LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

Tierras prohibidas

AutorMensaje
animalSON
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 180
Fecha de nacimiento : 25/02/1985

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -

MensajeTema: Tierras prohibidas   Jue Dic 04, 2008 9:41 am

Tierras prohibidas

Día a día, el valiente caballero Cristian sale a enfrentar al mundo. Acompañado de su fiel protector Lázaro, emprende la odisea épica que le supone atravesar eternos campos, sembrados de peligros y aventuras.

Con la luz del sol naciente parten hacia tierras remotas montados en su artefacto motorizado, impulsado por magias ancestrales. Cristian no conoce de nombres, pero sí de coraje, y sin dudar corre tras Lázaro saltando sobre el vehículo.

Con rumbo a lo desconocido, las velocidades que alcanzan son imponderables. Nuestro caballero se relaja y disfruta del infinito espectro de luces que rebota por doquier y penetra en sus ojos hondos. Sería imprudente intentar describir con símbolos la belleza del paisaje que los acoge. El viento anuda sus cabellos negros, mientras miles de peregrinas criaturas le observan al pasar desde la lejanía.

Pero Cristian sabe que pronto llegarán a destino, y la verdadera aventura dará comienzo. Y es así como, un tiempo después, que bien podrían ser meses o años, arriban a las cavernas oscuras. Él conoce muy bien lo que le espera dentro, pero tras el escudo guardián de Lázaro, Cristian camina seguro.

Al pasear por los laberínticos pasadizos interiores, puede observar a miles de informes seres asechando en cada escondrijo. El lugar está atestado de amenazas por donde quiera que mire, y Lázaro avanza firme abriéndose paso sin que nadie se atreva a acercárseles.

De pronto, Cristian divisa un tesoro dorado a un lado del camino. El brillo de las joyas es tal, que el muchacho se aleja de su protector en busca del bellísimo botín. Queda hechizado sin percatarse de que ha perdido a su compañero entre las sombras de la tenebrosa cueva.

Al notar que está solo, intenta no perder la calma y comienza a llamar a Lázaro. Pero su llamado alerta a los demonios cercanos que se avecinan ponto. El semblante de una bestia peluda comienza a emerger por debajo del suelo. Cristian piensa que quizá no quiera hacerle daño y se queda inmóvil. Entonces, la terrible bestia abre su boca y expulsa una llamarada azul que rebota por las paredes iluminando todo el sitio. Nuestro héroe se coloca en guardia e intenta ahuyentarle con antiguos conjuros, pero estos no dan resultado y el enemigo se acerca más.

Casi desesperado, Cristian se agacha esperando lo peor. Pero cuando todo parece estar perdido, Lázaro emerge de las sombras espantando al monstruo con su poder inigualable. El joven se alegra de estar a salvo, y juntos continúan hacia el interior mientras Lázaro le advierte que no se aleje.

Así transcurre un largo tiempo más, entre dragones, troles, tesoros y doncellas encerradas. Finalmente, al salir de las grutas con los tesoros hallados, Cristian se siente feliz de haber vivido una nueva aventura junto a su noble compañero. Y antes de subir a su artefacto motorizado, un hermoso unicornio blanco se acerca de entre los bosques vecinos a dar la despedida a nuestros valerosos caballeros; un poco más tarde, Lázaro apresura a Cristian que continúa conversando con el bello visitante sin advertir el peligro, y éste se despide montando en su vehículo.

-¿Cómo se portó Cris? –pregunta Mamá.

-Bien, se distrajo un poco por ahí pero estuvo bastante tranquilo -contesta Lázaro sacando los víveres de la bolsa del supermercado -¡Ah! Después se quedó jugando con un perrito. Habría que traerle uno a casa ¿No?

-Sí, el doctor me había dicho que es buena idea. Mañana vemos si vamos a alguna veterinaria. Se va a poner contento.

-¿Y ya encontraste alguna escuela?

-Hhmm… La verdad que no, la escuelita especial que está acá cerca no me convence mucho, no sé. Voy a seguir buscando –dice Mamá mientras comienza a preparar el almuerzo.

En la sala, Cristian descansa frente al televisor, sumergido en sus tierras prohibidas, las que sólo él podrá recorrer eternamente.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Tierras prohibidas   Jue Dic 04, 2008 12:00 pm

AL PRINCIPIO COMO QUE NO ENTENDIA NADA, PERO HAY QUE LEER TODO,AUNQUE HICE TRAMPA LO CONFIEZO Y LEI EL FINAL, AHI SI TUVO SENTIDO TODO.
TODOS TENEMOS ESAS TIERRAS PROHIBIDAS DONDE SOMOS HEROES, DONDE LIBRAMOS BATALLAS,LA PRUEBA ESTA EN LO QUE ESCRIBES,PERO HAY CHICOS DONDE ES IMPOSIBLE ENTRAR A ESE MUNDO,YO CONOZCO UNO Y A VECES ME PREGUNTO QUE LE PASARA POR LA CABEZA, SI ES FELIZ DE VERDAD O ESTA ANGUSTIADO POR NO DECIR LO QUE SIENTE,ES RARO, ESTAN CON UNO Y NO ESTAN,¿VOS CREES QUE SE SIENTAN SOLOS?.
ME GUSTO TU CUENTO,ME HIZO PENSAR EN ESE AMIGO(AUNQUE NO SE SI EL SABE QUE ES MI AMGO).

Mateo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Tierras prohibidas   Jue Dic 04, 2008 6:48 pm

Excelente relato,tiene un ritmo vertiginoso,que lleva derecho a un final inesperado, donde todo se paraliza, en la imagen del niño frente al televisor.
Muy buen relato,y como dice Mateo, deja pensando en esa imagen final del niño,al que obviamente llamaría autista.

Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16285
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Tierras prohibidas   Sáb Dic 06, 2008 2:46 am

Bueno compañero, tengo la costumbre de usar una ventana chiquita por lo cual no me queda todo el texto entero,con lo que evito hacerme trampas y saltearme parrafos.
Comencé a ler tu historia y me llamo la atención lo acelerado del relato, si bien no sos de dar muchos detalles, aquí,casi no existen, vas haciendo viajar a los personajes por diferentes situaciones y arrastrando al lector en ellas, sin darles un motivo aparente, ni el como llegaron a ellas.
Punto crucial, el dialogo.
Como bien dice Mario, allí se paraliza la acción, se enlentece,y como sueles hacer cambia el plano de la narración.De un plano ficticio,nos baajas de golpe,sin mucha explicación al plano real.
Un plano que denota una realidad intricada, laberintica, como la es la de un chico autista,o con algun tipo de trastorno fisico-cerebral.
Niños en un mundo que les es ajeno,niños que tienen su propio mundo, su universo y en el cualquier nos es vedada la entrada.
Le das una perspectiva ,diría yo diferente,lo trabajas desde un punto de vista tan sencillo y a su vez humano,intentando ser quien pise esas tierras prohibidas de esos niños.
Más de una vez ,observando algunos de estos chicos,me he preguntado que les pasa por su mente,me das aqui, una esperanza,me das una visión bellisima, aunque en realidad,quizás nunca podramos comprobarla, es bueno creer que asi son sus tierras,plenas de magia.

Un texto excelente, que logra unificar la fantasia con la realidad, uniendo esos dos mundo a traves del dialogo del hermano,dos visones de un paseo por el super...dos mundos,y uno nos es prohibido.
Te felicito, me conmovio este texto, más allá de lo literario.

Que las hadas no te dejen perder la magia....y a esos chicos tampoco.
http://www.letrasyalgomas.com
Susy
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 7449

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Tierras prohibidas   Sáb Dic 06, 2008 8:27 am

Interesante relato, además de mágico, fantástico, un mundo de aventura...

Suelo tener la virtud de meterme totalmente y sin querer, en lo que estoy leyendo y te puedo asegurar, que estuve dentro de las grutas, sentí miedo, pánico, vi los monstruos, la luz azul saliendo del montruo...en fin, todo.

Se dice que si logras eso, es porque el relato está muy bien logrado.
Esos mundos fantáticos creados por los niños, autistas o no...por los niños, dije?...Me pasa igual, continúo introduciéndome en esos mundos aún.

Gracias por compartirlo, amigo.
Me gustó muchísimo y gracias por la aventura de este día.

Namasté
----------------------------------------------------------
CUANDO ESTOY CONTIGO ME SIENTO MAS CERCA DE DIOS.-
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Tierras prohibidas   Sáb Dic 06, 2008 5:25 pm

Un relato sencillo pero que muestra de manera clara tu pensar con respecto a lo mas probable la imaginación de un chico autistia, quizas, aun cuando no es necesario para mi que lo sea, sino mas bien que perfectamente es posible generalizarlo a un chico con cualquier tipo de limitancia...verdad que el texto es rapidísimo, la primera parte antes del dialogo, es el transitar por la mente, viendo las diferentes posibilidades en el que la imaginación de Cristian o simplemente su interpretacion de lo que percibe de su entorno, lo graficas excelentemente, con sus sueños, con sus esperanzas y sus miedos, sus alegrias y su forma de ver a su protector...la supuesta fantasia se corta con el giro perfecto al cual nos internas, con el dialogo de la madre y Lazaro, y das la razon a todo lo anterior, lo mas importante de este texto, es la manera con que logras llevarnos a ese punto exacto de la conmoción, de la comprensión y protección de su compañero Lazaro (no se si sera su hermano)...excelente el relato Animalson, logras conmover y llegar de manetra correctisima con tu mensaje...

Un abrazo,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
animalSON
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 180
Fecha de nacimiento : 25/02/1985

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio