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 Triángulo de las Bermudas - Parte II -

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Daniel Reyes
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MensajeTema: Triángulo de las Bermudas - Parte II -   Triángulo de las Bermudas - Parte II - Icon_minitimeDom Nov 23, 2008 9:09 am

Enfrentando el enigma

Ante lo antinatural queda el campo abierto para la imaginación y las fantasías más descabelladas. Con frecuencia, la ignorancia de observadores aficionados les lleva a sacar conclusiones absurdas y sostener teorías antojadizas.

Pero donde más confluyen las opiniones es en el campo de la perdida Atlántida y de los OVNIs. Y de estas suposiciones podemos decir que al menos presentan una serie de concordancias con los signos que se ha logrado recolectar en torno a las desapariciones y el destrozamiento de las naves.

Así, pues, la teoría de que se trata de coincidencias viene a resultar más irracional y arbitraria, más imposible de suponer que son los antiguos atlantes que sobreviven en el fondo del mar y que están haciendo trucos sucios con máquinas de tecnología super avanzada.

Muchos de los observadores más dedicados y mejor preparados coinciden en señalar que podrían producirse allí aberraciones ocasionales de tipo magnético suficientemente intensas como para alterar las conductas de las ondas hertzianas y de la misma luz, sin contar los efectos en materias mucho más densas como el aire y el agua... o los objetos sólidos de un aparato.

Lo que estos observadores no explican es la aparente ausencia de efectos de tales fuerzas magnéticas en el organismo humano. Las aguas del cuerpo humano deberían alterarse en forma equivalente a las del océano; si hay variaciones en su tensión superficial, el efecto orgánico sería muy intenso y seguramente podría provocar la muerte. Lo mismo ocurriría si hay interferencias eléctricas que alteraran la conductividad y la polaridad de la electricidad dinámica.

El geólogo alemán Otto Mucke, en su obra “La Atlántida” aporta pruebas científicamente consistentes en el sentido de que la célebre isla del Timeo platónico habríase situado en torno de las Azores, islas que corresponderían a las más altas cumbres del sector nor-oriente del “subcontinente” perdido.

La teoría de Mucke consiste en que un objeto venido del espacio exterior golpeó la superficie terrestre con suficiente masa y velocidad como para atravesar el océano, el fondo marino y los estratos sólidos inferiores abriendo un cráter que alcanzaba hasta el magma de materia fundida en el corazón del planeta. Por dicho cráter chisgueteó hacia fuera un aterrador chorro de lava a gran presión, liberando una energía superior a la de diez mil bombas de hidrógeno, que levantó una columna de humo y vapor de agua hasta la estratosfera. Esas aguas vaporizadas, siguiendo la rotación de la Tierra, habrían originado, al enfriarse, el Diluvio Universal. Asimismo, la lluvia de cenizas sobre el Atlántico habría cubierto vastas zonas del océano con masas de piedra pómez flotante, cuya aglomeración habría dado origen a las misteriosas “islas flotantes” mencionadas en tantas crónicas de navegantes antiguos.

Pero el efecto directo en la geografía fue la abollamiento del subsuelo oceánico, formando fisuras y grandes hundimientos. La plataforma continental americana muestra señas claras de hundimiento por la parte oriental y su correspondiente levantamiento por la parte occidental. Las altas y recientes cordilleras americanas, los Andes, muestran evidencias de haber emergido desde el nivel del mar. Asimismo, la suave pendiente del fondo marino en el Atlántico indicaría el hundimiento que seguiría la “abolladura” en la zona comprendida entre las Bermudas y las Azores.

La desgracia de los atlantes es que la parte abollada era precisamente la plataforma en que su “isla” reposaba. Aquel objeto del espacio exterior halló la forma de aniquilar la Atlántida, si es que era ella, sin provocar polución radiactiva.

El Triángulo de la Bermudas, así como la corriente del Golfo que entibia las costas de Europa, el Mar del los Sargazos y las misteriosas ruinas sumergidas, de antigüedad inconmensurable halladas en la zona, vendrían a ser efectos secundarios del hundimiento de la “isla” y del impacto de aquel poderoso objeto llegado del espacio exterior.

Testimonios de protagonistas

Fuera de los testimonios arrojados por las transmisiones del Vuelo 19 y por el comandante Richard Stern, hay otros testimonios que permiten acumular datos para describir mejor qué es lo que pasa, cómo se presentan las anormalidades.

El 7 de julio de 1964, la piloto comercial norteamericana Carolyn Cascio transportaba a un pasajero desde Nassau hacia la isla Gran Turco. El vuelo se efectuó sin novedad hasta que llegó el momento de aterrizar. En la Torre de Control recibieron la llamada de la joven piloto: “No puedo encontrar la ruta. Algo extraño ha comenzado a ocurrir. Sé que debo estar ahora mismo sobre Gran Turco, pero me encuentro por completo desorientada. Estoy dando vueltas por encima de dos islas que no conozco, y allí debiera estar Gran Turco. No hay nada en esas dos islas. Ni nada donde poder aterrizar”.

La muchacha mostraba gran presencia de ánimo, pero había realmente ansiedad en su voz cuando preguntó con cierto dejo de esperanza infantil: “¿Hay alguna manera de salir de aquí?”.

Numerosos observadores de Gran Turco testificaron que en esos momentos vieron un avión que daba vueltas y más vueltas, vacilante, por encima de la isla y sus hermosas construcciones. Súbitamente el avión dejó de verse u oírse. Carolyn Cascio, su pasajero y su avión, desaparecieron en la nada. Jamás se encontró rastro alguno.

En noviembre del mismo año, Chuck Wakeley, piloto de la Sunline aviation, de Miami, tuvo la siguiente experiencia: “Me encontraba a 2.500 metros de altura, a unos 90 Km. de Andros, volando rumbo a Nassau. Mientras me acercaba a las Bimini comencé a notar algo raro, una especie de resplandor muy débil sobre las alas... las alas parecían transparentes y de un color verde pálido, azulenco, cuando en verdad eran blancas. Durante unos cinco minutos el resplandor fue haciéndose más intenso, tanto que me encandilaba y me costaba ver los instrumentos. El compás magnético comenzó a dar vueltas. Todos los instrumentos comenzaron a comportarse de manera absurda. De pronto el piloto automático pareció dar un brinco haciendo que el avión diera un violento giro a la derecha. Tuve que desconectarlo...”.

El hombre describe en detalle la conducta de sus instrumentos que parecen “enloquecidos”. Agrega: “pronto el avión entero resplandecía con luz emitida por el avión mismo. Ahora las alas brillaban fuertemente con su color azul-verdoso y además parecían cubiertas de un vello resplandeciente”.

Según la descripción del piloto, su salvación se debió a que no trató de maniobrar. Desconectado el piloto automático, se fijo una recta y dejó que el avión volara. Al cabo de 15 minutos el brillo disminuyó hasta desaparecer. Entonces todos los instrumentos volvieron a la normalidad y pudo concluir su viaje sin novedad.

Completa su informe diciendo que son muchos los pilotos que han tenido experiencias semejantes, pero que nadie quiere hablar de ellas: “No es fácil hallar un buen trabajo de piloto comercial, ¿sabe? Uno no quiere arriesgarse a perder el empleo”.

Queda para el lector inteligente sintetizar los síntomas descritos por aquellas personas que estuvieron en una u otra etapa del proceso de “desaparición” o el de “destrucción”.

Testigos que han participado en las rebuscas de rescate han coincidido en referirse a “extrañas luces” en el mar, y a "grandes formas oscuras” bajo la superficie. También ha habido coincidencia en señalar que se suele escuchar una especie de trueno, a pesar de que el cielo esté por completo despejado. Hay varios testimonios de “grandes bolas de fuego lejanas”.

¿Será que las súbitas aberraciones, de corta duración, que con aterradora frecuencia se producen en el Triángulo de las Bermudas están dando signos de que allí hay un pliegue, una brecha entre nuestro universo y otro coexistente? Algunos creen eso.

Hace ya tiempo que los físicos modernos están estudiando los conceptos de “espacio”, y no se desdeña en absoluto la posibilidad de que el nuestro no sea el único “espacio” posible. Que nuestro espacio comparta una o más dimensiones con otros espacios que contienen sus respectivos universos. Y al compartir algunos elementos, podrían producirse aperturas impensadas. Aperturas “casuales” o provocadas por la inteligencia de seres tecnológicamente avanzados.

Los platillos voladores podrían quizás venir por esas brechas y no de otros planetas de nuestro mismo espacio exterior. O quizás los platillos voladores, o muchos de los fenómenos que consideramos como “OVNIs”, sean el efecto de turbulencias y alteraciones de la materia y la energía al traspasar de uno a otro espacio.

No queremos caer en la tentación de proponer soluciones al enigma. Buscar en él, pensar en él, es un desafío a la inteligencia y a la curiosidad, y a la ciencia.

(LAS SIGUIENTES LISTAS SÓLO CONTIENEN ALGUNOS DE LOS CASOS MÁS SIGNIFICATIVOS).

Barcos desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas:

El ROSALIE. Desaparecido en 1840 en la ruta de La Habana a Europa. Era un barco francés que fue encontrado abandonado en el interior del "Triángulo" navegando normalmente, con las velas desplegadas, con la carga intacta, pero había desaparecido toda la tripulación.

El MARY CELESTE. Desaparecido de la circulación el mes de Noviembre de 1872, después de salir del puerto de Nueva York. Fue encontrado el 4 de diciembre del mismo año en el Triángulo sin nadie a bordo. Era un bergantín que viajaba con 10 personas a bordo.

El ATLANTA. Desaparecido en enero de 1880. Era una fragata británica que iba de las islas Bermudas a Inglaterra. Desapareció con 290 personas a bordo muy cerca de las islas Bermudas.

El FREYA. Desaparecido el 4 de octubre de 1902. Era un gran buque alemán de tres palos que fue encontrado en el mismo mes de octubre cerca de Manzanillo, en Cuba, de donde había salido el día 3 de ese mes. Había desaparecido toda la tripulación.

El CYCLOPS. Desaparecido el 4 de marzo de 1918. Era un gran barco de aprovisionamiento de la marina norteamericana, de 150 metros de eslora y 19.000 toneladas de desplazamiento. Desapareció con 309 pasajeros a bordo sin lanzar mensajes de socorro. Navegaba entre las islas Barbados y Noorfolk cuando desapareció.

El RAIFUKU MARU. Desaparecido en 1924. Era un carguero japonés que navegaba entre las islas Bahamas y Cuba cuando desapareció. Pidió auxilio por radio.

El COTOPAXI. Desaparecido en 1925. Era un barco que hacía su ruta comercial entre Charleston y la Habana. Desaparecido cerca de Cuba.

El STAVENGER. Desaparecido en 1931. Era un carguero que se encontraba cerca de la isla Cat, en las Bahamas, cuando desapareció con 43 hombres a bordo.

El JOHN AND MARY. Desapareció en abril de 1932. Era un barco de dos palos que apareció navegando y sin nadie a bordo a 80 kilómetros al sur de las islas Bermudas.

El ANGLO-AUSTRALIAN. Desaparecido en marzo de 1938. Era un carguero que lanzó su último mensaje desde las islas Azores. Desapareció con 39 hombres a bordo.

El GLORIA COLITE. Desaparecido en febrero de 1940. Era un yate de Saint Vincent, en las Antillas británicas. Apareció sin nadie a bordo, pero con todos sus aposentos y cargamento en orden, estando a 320 kilómetros al sus de Mobile, Atlanta.

El RUBICON. Desaparecido el 22 de octubre de 1944. Era un carguero cubano que desapareció en el centro mismo del Triángulo. Posteriormente fue encontrado por la Guardia Costera norteamericana frente a las costas de Florida sin nadie a bordo, salvo un perro que fue mudo testigo del drama.

El SANDRA. Desapareció en junio de 1950. Era un carguero de 106 metros de eslora que viajaba de Savannah, Georgia, a Puerto Cabello, Venezuela. Iba cargado con 302 toneladas de insecticidas para las plantaciones. Pasó por el puerto de Augustine, en Florida y después desapareció con todo su cargamento y tripulación.

El CONNEMARA IV. Desapareció en septiembre de 1955. Era un yate privado que volvió a aparecer completamente solo, sin rastro de que hubiera pasado nada. Apareció a 640 Km. al Oeste de las Bermudas.

El MARINE SULPHUR QUEEN. Desapareció el 4 de febrero de 1963. Era un carguero de 130 metros de eslora que iba en ruta desde Beaumont, en Texas, a Norfolk, en Virginia. Desapareció, sin emitir ningún mensaje de auxilio, con toda su tripulación.

El SNO´BOY. Desaparecido el 1 de Julio de 1963. Era un pesquero pequeño, de solo 20 metros de eslora y con 40 pescadores a bordo. Iba en ruta de Jamaica a Cayo Nordeste cuando desapareció con toda su tripulación.

El WITCHCRAFT. Desaparecio el 24 de diciembre de 1967. Era una embarcación que efectuaba cruceros. Es uno de los casos más extraordinarios del Triángulo. Desapareció de repente con su dueño y un pasajero a bordo, mientras estaba atado a una boya de amarre frente al puerto y a tan solo 1.600 metros de Miami, en Florida.

El ANITA. Desaparecido en marzo de 1973. Era un carguero de 20.000 toneladas que estaba en ruta desde Newport News hacia Alemania. Desapareció en el Triángulo con 32 tripulantes a bordo.

El MILTON IATRIDES. Desaparecido en abril de 1973. Era un carguero que viajaba desde New Orleans a Ciudad de El Cabo cuando desapareció en aguas del Triangulo.

El TUXPAN. 22 de mayo de 1987, el barco carguero "Tuxpan", desapareció misteriosamente y sin dejar rastro. Fue buscado extensivamente por la Guardia Costera Mexicana durante 3 días, sin éxito alguno. El buque simplemente se desvaneció con 157 tripulantes, Vigías, Técnicos, y Capitán.

Aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas:

1942
TBF Avenger: luego de partir de Cheery Point, NC en patrulla.
PBY Catalina

1943
TBF Avenger
Lockheed PV-1 Ventura
Lockheed PV-1 Ventura
PB4Y Privateer
PV-1 Ventura
PV-1 Ventura

1944
PBY Catalina
PB4Y Privateer
SBD-5 Dauntless
PBY-5A Catalina

1945
PBM Martin Mariner
Privateer
2 KC-135 Strato-Tankers
B-24 Liberator
Vuelo (o Patrulla) 19

1947
C-54

1948
Star Tiger
Into the Blue: The DC-3
NC16002 y N407D

1949
Star Ariel

1950
Grumman F6F-5 Hellcat
Grumman F9F-2 Panther

1952
Curtis C-46

1953
TV-2 Texan

1954
Vuelo 441

1956
Martin Marlin

1961
“Pogo 22” A SAC B-52

1962
Tyler 41 A KB-50 tanker
2 C-133 Cargomasters

1965
C-119 “Flying Boxcar”

1978
Fighting Tiger 524
Aero Comm. 680
Ted Smith 601
Cessna 172
Cherokee Arrow III
Beech Queen Air
Piper Navajo
Piper Chieftain
Piper Aztec

1979
Beech Musketeer
Beech E18s
Cherokee Arrow
Cessna 150J
Aero Comm. 500
Piper Aztec
Beech D50B
Piper Aztec

1980
Beech 58 Baron
Ercoupe 415D

1981
Beech Bonanza

1982
Piper Turbo Arrow
Beech H35
Piper Navajo
Beech Queen Air

1983
Cessna T-210-J
Cessna 340A

1984
Cessna 402B

1985
Cessna 337 Skymaster
Cessna Centurion
Piper Cherokee Lance
Piper Cherokee

1986
Piper Navajo
Twin Otter

1987
Cessna 402C
Cessna 401
Cessna 152

1988
Beech Queen Air

1990
Cessna 152
Piper Cherokee

1991
Piper Comanche
Grumman Cougar

1993
Cessna 152

1994
Piper Cherokee 6
Piper Aztec
Cherokee Warrior II

1996
Aero Comm. 500-B

1998
Piper Cherokee Archer

1999
Aero Commander 500

2000
Cessna 150

2002
Piper Pawnee

2003
Piper PA-32-300

Y estas listas de aviones y barcos desaparecidos seguro continuarán hasta que el misterio del Triángulo de las Bermudas sea resuelto...
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MensajeTema: Re: Triángulo de las Bermudas - Parte II -   Triángulo de las Bermudas - Parte II - Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 12:03 pm

Muy interesante, este tema es algo del que seha hablado mucho y poco se ha podido deslucir, muchas teorias se han formado, se han hecho peliculas y demás,pero nada en claro y que justifique las desapariciones.
Muy buen tema compañero,realmente apasioante.
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MensajeTema: Re: Triángulo de las Bermudas - Parte II -   Triángulo de las Bermudas - Parte II - Icon_minitimeMar Nov 25, 2008 5:39 pm

Gracias Amigo... aún quedan secretos de nuestro planeta por develar... un Abrazo...
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MensajeTema: Re: Triángulo de las Bermudas - Parte II -   Triángulo de las Bermudas - Parte II - Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 12:28 am

es un extraño misterio... yo me inclino a la teoría de otra dimensión paralela, tube una experiencia que me hace creer mas que existan... saludos!!!
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MensajeTema: Re: Triángulo de las Bermudas - Parte II -   Triángulo de las Bermudas - Parte II - Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 2:02 pm

Daniel todo un informe completo. Y si, hay muchas cosas aún por aclarar en nuestro planeta, lo que sucede es que quienes han investigado y encontrado respuestas, muchas veces son llamados por los gobiernos con el fin de que la verdad no salga a la luz pública cuando ya todo esto es evidente...

Un feliz 2009..

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MensajeTema: Re: Triángulo de las Bermudas - Parte II -   Triángulo de las Bermudas - Parte II - Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 5:40 am

Gracia Habeus por llega y me gustaría que compartas tu experiencia... un abrazo
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MensajeTema: Re: Triángulo de las Bermudas - Parte II -   Triángulo de las Bermudas - Parte II - Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 5:41 am

Así es Etel... aún el hombre no conoce en su totalidad los misterios de su planeta y quiere conquistar el universo sin saber absolutamente nada... Besos...
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MensajeTema: Re: Triángulo de las Bermudas - Parte II -   Triángulo de las Bermudas - Parte II - Icon_minitime

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