LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 La carta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nilda Sena
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 4055
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 56
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: La carta   Lun Ene 05, 2015 4:03 pm

Yo te conocía. Nunca te vi pero te conocía. Sabía del olor a café cada mañana, del frío o del calor, del color de las flores y los árboles. Mi invierno y tu otoño se encontraban en tus palabras y las mías. El verano y la primavera hacían lo propio. Allá lejos me contabas las historias. Distinguía tu voz sin haberla escuchado. Presentía en la presión del lápiz sobre el papel tu estado de ánimo. No sé si me equivoqué alguna vez, creo que no. Las baladas compartidas en palabras y melodías, los gustos, que nos unían y nos diferenciaban. La rutina y el ambiente que te agobiaban y al mismo tiempo te serenaban, todo lo sabía.
Cada carta una historia, una novedad, una sorpresa y también una anécdota repetida y aburrida, pero qué importa, la carta estaba y con ella tu presencia. Imaginaba tu forma de vestir, tus gestos. Seguramente vos hacías lo mismo. ¿Acertarías como soy? ¿Verías mis kilos de más y mis manos inquietas? Yo en cambio no pensaba mucho en tu figura, solo en las cartas que me escribías, qué me dirías esta vez, qué me contarías. Era lo único que para mí tenía valor.
Fueron muchas las cartas, fue mucho el tiempo, ¿cuánto? No sé. No importa. ¿Qué tiene que ver el tiempo? Nada. Lo importante es la carta, la palabra, la sonrisa que escondía, los secretos…
Estaba un poco perdida, porque llegó un momento que el cartero no llegó. Unos días, algunos más. Pensé que estarías enfermo, que no podrías salir. Entonces te escribí, te pregunté. No recibí respuesta. Me preocupé y no supe que hacer. Me faltaba la carta, la ansiedad por recibirla se hizo mayor.
Iba a salir hacia la biblioteca, un tibio sol al abrir la puerta, me encontré con un brazo extendido que estaba a punto de tocar el timbre. Hola, dijiste. Hola, dije.
Mercedes? – preguntaste dudoso
Si- respondí.
Soy Raúl.
Si. Te reconocí.
Vestías de gris con algo blanco y algo negro, eras como te imaginé. Un tenue rayo de luz daba brillo a tu rubio rojizo cabello. La sonrisa iluminaba tu cara. Si, eras como te imaginé.
Nos mirábamos, sin palabras, sin acciones. Te invité a acompañarme a la biblioteca.
Mientras caminábamos en silencio me pregunté muchas veces ¿por qué viniste? Raúl, por qué viniste? Enseguida descubrí la respuesta, viniste a matar mi ansiedad por tus cartas, a destruir las expectativas, el misterio, el suspenso. Viniste a arruinar las palabras que nos unían y nos diferenciaban, las que nos decíamos sin saber para qué.
Por qué Raúl, por qué. Los días ya no serían los mismos. La espera no tendría sentido. Caminábamos, sin hablar, sin miradas, sin anécdotas, sin descripciones. Nada quedaba por descubrir, tu presencia hizo invisible el mundo. Todo estaba perdido.
¿Por qué tuviste que venir? Por qué?
Volver arriba Ir abajo
http://www.nildasena.blogspot.com.ar
Trina Leé de Hidalgo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1602
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 71
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

MensajeTema: Re: La carta   Jue Ene 08, 2015 2:19 am

Amiga escribes bello, te felicito. En este post, describes la curiosidad que encierra el recibir cartas, la ansiedad que conforma el esperarlas y la dececpión de su interrupción al descubrir y conocer  al autor  de las mismas, señal definitiva de que ya no las recibirías mas. Un placer leerte,cariños
Volver arriba Ir abajo
 
La carta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARTA ABIERTA A MIS AMIGOS (lejos de constituir una despedida y si se me permite el sentimentalismo berreta y el abuso agravado de ergástula)
» Carta de GOG a MAGOG o al revés, quién lo sabe
» ayuda con esta carta "Beast Soul Swap" xfis!!!
» CARTA A MI TATIANA
» Carta del Dia (21-6-2011)

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: