LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 NO PIDAS A DIOS SI TÚ NO DAS ALGO A CAMBIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 12/12/2012

MensajeTema: NO PIDAS A DIOS SI TÚ NO DAS ALGO A CAMBIO   Vie Mar 18, 2016 2:58 am

NO PIDAS A DIOS SI TÚ NO DAS ALGO A CAMBIO



En mi opinión, peca de soberbio, de egoísta, y de injusto, quien sólo le pide a Dios sin ofrecer algo a cambio.

Eso de pedir y pedir pero sin ofrecer algo a cambio me parece abusivo. Y me parece que es injustificado y desproporcionado cuando se está pidiendo algo pero no se está ofreciendo otro algo –sea lo que sea- a cambio.

Quien entienda a Dios –o al Creador, o como cada uno quiera llamar a eso que sobrepasa la dimensión humana- como Justo, y para que se mantenga esa justicia, tiene que ofrecer algo cuando haga una solicitud.

Digo esto por experiencia, porque llevo años y años de negociación con Dios y cada vez que Le pido algo, a cambio me comprometo a otra cosa que, por supuesto ya que esto es inexcusable, cumpliré.

Depende de cada uno lo que esté dispuesto a entregar, lo que va a hacer, cómo devolverá ese favor, o qué le parece justo y está dispuesto a ofrecer para que sea una permuta en la que exista una especie de equivalencia.

Dios es Todo generosidad y Todo amor, pero sería correcto que cuando se trata con Él, uno también sea generoso y amoroso.

Y, por mi experiencia, creo que es más conveniente ofrecer algo que no sea tan elemental y poco comprometido como una sarta de oraciones, sino que lo que se ofrezca –si es posible- pueda tener utilidad para otro de sus hijos –que son nuestros hermanos-.

Creo que Dios agradece más algo que sea práctico y útil para, algo que reconforte a otro Ser Humano, que puede ser, por ejemplo, hacer alguna entrega económica a alguien que esté realmente necesitado –si uno puede hacerlo, claro-, acompañarle en sus malos momentos y escuchar sus desconsuelos, darle un abrazo o coger sus manos entre las propias manos –porque no siempre las palabras se expresan mejor que un contacto personal-, prestarle una sonrisa cuando tienen perdida la suya, contagiarle de ánimo y de esperanza, o lo que cada uno considere que está capacitado para hacer. Cada uno tiene sus circunstancias y sus habilidades, y eso puede determinar lo que podrá hacer.

Cada día estoy más convencido de que esta es la forma correcta de hacerlo. Pedir, sí. Siempre puede uno pedir y el otro puede conceder o se puede negar a dar. Pero creo que es más razonable, más justo, más ético, cuando se hace un intercambio que cuando simplemente se pide y además uno se cree con un derecho indiscutible a que se le conceda.

Bueno… es solamente mi opinión.


Te dejo con tus reflexiones…


(Y si te ha gustado, ayúdame a difundirlo compartiéndolo o marcando en ME GUSTA. Gracias)
Más artículos en: http://buscandome.es/index.php?action=forum
Volver arriba Ir abajo
 
NO PIDAS A DIOS SI TÚ NO DAS ALGO A CAMBIO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NO PIDAS A DIOS SI TÚ NO DAS ALGO A CAMBIO
» San Juan de Dios / Crucificado con oracion - s. XVIII
» Descubren escultura del dios mexica Xipe Tótec en Tula, Hidalgo
» Ficha con el dios Mercurio
» El Sicario De dios

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Responder al temaCambiar a: