LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La noche

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Karla.R
Miembro



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2015

La noche Empty
MensajeTema: La noche   La noche Icon_minitimeLun Feb 16, 2015 7:00 am

Hola, como es de notar soy nueva en el foro, hace mucho que no escribía algo y es la primera vez que decido compartir algo, espero sea de su agrado, me encantarían consejos y opiniones, gracias por su tiempo, y bueno, sin mas preámbulos, les dejo con esto:

La noche-

Es todavía muy temprano, aunque me da la impresión de que es un poco mas tarde, podría hasta jurar que la noche no es tan joven como aparenta y que ya esta a punto de morir, puedo escuchar lo que en algún momento creí los susurros del viento, pero no es así… Escucha detenidamente, son lamentos, lamentos de la misma noche, la noche que agoniza, que esta muriendo lentamente, la noche que esta siendo flagelada por el viento, cada sollozo, cada espeluznante chillido hace erizar mi piel…

Puedo ver entre las sombras, siluetas que danzan a mi al rededor, puedo imaginarme sus risas, burlonas, sus miradas acechantes… Siento que el miedo me acaricia suavemente la espalda, siento su inconfundible toque recorrer todo mi cuerpo, comienzo a sudar frió, y las siluetas a mi alrededor bailan, bailan al compás de mi corazón cada vez mas acelerado, el miedo se convierte en pánico, ese sudor frió se convierte en una ola de calor que me recorre de pies a cabeza y las siluetas… Aquellas que se esconden en la oscuridad, han dejado de danzar, a pesar de mi exaltación, ya no bailan, ya no ríen, ya no se burlan… Ahora me miran, ahora están quietas… Aquella ola de calor se ha detenido y vuelvo a sentir aquel sudor frió que recorre mi nuca…

Pasan los minutos y el silencio se hace cada vez mas grande, por un instante creo estar casi completamente sola… Y es que el miedo aun no se ha ido, lo siento aferrarse a mi obstinadamente, y justo cuando creo que todo ha pasado, aquellas siluetas vuelven a danzar, y el grito desgarrador de la noche rompe aquel silencio y aquellos que viven en las sombras se acercan cada vez mas a mi, quisiera levantarme, huir, salir corriendo pero el miedo me ha seducido con sus caricias, y por mas que quisiera, no puedo huir, no ahora… Solo puedo ver como esas siluetas se mueven a mi al rededor, y se acercan, veo sus manos, sus rostros tan borrosos, mi corazón se dispara y aquella ola de calor vuelve, puedo sentirla abarcar cada milímetro de mi piel… Pero hay otra cosa… Sus manos! Las manos de esas que solían ser siluetas también están sobre mi, puedo sentirlas, frías, frías como aquella noche, el miedo vuelve a convertirse en pánico, mi corazón, late tan a prisa, comienzo a sudar, y aquellas manos no me dejan, aquellas manos que me invaden sin pudor, la ola de calor se hace cada vez mas intensa… No quiero abrir los ojos, no quiero ver sus rostros, sus sonrisas, es mucha agitación, es demasiada, tanta que me obliga a respirar en jadeos, primero profundos y largos, después cortos y desesperados… De pronto, una tensión involuntaria me captura, es cada vez mas, y mas, todo mi cuerpo, es tanta tensión… Tanto miedo, tanto calor, tantas manos, tanta desesperación…

Y con un espasmo que parece eterno, abro los ojos… La luz del dia se cuela por entre las cortinas, respiro profundamente y me pregunto ¿Que fue todo aquello? Pienso que debió ser un mal sueño, me limpio el sudor de la nuca con las manos… Pero estoy completamente empapada, mis sabanas, también han quedado húmedas, y por mi cabeza pasa un pensamiento fugaz y descabellado, solo por un instante, una fraccion de segundo, me atrevo a pensar que tal vez, así se siente hacerle el amor a la noche…
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche Icon_minitimeLun Feb 16, 2015 11:59 am

Hola Karla, soy Jaime de Chile, me alegro de ser el primero en darte la bienvenida a esta página literaria donde, prácticamente, somos todos amigos.
Has escrito un buen texto que tiene la particularidad de mostrar un temor a la noche, temor que va creciendo hasta transformarse en pánico.
Un desenlace diferente y novedoso, por lo menos para mí. Se me ocurre que debes ser muy buena para escribir vivencias personales e historias de tu imaginación como la que nos presentas, por el estilo con que has narrado ésta.
En cuanto a errores, pequeños por lo demás, te aconsejo verlos tú misma. El truco está en escribir el texto en Word que se encarga de subrayar en rojo la mayoría de las faltas y, naturalmente, también las palabras desconocidas, ahí es cosa tuya dejarlas o no. Tenemos además,  la fortuna de contar en este portal con amigas y amigos que nos enseñan a escribir mejor. Para ello te recomiendo buscarlos y copiarlos donde puedas encontrarlos con rapidez.
Word tiene la propiedad de ayudarte cuando escribes una palabra a la que le falta una tilde, por ejemplo, o subrayar esta vez con azul cuando hay una duda en la redacción. ¿Cómo descubrí esos pequeños errores tuyos? Muy simple, copié tu texto en Word para agrandar las letras y allí están subrayadas con rojo esos pequeños detalles que nos molestan tanto cuando escribimos.
Un agrado tenerte con nosotros.
Jaime
Volver arriba Ir abajo
Karla.R
Miembro



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2015

La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche Icon_minitimeMar Feb 17, 2015 4:07 am

Muchas gracias Jaime! Gracias por el consejo! Y si, en realidad todo lo que escribo tienen algo que ver conmigo, vivencias o sentimientos, algunos con un toque de mi imaginación, pronto volveré a subir algo aquí, espero llevarme bien con todos y que les agrade lo que escribo c:
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche Icon_minitimeJue Feb 19, 2015 7:21 pm

Jaa..., muy buen relato Karla. Bien llevado y hasta el último renglón con el desenlace que me tomó completamente por sorpresa. Una muy agradable sorpresa que ese insperado (al menos para mí) giro le dió un final de lujo al escrito. Excelente, amiga.
Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche Icon_minitimeVie Feb 20, 2015 1:08 am

Hola Karla. Coincido con Jaime y José sobre el final inesperado y bueno. Me gustó tu producción.
Nilda Sena
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche Icon_minitimeVie Feb 20, 2015 2:05 pm

Escucha detenidamente... es Escucho, venís en primera persona.

Hay cosas que pulir y otras que profundizar porque la idea es muy buena.
Mi ayuda es, escribe el texto al derecho: parece una orgía. Sé breve, apunta sólo lo relevante, apartate de lo trillado y quédate con las imágenes que representen. Luego, cuando estés conforme, vuelve a la idea original, borrando lo que sea explícito para que la ambigüedad subsista y el final impacte.
Gracias por compartir!

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La noche
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una noche...
» Era de noche.
» NOCHE DE PAZ
» De Las Mil Y Una Noche...!
» La noche de música

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: