LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Paternal te espera (2015) - La carta sobre la mesita de la entrada

Ir abajo 
AutorMensaje
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Paternal te espera (2015) -  La carta sobre la mesita de la entrada Empty
MensajeTema: Paternal te espera (2015) - La carta sobre la mesita de la entrada   Paternal te espera (2015) -  La carta sobre la mesita de la entrada Icon_minitimeLun Mar 14, 2016 1:11 am

Esta historia que aún tengo sin terminar, ha sido una de esas asignaturas pendientes que sufrieron modificaciones, cajoneada, vuelta a leer y reescrita - cosa que estoy intendando hacer ahora... si bien tiene su propio blog, creo que es una buena forma de regresar a los pagos... porque de una u otra manera Letras, tambien te espera... aquiles dejo el primer capítulo.


"… En estos momentos, donde mis recuerdos están casi nulos, simplemente me dejo llevar por la brisa de la tarde. Esa leve caricia que se siente entrar por el ventanal de la casona, donde pasamos gran parte de nuestra infancia y no tanto. Ahora, tan vacía. 
Parece mentira, tantos años transcurridos y sin embargo persiste la extraña sensación, que fue ayer, cuando te fuiste por esa puerta; vestida de blanco rumbo a tu nueva vida.
Y pensar que parecías cargada de felicidad y prosperidad. Un derrotero que comenzaste con el corazón lleno de ilusiones y que poco a poco se fueron quedando en el camino. Si lo sé, suena tétrico que tu propio hermano diga esto, pero fué así, lo vi con mis propios ojos…"

Estaba ofuscado, sabía que no importaba lo que te escribiera, no iba a recibir respuesta y, sin embargo insistía todas la quincenas mandandote  esas cartas a un continente que ni siquiera había pisado en mi vida. La tarde se me estaba pasando de largo como la carta misma, todo estaba oscureciéndose cuando sonó el teléfono, que aún estaba sobre aquella mesa de mimbre y madera que papá había rescatado de entre tanta mudanza realizada. Atendí con cierto desgano, pues ya estaba con el sobretodo en la mano, listo para salir.

-“Si, ¿diga?”

Del otro lado del tubo sonó una voz familiar, tanto que se me dibujo una sonrisa.

-“¡Que haces!, como se te ocurre llamar a esta hora, tenés que fijarte. Está bien, está bien…  perdóname, es que es tarde por allá y, son muchas horas de diferencia. ¿Cómo están por allá? ¿El enano? … Qué bueno, mandale un saludo de parte mía… sí, que… ¡no! ¿Enserio? ¿Cuándo?... pero porque no me avisaste antes…  Sí, obvio, la casa está siempre lista, eso  lo sabes bien… pero por favor no me jodas… en serio, decime cuando llegas… okey, si… no te hagas drama… no, pero déjate de joder… hablo con el flaco y te vamos a buscar… en serio… ufa, mira que sos, eh… está bien… pero si no va haber problema… déjamelo a mí… obvio que estoy feliz… como no voy a estarlo… listo avísame cuando sale el vuelo que te vamos a buscar… está bien… llámame… te espero… si yo también tontona…chau”.

Terminé de colgar el teléfono y se me vino el alma encima... me calcé el sobretodo y deje la carta que había escrito sobre la mesita de la entrada, pues ya no llegaría a destino. Tenía que salir, ahora más que nunca.
Mayo, un mes que disfrutaba bastante. La ciudad me daba la oportunidad de poder recorrerla con un abrigo mientras sentía las hojas caer de los árboles en esas calles del barrio - ese donde las casas todavía eran bajas-  y se podia escuchar el crujir de las hojas al caminar por las veredas.  Sin embargo mis intenciones se me habían desarmado por completo, Martina había llamado. Se venía para Buenos Aires, con Nico, mi sobrino.
Había caminado varias cuadras sin parar, cuando me acordé de la carta.  Una mueca invadió mi cara, meti las manos en los bolsillos del sobretodo, luego de acomodarse la gorra que habia heredado de Papá y volvi a caminar por entre las hojas como me gustaba, pero esta vuelta ese placer se había esfumado. Martina volvía a casa, sin demasiadas explicaciones.
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Paternal te espera (2015) -  La carta sobre la mesita de la entrada Empty
MensajeTema: Re: Paternal te espera (2015) - La carta sobre la mesita de la entrada   Paternal te espera (2015) -  La carta sobre la mesita de la entrada Icon_minitimeLun Mar 14, 2016 1:13 am

ire publicando el resto al mens una vez por semana, sino antes.
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
 
Paternal te espera (2015) - La carta sobre la mesita de la entrada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Paternal, te espera caps 1 al 3
» Paternal, te espera caps 4 al 6
» Paternal, te espera caps 7 al 9
» Paternal, te espera caps 10 al 12
» QUÉ OPINAS SOBRE LA REENCARNACIÓN?+++ DESTACADO JULIO 2015+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: