LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

divagaciones de una paranoica

AutorMensaje
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16304
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: divagaciones de una paranoica   Miér Oct 14, 2015 3:35 am

Son las 3:06 am,y mientras intento leer en el portal,escucho a los pollitos gritar ,y vigilo al guille que viene y va,en la televisión están pasando  la hora de a Iglesia Universal...y zas que comencé a prestar atención.
No entiendo mucho,dan diez síntomas ,que si los tienes es porque eres victima de un encosto,o demonio,o es signo de que te han hecho una brujería.
Diez síntomas,que uff,más de medio planeta esta siendo victima de los encosto y las brujerías,porque eran:insomnio,strees,nerviosismo,dolores de espalda,cansancio.(jajaja tengo los diez síntomas y más,la pucha que me re-contra embrujaron supongo,que ya no es un encosto sino el mismo jefe del Ángel que anda a cuestas mio)...bha,¿quien hoy día no tiene algunos de esos síntomas?,el trabajo,os problemas de la casa,quien tiene chicos,¿cuantas noches de insomnio tiene?,la vida que cada vez es más vertiginosa nos hace sentir así,que mandinga ni mandinga,.

Pero sigo con lo que escuchaba,criticaban mucho y muy fuerte a quienes practican el umbandismo,religión que no entiendo o comparto,pero que respeto,hablaban de "trabajos" con botellas de vino ,agua embrujada,maíz,etc,de lo malo que eso era y como hasta podía causar a muerte de quienes eran victima de esos trabajos,o que sus prendan hubieran sido llevadas a un templo umbandista o una foto....pero la Iglesia Universal de Dios, explicaba sus horarios para poder librarse de todos esos males y como hacerlo:
los lunes,hay que llevar una prenda para ser bendecida,los martes reparten "la gota del milagro" (hay que llevar una botella de agua,los miércoles esta el manto de la descarga,los jueves,el jabón de la limpieza,los viernes son de abre caminos y te regalan una llave..también hablaba de la rosa de no se que cosa,traiga su ofrenda en plata en un sobre cerrado y prospere (tenga en cuenta que cuanto mas ofrende mas recibirá)...en fin,todos los fetiches que critican y censuran en otras religiones,ellos la usan,lo que me pareció muy contradictorio.

Otra cosa que me amo la atención,son los testimonios: todos los que hablaban,habían tenido unas vidas de "mierda" (con perdón de la palabra),drogas,intentos de suicidios,cáncer ,una le habían dado tres meses de vida (Ningún medico que se aprecie sentencia así a nadie,ni que fuera Dios),gente que había sido ultrajada, maridos golpeadores,hijos lapidarios...es decir  todos,ni uno de los que hablo,dijo que simplemente se acerco para mantener su fe, todos ahora eran fervientes adoradores de dios.
Yo conozco a muchísimos cristianos,soy de una familia católica apostólica romana,y no tuvieron que estar en la lona para acercarse a Dios,como conozco a muchos católicos,activos en su fe,y que no les va bien.
En la iglesia universal parece que se olvidan de eso "Bienaventurado el que cree sin haber visto",,o de la libertad que  la fe nos da.Es decir somos libres y responsables de nuestros actos,no es Dios quien nos tira piedras para que creemos en el y entonces ahí,hace el milagro.

No se,quizás es la hora,quizás son los pollitos que no dejan de piar o quizás es el Guille que no me deja respirar que me hace cuestionarme a esta hora todo este tema de a iglesia universal,tampoco entiendo porque hablan con un acento abrasilerado si son más criollos que yo,o acaso Dios solo quieres guías cariocar?.

Tengo mi fe,y se que al pobre Barba le pido más de lo que le ofrezco,pero vamos,que en ningún lado de la biblia me dice que necesito la llave abre caminos,ni la rosa de la salvación,ni el jabón bendito,en la biblia solo dice que amemos a prójimo como a nosotros mismos,que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda,en la biblia dice,que Cristo nos dio la libertad para ser libres...en fin me voy,perdón mi discurso,ando buscando respuestas.
http://www.letrasyalgomas.com
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 14385

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Miér Oct 14, 2015 11:59 am

Me enerva cada que escucho un Pastor de cualquiera de las llamadas Nuevas Iglesias. Y no entiendo cómo la gente cree.  Todo está orquestado, sé que les pagan hasta $500.000 pesos colombianos a personas para que hagan demostraciones en público de cómo han curado con el Aceite de no sé que cosa, pero se les olvida grabar primero a la persona que se curó para poder creerles. Se para la señora o el señor a quien le han pagado y le preguntan ¿Que sufría usted?  Ah, que yo no podía caminar y míreme ahora como puedo hacerlo. ¿Y se curó con el Aceite....?  ¿Y a quien le consta eso?..
La otra vez en un canal de la ciudad estaban pasando el sermón de un Pastor y diciendo unas cosas tan ridículas de Nietzche y otros pensadores, pues llamé al Canal y le pregunté a quien me contestó: ¿Usted está oyendo todas las bestialidades que el señor está diciendo ahora mismo en el programa que ustedes transmiten? Y me contestó: a nosotros no nos interesa, es un programa que está pagado por ellos.
Entonces me pregunto y ¿dónde está la responsabilidad que tienen los medios para transmitir este tipo de estupideces?
Que pena decirlo pero los Pastores se llenan los bolsillos con el dinero de los demás. Conozco una señora que cuando yo trabajaba era la secretaria de la oficina. Se metieron de Pastores y ahora ella renunció a su trabajo, porque "Dios la llamó para que evangelizara" y resulta que tienen materialmente lo que antes nunca tuvieron...

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2302

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Miér Oct 14, 2015 12:34 pm

Ay, ay, ay, ay, canta y no llores! porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones!

Muchachas, mis queridas muchachas, El gran problema es que, y retomando la ultima frase de lo que Poe expone, que es buscar respuestas, nos hacemos las preguntas equivocadas o, mejor dicho, las planteamos mal. Y es que partimos siempre de la certeza de que dios existe, de que ese mismo ser creo todo y que nos va a ayudar. Ustedes critican a esta gente de las iglesias evangelicas pero al creer vosotras tambien en dios, estan cayendo en el mismo juego tramposo de la fe. La diferencia, porque la hay y es abismal, es que ellos si que capitalizan en metalico esa fe.

Yo voy mas lejos y apunto mi arco y flechas hacia dios, hacia el concepto de lo divino. Ese es el centro de casi que todos los males que aquejan a nuestra sociedad. Una vez que se llega al entendimiento que tanto dios como la religion no son mas que otros elementos mas de la cultura de un pueblo y de que no existe la divinidad mas que en la cabeza de los ignorantes, una vez que se comprende eso, se es mas feliz y sobre todo, mas seguro de uno mismo.

Decia un pastor evangelico aqui en Los Angeles en su programa de radio: -Ahora los jovenes se preocupan por los oceanos, por los rios, por los arboles, por la naturaleza y van y luchan contra los barcos que pezcan ballenas... eso dejenselo a dios! El tiene el poder para valvar a la tierra y a nosotros! Dejen todo eso en manos de dios y vengan a la iglesia! Con nuestra pura fe, dios salvara y limpiara los rios y los mares...-

O se cree o no se cree en dios, las medias tintas son peligrosas. Y esto lo digo por la nueva ola de gente que dice:-Dios es energia, es el poder del universo, es la naturaleza, esta en todos nosotros...-  Lo que hacen este tipo de declaraciones es solamente cambiar al protagonista pero esa gente, la de la New Age, siguen atados a la creencia de que esa fuerza universal esta detras de ellos y les salvara. Y en este grupo entras vos Poe, Ethel, Luhema... y un largo etc.

Ni dios ni mi amado jefe Satanas, existen, existieron, ni existiran. Mas bien son hermosas alegorias de la naturaleza humana.

Las quiero a las dos, Poe, Ethel, es un enorme placer saberlas ahi y por supuesto, compartir este hermoso espacion con ustedes.

Última edición por ElAngelCaido el Miér Oct 14, 2015 12:43 pm, editado 1 vez
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Miér Oct 14, 2015 12:39 pm

Y que conste que yo si digo nombres y apunto con el dedo acusador... para que no digan luego que tiro la piedra y escondo la mano! Poe, Ethel, Luhema y no se ahora mismo quien mas. Si, asi mismito, las que creen en hadas, gnomos, fantasmas y murcielagos fumadores!
Manola Vazquez Lopez
Admin
Admin

Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 11797
Fecha de nacimiento : 18/07/1956

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Miér Oct 14, 2015 9:59 pm

aqui habria mucho que decir y cada cual opinara segun sus creencias, no entiendo tampoco como bien dice Ethel estas nuevas religiones que nos venden producto a cambio de dinero, si porque eso es lo que hacen y luego ellos  mismos se contradicen les pongo un ejemplo que me paso hace ya unos años: timbraron a la puerta, abro y ni mas ni menos que dos señoras super bien vestidas a lo caro, pero muy a la antigua, faldas largas, blusas sin escote y de manga larga con su rebequita, les pregunto que desean y me dicen que solo hablar de Heová, les digo osea que ustedes me quieren hablar de Dios, asienten y con buena onda les hago pasar a mi sala y entablamos una conversación en la que ellas intentan convencerme de un capitulo de la Biblia y un versiculo en particular, (como ya me sabia la hiostoria) les digo que se de que se trata, me miran asombradas y me dicen ¡pero eso en su biblia no esta! ¿a no? les digo fingiendo cara de asombro, ¡no señora, eso solo esta en nuestras biblias! ah pues ustedes perdonen yo pense que biblia solo habia una para todos igual, porque casualmente tengo una que me regalo un amigo que es Evangelico y es igual a la mia, ellas entonces cambian de tema y me preguntan si tengo hijos, les digo: yo no ¿y ustedes? si pero no estan metidos en nada malo ni drogas ni nada por el estilo, porque en "nuestro salon del reino" (son sus templos ellos les llaman asi) les enseñamos la verdad de la vida, y una de ellas muy rapida me dice ademas mi hijo esta en un buen colegio no estatal si no privado porque en los del estado se cuela toda calse de jentuza, y la veo mirar muy atentamente para mi diploma de graduacion en el que se ve claramente y en letras grandes el nombre del colegio donde hice mis estudio primarios y secundarios "Colegio Inmaculada Concepción - hermanas de la caridad"  por eso ella criticaba tan descaradamente los colegios estatales y  ahi fue donde yo ya encarrile mi camino: ¿y es conocido el colegio donde estudia su hijo? me contesta: si es el que esta en el alto del pueblo es un colegio de elite y de pago y ahi es donde yo me envalentono y le digo ¿como? ¿en el San Narciso? ¡pero si ese es un colegio CATIOLICO y guiado por curas de la orden de San Vicente de Paul! se ponen las dos mas coloradas que el pelo de Cynthia y se miran de reojo, entonces les saco mis libros de catecismo y les digo esto es lo que les enseño a los niños el domingo en mi parroquia y muchos de ellos vienen de ese colegio y creanme estan super preparados en religion pero catolica, yo no cobro un triste euro por enseñarles lo que yo creo el camino verdadero ustedes cobran por lo mismo un sueldo al mes porque muchos de sus adeptos pagan unas cuotas religiosamente cuando sus jefes asi lo mandan, con el dinero que ustedes cobran mandan a sus hijos a colegios catolicos, perdonenme pero ustedes mismos se contradicen, se levantan muy nerviosas y cuando me ofrecen su revista yo muy amable la recojo y a cambio les doy un catecismo mio y les digo el dia que ustedes lo lean yo leere su folleto, ellas me dicen ¡no! su libro es un panfleto de los curas, les digo ¡puede ser! pero el suyo tambien lo es, no se de quien, pero lo es, las invito a salir y desde ese dia es como si pusiese en la puerta un letrero que dice no me vendas tu religion que yo tambien se vender la mia.

no habia oido hablar de "la iglesia universal" pero con esos 10 sintomas que Cynthia nos dice esta mas que claro que se les va la pinza y que bueno si das recibes el don divino si no das ¡en fin! yo debo ser renegada por ese Dios porque yo no pago cuota ninguna en mi parroquia, si colaboro en ella es porque me hace sentirme bien y me gusta darle a los niños mi poca o mucha sapiencia, les leo cuentos como los que escribe Roberto de cuando en cuando, les enseño canciones, les leo poemas del foro de juveniles y les hablo de un Dios que es amor .
Roberto te voy a decir una cosa que me dijo una de mis abuelas ¡sabia ella! cuando me salia mal un examen o cuando fui a sacar el carnet de conducir me dijo: no te olvides al ir a la iglesia de rezarle tambien a Satanas que anda rondando por el medio, si creo en las meigas (brujas) porque como bien decimos por aqui "eu non creo nas meigas pero..habelas ainas". (haberlas las hay) por eso creo, y ¿porque no creer en hadas, y en nogmos? hay sucesos que se nos escapan a la mente humana historias ocurridas  muy cerca de nosotros que nos hacen pensar en que todo eso  es cierto, que no es un producto de nuestra imaginacion te recomiendo que si puedes conectes con este canal Cuatro de Mediaset España y veas "Cuarto Milenio" muchas veces tienen reportajes interesantisimos sobre cosas acaecidas en distintos paises otras veces y todo hay que decirlo hay cienciaficción pero las menos.
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Nilda Sena
Moderador
Moderador

Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 5133
Fecha de nacimiento : 02/05/1961

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Jue Oct 15, 2015 1:02 am

Uh, no se en qué me meto al opinar acá, pero bueno, ahí voy: Yo soy católica apostólica romana. Recibí los sacramentos, cumplo (como puedo) los preceptos y los mandamientos. Creo que Dios existe y es un ser superior y bueno. Confío en él. Por eso se también que lo malo existe como oposición a Dios, la tentación y el pecado son de "ese otro lado". Trato de vivir como Dios espera que lo haga. Si es así bien, si no existe no hay problemas tampoco en que yo trate de cumplir las cosas buenas porque me ayuda anímica y espiritualmente. Hasta ahí lo mío.
Sobre otras religiones supongo que es como la mía, tienen cosas buenas y otras que habría que corregir. Es importante recordar que las religiones son conducidas por personas y las personas somos imperfectas y estamos en riesgo permanente, nos bombardean con miles de cosas, ideas, propuestas, supuestas necesidades, etc etc. Las formas, mensajes, costos y demás son propios de cada grupo y depende de cada persona creer o no creer, practicar o no, pagar o no. Lo lamentable es que muchas personas en estado de desesperación son engañadas.
Sobre los síntomas que menciona Poe si, tengo los diez y sí me han dicho que estoy "ojeada" por eso tantos de mis problemas de salud, incluso la migraña que no me abandona hace años. En fín... da para mucho el tema.
Nilda
http://www.nildasena.blogspot.com.ar
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Jue Oct 15, 2015 2:56 am

Bueno angelito imagine que ibas a meter la cola.
Voy por partes,como dijo Jack el destripador.
Si creo en un dios,o llamale fuerza primogénita,llamale buda,llamale como quieras,en base científica es sabido que de la nada no sale nada,es decir si tu dejas un vaso vació,este permanecerá vacío,por que de la nada solo surge nada..así que en algún punto que mi entendimiento ,razón o lógica,se perdió,creo que hay algo ,una causa in causada,un motor primero que se auto alimenta...llamale fuerzas naturales,llamale luz,yo le llamo Dios.
Cundo me enferme,y como buen ser humano anduve buscando culpables, recuerdo que hable con el cura párroco,un viejo genial,que reforzó mi fe en ese dios,que también llamo amor.
Cuando le dije que no creía en los curas,me respondió: Yo tampoco,son hombres.
Cuando le dije de mi problema,me respondió: Dios hace milagros,pero anda al médico.El milagro yo creo que si lo hizo,prueba es que acá estoy,y se hizo cuando aprendí que hay que dar mucho,mucho mas de lo que se puede,hay que amar,sin condiciones,cuando aprendí que no es dios el culpable de lo que pasa,o satanás,sino el hombre mismo.Cuando aprendí a dar,recibí ,el milagro de vivir para poder seguir dando.
Y por eso cuestiono a estas iglesias,por que a mi nadie me pidió que me bañara en agua bendita,a mi me dijeron que no crea en los curas,a mi me enseñaron que dios solo quiere que amemos a los otros como a nosotros mismos...y no se por otros lados como es,pero aquí,la iglesia católica no invierte en millones de pesos en canales de televisión,en radios, los curas de mi barrio no tienen autos,y ademas de atender la parroquia trabajan como cualquier obrero,aquí no me piden diezmo para poder recibir una palabra de aliento,o un consejo.
No entiendo que puede hacerme un jabón de la descarga (a no ser de dejarme limpita y perfumada)...

En segundo lugar,hadas,duendes gnomos,por que creo en ellos?,por que creo en la magia,porque los he visto,porque he sentido su presencia,quizás un cura diría,son ángeles, otros dirán que son extraterrestre ,yo te digo que son hadas,plenas de dulzura,con aroma a flores .
No somos la única especie en esta tierra amigo,hay cientos,algunas conocidas,otras aun por conocer,pero hay que estar abiertos lo que no significa que no apliquemos la lógica o la razón,y dejemos que nos vendan la llave del paraíso o el jabón de la descarga
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Jue Oct 15, 2015 12:55 pm

Hola a todos y especialmente a mi querido Angelito:

Al igual que Cynthia y a Manola, Luhema, Nidia, etc.,  también creo que la vida no nació ni funciona de la nada, por muchos acontecimientos siento que fuera de este mundo material existe algo más que yo le llamo espiritual y que por experiencia propia tengo esa convicción, como dice Manola: "hay sucesos que se nos escapan a la mente humana, historias ocurridas  muy cerca de nosotros que nos hacen pensar en que todo eso  es cierto, que no es un producto de nuestra imaginacion", sin embargo no estoy de acuerdo contigo (en mi caso) cuando dices "siguen atados a la creencia de que esa fuerza universal esta detrás de ellos y les salvará". Creo que yo me salvo o me voy a los infiernos si existen, solita, no soy de las personas que dejo la salvación, ni la resolución de los problemas en los que yo me meto a "Dios". ¿Se imaginan a Dios o como queramos llamarlo resolviéndole el problema a los millones y millones de personas que existimos? Pobre... no quisiera estar en su lugar.
Ahora si a quien lo crea le funciona, me parece bien y eso lo respeto. Eso depende de cada persona y quizás a mí me funciona de otra forma.

No estoy de acuerdo en que a través y en nombre de la religión o de Dios, se manipule a la gente, en infundirles miedo, en satanizar todo y en la creencia que cada secta, escuela o religión crea que si no se tiene al Dios de ellos en el corazón, es porque son ateos y que como pregonan: sino están en su iglesia no se salvarán. Creo que Dios o la Divina Sabiduría o la energía Universal es la misma y nos cobija su amor a todos.

Es muy importante para mí que la gente de testimonio de su fe o su creencia y esto es lo que necesitamos. Y creo que esto se traduce simplemente a obrar con amor, porque existe y esto es lo que falta en la humanidad.

Y entre otras cosas me gustaría como dice Cyn, ver a los gnomos o a las hadas, aunque por mi naturaleza nerviosa creo que no se me parecerán nunca. A lo mejor están cerquita y me dan piquitos y no me doy cuenta... (no es burla).

Esto es lo interesante de tocar estos temas y me parece Roberto que tu estás en tu derecho de opinar y que tus opiniones son bien recibidas porque nos pones a reflexionar. Creo que no debemos cerrarnos y que las opiniones de los demás importan.

Les mando un abrazo

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Vie Oct 16, 2015 11:23 pm

ja lo asustaron las brujas al Angel jajajaja
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Dom Oct 18, 2015 1:58 am

jajajajajaja! Claro que me asustaron! Y ademas que me atacan todas juntas! Ventajistas! Se aprovechan que estoy solito! No hay mas ateos en Letras y algo mas que puedan ayudar a un pobre angel desvalido?

Chicas lindas y preciosas, yo considero todo eso que tanto ustedes defienden como mitologia. Por otro lado, no me voy a meter a tratar de demostrar que dios no existe porque en lo personal, no me interesa y seria un ejercicio intelectual inutil. Lo que si me atrevo es a predecir que todas esas cosas raras en las que ustedes creen, van a irse diluyendo poco a poco. La ciencia y la tecnologia iran dando respuesta poco a poco a tantas preguntas que nos hacemos. La ciencia es relativamente joven, no olvidemos que gracias a ideas locas y descabelladas el avance de la humanidad se ha visto truncado varias veces: La edad media, el desmantelamiento de la biblioteca de Alejandria, por poner un par de ejemplos. Dios y sus religiones han detenido nuestro progreso, lo mas triste es que dios es una invencion nuestra. De cualquier modo bendita sea la imaginacion, la mas maravillosa de la herramientas que la evolucion pudo habernos dado. De ahi, de la imaginacion, han salido cuentos, leyendas, respuestas a problemas tecnicos, filosoficos y/o matematicos y tambien dioses, dioses de diferentes colores y sabores.

En fin. He leido con detenimiento cada una de sus exposiciones y bueno, no tengo nada mas que agregar. Si ustedes dicen que son cosas que no se ven, sino que se sienten, ahi yo ya no me meto.

Pero insisto, hay algun ateo en la sala que pueda darme aunque sea un poquito la razon?

Hola? Ateos? Ateos? Ateos a mi!
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Dom Oct 18, 2015 2:06 am

2000!   2000!   2000!   2000!

Este es mi mensaje/participacion #2000 en el tiempo que llevo aqui en letras y algo mas!

Gran celebracion hay aqui en el infierno!

Viva! Hurra! Bravo!
Manola Vazquez Lopez
Admin
Admin

Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 11797
Fecha de nacimiento : 18/07/1956

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Lun Oct 19, 2015 11:32 am

http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Nilda Sena
Moderador
Moderador

Femenino
Tauro Búfalo

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Lun Oct 19, 2015 2:13 pm

Felicitaciones. El problema que en el infierno imposible apagar velitas ¿no? ja ja.

[img][/img]

Nilda Sena
Moderador
Moderador

Femenino
Tauro Búfalo

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Lun Oct 19, 2015 2:17 pm

Y por lo visto el refrán "el que no llora no mama" tiene su cuota de verdad. ¿qué tal si ahora todos pedimos reconocimientos cada vez que sumamos mil más? Que opinás AngelCaido?. ja ja. Va una medalla por otros dos mil más.

[img][/img]
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Lun Oct 19, 2015 2:51 pm

Manola, Nilda, me han conmovido hasta las lagrimas! Pero que ese sea nuestro secreto! Los angeles caidos no debemos llorar, al contrario!

Gracias muchachas bonitas por sus apapachos, hoy es un dia lindo y luminoso gracias a ustedes!
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Miér Oct 21, 2015 1:01 am

Bueno,entre por que me intereso el tema,además de los reclamos del Ángel de que nadie lo apoyaba,y termino viendo un Ángel reblandecido y casi empalagoso ja.

Felicitaciones por tu constancia estimado Roberto,y es bueno que se reconozca dicha constancia.

En cuanto al tema, no puedo declararme ateo,pero si agnóstico,es decir sin negar la existencia de Dios, considero inaccesible para el entendimiento humano la noción de lo absoluto y, especialmente, de Dios.la existencia de dios no puede ser empíricamente probada o negada,por lo cual,pierde interes para mi. 
En cuanto a hadas duendes y otros bichos,lo mismo que el "alma",espíritus y demás,estoy en la misma posición,si bien puedo decir que hay personas que tienen algo especial,que se diferencian del resto por su forma de actuar, su bondad ,amabilidad,etc,por cualidades que otros le darían a las hadas o a los ángeles,pero son personas,especiales,quizás únicas,pero que por mi intelecto o capacidad cognitiva,solo puedo decir que es su personalidad.(aunque a veces me hagan dudar)

0camp0
Escritor activo
Escritor activo

Cantidad de envíos : 28

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Miér Oct 21, 2015 2:14 am

Política?...Religión?...mmm...no gracias, de pronto como que me entraron ganas de escuchar Sorrow de Bad Religion.

Qué Cosas, no?...de pronto me entra lo Paranoico al pensar que El Sistema( ...esa Cosa que mueve los hilos ) nos ha amaestrado tan bien que cualquier camino que tomemos nos llevará a fortalecerlo. Digo que mediante el temor a lo desconocido( Fé ) ó esa inquietud por conseguir un mejor futuro( como Miembro de la Sociedad ) siempre terminamos "consumiendo".
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Miér Oct 21, 2015 4:10 pm

FELICITACIONES AL ANGELITO CAIDO por su participación en Letras y algo Más... Vamos a ver cuántos más llegan a ese número. Eso es ser constante, querer el Foro y a todos sus compañeros. Además que no puedo negarle a Roberto su capacidad como escritor, soy su fan, me gusta lo que comparte con nosotros.

Y bueno debes estar contento porque ya no estás tan solito, ni tienes a estas mujeres debatiendo y hablando de cosas que por razón especial y por estar en el infierno no te tocan, jajajaja...

Me alegra mucho estos debates.... Que sean felices.

Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Jue Oct 22, 2015 1:06 am

jaja ateo y agnóstico,se juntaron el hambre con las ganas de comer jajajjaa.

Manuel,lo bueno de este lugar,es que podemos debatir de cualquier tema,religión política,fútbol,arte,y siempre,se respetan las opiniones de todos,no he visto que jamas nadie,se fanatice y comience a maltratar a otro ,ni a insultar,aquí cada uno  opina,dice lo que piensa,y todo bien ,seguimos siendo amigos.Yo al igual que tu no toco algunos temas,pero aquí te aseguro que si lo he hecho
0camp0
Escritor activo
Escritor activo

Cantidad de envíos : 28

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Jue Oct 22, 2015 3:38 pm

Interesante...un Sitio Neutral. Estaré atento a los Debates...siiiii, atento desde un rincón cobijado por las sombras. Twisted Evil
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Vie Oct 30, 2015 11:41 pm

Quien nada debe nada teme,y no necesita las sombras,te esperamos para debatir sobre cualquier tema,el que tu desees plantear o que ya este planteado.
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2012
Fecha de nacimiento : 17/01/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   Jue Nov 05, 2015 11:12 pm

Uf, esto me pasa por flojo y no leer todo en este portal. Recién me enteré de este interesante debate que, dicho sea de paso, no es mi interés en debatir, más bien planteo porque creo en la existencia de un Dios y no en una innumerable cantidad de casualidades que creó el universo.
Pienso que comencé a meditar en serio cuando me fui de la iglesia evangélica, antes seguía la religión de mis padres. Ya he dicho que deambulé en diferentes credos y movimientos o sectas incluido el ateísmo, pero no me dejó satisfecho. Creo que fue al asistir a la iglesia evangélica bautista, donde se estudian sin tapujos los adelantos científicos ( pensamos que Dios lo permite para conocer su omnipotencia) y que los conocimientos se van dando de acuerdo a la capacidad y necesidad del Hombre para que pueda entenderlo. Un ejemplo simple es poner la electrónica en la época de Moisés vagando por el desierto. No entenderían nada; por el contrario, hoy la humanidad se jacta del escaso conocimiento que tenemos, en circunstancias que hay hechos o cosas, como quieran, que no tienen explicación y que se irán revelando a su debido tiempo.
Esto no opta para que creamos o no en un Ser Supremo, es el libre albedrío que molesta tanto a los ateos.
Acerca de los estafadores de la fe estos existían hasta ser nombrados en la misma Biblia. Pertenezco a una iglesia que no cree tener TODA LA VERDAD y es muy cauta en creer "milagros", "sanaciones sorprendentes" que generalmente son engaños de gente que simplemente no teme a Dios porque no creen en Él. De modo que enfrentamos toda superchería EMPLEANDO LA RAZÓN sin miedo e insisto en que cada nuevo descubrimiento en la naturaleza, en la Tierra y en el universo que apenas conocemos, aumenta nuestra admiración en Dios. Reitero que los humanos somos seres con escasa comprensión y que creemos en cualquier cosa o no creemos, pero quienes creemos en Dios en Él encontramos todas las respuestas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: divagaciones de una paranoica   

divagaciones de una paranoica
Página 1 de 1.