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 ES SU HIJO UN NIÑO INDIGO??

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Susy
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MensajeTema: ES SU HIJO UN NIÑO INDIGO??   Sáb Nov 29, 2008 6:04 pm

Este es un sencillo test que seguramente no es determinante pero que ayudará a comprenderlos.
Ser índigo no es solo cuestión de niños.
Los niños índigo crecen y son los adultos índigo.
Así que también puedes aplicarte las preguntas a tí mismo


Para descubrirlo, hágase estas preguntas:

1. ¿Vino su hijo al mundo con un sentido de realeza y actúa como tal?

2. ¿Tiene un sentimiento de merecer estar aquí y ahora?

3. ¿Tiene un evidente sentido de identidad?

4. ¿Tiene dificultades con la disciplina y la autoridad?

5. ¿Se rehúsa a hacer ciertas cosas que se le ordenan?

6. ¿Es para su hijo una tortura esperar haciendo colas?

7. ¿Se siente frustrado hacia sistemas estructurados y rutinarios que requieren poca creatividad?

8. ¿Encuentra mejores maneras de hacer las cosas que las que les sugieren en la casa o la escuela?


9. ¿Es su hijo un inconformista?

10. ¿Se rehúsa a responder a la manipulación o el manejo mediante el uso de la culpa?

11. ¿Se aburre fácilmente con las tareas que se le asignan?

12. ¿Tiene síntomas de Desorden de Atención o hiperactividad?

13. ¿Muestra capacidad intuitiva?

14. ¿Es particularmente creativo?

15. ¿Demuestra empatía o preocupación por los demás?

16. ¿Desarrollo pensamiento abstracto a muy temprana edad?

17. ¿Es muy inteligente y/o dotado?

18. ¿Ha descubierto su hijo la disposición a soñar despierto?

19. ¿Tiene su hijo una mirada profunda y sabia?

20. ¿Manifiesta pensamientos o conceptos espirituales con naturalidad?



Si Usted ha respondido afirmativamente a por lo menos 10 de estas preguntas, el o ella probablemente sea un Indigo. Si son más de 15 respuestas positivas, casi definitivamente lo es.


Última edición por Susy el Sáb Nov 29, 2008 8:38 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: ES SU HIJO UN NIÑO INDIGO??   Sáb Nov 29, 2008 6:42 pm

Como a mi mamá no la puedo poner a resolver el cuestionario porque no es abierta a estos temas, lo resolví por mi cuenta, y bueno, si me conozco bien, la mayoría de mis respuestas apuntan a que soy índigo, es algo que vengo explorando desde hace no tanto tiempo, pero que personas del foro me han dicho...Susy, en dos comentarios tuyos si no estoy mal, me llamas niña cristal, lo cual me deja pensando qué vengo siendo, tal vez puedas responderme la diferencia, que si bien he leído algunas cosas, no la tengo clara. Gracias, un abrazo.
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Susy
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MensajeTema: Re: ES SU HIJO UN NIÑO INDIGO??   Sáb Nov 29, 2008 8:35 pm

No me cabe dudas que seas índigo, como no me cabe dudas que otros en esta página y que a algunos conozco como Isis y Mateo que me he dado cuenta de la forma que se expresa, y como cree o como siente y sin dudas debe haber otros (soy muy nuevecita en este sitio) son índigo.
Esto se debe que la mayoría de los niños que están naciendo son índigo y ahora más que nunca en la historia de la humanidad están naciendo los niños con la vibración "cristal".
Se dice que ellos posiblemnte son los hijos de los índigo.

Si bien son tan sensibles como los índigo, los cristal son pacificadores natos.
Diríase que vienen a poner en orden lo que han desordenado los índigo, ja, ja, ja!!

La vibración cristal es hacia donde vamos en nuestro camino de evolución, Lore.
Cuando comprendemos y vivimos de acuerdo a nuestra esencia, y de a poco nos vamos transformando en "ángeles-humanos" vamos adquiriendo esa vibración.

Me he atrevido a llamarte así, por tus temas, por tus comentarios tan lleno de luz, tan bien entendidos por tí misma, y porque se refleja una sabiduría fuera de lo común a tu edad.

Aquí mismo en este foro, tenés el tema de los "niños cristal" muy bien desarrollado:

http://www.letrasyalgomas.com/fenomenos-paranormales-f19/los-atributos-de-un-nino-cristal-recomendado-de-setiembre-t1654.htm

Encontré otro artículo sobre este tema que me pareció muy bien e incluso tiene las características de los cristal:

http://www.haciaeldespertar.org/cristal.htm

Léelo y despues saca tus propias conclusiones, si?

Un besote y gracias por tu comentario...mi niña cristal!
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MensajeTema: Re: ES SU HIJO UN NIÑO INDIGO??   Dom Nov 30, 2008 1:08 am

Una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Sólo que, a diferencia de éstos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.
Bautizados como Niños Índigo, éstos muchachos tienen la capacidad de ver más allá de los espectros de la luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluído sanguíneo, y denotan una destacatada hipersensibilidad táctil. "Los niños índigo, como su nombre lo sugiere, no son niños azules, si no que se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores", asegura María Dolores Paoli, especialista en Psicoespiritualidad.
Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanación.
La Psicoespiritualidad es un concepto relativamente nuevo, que se refiere a la psicología transpersonal, donde se unen el conocimiento del Ego con el conocimiento del alma. Y según Paoli, la llegada de estos "nuevos hombres" no es casualidad, sino que tienen una tarea muy específica por delante. "Porque son puentes entre la tercera y cuarta dimensión, y el verdadero cambio lo activan en la familia, en el hogar", señala.
A juicio de la especialista, estos niños llegan al planeta con la misión de aumentar la rata vibratoria, y poseen mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el hombre, incluso un potencial de cambio en su ADN.
"Científicamente ya tenemos confirmación del cambio que aportan estos chicos, manifestándose en la activación de 4 códigos más en el ADN. Lo normal en los humanos es tener 4 núcleos que, combinados en sets de 3, producen 64 patrones diferentes, llamados códigos. Los humanos tenemos 20 de esos códigos activados que proporcionan toda la información genética. Exceptuando 3 códigos, que son los códigos de arrancar y parar como si fuese una computadora", añade la especialista venezolana.
Hasta ahora la ciencia ha considerado a éstos códigos desactivados como programas remotos que hoy en día no necesitamos. Pero aparentemente los niños índigos nacen con un potencial de activación de cuatro códigos más, que se denota en un claro fortalecimiento del sistema inmunológico.
Esto ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA). Algunos de estos experimentos han consistido en mezclar células de niños índigos con dosis letales de virus de Sida y con células cancerosas, que no tuvieron efecto alguno en las células de los infantes. "La conclusión es que éstos pequeños vienen con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades".
Para la especialista, los Niños Índigo (término reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia.
Sin embargo, destaca Paoli, ciertos rasgos físicos distinguen a los niños azulados del nuevo mundo: "Son más delgados, tienen ojos grandes, ligeramente abultado el lóbulo frontral, por lo general zurdos o ambidiestros. Comen poco, e incluso, algunos son vegetarianos por no soportar la carne", añade.
Y es que, según estima Paoli, en 1999 esta nueva raza ya abarcaba el 80% de la población infantil mundial, por lo general en querubines menores de diez años de edad.
De acuerdo a Paoli, la crianza y los valores que se transmitan a los niños de la actualidad, requiere de parte de padres y especialistas una revisión. Y para ello hay que tomar en cuenta, ante todo, que las criaturas de la nueva Era no aceptan la imposición ni la autoridad, rechazan la manipulación, la inautenticidad y la deshonestidad. Tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en crear temor y culpa.
"A éstos pequeños seres les gusta ser tratados y honrados como individuos", apunta Paoli en su Material de Apoyo para la Educación de los Niños del Futuro. Por ello la especialista considera que la crianza emocional debe basarse en la visibilidad y transparencia.
"A los niños índigo no se les debe avergonzar ni culparlos, mentirles ni gritarles. Por el contrario, hay que preservarles la autoestima. Se les debe brindar la posibilidad de elegir y, al mismo tiempo, evitar la comparación. Deben recibir disciplina sin emoción", agrega la psicóloga.
Otras características importantes para la crianza emocional de los infantes es estimular su excelencia, más no la competencia entre individuos. Y, además, involucrar el buen humor durante su educación.
Según Paoli, existen palabras claves durante el proceso de enseñanza de los pequeñines, de acuerdo a su edad biológica, basados en las Siete Leyes Espirituales para los Padres. Por ejemplo, hasta el primer año de vida, lo vocablos esenciales son amor, afecto y atención. "A los bebés hay que tocarlos, abrazarlos, proveerles mucha seguridad y, además, jugar con ellos", explica.
Luego, entre el primer y segundo año, hay que resaltar los términos libertad, respeto y estímulo. "Durante esta etapa se prueba el desapego a los padres. No hay que condicionarlos a través del temor. Hay que evitar que el niño conecte el dolor como sinónimo de malo, de debilidad. Si así fuese no habría espacio para el crecimiento espiritual", afirma Paoli.
Merecimiento, explorar y aprobar, son las palabras claves entre los 2 y 5 años, época de transición entre el Yo Soy y el Yo Puedo. "Si le reprimimos el sentirse poderoso no se logrará que sea un adulto capaz de enfrentar cualquier reto", enfatiza la especialista.
Posteriormente, entre los 5 y 8 años, el niño ya asimila conceptos más abstractos. Por ello hay que manejar los términos dar, compartir, aceptación, verdad y no juzgar. "A ellos les encanta compartir cuando sienten amor. Si se les enseña que para dar tienen que perder algo, entonces no aprenden el verdadero significado de dar. En cuanto a la verdad, deben aprender que va acompañada de un sentimiento agradable y no como antesala a un problema, en caso de ocultarla".
Después, entre los 8 y 12 años, los ahora no tan niños aprenden el cómo, y el por qué funcionan las cosas. En esta etapa son claves las palabras juicio independiente, discriminación y reflexión.
De esta manera, ya entre los 12 y 15 años, el niño ahora convertido adolescente, requiere que los padres manejen términos como la experiencia, la responsabilidad y el estar alerta. "Los que aprendieron las lecciones de la crianza espiritual, entonces reflejarán la confianza de sus padres. De lo contrario, se encontrará confuso, cederá a las presiones amistosas y buscará experiencias indiscriminadas".
De acuerdo a Paoli, los colegios y demás centros educativos, deben estar atentos para reconocer la presencia de niños índigos dentro de los salones escolares. A su juicio, éstos particulares alumnos no funcionan con los métodos de enseñanza tradicionales. Por el contrario, "aprenden de forma reflexiva y participativa, más no mediante la memorización. Por ello no extraña que a muchos de éstos pequeñines se les califique como niños problemas, ya que se dispersan con gran facilidad durante las clases".




Fuente : Discovery Health
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MensajeTema: Re: ES SU HIJO UN NIÑO INDIGO??   Dom Nov 30, 2008 2:07 am

Pienso que Juan José es un niño índigo, tiene muchas características, por ejemplo cuando escucha mucho ruido se tapa los oídos y esto lo hace desde que tenía 7 meses. El niño nació con muchos problemas y cuando tenía 2 añitos lo operaron y ese mismo día cuando llegó a la casa (con un aparato en la cara) no podíamos evitar las lágrimas y él con un valor increíble ni siquiera se quejaba. Le pidió a la mamá lapiz y papel y se dispuso a pintar... Tiene unas facilidades increíbles para el canto, toca guitarra, está en judo... Su primer cuento, simplemente le dije: Juanjo, me podrías escribir un cuento y me dijo YA!
Hay una gran cantidad en este momento de niños por todo el mundo, lo que pasa es que hay que saberlo encausar...
Un placer llegar hasta este artículo.

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
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MensajeTema: Re: ES SU HIJO UN NIÑO INDIGO??   Dom Nov 30, 2008 11:45 am

Gracias Poe por hablar de los niños índigo.
No me explayé en el tema porque ya en este foro, se había tratado las características de estos niños, y me pareció redundar en el tema, así como las características de los Cristal que le coloqué el link a Lore más arriba para que fuera directamente al tema.
De todos modos, hay muchísima información en internet sobre ellos, así que si alguien no tuvo oportunidad de leerlo en el foro de paranomarles, lo puede hacer aquí también...aunque me encantó sobre todo, el estudio cientificamente hecho con respecto a su potencial de cambio en el ADN... lo que indica que no son cosas nuesras o del "movimiento New Age", sino que es una realidad comprobada: SON NIÑOS DIFERENTES, tan humanos como cualquiera pero con otras características que los hacen ver diferentes a otros.
Así que un GRACIAS enorme, Cynthia.

Ethel, a mi me pasa lo mismo que a tí, pongo atención en nuestros niños y jóvenes y una que sabe a lo que nos estamos refiriendo, casi que nos parece facil darnos cuenta cuales son estos niños...mi hijo es índigo también, o fue....ahora es un adulto índigo.
Y con respecto a la vibración CRISTAL le decía a Lore que también están naciendo como nunca antes estos otros niños.
Cristal tiene que ver con "Cristo" y hacia ahí estamos todos caminando, llegar a ser por evolución, Cristos.. "ángeles humanos". El sacar de nuestro interior al Cristo que llevamos o que somos todos.
Gracias, Ethel... es un tema tan, pero tan interesante!!
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MensajeTema: Re: ES SU HIJO UN NIÑO INDIGO??   Jue Dic 08, 2011 12:25 pm

Hola, me inscribi en el foro para poder preguntarte Susy, donde es que puedo acudir para confirmar si mi sobreino es un niño Indigo, las actitudes que tiene y las preguntas nos hace pensar que lo es, pero me gustaria ver a alguien, soy de Montevideo, se que es viejo el post pero quise mandar MP y no me dejo, jaja, gracias y disculpa la molestia
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MensajeTema: Re: ES SU HIJO UN NIÑO INDIGO??   Jue Dic 08, 2011 1:52 pm

Hola SNAP,como verás aun hay mucha resistencia al tema,por lo que es dificil encontrar un lugar especifico en Montevideo para poder guiarte.

Te paso algunas direcciones,donde podras hacer la consulta,y conseguir más informacion al respecto.

proyectoindigo@hotmail.com

hay un grupo q se junta una ves al mes a compartir experiencias y bueno a compartir.....
es para niños jovenes y adultos cristales e indigos q si estas en Montevideo te este es el mail de una chica que concurre
lucicristal@hotmail.com quizás pueda ayudarte,aunque ten cuidado si.

y bueno te invit si lo deseas,el domingo 11 a las 19 y 30 nos encontramos un gurpo de compañeros del portal,en la Pasiva que esta frente a la intedencia,para despedir el año,un cafe o una cerveza,si puedes sería bueno conoceros,eso nos acerca más


si te sirve para ampliar información te cuento,


A partir de la década del 80, ellos comenzaron a llegar, cada vez más. Son niños espectaculares. Están llegando para ayudar a la transformación social, educativa, familiar y espiritual de todo el planeta, independientemente de las fronteras y de las clases sociales. Son como catalizadores para desencadenar las reacciones necesarias para las transformaciones.

Ellos poseen una estructura cerebral diferente en lo que se refiere al uso de los potenciales de los hemisferios izquierdo (menos) y derecho (más). Esto significa que ellos van más allá del plano intelectual, estando el foco de su brillo en el plano de la acción. Ellos exigen del ambiente que los rodea ciertas características que no son comunes ni auténticas en las sociedades actuales. Ellos nos ayudarán a destituir dos paradigmas de la humanidad:

Nos ayudarán a disminuir el distanciamiento entre PENSAR y ACTUAR. Hoy en nuestra sociedad todos saben lo qué está bien o mal. Sin embargo, frecuentemente actuamos diferentemente a cómo pensamos. Estos niños van a inducirnos a disminuir este distanciamiento, generando así una sociedad más auténtica, transparente, verdadera, con mayor confianza en nuestras relaciones.

Ellos también nos ayudarán a mudar el foco del YO hacia el PRÓJIMO, inicialmente a partir del restablecimiento de la autenticidad y la confianza de la humanidad, que son requisitos previos para que podamos respetar y considerar más al PRÓJIMO que a nosotros mismos. Como consecuencia, disminuirán el Egoísmo, la Envidia, las Exclusiones, resultando en una mayor solidaridad y compartición.

Te puedes preguntar: ¿Cómo van a hacer semejante transformación estos niños? A través del cuestionamiento y la transformación de todas las instituciones rígidas que los rodean. Comenzando por la Familia, que hoy se basa en la imposición de reglas, sin tiempo de dedicación, sin autenticidad, sin explicaciones, sin información, sin elección ni negociación. Estos niños simplemente no responden a estas estructuras rígidas, porque para ellos es imprescindible tener opciones, relaciones verdaderas y mucha negociación.

Ellos no aceptan ser engañados porque tienen una "intuición" para percibir las verdaderas intenciones, y no tienen miedo. Por lo tanto, intimidarlos no da resultado, porque ellos siempre encontrarán una manera de obtener la verdad. Ellos perciben las verdaderas intenciones y las debilidades de los adultos.

La segunda institución vulnerable a la acción de los Índigos es la Escuela. Hoy el modelo de enseñanza es siempre impuesto, sin mucha interacción, sin escuchar y sin la participación de los estudiantes.

Este modelo es simplemente incompatible con los Índigos, siendo por lo tanto el mayor conflicto, muchas veces superior al que hay con la familia, principalmente por la falta de vínculos afectivos y amor. Como los Índigos poseen una estructura mental diferente, resuelven problemas conocidos de una manera diferente, más allá de encontrar formas diferentes de razonamiento que sacuden el modelo educativo actual.

El tema de los Niños Índigo es fascinante y relativamente nuevo en el campo de la investigación. Presentaremos aquí un resumen del libro The Indigo Children (Los Niños Índigo), escrito por Lee Carroll y Jan Tober, que fue publicado por primera vez en Mayo de 1999, y que ya fue traducido al español.


¿Qué es un Niño Índigo?

Un niño índigo es aquél que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado aún. Este patrón tiene factores comunes y únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear desequilibrio y gran frustración potenciales en la mente de estas preciosas nuevas vidas.

Hay varias clases de Niños Índigo, pero en la siguiente lista están dados algunos de los patrones de comportamiento más comunes:


Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan de ese modo).

Ellos tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten eso.

La autoestima no es para los niños índigo un gran tema de preocupación. Con frecuencia les dicen a sus padres "quiénes son ellos".

Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta sin ninguna explicación y sin alternativa.

Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.

Se frustran con sistemas rituales que no requieren pensamiento creativo.

Con frecuencia ellos encuentran mejores formas de hacer las cosas, tanto en casa como en la escuela, lo que los hace parecer rebeldes, inconformes con cualquier sistema.

Parecen antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con un nivel de consciencia similar, a menudo se tornan introvertidos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela a menudo es muy difícil para ellos desde el punto de vista social.

Ellos no son tímidos a la hora de expresarle a usted lo que necesitan. No responderán a la disciplina de "culpa" ("espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho").

La expresión "Niños Índigo" viene del color del aura de estos niños. Existe una amiga de los autores, que ellos conocieron a mediados de los años 70, llamada Nancy Ann Tappe. Nancy fue autora del libro llamado Understanding Your Life Through Color (Entendiendo tu vida a través del color). En este libro aparecen los primeros datos acerca de lo que ella llamó "Niños Índigo".



Hay cuatro tipos diferentes de Índigos, cada uno con un propósito:

1. El humanista:

el primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos son torpes y muy hiperactivos.

Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos. Ellos no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Son del tipo de persona al que hay que recordarles las cosas permanentemente, porque a menudo se olvidan de las órdenes simples y se distraen. Son lectores feroces.

2. El conceptual:

Los Índigos conceptuales están más interesados en proyectos que en personas. Ellos serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Ellos no son torpes, por el contrario, son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente a drogas durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento.

3. El artista:

El Índigo Artista es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más pequeño, aunque eso no es una regla general. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los profesores y artistas del mañana. Sea lo que sea a lo que se dediquen, siempre estarán orientados hacia el lado creativo.

Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores. Entre los 4 y los 10 años, ellos pueden involucrarse en hasta 15 actividades creativas diferentes, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonarán.

4. El interdimensional:

El Índigo interdimensional es mucho más grande que los demás índigos, desde el punto de vista de la estatura. Entre los 1 y 2 años ya no les podrá decir nada. Ellos dirán: "Yo ya lo sé" o "Yo puedo hacer eso", o "Déjame sólo". Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y también porque no encajan en ningún patrón de los otros 3 tipos.



Los autores enumeran las siguientes características para ayudar a identificar si su niño es un Índigo:

Tiene gran sensibilidad

Tiene energía en exceso

Se distrae fácilmente o tiene bajo poder de concentración.

Necesita adultos emocionalmente estables y seguros a su alrededor

Se resiste a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada

Prefiere otras formas de aprendizaje –para la lectura y las matemáticas en particular.

Puede frustrarse fácilmente porque tiene grandes ideas pero pocos recursos o personas dispuestas a ayudarle a realizarlas

Aprende a un nivel exploratorio, y se resiste a memorizar mecánicamente o a ser un mero oyente.

No dura mucho tiempo sentado a menos que esté absorto en un tema de su interés.

Es muy compasivo y tiene muchos miedos, tales como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.

Si experimenta fracasos o decepción a edad muy temprana, puede desistir y desarrollar un bloqueo permanente.



"Muchas personas tienen dificultad en relacionarse con estos emisarios, porque se acercan a ellos con creencias y normas preconcebidas que los niños no comparten."

"Los niños son todo lo que necesitan ser. Son ellos mismos. Dejémoslos solos para que puedan ser exactamente lo que son."

Exigen mucha atención y sienten que la vida es demasiado valiosa para dejarla pasar. Quieren que las cosas sucedan y con frecuencia fuerzan una situación a fin de obtener lo deseado.

Pueden llegar a irritarse emocionalmente por quienes no entienden el fenómeno Índigo. Ellos no pueden entender por qué las personas operan en modalidades no basadas en el amor. Aún así, son extremadamente resistentes y hábiles para ayudar a niños necesitados aunque su ayuda a menudo sea rechazada. En la juventud pueden tener problemas de adaptación con otros niños.

Los Niños Índigo a menudo son diagnosticados con desórdenes de atención (ADD – Attention Deficit Disorder) o alguna forma de hiperactividad.



Hay algunas reglas básicas que debemos tener en cuenta para no perdernos el brillo de estos niños.

Trate a los Índigo con respeto - Honre su existencia en la familia.

Ayúdelos a crear sus propias soluciones disciplinarias.

Siempre deles a elegir.

Nunca los desprecie ni los haga sentir pequeños

Explíqueles siempre el por qué de las instrucciones que usted da. Escuche esas explicaciones. No use la estúpida frase de: "porque yo lo digo". Si usted usa semejantes expresiones, entonces reconsidere sus instrucciones y corríjalas. Ellos la/lo respetarán por ello y esperarán. Pero si usted les da órdenes autoritarias y dictatoriales, sin bondad ni razones sólidas, estos niños lo derrotarán. Simplemente no obedecerán o, lo que es peor, le darán una lista de razones que descalifican sus intenciones. La honestidad vencerá como nunca antes.

Conviértalos socios en su propia crianza.

Desde la temprana infancia explíqueles todo lo que usted está haciendo. Tal vez ellos no entiendan, pero ellos percibirán su consciencia y su honra por ellos.

Proporciónele seguridad cuando usted le brinde apoyo. Evite críticas negativas. Siempre hágales saber que usted los apoyará en todo momento. Ellos crecerán de acuerdo a sus verbalizaciones y lo sorprenderán en el proceso. No los haga hacer simplemente, sino permita que ellos lo hagan con apoyo.

No les diga quiénes son, ni quiénes serán en el futuro. Déjelos que ellos decidan lo que les interesa. No los fuerce a que entren en el oficio familiar o en algún tipo de negocio porque la familia lo haya estado haciendo durante generaciones. Estos niños no serán seguidores en absoluto.



Los Índigo son abiertos y honestos - esto no es una debilidad, sino su mayor fortaleza. Si no son honestos y abiertos con ellos, ellos seguirán siendo los mismos con ustedes: sin embargo, no los respetarán.

El aburrimiento puede traer arrogancia en los Índigos, así que no dejen que se aburran. Si actúan con arrogancia, significa que necesitan un nuevo desafío y nuevos límites. Alimente sus cerebros y manténgalos ocupados de la mejor forma posible.

Los padres, maestros y auxiliares tienen que ser capaces de establecer y mantener límites claros, y sin embargo, lo suficientemente flexibles para cambiar y ajustar esos límites cuando sea necesario, basados en el crecimiento emocional/mental, pues los Índigos crecen rápido. Ser firmes, pero justos, es necesario para el bien de ellos y el nuestro.

El mensaje dado y transmitido por los adultos debe ser más placentero que doloroso, y más basado en el amor que en el miedo.

Mantenga al niño informado e involucrado en los asuntos.

Evite malentendidos simplemente dando explicaciones.

No pierda la paciencia con su niño.

Evite dar órdenes (verbos en imperativo). En vez de usar órdenes verbales, use el tacto para llamar su atención. Ellos son muy sensibles al contacto (toque en el hombro, apretón de manos, abrazo, etc.)

Mantenga su palabra

Negocie en cada situación.

No esconda nada ni use lenguaje ofensivo.

Deje que sus emociones le muestren amor, y no odio.

Discuta la situación generadora de la reprimenda después de ésta.

Después de todo, siempre acérquesele al niño y vea si hubo un aprendizaje y crecimiento tras la reprimenda.


Importante:

Recuerda que el castigo no funcionará con estos niños. El castigo es diferente de la reprimenda. El castigo está basado en la culpa, mientras que la reprimenda se basa en un crecimiento o mejoramiento.



En la educación y al elegir una escuela, debemos tener en mente que debemos enseñar a los niños CÓMO pensar y no QUÉ pensar. Nuestro papel no es transmitir conocimiento, sino transmitir sabiduría. La sabiduría es el conocimiento aplicado. Cuando le damos a los niños sólo conocimiento, les estamos diciendo qué pensar, lo que supuestamente deben conocer y lo que queremos que ellos crean como verdad.

Cuando les transmitimos sabiduría a los niños, no les estarnos diciendo lo que deben pensar o lo que es verdad. En cambio, les decimos a ellos cómo hacer para encontrar su propia verdad. Por supuesto, no podemos ignorar el conocimiento cuando enseñamos sabiduría, porque sin conocimiento no hay sabiduría. Una cierta cantidad de conocimiento debe pasar de una generación a la siguiente, pero debemos permitir que los niños la descubran por sí mismos. El conocimiento con frecuencia se pierde, pero la sabiduría nunca se olvida.

Los viejos patrones de energía se basan en la creencia fundamental de que los niños son simples vasos vacíos que deben ser llenados de conocimiento por expertos, los profesores. Los profesores utilizan técnicas de avergonzar y comparar a los estudiantes, con la idea de que eso les dará motivación. En esta atmósfera, cualquier niño que no encaja en el modelo es considerado un niño problemático.

El problema con este sistema es que los niños aprenden a suplir su necesidad de atención y reconocimiento de forma negativa.



Existen duras disfunciones claramente asociadas con los Índigos: Desorden de Déficit de Atención –ADD (Attention Deficit Disorder)–y Desorden Hiperactivo de Déficit de Atención –ADHD (Attention Deficit Hyperactive Disorder). Los índigos son frecuente y erróneamente diagnosticados con ADHD o ADD porque se niegan a obedecer. Cuando vemos una película de Clint Eastwood, aplaudimos su rebeldía. Sin embargo, cuando este mismo espíritu se evidencia en nuestros hijos, nosotros les damos drogas. Pero es importante resaltar que no todos los Niños Índigo tienen ADD o ADHD, y que no todos los niños con ADD o ADHD son Índigos.


(parte de esta información es sacada de la red,verificada por psicologos,maestros y padres de niños indigos)

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MensajeTema: Re: ES SU HIJO UN NIÑO INDIGO??   Jue Dic 08, 2011 1:54 pm

uhmm sus ja perdobn por meterme en tus asuntos,ja no vi que era dirigido avos el post.

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MensajeTema: Re: ES SU HIJO UN NIÑO INDIGO??   Jue Dic 08, 2011 2:12 pm


Maria Dolores Paoli: Psicólogo
Transpersonal. Terapeuta en constelaciones familiares. Escritora e Investigadora. Autora del Libro: Niños Indigos Nuevo Paso en la Evolución.

Lo siento chicas pero aqui tenemos una muestra perfecta de como se utiliza a la cienca y se le deforma tratando de darle validez a argumentos que no tienen ningun rigor cientifico. Se habla de ADN y hasta se habla de la UCLA... podrian mostrarnos donde y en que gaceta cientifica se han publicado tales estudios? Y que congreso cientifico ha determinado que una nueva raza se esta gestando?








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MensajeTema: Re: ES SU HIJO UN NIÑO INDIGO??   Jue Dic 08, 2011 2:21 pm

Psicologia transpersonal? En que Universidades se imparte? Es una materia que se imparte en la Psicologia? Constelaciones familiares? Una nueva rama de la astronomia?
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MensajeTema: Re: ES SU HIJO UN NIÑO INDIGO??   Jue Dic 08, 2011 3:08 pm

¿Qué es un Niño Índigo?
Un niño con un comportamiento y forma de ser diferente

[size=9]¿Por qué se le llama índigo?
Por el color de su campo electromagnético o aura. El termino "Índigo" es un termino pictórico que significa azul cobalto.
[/size]


[size=9]¿Cómo puede verse ese campo electromagnético?
A través de la cámara Kirlian, descubierta a final de los años 30 por un científico ruso.

--------------------------------------------------------------
[/size]


En la Universidad de California en Los Angeles, UCLA, se han hecho experimentos de mezclar células de estos niños con dosis letales del virus del Sida y estas células no mostraron alteración. Este mismo experimento se hizo con células cancerosas y no se infectaron. Con estos estudios se llego a la conclusión de que estos niños venían con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades.

----------------------------------------------------------------

Según profesionales todas las personas irradian un campo electromagnético (El Aura) de distintos colores correspondientes a determinados rasgos de personalidad y otros aspectos de cada individuo. se califico Índigo a un grupo de niños a los que se dice verles claramente un aura de color añil intenso, que significa limpieza, purificación y poder curativo.




ANGEL CUANTOS FENOMENO COSAS PASAN QUE LOS CIETFICOS NO PYEDEN EXPLICAR Y SE LO CAYAN?

POR EJEMPLO,LA COMBUSTION ESPONTANEA HUMANA,LOS CIENTIFICS LA RECHAZAN,Y TE ASEGURO QUE SI PASA,Y ES EXPLICBLE POR FENOMENOS FISICOS.

HAY CIERTAS CARACTERISTCAS,CONDUCTAS ETC,QUE SE CORREPONDEN CON EL AUREA,COSA SI COMPROBADA CIENTIFICAMENTE,POR DEMAS NO CREO QUE DEBA EXPLICARTE QUE TODOS LOS SERES HUMANOS DESPRENDEMOS ENERGIA...PORQUE SOMOS ENERGIA.

LA PUCHA QUE ME SALISTE EXCEPTICO ANGEL,VOS DEBES SER UN ADULTO INDIGO SIN DUDA TENES TODAS LAS CARACTERISTICAS.






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MensajeTema: Re: ES SU HIJO UN NIÑO INDIGO??   Jue Dic 08, 2011 3:31 pm

Solamente te puedo decir, Mateo, que todo esto se llama pseudociencia. Si tu quieres creer en todo lo que te dicen es cosa tuya, si yo soy indigo o argento o negro, sere lo que tu quieras que yo sea pero aqui no hay rigor cientifico ninguno.

Lo unico que tenemos para avanzar como especie y como sociedad es la ciencia, gentes como esta seudosicologa confunden a la gente y las hacen creer en falacias, ademas venden libros y hacen negocio, esto al margen de la ciencia.


Te invito Mateo a que discutamos esto en privado, antes de que nos sugieran que no estamos en el apartado de debates.
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MensajeTema: Re: ES SU HIJO UN NIÑO INDIGO??   Vie Dic 09, 2011 1:45 am

Creo,con permiso de los exponetes,que es un buen sitio para debatir el tema.

En primer lugar,no me arriesgría ha hablar de psudociencia,es término que se suele considerar como inherentemente negativo, ya que sugiere que algo está siendo incorrectamente presentado como ciencia, quizá incluso de forma intencionada y no creo que sea el caso aquí presentado.

En cuanto a los niños indigos o niños de cristal,si querer aplicar ningun metodo cientifico,te diré que es plenamente compribable.

Basta ver la generación de chicos que nos rodean,su comportamiento,sus actitudes,su apertura de mentes,etc,si a eso le sumas el hecho cientifico que la energía que iradian es de color indigo,y no hablo de un caso,o dos,sino de miles,comprobados,cuyos patrones de conducta,coeficiente intelectual,etc,coinciden plenamente con el color indigo que se desprende de su aurea. De ahí que hablemos de niños indigos,si quieres se le podria llamar de otra forma,hiperactivos,con mayor coeficiente intelectual,alta capacidad receptiva,etc,terminos muy cientificos,que se resumen en Indigos.

Si hau estudis cientificos al respeto,Angel,los hay a favor de esta denominacion y encontra,la comunidad cientifica no se ha proclamado al respeto,es cierto,pero no dejan de confirmar la coincidencia de ciertos patrones psicologicos y fisicos,con el color indigo que se forma a partir de la energia irradiada por estos chicos.

El método Kirlian permite registrar no sólo los diversos estados biológicos de plantas y animales, sino también el estado psíquico de los seres humanos

La fotografía Kirlian es una reflexión energética del cuerpo, que se utiliza como método terapéutico para la observación del estado de salud general. De hecho, esta reflexión energética, no es ni la psi ni el soma de la persona, sino un eslabón entre estos dos.

En un generador eléctrico de alta frecuencia con un electrodo. Utiliza una bobina Tesla. Cuando entramos en contacto con su campo eléctrico produce una despolarización, emitiendo unos rayos característicos de la corriente eléctrica, entonces se captan y fotografían estos efluviogramas que salen de los dedos de las manos y pies conocidos como biogramas.

Si deseas saber que es un biograma http://www.gdv.com.es/documentos/AnalisisGDV/TiposBiogramas.htm

Como veras,los cientificos le ponen otra etiqueta,esa que a ti no te gustan,yo les llamo niños indigos,chicos que guiados,pueden canalizar toda esa energia,y logran conmocionar su alrededor...que me dices de Mateo,por ejemplo?

no creo que vaya a cambiar al mundo,ni que tenga quizas una mison especial..pero no crees que entra dentro de las caracteristicas de lo que definimos como Indigo?...para el psicopedagogo,"hiperactivo,CI :107 %,en base 100% con una desviación standar de 15% (+ -).
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MensajeTema: Re: ES SU HIJO UN NIÑO INDIGO??   Vie Dic 09, 2011 4:09 am

Hombre, Poe, Mateo no es un chico indigo, Mateo es un gran cabron! Dicho esto con cariño por supuesto y bueno, evidentemente ni yo te voy a poder convencer de lo que tu piensas y tampoco voy a aceptar tus argumentos. Hace poco hablaba yo con un amigo peruano que me trataba de convencer acerca de este tema, de que los chicos de hoy son como tu dices y yo le decia que no, que la capacidad craneal, que el tamaño del cerebro y que el cociente intelectual es el mismo de ahora que el de los triempos de Tutankamon, no hay estudio cientifico serio ni congreso medico-cientifico que indique lo contrario.

Pero bueno, solamente he dejado mi punto de vista sobre el tema y si he parecido duro o agresivo, pido mi sincera disculpa... lo de Mateo? Lo sostengo!
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MensajeTema: Re: ES SU HIJO UN NIÑO INDIGO??   Vie Dic 09, 2011 9:22 am

Muchas Gracias Mateo por la informacion, no era solo para ella, escribi asi porque fue la que abrio el post(o como le digan), te cuento que mande e-mail a lucicristal hace unos dias y no me respondio, probare con el otro mail, agradezco la invitacion, gracias nuevamente, abrazo
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MensajeTema: Re: ES SU HIJO UN NIÑO INDIGO??   Sáb Dic 10, 2011 12:31 pm

Meto mi cucharita. Sí creo que los niños que han nacido últimamente tienen unas cualidades extraordinarias y los vemos por todas partes. Niños con grandes dotes para el canto, para el baile y para la informática. En Perú hay un chico que a sus 11 años fue becado debido a sus conocimientos en redes informáticas. ¿A qué horas aprendió esto? En mi país hay una niña de 6 años que fue entrevistada y me dejó sorprendida, hablaba de matemáticas casi puras!.. Se lee un libro de 400 páginas en tres días.

Angel, en mi familia hay un niño que es conocido en este Portal: Juan José. Desde los 6 años está escribiendo cuentos, ahora tiene 9 y ya tiene un libro de 13 cuentos impreso y acaban de imprimirle en Argentina en una Antología tres cuentos infantiles y uno de ellos "La Figura", es un cuento didáctico con el cual están trabajando en jardines infantiles. Es un chico que está haciendo la primaria, pero por su propia cuenta está estudiando biología y tiene ya muchos datos porque va a escribir un libro sobre el tema. Tiene muy clara la idea y desde hace rato viene investigando toda clase de bichos. El niño va al zoológico todos los sábados, fuera de asistir a canto y a judo.
Y así como estos niños hay cantidades a nuestro alrededor. Nosotros a esas edades ufff, tan solo sabíamos hacer las vocales y medio titubeábamos al leer. Ya aprendió a manejar el computador y sólo lo prende cuando va a investigar sobre los animales a los cuales ya les ha fabricado el hábitat, no lo ves jugando ni chateando...
Y sobre la misión o el quehacer de ellos creo que ya lo explicaron más arriba.

En estos días estuve mirando en you tube unos vídeos que los pueden buscar: Niño Indigo. Matías De Stefano. 1/5..., un joven de 24 años que tiene una gran cantidad de información que es válida.


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Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
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MensajeTema: Re: ES SU HIJO UN NIÑO INDIGO??   Sáb Dic 10, 2011 1:04 pm



Me parece que está demás lo que quiera decir yo al respecto, con todos los comentarios de los amigos, mas arriba.

Quienes trabajamos con niños, sabemos que nuevas olas de niños, han llegado
y tal como lo dicen por ahí y la misma Ethel recién, nos impresionan totalmente
con su sabiduría.
Nacen sabiendo!!
Sus preguntas, sus propias respuestas, su forma de conducirse y resolver los problemas, nos dicen que estamos de cara a un nuevo paradigma en lo que
a estos chicos concierne.

Pruebas científicas? las hay a montones!! Internet está lleno de pruebas.
Se trata de estar dispuestos a reconocer que son niños diferentes y aceptar.
Logicamente, no se trata de aceptar a ciegas...para eso está la ciencia.

Vienen muchos de ellos con "tareas específicas" para realizar en favor del
planeta.

Chicos, un abrazo!!

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