominado la situación, pero vi en un rincón un grupo de muchachos llorando y se abrazaban; supuse que eran amigos de la víctima del accidente. El Inspector comprendió que mis sentimientos me estaban traicionando; posteriormente me dijo que entendía, que había Detectives duros, pero que su talón de Aquiles era ser muy sentimentales. Me mostró al padre del pobre muchacho que quería dar un vistazo a su hijo. Le destaparon el cadáver del gallardo chico, el hombre dio un largo suspiro y fue sacado por sus familiares hasta un automóvil.
El funcionario policial que hacía de guía de los alumnos en mi curso, cuando regresamos al lunes siguiente me tocó el hombro y me dijo “Bien, muchacho, ya te irás acostumbrando a los Sitios de Suceso con cadáveres”.

Así ocurrió y pronto fui enviado en provincias a hacer el papel de Brigada de Homicidios; poco a poco se me reconoció como un especialista en esa parte de las investigaciones.
He relatado y he dicho tal como ocurrieron mis primeras impresiones y actuaciones en la Policía de Investigaciones (PDI). Si encuentran que hay jactancia de mi parte, puedo responder que se trata de una realidad imposible de desconocer; no era un fenómeno, sino que un ser humano que superó sus debilidades y trató de actuar lo mejor que pudo.
El relato que hago en la historia “Amarga Experiencia, Amarga Victoria” titulada algo así, donde cuento acerca de un Sitio de Suceso en la estación de ferrocarriles de una mujer accidentada, es verídico, en el que hago hincapié cómo me sentí con los vivos. Claro, con el tiempo acepté como parte de la vida de investigador los ataques sin fundamento y más que todo por ignorancia de personas ajenas  al quehacer policial.
Volver arriba Ir abajo
Jeannette Yazmin
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 78
Fecha de nacimiento : 23/09/1977
Edad : 41
Localización : Alemania
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Cuando Después de las Películas … la Realidad (II) Final.   Vie Jun 03, 2016 3:09 am

Wow, sinceramente muchas gracias por esta segunda entrega; por mi marido conocí la novela policiaca, bastante común aquí en Alemania y con bastantes seguidores. Es verdad que hay escenas fuertes y que le hacen a uno preguntarse el por qué tanta crueldad, de los asesinatos y por qué tanta crueldad de la existencia de la muerte misma, sin importar cómo haya sido llamada... pero aún así la novela policiaca tiene un "no se qué", que atrapa y fascina a tanta gente; tal vez el vuelco con la realidad y los protagonistas que lidian con esta de mejor manera y sin saberlo, nos hacen un poco más fuertes cada día durante nuestras pequeñas labores y vivencias cotidianas...
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2008
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 77
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Cuando Después de las Películas … la Realidad (II) Final.   Dom Jun 05, 2016 8:03 am

Gracias, estimada compañera escritora, por tus comentarios tan sinceros. Tienes  razón en cuanto a que le bajé un poco el perfil de la realidad de exámenes de cadáveres en el Sitio del Suceso.
Te invito a leer mi cuento "El Inspector Carrados en el Sitio del Suceso", una breve descripción del actuar de los policías especializados de la Brigada de Homicidios. En esta misma página literaria hay otros cuentos con descripciones parecidas
.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cuando Después de las Películas … la Realidad (II) Final.   

Volver arriba Ir abajo
 
Cuando Después de las Películas … la Realidad (II) Final.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los diez secretos escondidos de las películas más famosas
» ¿Qué películas japonesas de acción recomendáis?
» Ranking de los clásicos Disney.
» Nueva película de One Piece
» Dos de las más conocidas péliculas retrofuturistas

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: