LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El Lolo – (Cuento)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

El Lolo – (Cuento) Empty
MensajeTema: El Lolo – (Cuento)   El Lolo – (Cuento) Icon_minitimeVie Sep 04, 2015 2:12 pm

El Lolo – (Cuento)

Después de todo yo no tengo que arrepentirme de nada, ¿de que me voy a arrepentir si jamás me mandé una macana más allá de alguna mentira para no asumir mi  propia cobardía?
- Se decía mientras escuchaba en la tele a uno de esos políticos hablando de que los ciudadanos tienen que hacerse cargo de sus acciones, que todos somos culpables de la situación actual y que sólo participando podremos sacar el país adelante.
Se sirvió un poco de coca cero y se enjuago la boca sacándose los últimos restos de pizza que tenia entre los dientes con un especie de buche interminable.

Y entonces dijo para si
- Estos son los que se lavan las manos cuando la cosa se les pone peluda y entonces… ya no son ellos la solución de todos los males como cuando estaban en campaña para asumir el poder. Ahora resultan que patean la pelota a la tribuna para que sea la hinchada quien arregle el estofado.

Todo lo que hice de malo en mi viva fue trabajar y pagarle a alguien para que haga lo que yo no puedo o no se hacer, por ejemplo… soldar un caño de la cocina o comprar un kilo de pan, cada uno está en este mundo para hacer lo que sabe o lo que puede… ¡que joder! y ahora resulta que según dice este doctor abogado devenido en político que tengo que participar.
¿Qué quiere decir participar? ¿Que me ocupe de conocer a cada uno de los que intentan llegar al poder para saber si son buenos tipos? ¿Pero si yo no me ocupé ni de conocer a mi cuñado que me terminó cagando de arriba de un puente, este tipo quiere que me ponga a investigar la vida de 200 personas? Si por lo menos son 200 contando al  presidente y su equipo de gente, al gobernador y su gente, intendente y su gente pero… ¡déjenme de joder! que yo nunca fui ni chusma ni detective, soy un pobre laburante que apenas sobrevivo. Yo hago lo que sé que es arreglar autos y lo que investigo es como mierda arreglar los autos que salen con tecnología nueva, no se ni tengo tiempo  de ponerme a investigar la vida de nadie.
Además es el trabajo de ellos, hacer las cosas bien para eso se les paga, como hago yo con el plomero que viene a casa y me arregla el caño de la cocina,  le pago y si lo arregla mal no lo llamó más y chau picho y así  hago con los candidatos… elijo y si gobiernan mal no los voto más. Que tengo que andar yo ocupándome de cosas que no se hacer.

Lolo apagó la tele y se fue a trabajar.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Lolo – (Cuento) Empty
MensajeTema: Re: El Lolo – (Cuento)   El Lolo – (Cuento) Icon_minitimeVie Sep 04, 2015 8:49 pm

¡Ay, compadre!  ¿Por qué me suena todo esto como si también ocurriera a este lado de Cordillera de los Andes?  ¡Ja, aquí también dicen cosas parecidas!
¡¿Qué flautas está pasando en América Latina?! ¿Acaso somos todos tarados para aceptar tanta estupidez prometida? Francamente estoy totalmente de acuerdo con Lolo: si trabajo tengo comida, vestimenta, casa y, quizás, algún lujito por ahí.
Compadre, aquí ya no se puede mirar para ni un lado y menos escuchar a los "nuevos" predicadores que prometen el cielo y la tierra.
¡Bah, mejor me voy a trabajar al taller ... no creo que caiga maná del cielo como dicen estos modernos predicadores!
¿Se me habrá quedado abierto ... no sé si la boca u otra cosa?


affraid
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

El Lolo – (Cuento) Empty
MensajeTema: Re: El Lolo – (Cuento)   El Lolo – (Cuento) Icon_minitimeVie Sep 04, 2015 11:31 pm

Abrazo Jaime

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El Lolo – (Cuento) Empty
MensajeTema: Re: El Lolo – (Cuento)   El Lolo – (Cuento) Icon_minitimeSáb Sep 05, 2015 8:54 pm

Viene a mi mente Enrique Pinti comentando en una entrevista que un politico le decia: -Usted que tanto nos critica, venga y arreglelo...- A lo que Pinti contesto: -Arreglenlo ustedes, ustedes son los politicos, yo se de teatro, de literatura, de cine mas no de politica pero mi obligacion es denunciar que ustedes lo hacen mal-

Y hombre, Lolo al igual que Pinti, tiene razon, que lo arreglen ellos, pero que lo arreglen bien.


Abrazo compadre.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

El Lolo – (Cuento) Empty
MensajeTema: Re: El Lolo – (Cuento)   El Lolo – (Cuento) Icon_minitimeSáb Sep 05, 2015 9:26 pm

Gracias Roberto, abrazo grande amigo

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

El Lolo – (Cuento) Empty
MensajeTema: Re: El Lolo – (Cuento)   El Lolo – (Cuento) Icon_minitimeLun Sep 07, 2015 2:27 am

¿Qué quiere decir participar? una pregunta importante. Qué esperan que hagamos cuando piden eso. Al fin y al cabo lo único que quieren es el voto porque después de las elecciones nunca están, como si eso de participar solo fuera votar. En fin, tampoco podemos dejarlos hacer cualquier cosa, ¿y entonces?
Hace poco un joven me dijo algo parecido sobre él y su relación con los políticos, no es fácil reconocer que lo que nosotros hacemos importa porque de eso dependen que ellos estén en el poder.
Buen relato.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Contenido patrocinado





El Lolo – (Cuento) Empty
MensajeTema: Re: El Lolo – (Cuento)   El Lolo – (Cuento) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Lolo – (Cuento)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Lolo y Martín
» El Lolo y Rodrigo
» El Lolo y el pibe
» El Lolo y Juan
» El Lolo un domingo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: