LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 GENIN capítulo VII

Ir abajo 
AutorMensaje
el guerrero consciente
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 53
Fecha de nacimiento : 17/07/1972
Edad : 46
Localización : Valencia, España.
Fecha de inscripción : 17/10/2012

MensajeTema: GENIN capítulo VII   Jue Sep 25, 2014 11:51 am

Tenia esas fotos delante, 68, 68 presos de ETA sus caras superpuestas en una enorme Ikurriña clavada en la pared situada detrás de la barra, yo había tomado dos txikitos . Estaba en la Herrikotaberna (1) de la C/Navarrería  y me disponía a cenar con mis compañeros batasunos.
El gran problema de estas cenas, era la posible perdida de control. Un mes atrás, en una velada exactamente igual en la Herrikotaberna de la C/Jarauta, llevaba no se cuanto alcohol consumido y los porros rotaban constantemente por la mesa, a medida que la bebida y el Cannabis le comenzaban a ganar terreno a la razón en el interior de mi cerebro, mi propio yo comenzaba a surgir. Por momentos comenzó a invadirme el pánico, estaba a punto de levantarme y hacer mil pedazos el “arrano beltza” (2) que adornaba el tonel de sidra, del cual no parábamos de abastecernos.  Ante la disyuntiva de comenzar a destruir la simbología proetarra del local mientras tarareaba a grito pelado el Himno Nacional, o levantarme y tratar de recuperar el autocontrol como sea, evidentemente opte por la segunda opción, de modo que me levante y me dirigí a los baños.

No solo me estaba aflorando el ardor guerrero, sino que para colmo el comedor me daba vueltas. Apoye firmemente las manos en la cisterna y no vomite, sino que me concentre. Si mi propio yo afloraba era hombre muerto, estaba en un local social para militantes de Herri Batasuna, la única opción era serenarme, no podía irme de la lengua, tras recuperar el autodominio continúe con mi cena totalmente sobrio, ese era mi día a día, trabajar en mi empresa como repartidor y alternar en el mundo batasuno de Pamplona. Igualmente mi Euzkara mejoraba ostensiblemente, pero solo conseguía informes de situación del mundo radical, básicamente cotilleos internos de los militantes de HB
La operación estaba estancada, y yo comenzaba a sentirme asfixiado, eran ya bastantes meses y no había pasado de tirarle piedras a mis auténticos compañeros.  Y no había que olvidar que mi esquizofrénico objetivo era infiltrarme en ETA
Pero un día ocurrió algo
-Jesús quedamos dentro de tres horas Rafael
Vaya el mensaje habitual en mi busca. El punto de reunión era el que ya conocéis, el Hotel Iruña en el barrio de Mendebaldea de la capital Navarra. Yo llegue como siempre treinta minutos antes para reconocer la zona, nadie que me pudiese reconocer, ni en las inmediaciones del Hotel, ni en la cafetería del mismo.  De manera que con mi habitual y fiel compañero el café con leche, me sente junto a un ventanal controlando la acera de acceso al Hotel.
-Hola Jesús, tengo noticias. (Rafael parecía bastante contento, algo paranormal en el) Te acuerdas de la servilleta que robaste en la cena del polideportivo de Hernani (capítulo III).
-Si, ya le digo que si me acuerdo.
-Pues dio resultado, cojones que si los dio. Venía una dirección del casco viejo de Pamplona, y una inscripción en euzkara que decía: “poner a nombre de Mikel, no quemar organización”, Mikel es el responsable de “ikasle abertzaleak”(3) en la Universidad Pública de Navarra, y compañero tuyo de clase de Euzkera. Efectivamente en el Registro de la Propiedad, figura el cambio de nombre de la propiedad reseñada en la servilleta, que pasa de ser propiedad de la coordinadora de enseñanza a ser de Mikel.
-¿Qué hacen en el piso?.
-Cócteles Molotov, y explosivos caseros a base de bombonas de camping-gas y garrafas de gasolina, es una base de operaciones de la “kale borroka” (4), en realidad es la base de operaciones de “kale borroka” del casco viejo.
En cuatro meses de vigilancia hemos identificado a veinte terroristas callejeros implicados en diferentes atentados. 2 cabinas telefónicas y 20 contenedores quemados, 2 cajeros automáticos volados y 5 o 6 coches también destruidos,  además de todo eso, se les puede acusar a todos de pertenencia a banda armada.
-Y el jefe es Mikel.
-Si.
-¿Cuándo serán las detenciones?.
-Este miércoles por la noche, pero a Mikel lo vamos a dejar huir.
- Para que me capte como miembro de ETA, una vez el este dentro después de liberarse(5) este miércoles ¿verdad?.
- Jeje…exacto, tenemos la suerte que uno de los hijos de puta que vamos a encerrar es vecino tuyo.
-No joda.
- Si, si, un tal Andoni Martín, vive debajo de ti, empezaremos la operación a las dos de la madrugada.
- Y yo le avisare.
- Si, llamaras a Mikel para avisarle del hecho de la detención, pero no fuerces la situación, que sea el quien pida tu ayuda.
- No se preocupe, y si es medianamente listo, y el lo es, pedirá mi ayuda.
- Debería,  tienes una furgoneta de reparto, y te considera de confianza aunque no seas vasco.
Me despertaron unos fortísimos golpes, miro el reloj, las dos de la mañana, todo va bien. Los golpes retumban en todo el edificio, la puerta parece que esta aguantando.
GUARDIA CIVIL……………….al suelo hijo de puta,,,,,,,,,,,,,aaayyyyyyy. Vale ya esta,  are la llamada.
-Si.
-Mikel, soy yo Jesús la txakurrada (6) esta tirando puertas por Pamplona, ¿tu conoces a un tal Andoni Martín no?. Creo que os vi. un día juntos en la “herriko”.
-Si, es colega.
- Es mi vecino de abajo. Están ahora mismo en su casa.
- Vale …..no se joder,,,,,,,,,gracias tio.
Y colgó bruscamente, cuelgo el teléfono y me tumbo boca arriba, ahora mikel comenzara a barajar opciones. Y yo soy la mejor opción, tengo un DNI con lugar de nacimiento fuera del País Vasco y una inofensiva furgoneta de reparto, por lo tanto tengo muchas posibilidades de pasar controles Policiales con éxito. Y soy de confianza, al fin y al cabo, soy el que le ha dado el aviso. Solo espero que no tarde mucho, se ha retrasado, pero no se puede dejar de efectuar el intento de detención, a las tres en punto estarán tirando su puerta, y si el sigue allí, será detenido.
Si todos sus compañeros cayeran excepto el, ETA llegaría a la conclusión de que Mikel es un infiltrado, conclusión absolutamente errónea, estamos jugando una partida de ajedrez con su vida.  Tiene dos opciones, o se queda quieto y es detenido, o huye ingresa en ETA, y facilita mi acceso a la misma, y el ignora por completo su destino. El teléfono me sobresalta.
-Oye Jesús, esto,,, te voy a pedir un favor muy gordo, pero te lo compensaremos. Necesito que vengas a buscarme, pero en mi casa no,  recógeme en la Plaza del castillo, y lo mejor seria que vinieras con la furgoneta de la empresa.
-Vale ok. En media hora.
-Si muy bien, y muchas gracias tío.
4 minutos, ha tardado cuatro minutos en llamar, vaya vaya, alguien esta cagado de miedo.
 
(1) Bar para militantes de Herri Batasuna, (2) Traducción literal águila negra, dibujo de este tipo de ave, que es un escudo tradicional de HB. (3) Sindicato estudiantil radical vasco. (4) Terrorismo callejero, o sabotajes como quema de cajeros automáticos, etc. (5) Liberado, miembro profesional de ETA que vive en la clandestinidad. (6) Apodo que dan los Batasunos, a los Agentes de la Seguridad del Estado.
Fin del capítulo VII de "Genin".
Ernesto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elguerreroconsciente.blogspot.com
 
GENIN capítulo VII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Genin IV
» Lovely Complex Fandub Latino!! Grabando Capítulo 3
» SaintSeiya ? - Capítulo 43 - ¡Reviven los dioses de la guerra! ¡Atraviesen el ultimo templo! SUBTTULADO
» La Pantera Capítulo 4 "Superada"
» Las Crónicas de Blorch Capítulo 22 "Dib vs Blorch"

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: