LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Un día es un día

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
rebecaindie16
Escritor activo
Escritor activo
rebecaindie16


Femenino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 18
Fecha de nacimiento : 15/06/1998
Edad : 25
Localización : Barcelona, España
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Un día es un día Empty
MensajeTema: Un día es un día   Un día es un día Icon_minitimeDom Sep 14, 2014 4:58 pm

Los ojos abiertos de par en par. El aleteo constante de una mosca le zumba en el oído. Se queda quieta. Alza ambas manos lentamente, con precisión, y acaba chafando la mosca de un golpe seco. Su cadáver negro y viscoso se le ha quedado pegado a la piel, y después de chasquear la lengua en forma de queja, arrastra las manos por la tela de los pantalones para quitarse a la muerta de encima.

Huele a carne quemada y a sudor corporal. Las aletas de la nariz se le dilatan, pendientes de nuevos olores. Sus pasos sobre el asfalto de la carretera son inconscientemente rítmicos. Como si estuviera escuchando música. Se la reproduce dentro de su cerebro, retumba en su interior como si tuviera auriculares en las orejas.

Se siente tremendamente activa, con ganas de brincar y trepar los edificios, saltar de techo en techo, correr y que el viento le abofetee en la cara. Pero sigue caminando. Como hace cada día. Es una monótona rutina para adelgazar. Está demasiado gorda. “Gorda” es una palabra fuerte, parece hasta dolorosa y ofensiva, pero a ella ya no le afecta tanto. No como le afectaba antes.

Tiene hambre. Está harta de caminar. Pero tiene que seguir haciéndolo. Órdenes de su propio instinto de supervivencia. No necesita sobrevivir a la vida, pues no está mal de salud, pero siente un menester incontrolable por sobrevivir a la sociedad. Siempre ha aparentado ser una chavala dura, indiferente a las críticas, que se reía de si misma y de los demás. Nada más lejos de la realidad, es una cobarde, su espíritu está lleno de miedo. ¿Qué dirán? ¿Qué harán? ¿Qué pensarán sobre ella? La palabra “gorda” no es lo que le importa. Le importan las burlas, las miradas con y sin disimulo, la reputación y todas esas sandeces.

No solo tendría que caminar. Tendría que hacer flexiones, abdominales, y otros ejercicios parecidos. Su pereza puede con ella. La pereza decide por ella sus acciones futuras, sus movimientos y pensamientos. Es como si estuviera manipulada.

Bar cósmico. Menudo nombre. Las sillas metálicas del exterior están vacías de clientela. Se sienta en una de ellas, acomodando su enorme trasero e intentando no sentirse incómoda. No tarda mucho en llegar un hombre largo y delgado, con una coronilla de pelos negros rodeándole la brillante calvicie, un cigarrillo entre los dientes, apestando a basura y con una libretita y un bolígrafo en las manos.

-¿Qué quiere usted? –pregunta, mientras exhala humo por la nariz.

-Una jarra de cerveza y una ensalada césar.

-Señora… -carraspea el camarero, sin haber apuntado nada- Son las nueve de la mañana. ¿Está segura de la jarra de cerveza?

-Estoy segurísima.

Algo aturdido, el señor se lo apunta y se adentra en el recinto.

Qué asco de pueblo. Quería unas semanas de soledad, que su madre no la taladrara como siempre, recordándole a diario las malditas dietas; que su hermana no la visitara y le dijera que tenía que buscar trabajo; no quería encontrarse con aquel imbécil del que tan enamorada está. Estaba harta de tanta mierda, y se piró para tener unos días de tranquilidad. Pero tanta tranquilidad tampoco encaja con ella. Aquí no hay nadie, parece que todas las personas se hayan muerto, que haya habido un brutal genocidio. Solo están los trabajadores de este apestoso bar, cuyo camarero acaba de traerle la jarra llena de estupenda cerveza y el plato de ensalada.

Ya ni se acuerda del nombre del pueblo. No hay ni un supermercado, solo una tienda similar a los badulaques pakistaníes de la ciudad, de la que se encarga una vieja cascarrabias que a menudo se duerme en horas laborales. Lo único bonito de este lugar son las callejuelas, con las aceras hechas a base de baldosas de piedra, y las casas bajas y de color azul cielo, las hileras de flores que adornan las lisas fachadas. También está el mirador, subiendo unos escalones, por el que puedes observar el valle, con los prados verdes y los pueblos vecinos. El mirador es su espacio predilecto desde que vino aquí hace unos cinco días. Allí se siente renovada, como si hubiese adelgazado de golpe, y solo existiera ella en el mundo. A veces empieza a gritar bien fuerte, suelta alaridos estruendosos, impresionantes, y al principio temía llamar la atención, pero nadie acudía a sus vociferaciones, como si solo estuviera loca o realmente nadie viviese allí.

Sin siquiera enterarse, se ha bebido toda la jarra. Ni lo ha notado. La ensalada césar sigue observándola, impecable, como si su imagen solo fuese de una fotografía de propaganda. Se la come con desgana, y no entiende ni por qué la ha pedido. Tenía hambre, pero para nada quería una poca sustanciosa ensalada, casi insípida. Las ensaladas no le despiertan sensaciones. Son simples y sosas. Lo que haría por un suculento entrecot, rebosante de grasa… no, chica, que estás gorda como un jamón. Nada de carne roja, ni blanca, ni verde, ni amarilla…

Tantas órdenes y dietas y miradas de desprecio la marean. Deja la ensalada césar a medias, y vuelve a llamar al camarero delgaducho.

-Quiero cordero. O beicon. Quiero carne frita, llena de grasas y aceites malos para la salud. Tráeme ternera, lo que sea. Presto.

Otra vez aturdido, el hombre asiente con la cabeza y vuelve a adentrarse en el local. Al carajo las dietas. Al carajo la delgadez. Al carajo su madre, su hermana, el imbécil aquel y su entrenador personal. Al carajo todo.

Un día es un día.
Volver arriba Ir abajo
http://thecorneroftales.blogspot.com
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Un día es un día Empty
MensajeTema: Re: Un día es un día   Un día es un día Icon_minitimeDom Sep 14, 2014 6:57 pm

Bueno, despues de una muy larga temporada fuera de Letras y algo mas, vuelvo esta vez en mi papel de lector.

La historia me parece buena al principio y despues, de la mitad al final, muy buena. Hay parrafos que aburren y distraen al principio de la historia pero ya para finalizar la narracion deja de sentirse novel y pasa a ser madura e interesante. Hay adjetivos que por supuesto delatan la edad de la escritora como por ejemplo: "se siente tremendamente activa". Ese "tremendamente" esta de mas. Y tambien veo alguna que otra incongruencia como que aunque esta muy enamorada no quiere ver a su novio. Cuando se esta muuuuy enamorada, siempre se quiere ver al novio!

Pero bueno, en terminos generales me ha gustado lo que he leido y me parece tambien, haciendo a un lado mis observaciones que pueden ser subjetivas, que este es un muy buen trabajo.

Recibe mi diabolico pero fraterno saludo.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Un día es un día Empty
MensajeTema: Re: Un día es un día   Un día es un día Icon_minitimeLun Sep 15, 2014 7:01 pm

Un buen trabajo, impecable en su narración y al principio me pareció muy enganchador, interés que no se pierde en ningún momento pues su trama ha sido muy bien llevada. El título apropiado.

Me agradó leerte.
Felicidades.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Un día es un día Empty
MensajeTema: Re: Un día es un día   Un día es un día Icon_minitimeLun Sep 15, 2014 10:08 pm

Muy agradable esta lectura, un texto entretenido y notablemente escrito con esmero. Un buen castellano..., pero ¡Uf, pobre de mí !, debido a mi edad debo buscar un diccionario de la actual juventud para comprender algunos vocablos.
Felicitaciones para una muchacha que escribe mejor que otros aficionados de más edad. La idea, desde su introducción, va mostrando los problemas para comer las malditas dietas que teóricamente librarían de la obesidad.
l Al carajo las dietas y todos los que joroban para que adelgacen las personas gordas! Después de todo bajarán de peso poco a poco ¡ Somos tan  diferentes unos de otros en nuestros esfuerzos para conseguir nuestras metas.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Un día es un día Empty
MensajeTema: Re: Un día es un día   Un día es un día Icon_minitimeMar Sep 16, 2014 11:05 pm

Cada vez que leo algo escrito de este calibre por alguien nuevo en el portal, y que sólo cuenta con 16 Abriles se me llena el corazón de alegría pensando en toda esta sangre nueva, tan talentosa a tan temprana edad, que ha de seguir con el magnífico oficio de escribir para el buen entretenimiento de los lectores.
El texto tiene algunos detalles de temporalización verbal, pero eso no le quita originalidad ni frescura. Te felicito Rebe, has demostrado, a mi juicio, tener mucho oficio para esto.
Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
rebecaindie16
Escritor activo
Escritor activo
rebecaindie16


Femenino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 18
Fecha de nacimiento : 15/06/1998
Edad : 25
Localización : Barcelona, España
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Un día es un día Empty
MensajeTema: Re: Un día es un día   Un día es un día Icon_minitimeMiér Sep 24, 2014 7:42 am

¡Gracias a todos por los elogios y por las críticas constructivas! Si os soy sincera, este relato lo escribí en un momento de inspiración repentina y lo terminé en diez minutos. No lo revisé mucho, por eso hay estas múltiples imperfecciones. Yo siempre intentaré hacer lo mejor que pueda.

Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
http://thecorneroftales.blogspot.com
Contenido patrocinado





Un día es un día Empty
MensajeTema: Re: Un día es un día   Un día es un día Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un día es un día
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: