LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead)

Ir abajo 
+5
Fobio
Nilda Sena
sgrassimeli
ElAngelCaido
Etelsaga
9 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Empty
MensajeTema: El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead)   El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Icon_minitimeMiér Dic 03, 2014 2:46 pm

Pasaban los minutos y ansiosa no dejaba de caminar de un lado a otro.   No entendía cuál era mi afán, tenía tiempo, quizás esa maldita rueda interna que me empujaba a andar siempre a las carreras se apoderaba nuevamente de mí.
El tren cumplidamente se acercaba, sentí el ruido de las llantas sobre los rieles que parecían crepitar ese día más de lo acostumbrado. El pito anunciando su llegada se hizo sentir, parecía un pájaro herido a la hora de morir.
Esperé para que algunos pasajeros se bajaran.  Tomé mi falda que llegaba a los tobillos con la mano derecha, alzándola un poco para no tropezar. Ya al interior di un vistazo y encontré asiento casi en la mitad del vagón, el resto estaban ocupados por pasajeros que se habían adelantado.
Cómodamente sentada abrí el libro que por esos días leía, el trayecto me era tan familiar que no me decía nada volverlo a contemplar. Quería devorar el libro. El suspenso al cual me tenía acostumbrada Ághata Christie me empujaba a ello.
Alcé mis ojos y encontré con los de una mujer que estaba sentada al frente, vestía un traje gris claro con una gran capucha negra que le cubría el pelo. Tenía un libro abierto entre sus manos. Me llamó la atención saber qué leía, pero su mirada penetrante me dio escalofrío. No supe si sonreír  o volver mis ojos a la página 90 del libro que sostenía en mis manos. Esa mirada me dejó inquieta, era penetrante, analítica y el color de sus ojos se asemejaba a una esmeralda finamente tallada y en la boca de la mujer se divisaba una extraña sonrisa, diría yo un tanto maquiavélica.      
No podía ser indiferente ante aquella mirada que se posaba en mí y que me estremecía sin saberlo, hasta le echaba la culpa  a mi imaginación por estar leyendo el libro de Ághata … No sabía si me estructuraba esa mirada o me aniquilaba. Y ante su insistencia surgió entonces una pregunta en mi interior: ¿Le gustaba yo a esa mujer como mujer? ¡Por Dios!, mi mente se estremeció ¡Nooo!, necesitaba algo que me hiciera salir de esos pensamientos tan absurdos y que iban en contra de mi esencia femenina, a pesar de mis años, el gusto por mi marido era certero.  Con esa idea me moví en el asiento y continué mi lectura con la firme convicción que estaba como en otro mundo. Estaba totalmente fuera de mí y tenía la seguridad que cualquier otra cosa que ocurriera ni cuenta me daría.
Había transcurrido una hora y no avanzaba en mi lectura porque la situación me distraía, alcanzaba a ver los zapatos negros de la mujer y hasta sentí molestias conmigo misma por no poder concentrarme. Seguía sin poder levantar la mirada porque ahí estaba ella desquiciándome, lográndome intimidar  y quizás hasta la asemejé a Miss Marple, uno de los personajes del libro: una mujer solterona entrada en años y tremendamente curiosa, aunque no sabía qué era lo que curioseaba en mí.
De un momento a otro vi por el rabillo del ojo a través de la ventana que tenía a mi lado, que en el paisaje externo había una luz azul clara envolvente. Me distraje porque la mujer se paró y avanzó alejándose del lugar, ¿para dónde iba? La seguí y con sorpresa no podía entender lo que estaba sucediendo: la mujer levitaba, sí… levitaba.
Asustada y sin comprender nada y esperando el túnel acostumbrado que me aseguraba que estaba cerca de St. Mary Mead, aquel pueblecito en el cual vivía hacía muchos años junto a mi marido, (el mismo en el que había nacido Miss Marple), noté que el túnel en el cual estábamos inmersos, era de color azul celeste. Sin entender busqué nuevamente a la mujer sin encontrarla, ni al resto de pasajeros.
Empecé a sentir una sensación de ingravidez y mis oídos parecían llenarse de aire que no permitía que escuchara el acostumbrado deslizamiento de las llantas sobre los rieles, ni el quejido de la locomotora abriéndose vía antes de llegar al túnel.
Según me dijeron desperté hacia las 7 de la noche y al notar con detalle el sitio donde me encontraba, supe que era el hospital de Sr. Mary Mead. Quise levantarme pero una mano me contuvo con fuerza, recordé a la mujer y pregunté por ella, me explicaron que el tren donde viajaba se había accidentado y la única sobreviviente era yo y que entre los muertos no había ninguna mujer con esa descripción.
Al llegar a casa mi marido me entregó el libro que le devolvieron las autoridades. Al finalizar su lectura leí la descripción que Poirot hacía de una mujer de ojos verdes vestida de gris y que al girar su cabeza, mostraba debajo de su capucha el rostro de la muerte.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Empty
MensajeTema: Re: El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead)   El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Icon_minitimeJue Dic 04, 2014 2:43 am

Hombre, yo soy mas de Sherlock Holmes, estoy seguro que Holmes, de habersele encargado este caso, habria encontrado indicios que le hubieren llevado a la resolucion de un caso como este. Pero bueno, dejemos a Holmes por ahi, colgado de un perchero y paso a felicitarte, me ha gustado tu relato aunque tambien te digo que lo siento un poco "arrebatado" como decia mi abuela. Vamos, que por los elementos que presentas la historia podia dar mucho mas de si. De cualquier modo es muy, pero muy disfrutable la lectura de esta historia y justo ahi radica la belleza que yo encuentro en este trabajo, que aunque la historia pueda tener matices de misterio, se lee y se siente muy fresca. Y bueno, me parece un guiño muy bien logrado al legado de Agatha.

Y como dice mi compadre Antifaz: Leido y disfrutado! Recibe mi saludo fraterno de siempre.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Empty
MensajeTema: Re: El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead)   El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Icon_minitimeJue Dic 04, 2014 2:51 am

Mmm... sabes que? Retiro eso que dije del "arrebatamiento". Me confundi, quise decir mas bien que me parecio muy corto. Hubiera yo querido mas. La historia es redonda aunque pecas un poquito de exageracion al referenciar a Agatha o sus personajes. Pero bueno, a mi me gusto. Abrazo grandote para ti.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Empty
MensajeTema: Re: El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead)   El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Icon_minitimeJue Dic 04, 2014 9:55 pm

"El tren cumplidamente se acercaba, sentí el ruido de las llantas sobre los rieles que parecían crepitar ese día más de lo acostumbrado. El pito anunciando su llegada se hizo sentir, parecía un pájaro herido a la hora de morir. " Esa imagen, me cautivo. Ethel, solia leer las historias de Agatha Christie, pero esta encantadora manera de redimensionar el misterio, es muy interesante. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Empty
MensajeTema: Re: El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead)   El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Icon_minitimeDom Dic 07, 2014 1:22 am

Buena historia. Gracias por compartir.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Empty
MensajeTema: Re: El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead)   El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Icon_minitimeLun Dic 08, 2014 11:39 am

Gracias y para Roberto, es que no soy de escribir historias laaaargassssss.... de pronto sí pierde una historia un poco por no introducirle más elementos... de todas formas es para mí muy grato que les haya gustado.

Felicidades

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Empty
MensajeTema: Re: El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead)   El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Icon_minitimeSáb Dic 13, 2014 2:57 pm

Muy buen trabajo, amiga Ethel. Realmente bueno. He disfrutado mucho con su lectura.
Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Empty
MensajeTema: Re: El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead)   El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Icon_minitimeDom Dic 14, 2014 1:53 pm

Buena historia de una anécdota que le puede  suceder a cualquiera en la vida real.
Excelente introducción que nos muestras en la estación y al embarcarse en el tren, describiéndonos  el medio ambiente.
La inquietud al ver a una mujer que asedia con la mirada a la protagonista, muy desagradable por lo demás, malestar que bien pudo haber sido influenciada por la lectura de Agatha Cristie. Creo que todos pasamos por la insoportable idea que alguien de su mismo sexo pudiera estar interesado/a en conquistarnos, ingrato pensamiento que recordamos aun pasado el tiempo.
Dicen, nunca me ocurrió, que durante un accidente uno cree ver sucesos extraordinarios o, tal vez. sí ocurren. Las frases finales dejan inquietantes preguntas: ¿Son ideas sacadas de la novela? o ¿ FUERON REALES?
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Empty
MensajeTema: Re: El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead)   El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Icon_minitimeLun Dic 15, 2014 2:14 pm

Genial escrito, la historia y las imágenes muy bien trasladadas al lector. Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Empty
MensajeTema: Re: El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead)   El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Icon_minitimeDom Ene 18, 2015 10:32 pm

 Agatha Cristie, fue motivo de atenciòn en mis lecturas juveniles. 
Tu historia despierta curiosidad ante esa mujer enigmàtica que te acecha con la mirada, claro ya te tenìa en su lista mortuoria, menos mal que te escapaste de su lista, jejeje. Mi madre decìa: suerte te de Dios y èchate a dormir.
Menos mal que seguiste vivita y coleando para que nos sigas deleitando con tus historias.Un abrazo de luz espiritual.
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Empty
MensajeTema: Re: El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead)   El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Icon_minitimeLun Mar 30, 2015 1:59 pm

Como quien describe una vida y puede ser real.
atrayente.
saludos Ethel
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Empty
MensajeTema: Re: El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead)   El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Icon_minitimeMar Mar 31, 2015 11:53 am

Gracias.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Empty
MensajeTema: Re: El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead)   El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El tren de las 4:50 (Destino a St. Mary Mead)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARTA A MI QUERIDA MARY
» En el tren
» Esperaba el tren
» Las Chicas del Tren
» EL TREN SIN RETORNO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: