LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Deje dormir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ivo Marinich
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 36
Fecha de nacimiento : 19/09/1991
Edad : 26
Fecha de inscripción : 07/08/2015

MensajeTema: Deje dormir   Vie Ago 07, 2015 10:58 pm

Despertó a las seis de la mañana, dolorosa batalla entre el sueño y la vigilia. El cuerpo se quejaba porque hacía nueve horas reposaba, y ahora era obligado a sentir, a contraer y dilatar los músculos, a despegar los párpados que por vez primera veían luz. Quedó boca arriba, las formas se iban haciendo a su alrededor. Después se dio vuelta y se puso en posición cuadrúpeda, hasta que apretó los pies contra el suelo, hizo fuerza con las rodillas y se paró. Le costó mantener el equilibrio, por eso con las dos manos se sujetó de la cama, pero ni bien se hizo de confianza logró caminar.

   Al rato salió a la calle, rebosaba de energía. Sentía que podía caminar horas sin cansarse. Un perro de hermoso pelaje se cruzó en su camino, lo acarició, jugó con él, hasta que el canino salió corriendo porque del otro lado de la calle apareció uno a desafiar su territorio. Entonces siguió caminando, disfrutando la belleza de lo que veía. Silbaba y le sonreía a las cosas, le hablaba a las cosas y hacía de cuenta que éstas le respondían; también agarraba con la mano lo que fuera que encontrara y lo olía, lo pesaba, se lo llevaba a la boca y, a veces, cuando el sabor era desagradable, hacía una mueca de disgusto y lo soltaba. Su paso era incansable. Ahora se hacía preguntas: todo lo que veía era motivo para preguntarse sobre esto y aquello, sobre el funcionamiento, el motivo, la razón, el por qué y el cómo, y al no tener respuestas simplemente fue apagando el ímpetu de la incógnita, hasta que ésta desapareció y ahora lo que veía llegaba como lo que era, plano, superficial, objetivo.

   El caminó terminó en la construcción. Tomó un casco de protección, las herramientas, y empezó a trabajar en un tercer piso por hacer. Al principio fallaba en su labor, no logró darle a los clavos y se rompió los dedos con el martillo, perdió tuercas, rompió herramientas, pero más tarde, al fin, pudo hacer las cosas correctamente. Llevaba unas horas allí, estaba aburrido, fastidioso por tener que hacer siempre lo mismo, pero sabía que tenía que hacerlo, entonces se concentraba en lo que hacía y se esforzaba por olvidar el descontento.

   Era la hora del almuerzo cuando ve a una mujer caminando por la vereda. Se miran, se acercan, hablan, se besan, él se enamora, en el baño hacen el amor como si fuera la primera vez, después salen y ella dice que no lo quiere, se va. Él la corre en vano, queda arrodillado en la vereda, llorando. Allí sufre, la extraña, se recompone a medias. Otra mujer lo ve en ese estado, lo levanta, lo abraza, le ofrece su amor; se aman.

   Ya no tiene las mismas fuerzas para trabajar, no cree poder hacerlo mucho más. Está cansado. El cuerpo no le responde como cuando llegó. Las manos tiemblan al sostener el clavo, el martillo se le cae por el mismo motivo, los músculos no soportan el peso más corriente. Deja de trabajar a las seis de la tarde.

   Vuelve. El camino le es indiferente como todo lo que a su alrededor sucede, tanto por un desinterés genuino como por una vista parcial, un oído impuntual y un olfato selectivo. Sólo presta atención a la vereda en su lento caminar, lento por un par de piernas que duelen y una cintura que también. Indiferencia ante el perro que de nuevo se acerca a ser mimado, ante el cortejo de los picos en los árboles, ante el verde y el horizonte rojizo, ante la risa y el llanto.

   Llega. Se acuesta. Está débil. Tiembla. Respira con dificultad. Quiere dormir pero le dicen que no puede, que no se debe buscar el sueño sino esperarlo. Qué barbaridad, contesta él, qué barbaridad, después de todo lo que hice en el día ya no quiero estar más despierto, quiero dormir. Vuelven a la carga y le dicen que es inmoral buscar el sueño, que lo correcto es que el sueño lo busque a él. ¿No me va a dejar dormir entonces? No, lo siento. Déjeme descansar, durante el día hice lo que tenía que hacer, ahora es momento de que descanse, elijo dormir, exijo dormir, estoy cansado, ¿no me ve? Lo siento, así son las reglas. Es inaceptable, inaceptable, ¿me oye?, que no pueda decidir cuándo dormir, es mi sueño, no el suyo, soy libre de hacer con él lo que considere correcto, adiós, necesito descansar. Dijo esto, cerró los párpados, y durmió.
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 4107
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 56
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Deje dormir   Sáb Ago 08, 2015 1:00 am

Bienvenido al foro de Letras.
El primer párrafo, al igual que el último me resultaron muy familiar, como si fuera la protagonista.
La rutina a más de una persona le cansa, le duele, hacer lo que no gusta, trabajar en lo que no satisface no debe ser para nada agradable.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://www.nildasena.blogspot.com.ar
Ivo Marinich
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 36
Fecha de nacimiento : 19/09/1991
Edad : 26
Fecha de inscripción : 07/08/2015

MensajeTema: Re: Deje dormir   Sáb Ago 08, 2015 12:13 pm

Gracias Nilda, un placer formar parte de esta comunidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Deje dormir   

Volver arriba Ir abajo
 
Deje dormir
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hoy aprendí que si tus vecinos estan de fiesta tu, no puedes dormir
» Déjame dormir en tu regazo
» SOM DOS PASSAROS (2 HORAS) - PARA DORMIR E RELAXAR
» Verte dormir
» ¿Un equipo decente o dormir caliente?

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: