LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 YO NO SOY TÚ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 12/12/2012

MensajeTema: YO NO SOY TÚ   Dom Abr 03, 2016 1:06 am

YO NO SOY TÚ



En mi opinión, el hecho de no comprender algo tan elemental como es esta afirmación del título hace que la comunicación con los otros resulte complicadas a veces.

También es bueno comprender su viceversa: TÚ NO ERES YO.

En el habitual egolatrismo personal, que todos disimulamos más o menos, y que a todos nos afecta en mayor o menor medida, creemos que todo el resto de la humanidad tiene que pensar, sentir, opinar, actuar, entender, o decidir como lo hacemos nosotros.

Nos cuesta eso de ver al que está enfrente como otro ser distinto con otras actitudes, pensamientos o circunstancias distintas a las nuestras.

Nos pasamos tanto tiempo con nosotros –toda la vida- que nos llega a parecer que fuera no hay un mundo personal diverso, no hay otras formas de reaccionar, no hay intereses distintos o formas de ser diferentes.

Como vamos por la vida con las anteojeras puestas, y no nos damos la oportunidad de ponernos en la piel o en los zapatos de los otros, les catalogamos –sin palabras- como “raros” o como “incongruentes” –eso cuando somos amables o generosos- porque no son iguales a nosotros, porque en alguna ocasión ven las cosas de un modo distinto a como lo hacemos nosotros, opinan algo diferente, o porque no coinciden con nuestros puntos básicos.

Tal vez un modo de corregir esta costumbre sea –además de la atención y observación constante- repetirse la frase de un modo constante, YO NO SOY TÚ, hasta conseguir que nos cale de tal modo que ella misma ejerza una sensata capacidad de análisis y criterio para que la próxima vez que estemos interactuando con otra persona seamos capaces de salirnos de nuestro ego y seamos capaces de entender las diferencias en los modos y en los intereses.

Hay que entender esto: si tú fueras el otro, y te hubieras criado en su mismo ambiente y con la misma familia, y tuvieras su misma educación y sus mismas experiencias, y si hubieras atravesado sus mismas vivencias en sus mismas circunstancias… serías exactamente igual que él, y pensarías, actuarías, o sentirías, exactamente igual que él.

La vida de cada uno, y sus circunstancias, van moldeando su personalidad y sus principios.

En la mayoría de las ocasiones cada uno se muestra tal como está siendo y no como es en realidad o como quisiera ser.

La comprensión abierta se hace imprescindible.

La aceptación incondicional se hace necesaria.

Y la empatía – la identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro- es indispensable.

Antes de relacionarse con el otro hay que hacer un ejercicio de limpieza de prejuicios, eliminar todas las expectativas, dejar las exigencias a un lado, estar abierto a aceptar que pase algo distinto de lo que uno espera, ser tolerante, fraterno, acallar al juzgador interno, y amordazar al crítico exigente intolerante.

EL OTRO ES ÉL MISMO, Y NO YO.

Tiene derecho a manifestarse en el modo que sus condiciones personales le permitan, de la forma que crea conveniente según sus creencias, como sepa o como pueda. Y siempre que no exista una agresión por su parte, hay que admitirlo.

Sí es cierto que se le pueden hacer recomendaciones o sugerencias, pero que no lleguen a convertirse en órdenes o imposiciones.

La relación con el otro, desde la empatía, es uno de los mayores ejercicios de amor que se pueden hacer.

Ser capaz de mirar al otro como humano, como hermano, como uno mismo pero con otras circunstancias, es el mejor modo de relacionarse y una forma hermosa de ensanchar el propio corazón.

Dejemos que los otros sean ellos mismos.

Que es lo mismo que deseamos que hagan ellos con nosotros.


Te dejo con tus reflexiones…


(Y si te ha gustado, ayúdame a difundirlo. Gracias)
Más artículos en: http://buscandome.es/index.php?action=forum



Volver arriba Ir abajo
 
YO NO SOY TÚ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Responder al temaCambiar a: