LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Una casa lejana

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Una casa lejana Empty
MensajeTema: Una casa lejana   Una casa lejana Icon_minitimeDom Jun 15, 2014 1:38 am

Es un pequeño, con grandes ojos, y algo que no se si reconocer como una sonrisa tímida o un gesto de dolor en los labios. Me mira curioso, sin hablar, como si tuviera miedo pero al mismo tiempo expectativa positiva sobre mi presencia. Está tan silenciosa la tarde…
Le pregunto por sus padres, va hacia adentro y viene una señora con otros chicos pequeños a su lado y en sus brazos. Se sorprende, es que están tan lejos y siempre solos. Le explico que soy de una organización social y que estoy haciendo una encuesta. Me mira sorprendida, ¿es el censo? -Me pregunta- Entonces le explico los motivos y la importancia de los datos, al mismo tiempo que hablo, me escucho diciendo esas cosas y siento que todo pierde el sentido. ¿Qué puede importarle a esa mujer mis fundamentos, la información que necesito? Intento simplificar mis palabras y ella accede sin problemas. Me invita a sentarme, me ofrece agua, o si quiero puede preparar mate.
Esto es increíble. Tiene tantas necesidades y me ofrece mate, a mí, a una desconocida que viene a romper su quietud, a hurgar en su vida.
Cuando me alejo, todos me despiden sonriente, miro a mi alrededor y pienso que debo rever mi idea sobre vivir en el campo, disponer de paz, aire puro y estar rodeada de tanta naturaleza. Siempre pensé que era hermoso. Ahora dudo. Ahora, después de ver y escuchar a Lucía describir su mundo, no siento tanta paz, al contrario la veo perderse en la inmensidad de un mundo solitario que la aleja de los demás, que la mantiene sin luz eléctrica, sin agua potable, sin asistencia médica cercana, sin comercios donde buscar lo más elemental. No es mi idea sobre “lo lindo que es vivir en el campo”. Para colmo, no hay transportes que la lleven o la traigan a algún poblado cercano. No me gustaría ver sufrir un problema de salud en medio de la noche a un miembro de mi familia. No me gustaría no tener ayuda. Tampoco me gustaría paredes tan húmedas, habitaciones tan chicas… no se... No me gustaría…
Mientras mis ojos se hunden en el camino, siento que no es tan malo la ciudad, su barullo, su ritmo incesante… y pienso, si pienso: yo puedo elegir ¿y Lucia, y su familia pueden elegir?
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Una casa lejana Empty
MensajeTema: Re: Una casa lejana   Una casa lejana Icon_minitimeDom Jun 15, 2014 2:24 pm

Una casa lejana BarraCatolicaCTV_16a

Nilda hermoso y triste lo que has escrito ,siempre
hay un porque en la vida ,que nos sirve de experiencia
y nada es causal .
Me agrado leerte .
Dios te guie .
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Una casa lejana Empty
MensajeTema: Re: Una casa lejana   Una casa lejana Icon_minitimeDom Jun 15, 2014 3:19 pm

Un buen relato y la vida, siempre la vida que nos despierta a una realidad que no conocemos.
Felicitaciones, lo disfruté.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Una casa lejana Empty
MensajeTema: Re: Una casa lejana   Una casa lejana Icon_minitimeVie Jun 20, 2014 4:29 pm

Tan hermoso y bien escrito texto me hizo meditar y rememorar la vida que Dios me dio.
Tuve la gran oportunidad de nacer en Concepción ( centro sur de Chile) y criarme en el puerto de Coronel, apretado entre el mar y la Cordillera de Nahuelbuta.
Tu historia me hizo recordar que viví en el mar y la montaña; que de muchacho caminaba por poblados a varios cientos de metros sobre el nivel del mar; y que dormía bajo las matorrales cubierto con una frazada en lugares solitarios, lejos de toda civilización. Contemplaba las estrellas que se ven tan cerca y brillantes en esos lugares; respiraba un aire puro y perfumado por la foresta; y estaba cerca, muy cerca de los animales montaraces que no veían un enemigo en mí.
Gracias por traer a mi memoria esas casas solitarias donde sus moradores me atendían como un amigo muy conocido. Fue otra vida, otro lugar.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Una casa lejana Empty
MensajeTema: Re: Una casa lejana   Una casa lejana Icon_minitimeSáb Jun 21, 2014 10:28 pm

Que buenos recuerdos Jaime. Sin duda, fortalecieron tu respeto a la vida, a la naturaleza. Solo viviendo situaciones concretas se puede comprender, lo bueno y lo malo de cada cosa, de cada lugar, de cada circunstancia.
Un cordial saludo.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Una casa lejana Empty
MensajeTema: Re: Una casa lejana   Una casa lejana Icon_minitimeSáb Jun 28, 2014 1:29 am

Una gran pregunta final, amiga Nilda. Y me parece que la respuesta es no, no pueden elegir. La cuestión es que algunas personas se adaptan a las situaciones más adversas con gran resignación, sólo porque es lo que les tocó vivir. Y muchos de nosotros no nos damos cuenta de lo afortunados que somos al tener un cierto control sobre nuestras vidas, pudiendo muchas veces elegir. Me gustó mucho el relato. Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Una casa lejana Empty
MensajeTema: Re: Una casa lejana   Una casa lejana Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una casa lejana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA CASA
» Ama de casa
» LA VUELTA A CASA
» EL FONDO DE MI CASA
» El Diablo se casa...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: