LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

FEBRERO

AutorMensaje
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16284
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: FEBRERO   Sáb Feb 06, 2016 8:35 pm

«El amor no puede ser aprendido, no puede cultivarse. El amor cultivado no es amor. No será una rosa real, será una flor de plástico. Cuando aprendes algo, significa que vino de afuera; no es un crecimiento interno. Para que tu amor sea auténtico y real, tiene que haber un crecimiento interno».
Osho

Llegamos al segundo mes del año, el más breve, pero quizás el más intenso de todos.
Muchas personas están en plenas vacaciones, en un hemisferio el verano esta a pleno  en el otro el invierno marca presencia. Pero quizás lo que más destaca del mes de febrero es San Valentin, si el viejo y querido Cupido tiene su mes de celebración.
Llega este mes, y en muchos lados, redes sociales, negocios, etc., la figura de Cupido, los corazones con frases de amor, están a la orden del día… también de los otros, aquellos que febrero los encontró con su corazoncito  partido o vacio y que apuntan toda su artillería al angelito con pañales.
¡Ay! el amor, el amor….pero Febrero no solo es el mes del amor entre parejas, porque el amor  abarca mucho más: amar significa ser padres, ser hijos, abuelos, mascota, hermanos, amigo…el amor no solo es entre una pareja, es mucho más.
Es saber perdonar, escuchar, es tender una mano, es decir presente cuando  nos necesitan.
Así que amigos, a aquellos que  están desencantados del amor, porque una relación de pareja no funciono, miren a su alrededor…y se darán cuentan cuanto amor hay, y cuanto más pueden dar. Por más que le cierren la puerta a Cupido, esté se colará por la ventana.
En resumen amigos, celebremos el amor en todas sus manifestaciones, durante Febrero y todo el año, porque  muy claro lo dice San Pablo en su carta a los Corintios (sin duda la definición de amor más exacta que conozco):
“Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. 
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá."
http://www.letrasyalgomas.com
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2277

MensajeTema: Re: FEBRERO   Dom Feb 07, 2016 4:22 am

Hombre, eso de San Pablo habria que discutirlo en asamblea... se me hace una vision del amor bastante egoista pero bueno, eso lo dejaremos para el apartado de debates.

Te dedico a vos Poe y a todas las muchachas de Letras y algo mas una cancion muy, muy, muy bonita, lo que no le quita lo cursi pero a mi me gusta.

"Hoy corte una flor
y llovia y llovia..."

ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: FEBRERO   Dom Feb 07, 2016 4:28 am

Ups! Pero si estamos en el apartado de debates! Crei que estabamos en otro!

No importa, me ire cantando por esas calles vacias: "O quiza simplemente le regale una rosa..."
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2002
Fecha de nacimiento : 17/01/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: FEBRERO   Dom Feb 07, 2016 10:48 am

Felicitaciones por tan hermoso tema, querida amiga Cynthia; lo escribiste con un ligero tono juguetón, pero es un verdad imposible de discutir.
Cariñosos saludos para ti, toda tu familia y los compañeros de Letras.
Jaime
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: FEBRERO   Lun Feb 08, 2016 1:43 am

Angel,me encanta ese tema,aunque creo que Leonardo escribió para mi,muchacha de abril ja,al menos me gusta imaginarlo así ja.

En cuanto a la definición de amor..porque egoísta?,yo creo que es exacta y muy válida.válida. Podrás ser un profeta,o un payaso,quizás tener la seriedad de un dios,puedes ser un músico ,o un cirujano neurólogo de fama mundial.....pero si no tienes amor,nada sos,si no amas tu guitarra,tu musica,no sos nada,y huecas sonaran tus notas. Troya ardió por amor, las guerras son por amor (un amor erróneo, amor al poder)...hasta una planta crece con amor,si no logras sentirlo,nada sos.
amor propio,amor al otro,amor al arte...amor despues del amor.

Un abrazo don jaime,siempre lo tengo presente no me olvido de lo suyo amigo,simplemente que todo anda complicado por estos lares...nada que con amor no se solucione ( y paciencia jajja que es una de las formas de amor)
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: FEBRERO   Lun Feb 08, 2016 1:46 am

para vos Ángel
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: FEBRERO   Lun Feb 08, 2016 7:03 am

Poe, en realidad somos una conceptualizacion de nosotros mismos. El ser, el yo, el ego, es un concepto y dentro de esa red conceptual estan los sentimientos y entre esos sentimientos hay uno que se llama amor. Luego entonces no podemos pretender que el amor sea el todo de ese ser conceptualizado que somos los seres humanos. El amor es una parte, una parte importante pero no es indispensable. Eso de que si no amas no sos nada es irse al extremo, es ser una especie de taliban sentimental. Por lo tanto y despues de mi sesuda exposicion me atrevo a afirmar que el amor forma parte de un todo que es el concepto del ser pero es una parte no el todo.

Me entedes? No, las hadas no entienden, ustedes sienten. Pero bueno, igual estoy equivocado, que mas da? Me gusto esa cancion! No la habia escuchado, y bueno, si se trata de dedicar canciones, te dedico esta, es mi favorita!

La mer.

Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: FEBRERO   Mar Feb 09, 2016 12:03 am

ok si vamos al frances, prefiero al gorrión de paris,y este temazo (aunque me gusta mas por aznavour)

Bueno volviendo al tema,si quizás las hadas no entienden,y en su chirriar de alas,me dicen que sos un cabeza dura solo por deporte.
Si somos un todo,indivisible,único e irrepetible,pero ese todo nunca hubiera sido posible,si el amor no lo hubiera fecundado,si no se uniera en una amalgama perfecta.
Somos un todo que fundamos nuestras acciones están dirigidas por amor,amor a todos,a uno mismo,a alguien o algo en especial,  quizás los mas fanáticos le llamen dios, otros energía primigenia,yo le llamo Primer motor inmóvil o  (To Theion), el cual es perfecto, es acto puro, forma  pura, el "ser por excelencia".

ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: FEBRERO   Mar Feb 09, 2016 10:50 am

Hombre, no vamos a cambiar, a estar alturas del partido no vamos a cambiar pero mantenemos la sana costumbre de la comunicacion y de la admiracion, te admiro vos Poe y te doy un anorme abrazo! Me gustaron mucho los dos temas, sobre todo el segundo que, viendolo asi como dice la letra que canta el pibe, pues si, el mundo debe estar lleno de hadas, ya llegara quizas el dia en que yo tambien pueda verlas.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5294
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: FEBRERO   Sáb Feb 20, 2016 8:06 pm

AYY EL AMOR, QUE TEMA, Y SI ESTEINTERCAMBIO NO ES AMOR...ENTONCES EL AMOR QUE ES?

Mateo
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: FEBRERO   Jue Mar 31, 2016 11:47 am

Un debate muy musical. Hacen bien, el cancionero popular es un buen muestreo de lo que es el amor.
Lunas, flores y besos se convierten en algo especial cuando estamos enamorados. Por eso creo que es un estado personal, que la pareja es una coincidencia entre dos enamorados.
Si supiera cómo, pondría aquí La Bohemia, de Charles Aznavour.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: FEBRERO   Jue Ene 18, 2018 5:13 pm

Nilda Sena
Moderador
Moderador

Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 5011
Fecha de nacimiento : 02/05/1961

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: FEBRERO   Vie Ene 19, 2018 6:32 pm

Sobre los videos musicales: hay dos que no se pueden ver, dice que no está disponible, hay otro que no tiene subtítulo y no puedo entender. El de Fito, (no me gusta este artista) y la subjetividad no me ayuda para opinar sobre su canción. Ahora Leonardo sí, su simplicidad y romanticismo siempre me impactó.
Sobre el tema: Entre tantas frases que escribí (muuuuchas) algunas publicadas en mi almanaque de 2018, justamente escribí una que dice: "el que puede explicar el amor es porque nunca amó". Es un tema complicado porque cada uno ama más o menos, ama como puede, tiene un objeto de amor diferente. Esto hace que amar a veces no sea todo lo bueno que creemos debe ser. Amar a veces es motivo de guerra, de muerte, de distanciamiento, ¿entonces? ¿para que sirve este amor, es necesario? sería mejor no amar si se interpreta el amor de esa manera.
En fin, es dificil coincidir en posturas, así que basta con respetarlas.
http://www.nildasena.blogspot.com.ar
Tarquino
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 143
Fecha de nacimiento : 30/04/1950

MensajeTema: Re: FEBRERO   Mar Feb 13, 2018 8:14 pm

Empecé a leer este debate y en realidad mucho debate no hay, o no lo veo. Pero me quedo con el título general que es “Febrero“, y lo relaciono directamente con el amor. En nuestro caso (mi mujer y yo), no podría ser de otra manera: Tenemos tres hijos, nacidos 9-10 y 13 de noviembre.
http://tarquino-antiguo.blogspot.com
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 14300

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: FEBRERO   Mar Feb 13, 2018 8:47 pm

Bien planeados en el mes de febrero.

Felicidades.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: FEBRERO   

FEBRERO
Página 1 de 1.