LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Loco por la Guitarra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4331
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 62
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Loco por la Guitarra   Sáb Feb 07, 2015 6:15 pm

El chalecito al final del cul-de-sac parecía temblar en sus cimientos. El sonido de la guitarra eléctrica se escuchaba casi desde la esquina de la calle que servía de entrada y salida a la vez.

Buena cosa que el barrio era nuevo y la vivienda de Charly era la única habitada. De lo contrario hubiese tenido problemas con todos los vecinos por el barullo que hacía.

Los dos amigos se acercaron a la entrada y justo en ese momento se hizo un silencio en la interpretación. Charly se había tomado un respiro y eso daba oportunidad para que Matilda pudiese escuchar los golpes dados a la puerta.

Cuando la abrió y vio que eran Beto y Guille, no pudo contener el llanto y, sin mediar palabra alguna, con la cabeza gacha se lanzó sobre ellos abrazándolos con vehemencia similar a la de un náufrago que se aferra a su salvavidas.

Los amigos se miraron angustiados entre sí y tácitamente juzgaron completamente innecesario preguntarle como seguía Charly.

***

Carlos Beltrán, Charly para los viejos amigos, se había mostrado fascinado por la guitarra desde muy chico. Claro, había crecido de la mano con el rock ‘n roll. Y si bien este género musical fue la mayor parte de su vida el favorito, en los últimos años había desarrollado un intenso amor por el blues. Admiraba a todos los legendarios guitarristas con fervor. Carlos Santana, Eric Clapton, Buddy Guy, BB King, Stevie Ray Vaughan, Joe Bonamassa, Johnny Lang, David Gilmour, Ritchie Blackmore, Pappo y alguno más que por ahí quizás se me olvida, eran nombres que él idolatraba y había escuchado hasta el cansancio.

Charly tenía un buen oído y una facilidad natural para la ejecución de varios instrumentos musicales, siendo la guitarra eléctrica por lejos su preferido. Pero en su veneración por esos monstruos sagrados, quería a toda costa llegar a su mismo nivel sin comprender que eso sucedía solamente con los elegidos, uno o dos por generación, más o menos. O sea, uno o dos entre millones y millones.

Pero no había caso. Cuando era aún adolescente usó todos sus ahorros para comprarse una Fender Stratocaster y su amplificador. Tocaba con la aceptable gracia de un buen aficionado, pero carecía de esa rarísima amalgama de velocidad mental, dactilar, buen gusto musical y la altísima coordinación necesaria para conjugar perfectamente todas esas virtudes. Eso no se aprende. Se tiene o no se tiene y punto. No es para darle muchas vueltas al asunto.

Pero Charly, en su obnubilación, no podía ver aquello que era tan claro y hasta llegó a implorar a Dios cada noche para poder ser capaz, con trabajo y práctica, de tocar un solo de blues por diez minutos sin ninguna falla, completamente perfecto, como lo había visto hacer a Vaughan en los videos.

Tal fue su empecinamiento en obtener lo que tanto deseaba que la providencia no le había dado, agregado al redoblado fervor de sus oraciones, que una mañana, hacía casi un mes, despertó por la madrugada luego de haber soñado que finalmente se le concedía su anhelo más caro. Se dirigió precipitadamente al pequeño garaje, conectó su equipo, calentó un poco los dedos y, totalmente inspirado comenzó a tocar, casi matando de un susto con un solo a todo volumen a su pobre mujer que dormía apaciblemente.

Cuando ésta se levantó sobresaltada y entró al garaje en pantuflas, bata de plush sobre los hombros y los pelos revueltos sobre la cara, Charly al verla le gritó:

- ¿Viste Mati? ¡¡¡Dios me lo concedió, me lo concedió…, escuchá…!!!

Y lo que Matilda pudo escuchar, aún sin estar con todos los sentidos encendidos, fue lo mismo que escuchara por años, sin notar diferencia alguna.

En vano fueron sus pedidos para que Charly volviese a la cama y postergara la sesión hasta más tarde. Él estaba completamente extático y absolutamente convencido de que por fin sonaba como siempre lo había ambicionado.

Desde ese momento dejó de ir a trabajar y se dedicaba a tocar incesantemente unas catorce horas por día. “Para pulir los últimos detalles menores”, decía.

***

Mientras Beto y Guille trataban de aplacar un poco la dolorosa angustia de Matilda, asegurándole que la ayudarían en todo lo que fuese posible y que no debía perder la esperanza, Charly salió de la cocina con un refresco en la mano. Cuando vio a sus viejos amigos se le iluminó la cara y les dijo:

- ¡Hola muchachos! Qué alegría me da verlos. Vengan, vengan y escuchen esta última rutina que estoy practicando. Ya estoy casi listo. Sólo me falta conseguir un agente y un estadio para el primer concierto.


Loco por la Guitarra -
GNU FDL -
Fobio
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Trina Leé de Hidalgo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1602
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 71
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

MensajeTema: Re: Loco por la Guitarra   Dom Feb 08, 2015 2:20 pm

Buen relato que demuestra la veracidad del adagio: Cada loco con su tema, el que porfía vence, pero este ciudadano no aprendía nada, debe ser que no tenía oído musical. Menos mal que vivía medio aislado porque si no, pobres vecinos y seguro que los amigos que llegaron a visitarlo pensarían: a otro perro con ese hueso, jajajaja y su mujer diría: mas fastidioso que una piña debajo del brazo. Cariños.

Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4331
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 62
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: Loco por la Guitarra   Dom Feb 08, 2015 2:30 pm

Gracias por tu visita, amiga Trina. Siempre es un gran placer tenerte por aquí.
Recibe de vuelta mi saludo y mi aprecio,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5975
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Loco por la Guitarra   Dom Feb 08, 2015 9:03 pm

Desprendido del título (y desp[legando el mismo), un relato en el cual lo anecdótico del personaje recorre con dinamismo la escena ofreciéndole al lector, un lugar cómplice entre los acontecimientos. Entretenido, breve, muy bueno y disfrutable a la lectura.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 3963
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 56
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Loco por la Guitarra   Dom Feb 08, 2015 10:47 pm

Es comprensible la preocupación de Matilda, porque algo raro pasaba en Charly ¿cómo se debería actuar en esos casos? Es una situación difícil.
Un relato muy completo, bien descripto, de fácil interpretación. Me gustó leerlo.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://www.nildasena.blogspot.com.ar
ElAngelCaido
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2186
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: Loco por la Guitarra   Lun Feb 09, 2015 1:26 am

Hombre, que te dire? Entretenido, ideal para el suplemento dominical de cualquier diario. En lo personal no soy fan del blues ni del rock pero me parece un acierto la perspectiva del autor, la perspectica justa de un fan de ese genero. Como musico te podria yo dar otra perspectiva pero no vale la pena porque aqui lo que importa es la vision del narrador que sos vos. Y bueno, al final de cuentas el chiste del negocio es justamente ese, que cada poco surjan dioses de la guitarra, del rock o del blues. Dioses de la guitarra flamenca? No existen, o no es que no existan, lo que sucede es que no son rentables, no generan dolares como Slash, Steve Vai o Joe Satriani. Pappo? Ah! Es el Dios del blues en la Argentina... o era. En fin.

Recibe mi fraternal saludo de siempre.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1833
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Loco por la Guitarra   Lun Feb 09, 2015 3:51 pm

Cada loco con su tema. Veo que saliste con el tuyo, lograste que te saliera el pelo de la noche a la mañana. ¡Qué envidia, compadre!  ¡Qué!  ¿Usaste shampoo para caballos? Bueno, así andan diciendo para consolar a nosotros los pelaos.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4331
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 62
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: Loco por la Guitarra   Lun Feb 09, 2015 5:29 pm

Muchas gracias Silvina. Aprecio sinceramente tu visita y comentario, amiga.
Un abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4331
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 62
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: Loco por la Guitarra   Lun Feb 09, 2015 5:31 pm

Muchas gracias amiga Nilda. No sé lo que habrá hecho la pobre de Matilda en este caso, pero no veo muchas más opciones que un buen psiquiátra o la internación para el muchacho desquiciado.
Un saludo con todo aprecio,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4331
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 62
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: Loco por la Guitarra   Lun Feb 09, 2015 5:40 pm

Muchas gracias, amigo Roberto. Este cuentito lo hice un poco por mi experiencia personal, pero llevada a un extremo enfermizo. Cada vez que veo tocar a esos virtuosos, siendo amante de la guitarra y sabiendo que nunca podré acercarme ni remotamente a ellos en la ejecución del instrumento, me produce algo de envidia y mucha resignación. Y es verdad que existen grandes maestros guitarristas en otros géneros musicales, pero como soy amante del rock y el blues, tiré el cuento para ese lado.
Aprecio tu visita compañero.
Un abrazo fraternal de vuelta,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4331
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 62
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: Loco por la Guitarra   Lun Feb 09, 2015 5:46 pm

Jaime..., sshhhh..., no digas nada y esperemos que ésto no lo lea nadie más. La cabellera que ves en la foto es auténtica y se debe al gran resultado de un nuevo tratamiento capilar que ahora hacen los gringos que, básicamente es..., ejem..., transplante de púbis africano.
Por la ínfima, irrisoria e insignificante cifra de U$S 10.000 te hacemos una parva tipo Bob Marley, si querés. Eso sí, en verano tendrás que vivir con la cabeza metida en el refrigerador...
Mil gracias por tu siempre apreciada visita, amigazo
Un abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1833
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Loco por la Guitarra   Lun Feb 09, 2015 7:10 pm

Ja ja ja ja já, me aliviaste el día, compadre.  Doy por hecho, entonces, que tienes una frondosa y crespa cabellera. Felicitaciones, comenzaré a juntar los morlacos para poder pagar el tratamiento.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4331
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 62
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: Loco por la Guitarra   Lun Feb 09, 2015 7:24 pm

Jajaja..., te podemos hacer un descuento de amigo. Te ponemos hasta 20 rulitos gratis.
Un abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3585
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 58
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Loco por la Guitarra   Mar Feb 10, 2015 5:54 am

Siendo un autor conocido, empezamos a leerte con la sonrisa instalada. Sabemos que nos presentarás una verdad disfrazada de payaso.
La sólida rapidez con que nos instalas en la historia hace que te perdonemos la lista de guitarristas, que es tu veleidad. Y ese Charly que asociamos con García nos hace visualizar un flaco peludo, bigotudo, aporreando frenéticamente la viola, por lo que la esquizofrenia tiene imagen y la película fluye con seguridad. Tus lectores somos esos amigos –Beto y Guille- que llegan a ver qué pasó.
Pero como colega me queda un plus, la perfección con que diste los pasos de la narración sin que falte ni sobre.


_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4331
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 62
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: Loco por la Guitarra   Mar Feb 10, 2015 11:38 am

Muchas gracias Federico. Sabés que siempre aprecio tu visita por mis trabajos y presto mucha atención a tus comentarios para ver adónde metí la pata..., jajaja!
Un gran abrazo con mi aprecio,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Titán de Braavos
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/05/2014

MensajeTema: Re: Loco por la Guitarra   Lun Feb 16, 2015 3:12 pm

El sueño de todo chaval: ser una estrella en los escenarios y ser vitoreado por las masas. Bien relatado, Fobio.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4331
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 62
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: Loco por la Guitarra   Lun Feb 16, 2015 8:12 pm

Gracias por tu visita, amigo Titán. Aprecio el tiempo de tu lectura y comentario.
Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Loco por la Guitarra   

Volver arriba Ir abajo
 
Loco por la Guitarra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guitarra de mana... (MALICE MIZER y no tiene nada que ver con el grupo Manà de mexico)
» aerografia en guitarra acustica
» Mi guitarra.
» Guitarra de Mark Knopfler (Rey de la musica)
» qué loco estos calaveras

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: